¿Alguien le ha hecho el mantenimiento a la caja? ¿Cada cuantos km se hace? ¿Qué sitio recomendáis? En gebox me acaban de decir cada 50k de km y cuesta 438 + IVA.
Hola, yo tengo 30.000km y se lo hará a los 50k. He estado viendo videos en youtube y no hay mucho, ahora..., como nuestra caja para cambiar el filtro hay que desmontar y en teoría por este motivo solo seria suficiente hacer cambios de aceite para evitar problemas mayores. Lo que yo he sacado en conclusión es que vacías el "carter" de la caja y la misma cantidad de aceite que has sacado, la vuelves a meter con aceite nuevo. Hay una cánula en el mismo tornillo de vaciado que te permite sacar el sobrante. Échale un vistazo al video.
Puff eterno debate, bmw dice que no es necesario pero los fabricantes de las cajas sí. Hay varios hilos tratando este tema por el foro y, en resumen, los fabricantes (ZF y Aisin) recomiendan en cambio entre los 100k - 120k- 150k km dependiendo también de la conducción. Gebox ahora decís que recomienda a los 50k si bien, hace no mucho, recomendaba a los 60k
Si fuera una caja ZF en la que el filtro es accesible y se puede cambiar, creo que todo seria de otra manera. No digo que a Aisin sea mala, es diferente a lo convencional con el filtro accesible. Si la oepracion es como la del video, no me parece tarea complicada. slds.
Mantenimiento realizado en Gebox a los 60k de km y me han soplado 538€, me ponen q la proxima revision en 30k de km xd
Pues sinceramente (y desde mi desconocimiento) no entiendo como puede ser que la próxima revisión la tengas que pasar a los 30.000 km, a veces me da la sensación de que solamente quieren sacar cuartos, eso o ponen un aceite de calidad inferior al que viene de serie. Sino porque la primera la recomiendan a los 50k (que antes eran 60k....... no coments) y los fabricantes de las cajas dicen a los 100-120k aprox.. Estoy de acuerdo en cuidar el coche y su mecánica pero de ahí exagerar tanto los tiempos no sé.....
La verdad que es sorprendente el tan temprano mantenimiento de la caja de cambios (60 k) vs BMW que te dice que es de por vida
De un tiempo a esta parte estoy viendo que se aconsejan los mantenimientos de cajas con una periodicidad, que tiene que salir el aceite más limpio que cuando entro. O me paso o ni me acerco. mandaguebos!
Hola, a cuenta de este hilo he preguntado en un taller especializado en BMW en Bizkaia por el mantenimiento de la caja steptronic 8v (la normal sin levas, no la sport) de un 118d f40. Me han comentado que mantenimiento cada 100.000km y presupuesto de 450€ mas iva. Me han dicho que le hacen lo siguiente: En este tipo de cambios se realiza un cambio del aceite propio original y se hace un borrado de adaptación. Un saludo!
tiene sentido,,, en cierto modo,, pues cada vez la caja tiene más desgaste.. y quizás la ideal se mantener el aceite en un estado "como nuevo". es decir,, quizás 30.000 sea muy poco para ese aceite.. pero si la idea es mantenerlo superlimpio.. pues no es mal plan.
Buenos dias, hace tiempo que estoy en el foro (con su correspondiente presentación al foro por supuesto), pero no entro mucho por falta de tiempo. Supongo que habláis de caja del cambio manual, os comento lo que me dice bmw a mi. modelo BMW 220D coupé automático pack M del año 2019, en la actualidad tiene 151.000km, en el taller me recomiendan cambiar el aceite del cambio antes de los 180.000km..... por la friolera de 1200€+IVA, he preguntado a varios amigos mecánicos (no son de BMW), y todos me dicen que si, que lo haga si o si y que lo haga en BMW ya que ellos disponen de todas las maquinas y lo reprograman, y si puede ser antes mejor, que el palo que me van a dar en BMW es normal..... es lo que tiene estar en una marca premium. Lo que me parece excesivo es que os digan a algunos que con 50.000/60.000km lo tengáis que cambiar, a los precios que piden y con la que esta cayendo.... aunque a ellos eso les importa un bledo. P.D.: He buscado por el foro, pero solo he encontrado este hilo...… si sabéis de algún hilo mas en el que diga el mantenimiento de los modelos, os lo agradecería mucho. Un saludo.
Pues para que veas que cada BMW es diferente a mi me dijeron que el aceite de la caja de cambios es de por vida según BMW (no tiene periodo de mantenimiento marcado) pero que si tú quieres ellos te lo cambian e igualmente “coincide” en precios que pregunte para hacerme una idea y me dijeron más de 800 euros! En talleres específicos fe caja de cambios te lo hace por unos 450-500 euros que en verdad ya está más que bien…. Por mi opinión y por lo que he hablado con amigos que son mecánicos y otros que se dedican a cajas de cambios 150.000 km si que me parece excesivo. Por otro lado en serie 1 y serie 2 depende que caja de cambios llevemos las hay de doble embrague y de convertidor de par, en mi caso tengo un 128ti que lleva convertidor de par y me han recomendado hacerlo por diálisis, si fuese doble embrague hacerlo por gravedad. Yo empezaré a moverme para dicho cambio de aceite cuando empiece a rondar ya los 60.000km más o menos y también tengo claro que no voy a pagar 1.200 euros en BMW por su cara bonita.
Yo también estuve indagando sobre el mantenimiento del cambio automático de mi 120i (lleva el doble embrague "7DCT300" del fabricante Getrag-Magna). Preguntando en varios sitios me recomendaban cambiar el aceite a los 60.000kms (en esta caja "7DCT300" solo se cambia el aceite porque el filtro va integrado dentro de la caja y no se cambia). En algunos casos me decían 60.000 kms o 3 años (dicho por GeBox) y en otros casos me dijeron que cada 80.000 kms o 4-5 años. También me han dicho que en este cambio daba igual hacerlo por diálisis que por gravedad. En el concesionario BMW pregunté y me dijeron que no tenía mantenimiento el cambio. Yo quise profundizar y escribí a "BMW Ibérica S.A.", a lo cual me respondieron indicando lo siguiente por escrito: "En respuesta a su consulta referente al aceite de la caja de cambios, no se contempla el cambio de éste en el Plan de Mantenimiento del vehículo, excepto cuando sea recomendado por un Servicio Oficial BMW de manera puntual, por recomendación de nuestro Fabricante, BMW AG". Yo obviamente le haré el mantenimiento de aceite del cambio (eligiendo alguna buena marca, ya he visto que Ravenol y Fuchs tienen un aceite específico para la "7DCT300") en un taller especialista de cajas de cambio que he encontrado en Sevilla y tienen buenos comentarios, porque en el concesionario BMW después de decirme que no se le hace y de ser tan caros, pues como que no. Solo me queda la duda de hacerlo por tiempo o kilómetros, ya que para los 3 años (como decía GeBox) creo que no tendré ni 40.000kms. Lo cierto es que al no cambiarse el filtro, es mejor no apurar demasiado el aceite para que el filtro se mantenga lo mejor posible....porque si se atasca el filtro interno, ahí tenemos ya un problema en el cambio.
Esto es un negocio! Si preguntas en especialistas en cajas de cambios te dirán que hay que hacerlos a “poco” kilometraje BMW te dice que no tiene mantenimiento programado vamos de por vida pero si quieres te lo cambian a precio de oro. Mi caja es aisin y tiene aceite propio ya os comentaré
Por mi experiencia después de haber tenido varios coches con cambio automático, lo mas lógico, razonable y por lo que tengo hablado con varios profesionales, es hacerle el cambio de aceite y filtro a la caja cada tres cambios de aceite de motor, lo que viene siendo en BMW cada 75.000 km. Yo lo he hecho así en todos los que he tenido y nunca tuve problemas con la cajas de cambios automáticas.
El caso es que en algunas cajas de cambio, como la "7DCT300" que monta mi 120i no se le puede cambiar el filtro porque es interno. Al no poder cambiarse el filtro, por eso se indica el cambiarlo a los 60.000kms o antes para que el aceite no se degrade tanto y el filtro se mantenga lo mejor posible. Antes tenía un VW Scirocco con cambio "DSG" y tenía cambio de aceite y "filtro" cada 4 años o 60.000 kms (en VW sí es un mantenimiento programado, no como en BMW). Por tanto, en mi caso que no se le puede cambiar el filtro, con más razón cambiarlo a los 60.000kms o incluso algo antes. Pero bueno, al final cada uno hará el mantenimiento del cambio como mejor estime, ya que en BMW no se contempla de manera oficial.
El cambio de aceite lo avisa el coche por horas de conducción, no tiene modo de saber el estado del aceite. Harás mucha carretera y poca ciudad.
No es por horas de conducción, es por temperaturas de trabajo del aceite, de hecho mi coche no pisa ciudad
Entonces tiene que ver la forma de conducir. En mi caso se junta mucha carretera y conducción tranquila.
A mi coche le hice un cambio de aceite por mi cuenta al año y 8,000km. Me marcaba el cambio dentro de 20.000km y después del mismo, marcaba los mismos kms. O sea, el coche no tiene ni idea del estado del aceite...