Duda Mantenimiento caja de cambios en M3 F80

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por raulburgos, 17 Jun 2022.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Buenas,
    No sé si este tema se ha tratado pero el otro día en la BMW pregunté por los diferentes mantenimientos del F80 y me dijeron que a la caja no se le hace nada. Que es de por vida como está.. En cambio el año pasado me cambiaron el aceite del diferencial. No entiendo...

    Creo que esta gente no sabe lo que dicen y no quieren perder el tiempo en otras cosas que no sean cambiar el aceite del motor.
    Realmente no avisa mantenimiento el coche sobre eso? no lo entiendo con el desgaste que precisamente pueden tener estos aparatos por su propia naturaleza.

    Actualmente estoy cerca de los 60.000kms. Por otro lado, por Barcelona, que talleres hacen bien este tipos de trabajos? Alguna experiencia? hay otros mantenimientos que BMW no dice y son importantes?

    Muchas gracias!
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.523
    Ubicación:
    Barcelona

    Me apuesto un sugus a que en los concesionarios alemanes tienen otras directrices en los mantenimientos que en los españoles...
    Es increible que aún estén con el tema de la valvulina de por vida en los automáticos y cambios de aceite cada 30.000kms...por no hablar de temas de garantia.

    Pero vaya, que en todos los lados cuecen habas, en concesionario Audi, pedí presupuesto para cambiar valvulina del cambio de un Tipronic con 350.000kms y me dijeron que no lo hacían, que era de por vida!!
    No me creo que en Audi como marca, no como concesionario, no tengan programado/presupuestado/estudiado, cambios de valvulina en sus coches.
    Eso si, en recambios te venden aceite del cambio sin problema :nose:

    Interesa el tema.
    En Barberá del Vallés hay una sede autorizada de ZF.
     
    Última edición: 18 Jun 2022
    A raulburgos y jagus les gusta esto.
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Yo se lo haré después del verano, en el conce me han presupuestado unos 400€ ojo cambian junta y filtro de caja pero no la tapa plástica cosa que me extraña, me tengo que enterar que es lo que realmente hay que cambiar y que talleres lo hacen a parte de los concesionarios
     
    A raulburgos y Qui//M3 les gusta esto.
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si. Y si le pides que te añadan la tapa?
    Sobretodo hacer la readaptación por software es muy importante. Es la parte de hacerlo en el concesionario oficial lo que me convence, pero por otro lado, me parece que no tienen mucha experiencia porque no suelen hacerlo a menudo
     
    A Chicharro y Qui//M3 les gusta esto.
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Desde luego hay que hacer un re aprendizaje de embragues después de hacerle el cambio de aceite
     
    A BMW4ever y raulburgos les gusta esto.

Compartir esta página