Buenas compañeros. BMW X1 sdrive 18d 2016 F48 con 68.000 kms y casi 5 años. Caja automática de convertidor de par AISIN de 8 etapas. Según el fabricante de la caja, que no el fabricante del vehículo, mantenimiento programado de la caja cada 5 años o 100.000 kms. y esta es la pregunta, alguien ha hecho ya este mantenimiento? Cuales son las operaciones y los precios? Y ya si de paso alguien me recomienda un taller competente en Asturias o en GUIPUZCOA pues genial. gracias y un saludo.
Yo le cambié el ATF con 75000 km ya tiene 5 años. Me costo 300 € más IVA. Lo cambiaron con una máquina de diálisis que es bastante más efectivo que limpiar solo metiéndole el ATF por la parte de arriba y que baje y salga por gravedad. Les pedí un ATF 6 que es el indica AISIN. También resetearon la parte electrónica del cambio. Antes del cambio del ATF el coche me daba de manera esporádica a bajas revoluciones pequeños tironcillos y ahora no lo hace. También le puse al depósito un limpia inyectores y entre las dos cosas el coche va como la seda.
Si yo tengo esos tironcillos y mis dudas están entre la caja o la egr, pero como el Mantenimiento de la caja lo quiero hacer si o si, empezaré por eso y por darle un poco en autopista en modo manual en 5 a 120/130 durante 20 min media hora a ver si descarboniza un poco la egr y desaparecen los tirones. El ATF 6 es el que me recomendaron también a mi y también el reajuste de valores. Lo que dudo es sobre si está caja tienen que cambiarle el filtro ya que he visto en un vídeo de GEBOX que está caja tiene filtro pero dentro de la carcasa con el cuerpo de la bomba y para hacer el cambio debería desmontar toda la caja y eso no me parece que lo hagan en un mantenimiento rutinario.
El filtro no se puede cambiar si no desmontas la caja entera. A mi el mecánico que cambio el ATF me dijo que salió el ATF con buena pinta, lo que no quita que el ATF con los km haya perdido buena parte de sus cualidades y que si sale con impurezas como birutas etc es que el cambio esta bastante cascado.
Eso me imaginaba del filtro. Ahora solo me queda encontrar por el norte un taller que ofrezca garantías de hacer un buen trabajo y ver si apretando un poco el ritmo de revoluciones del coche consigo descarbonizar un poco la egr y desaparecen los leves tirones, sino habrá que desmontar y limpiar o sustituir para que no vaya a mayores y derive en otras baterías. Esta es la contrapartida de un cambio con tantas relaciones y con las últimas muy largas, contiene mucho los consumos pero genera residuos al ir desesperado siempre por llevar el régimen de giro muy bajo. Yo no hago prácticamente ciudad, ni desplazamientos cortos, el 85% de los trayectos son viajes por autovía de 400 km, el problema es que control de velocidad a 120-130 el cambio siempre en 8 y el coche a 2000 rpm. Veremos si media hora a 120-130 en 5 sirven para limpiar.
Hola, yo he realizado el mantenimiento de la caja de cambios automatica hace un par de semanas. Me costó 180+IVA en un taller especializado en cajas automaticas que tiene muy buena fama, se llama YOLEN MOTOR y esta en León. Por curiosidad llamé a Gebox para ver cuanto me cobraban y me dijeron que 300+IVA. Es verdad que en esta caja no se cambia el filtro en el manteniemiento pues habría que desmontar toda la caja, me lo hicieron con maquina de dialisis. Me dijo el del taller que salió el aceite bastante sucio, lo hice con 80000 km. Si que se nota el cambio mas suave ahora, antes del cambio a veces al meter marcha atras daba un pequeño "golpe".
@Vicenteps acabo de mirar en la WEB de AUTOMATIC CHOICE que es la red de talleres de cambios automaticos a la que pertenece a donde yo lo he llevado y he visto que tienen un taller en Gipuzkoa que se llama Talleres Udaberri...echa un vistazo...
Muchas gracias. Seguramente lo lleve al que me has dicho de leon que desde Oviedo no es tanto y me lo han recomendado desde más de una fuente y tiene muy buena pinta. Les he mandado un correo a ver qué me cuentan. Gracias a todos por las aportaciones. Según vaya progresando os voy contando.
me han respondido al correo muy rápido y efectivamente el precio es el que tú comentas. Si me dice que debería hacerse este mantenimientos cada dos años o 60000 kms pero tenía entendido que 5 o 100000 kms. No se si a ti también te comentaron esa periodicidad.
Al mío, X1 SDrive 1.8D de Diciembre del 2015 con 94000kms y ya más de 5 años, le estaba pensando también en cambiar el ATF de la caja .... ¿Alguien sabe algún taller con garantías en Alicante?.
Hola, yo también estoy interesado en hacer mantenimiento del cambio 4 años 92000km me recomendáis alguno por Castellón o cercanías.
A mi tambien me dijeron que al no poderse cambiar el filtro mejor cada 60000 km, pero bueno no pasa nada porque sea cada 80000 creo yo...dependerá de si lo usas mucho por ciudad etc... La verdad es que son bastante profesionales y el aceite que utilizan es bastante bueno y de muy baja viscosidad que es lo que mejor le viene a estas cajas de 8 relaciones.
El aceite es Pakelo Mavors ATF FE. Es una marca Italiana bastante fiable...cumple las normas de Aisin y ATF6. Tranquilo en ese aspecto que yo estuve indagando mucho. https://pakelo.com/en/ https://automaticchoice.es/pakelo-mavors-atf-fe/
Una pregunta, a toda la gente que le dijeron en el concesionario que no había que cambiar el aceite de la caja de cambio automática y se han tirado 250/300.000 Km y no les ha pasado nada y no les rompió ni les funcionaba mal, son unos despreocupados o ahora de repente hay que cambiarle el aceite al motor y a la caja a la vez?, supongo que, salvo que dé problemas me parece demasiado pronto cambiarle el atf con 50/60.000 Km, pero si así se vive más tranquilo, mejor. También hay un dicho que : si algo va bien, mejor no tocar.
No es por meterme con nadie faltaría más, lo mismo que los que le cambian el aceite al motor con 10.000 Km, cada uno hace lo que cree más conveniente, y si duerme más tranquilo pues estupendo, con la calidad de los aceites actuales, no creo que los fabricantes se pillen los dedos cuando recomiendan unos intervalos cuantificados.
Un compañero del foro escribió a Aisin, la respuesta fue: “Y esta es la contestación de aisin: Dear sir / Madam, Thank for your email. Indeed AISIN AW is the supplier of the automatic transmission in your BMW 2-Series Sports Tourer. Whilst the official policy from BMW is that ATF is filled for life, we as AISIN Europe Aftermarket (we are not AISIN AW, the transmission supplier), we would recommend an ATF flush / change between 100,000 and 150,000kms depending on your driving style, motorways mileage etc. etc.” Yo lo cambiaré con 100 o 120 mil, ya que apenas hago ciudad.
muy buenas, tengo el x1 sdrive 18d automatico abril 2018 va camino de los 3 años y 57.000km el año pasado el coche me dio varios tirones muy raros lo llevé a la casa y reprogramaron la caja de cambios, pero el coche cambio la forma de moverse era un poco más sport en confort y ultimamente notaba pequeños tironeos y cuando metía marcha atras tardaba en reaccionar. lo he vuelto a llevar a la casa y despues de dos semanas me han cambiado la caja de cambios completa. Ahora funciona correctamante. Lo digo porque se que a dado problemas en algunos x1 y que no dudeis en llevarlo a la casa.
Está todavía en garantía. De todas formas le he sacado 3 años más de garantía por 700 euros y es con una compañía afín a bmw y creo que es muy buen producto.
F48, 94000 kms, mucha autovía, pensando en cambiar aceite caja de cambios por todo lo que aquí se comenta, .... Pregunta a : 1. Taller de toda la vida: No cambiar el aceite, en todo caso esperar a los 130.000-140.000 kms. 2. BMW: No cambiar el aceite, en todo caso esperar a los 150.000 kms. 3. Taller especializado en cajas de cambio (de otra provincia a la mía, pero a menos de una hora de distancia): No cambiar el aceite, en todo caso esperar a los 150.000 kms. Estaba casi decidido a cambiarlo, pero vistas estas tres opiniones esperaré (y crucemos los dedos de que todo vaya bien).
Hola a todos,la verdad sobre este tema se lee de todo y de tanto leer hoy casualmente fui a un taller especializado en cajas automaticas(talleres lisavencu)me dicen que el cambio de aceite es por kilometraje y no por tiempo(aqui ya no entiendo nada)que desmontan la caja y la descontaminan.mas tarde la reprograman.dependiendo de la caja cuesta de 300€ a 600€.no entro en el tema del precio,solo digo que cada uno dice una cosa y la verdad uno no sabe que hacer,empezando que BMW dice que la caja es sin mantenimiento.menudo lio!!
Buenos días. X1 sdrive 190 CV, con 74.000 kms y 3 años y 2 meses. Caja de cambios Aisin reventada. 12.000 pavos el presupuesto y la marca me dice que se la reclame al vendedor. Me dan ganas de tirar el juguete por el barranco y cobrar el seguro. Sólo digo éso. Por cierto, según ellos, la caja no tiene despiece...
Creo que debería hacerse cargo la marca si o si pero por si acaso consulta a GEBOX o Yolen a ver qué presupuestos te dan porque no debería pasar mucho de los 4000€ pero insisto sería de traca que no se hiciera cargo bmw ibérica
En dos ocasiones se han hecho los locos, primero a través del concesionario y luego en el departamento de incidencias BMW Ibérica. Me siento engañado porque evidentemente no responde a las expectativas de una marca premium. Puedo entender que se produzca una avería, pero que se desentiendan por completo. Sólo me dejan la reclamación judicial al vendedor, pero es que un coche con 70.000 kms (95% por autopista en 8ª) y además en una caja de cambios automática...
Donde has ampliado la garantia?? con que empresa? Te cubre el cambio automatico, totalmente?? es que dicen que ese tipo de garantias...No lo cubren todo...gracias por la informacion...
En la BMW dicen que es sin mantenimiento, sin embargo mi asesor de servicio me comentó que el piensa hacerlo al suyo a los 100.000 km . Yo estas vacaciones miraré por Bizkaia donde lo puedo hacer. Voy por los 97.000 kms , poco me queda SALU2