Pues eso, hablando con un forero me dice que las cajas de cambio automático necesitan un mantenimiento del aceite del hidraulico + tamiz cada 40.000km Pero a mi en la BMW no me dicen nada de eso. Alguien ha cambiado o hace el mantenimeinto de esta pieza tan delicada?
Cierto, depende de la marca es cada X km, en el caso de mercedes era a los 80.000 creo, pero si, tiene su propio cambio de aceite, y no es barato, al menos en la mercedes.
Hombre, visto lo que hay aquí, yo no me fiaría mucho del precio que te digan, porque hay mucha diferencia entre concesionarios, acabas antes llamando al conce y preguntando.
Una ver hablando con Ricardo de Bmauto dijo que se recomendaba a los 80.000 creo recordar, todo vino porque Valdemar fue a cambiarlo, el te puede decir el coste y mas detalles. ;-)
Depende del modelo por ejemplo en los X5 3.0d 184 CV que llevaban la caja GM (se debia cambiar a los 40.000 kms), en las cajas ZF se deben cambiar cada 80.000 kms aunque la BMW diga que no. La averia de una caja de estas es una pasta y no conviene andar jugando con dicho tema. Saludos.
Hoy he visitao al Ricardete y me he vuelto pq dice q pa los E90s no se le cambia de por vida,si los E46 y otras yerbas.Asi q viaje lluvioso y con atascos..casi dos horicas q me tirao de ida y vuelta#-o pa ná!!
como = ? que no se cambia el aceite ???? Eso como puede ser si a mi en un taller me dijeron que se cambiaba y que se podia adelantar el cambio si queria que me durara toda la vida. la verdad que es preferible, pero me sorprende que en un taller digan una cosa y en otro digan otra cosa. Estaria bueno que lo llevaras a un taller no te tocaran nada y te soplen casi 400 pavos (creo recordar que ese era el precio) lo mismo pensaba que era un e-46
"Tontolaba" Le dije x teléfono pa lo q era y me cito esta mañana,llego alli y me dice q es pa to la vida(como el "matrimoñio"#-o)yo q se tio!!:cry: Tu sabrás donde me mandas!![-( El madixo eso,q si kiere me lo cambiaba pero q no merecia la pena.Q gastar dinero pa ná es "tonterida"
A mi me parece un poco burro que no cambien el aceite de los E9x, pero bueno, ellos sabrán, desde luego, que por muy bueno que sea el aceite, como nuevo, no hay nada.
Si! Podría ir a Comprarme unas llantas esta tarde y venderlas pasao mañana mas baratas pero ma dao por pasearme bajo la lluvia. Lleva cuidao q con tanta lluvia se te va a bufar to la madera "Pinocchio"
soy un caprichoso, lo reconozco.. pero yo que iba a saber!! A resguardo la tengo, no sufras... tu esconde los camiones que no te vuelvan a desaparecer!!! Por cierto, enteraté bien de lo de la caja de cambios que yo llego en breve a ese kilometraje.. abrazos guapa
+1.En mi coche por ejemplo aún anda bien con 128000kms, ya dentro de poco habrá que hacer el mantenimiento para no jugarsela con el steptronic.
todo amor por aqui eh?... entonces en qué quedamos para los E90???? tiene mantenimiento la caja automática o no?
las cajas de cambio de tu coche, según BMW no llevan mantenimiento. yo de todas formas te recomiendo cada 100.000km cambiar el aceite y un filtro que lleva.
Todas las cajas de cambio automaticas tienen mantenimiento (aunque te digan que no), la diferencia esta en 250 euros (lo que cuesta cambiar aceite y filtro del convertior de par) o los 6000 o 7000 euros de una caja nueva en BMW por rotura. ¡TU DECIDES! (mi decision es clara). Saludos.
Yo yo me fiaria mucho de esa filosofia.... no vaya a ser que prefieran hacer un cambio de caja, antes que un mantenimiento. Yo pienso hacerle ese cambio de aceite. En cuanto sepa de alguien de fiar y que no ponga pegas para hacerlo. Parece simple pero no lo es. [-X
Yo esto lo veo como la gente que dice que hay que cambiar el aceite y los filtros antes, que el coche tira mejor que no se que, en casa tengo otro bmw, un 3.0D automático, de momento 350.000km cambiando todo cuando dice bmw, y el coche ningún problema, salvo cosillas que con el tiempo se estropean, el alternador, batería y alguna pijada más no sé que del aire acondicionado, pero vamos yo diría que es lo normal. El motor y el cambio para mi estan como el primer día ;-)
Está claro que haciendolo como BMW dice no debe de haber problema y no solo esta marca, sino todas. Pero que duda cabe que adelantar las revisiones o incluso hacerselas a partes que "supuestamente" no lo necesitan, no va a perjudicar sino todo lo contrario. Yo, particularmente prefiero hacerle revision y cambio de aceite a la caja de cambios, aun no siendo necesario segun BMW. Creo que un cambio de filtro y aceite del hidraulico no le puede hacer otra cosa que funcionar mejor por mucho mas tiempo.