Comparativa Mantenimiento Bmw X1, MB GLA, Q3, Tiguan

Eddie27

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Me gustaria preguntar a los que tienen uno o conocimiento de causa cada cuanto son los intervalos de mantenimiento oficiales de estos coches y que precio te soplan en el concesionario o un lugar donde pueda mirarlo.

Me vale que me comenteis el mantenimiento oficial de otros pequeños suvs, en principio seria para coches diesel pero si me hablais del gasolina mas que agradecido (se esta estudiando también pero no tiene mucho apoyo)

PD: Antes de que me lapideis por preguntar por un tipo de coche del que siempre hecho pestes decir que no es para mi sino para un familiar que busca eso precisamente y que el mantenimiento lo querra hacer en el concesionario... yo estoy intentando convencerle de que se vaya a un passat :(

Un saludo
 

dani2

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En los demás lo desconozco aunque apuesto a que es así también....

En el Tiguan, las revisiones y operaciones de mantenimiento genérico tienen el mismo precio que un Golf/Passat con motor equivalente(aceites, filtros, amortiguadores, discos, pastillas, Haldex, DSG, etc...) suele ser más caro los neumáticos y algún elemento de desgaste tipo brazos de suspensión y silents...pero poco más. Tienes los precios en la web aproximados. :guiño:
 

dani2

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dani2

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El primero es la revision general, los otros trabajos "típicos". Como comporten motores, bujías, filtros y demás piezas lógicamente son las mismas. Discos, pastillas y amortiguadores tienen variaciones.
 

dani2

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Creo que Toyota tiene algo similar....este es que lo tengo en el móvil y te he tirado unas capturas...
 

gogo

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X1 , gasofa . Rara avis , Cada 30.000 kilometros , a mi me cuesta hacerlos en 2 años y llevo 1 y medio con el . Me lo dieron a los 48.000 con aceite , filtros , y bujias cambiadas , creo que unos 250 euros .
En junio pasare la la proxima con unos 70.000 kilometros . Nunca he tenido un coche cuyas revisiones sean tan espaciadas .
Yo echaba peste de este tipo de coches , y la verdad aunque siguen sin ser santo de mi devocion son practicos y estoy encantado con el .
 

Eddie27

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En los demás lo desconozco aunque apuesto a que es así también....

En el Tiguan, las revisiones y operaciones de mantenimiento genérico tienen el mismo precio que un Golf/Passat con motor equivalente(aceites, filtros, amortiguadores, discos, pastillas, Haldex, DSG, etc...) suele ser más caro los neumáticos y algún elemento de desgaste tipo brazos de suspensión y silents...pero poco más. Tienes los precios en la web aproximados. :guiño:

Me das el link a la web de volkswagen, veo las fotos pero no encuentro la web.

Gracias por la info.

Un saludo
 

Eddie27

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X1 , gasofa . Rara avis , Cada 30.000 kilometros , a mi me cuesta hacerlos en 2 años y llevo 1 y medio con el . Me lo dieron a los 48.000 con aceite , filtros , y bujias cambiadas , creo que unos 250 euros .
En junio pasare la la proxima con unos 70.000 kilometros . Nunca he tenido un coche cuyas revisiones sean tan espaciadas .
Yo echaba peste de este tipo de coches , y la verdad aunque siguen sin ser santo de mi devocion son practicos y estoy encantado con el .

Aqui buscaba los del diesel pero anoto los del gasofa. Son bastante baratos, por cierto.

Un saludo
 

ObiWan

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Gracias.

A ver si encuentro los de otras marcas.
Un saludo

Donde pillé el Sportsvan son multimarca y grupo, si quieres intervalos y precios de referencia de revisiones normales se lo puedo preguntar a mi amiguete.

Menos X1, todo lo demás lo venden y mantienen. Conce y servicio oficial de todo son.

Si nadie aporta nada, me lo recuerdas sin problemas el lunes y pongo un mail con los motores y modelos que me digas.
 

JAVMAD

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Bmw x1 18d Xdrive, comprado con un BSI de 5 años o 100.000km, este Bsi costo 520€ y en 5 años y 4 meses y 97.000km que tiene ahora mismo... no he gastado más que un juego de neumáticos a los 52.000km y ahora voy a renovar el BSI a 10 años o 180.000km por otros 500€ y me olvido.

En 10.000km aprox. Le tocará cambio de pastillas freno traseras: 175€
En 22.000km aprox. Le tocará pastillas delanteras: 275€

Haz cuentas ;-)
 

ObiWan

Almost dead
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Bmw x1 18d Xdrive, comprado con un BSI de 5 años o 100.000km, este Bsi costo 520€ y en 5 años y 4 meses y 97.000km que tiene ahora mismo... no he gastado más que un juego de neumáticos a los 52.000km y ahora voy a renovar el BSI a 10 años o 180.000km por otros 500€ y me olvido.

En 10.000km aprox. Le tocará cambio de pastillas freno traseras: 175€
En 22.000km aprox. Le tocará pastillas delanteras: 275€

Haz cuentas ;-)


Por descontado que yo también he pillado el equivalente (me lo regalaron) en el VW. Y en el F10 también lo contraté a posteriori. Incluso cuando me emociono y configuro algún coche es algo que incluyo si sale en la web, mantenimiento y ampliación de garantía.
 

Barbinski

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Audi Q3 tdi: 3 años, 70.000 kms.
2 revisiones en concesionario a 300 aprox. Cada una.
Un faro xenón que se fundió..200 eur.
4 neumáticos Pirelli Scorpion: 700
Consumo medio: 6 y pico con bastante ciudad y viajando ligero ligero.....
0 problemas, salvo sustitución del pedal de acelerador en garantía y el put* xenón.....
 

ObiWan

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Me gustaria preguntar a los que tienen uno o conocimiento de causa cada cuanto son los intervalos de mantenimiento oficiales de estos coches y que precio te soplan en el concesionario o un lugar donde pueda mirarlo.

Me vale que me comenteis el mantenimiento oficial de otros pequeños suvs, en principio seria para coches diesel pero si me hablais del gasolina mas que agradecido (se esta estudiando también pero no tiene mucho apoyo)

PD: Antes de que me lapideis por preguntar por un tipo de coche del que siempre hecho pestes decir que no es para mi sino para un familiar que busca eso precisamente y que el mantenimiento lo querra hacer en el concesionario... yo estoy intentando convencerle de que se vaya a un passat :(

Un saludo


Del GLA.

Primera revisión, filtro de aceite, aceite y revisión de niveles.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=153&t=220478

225 euros + IVA.

Se pasan al año o 25.000 kms, lo que antes ocurra. Sería lo que llaman revisión A.

La segunda revisión, la B, unos 100 euros más.

La verdad, yo las veo caras.

Ah, hablamos del 180cdi 7DCT. :guiño:
 

Eddie27

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Bmw x1 18d Xdrive, comprado con un BSI de 5 años o 100.000km, este Bsi costo 520€ y en 5 años y 4 meses y 97.000km que tiene ahora mismo... no he gastado más que un juego de neumáticos a los 52.000km y ahora voy a renovar el BSI a 10 años o 180.000km por otros 500€ y me olvido.

En 10.000km aprox. Le tocará cambio de pastillas freno traseras: 175€
En 22.000km aprox. Le tocará pastillas delanteras: 275€

Haz cuentas ;-)

Bsi ese que incluye?
Porque veo que hay uno normal y otro plus

Un saludo
 

Eddie27

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Del GLA.

Primera revisión, filtro de aceite, aceite y revisión de niveles.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=153&t=220478

225 euros + IVA.

Se pasan al año o 25.000 kms, lo que antes ocurra. Sería lo que llaman revisión A.

La segunda revisión, la B, unos 100 euros más.

La verdad, yo las veo caras.

Ah, hablamos del 180cdi 7DCT. :guiño:

Si, la del gla es cara y el precio en relación al equipo no termina de convencer nada.

Un saludo
 

ObiWan

Almost dead
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Bsi ese que incluye?
Porque veo que hay uno normal y otro plus

Un saludo

Las diferencias básicamente son que el BSI incluye mantenimiento y el BSI Plus incluye también elementos mecánicos sujetos a desgaste.



http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/paquetes-mantenimiento/tipos-de-paquetes.html

BSI:

El primer paso hacia un placer de conducir sin límites con BMW Service Inclusive: el trabajo esencial de servicio y mantenimiento está cubierto por este paquete de mantenimiento.

Este paquete comprende:

• Cambio de aceite del motor* más reposición
• Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
• Cambio del líquido de frenos
• Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el Libro de mantenimiento de tu BMW

Este paquete está disponible para un periodo de entre 3 y 10 años y para un kilometraje
de entre 40.000 y 200.000 km.

* BMW Mobile Care se renueva si realizas la revisión del aceite programada en un taller autorizado BMW

BSI PLUS:

BMW Service Inclusive Plus abarca no solo trabajos de mantenimiento sino también operaciones de desgaste dándote la libertad de pensar solo en la prioridad número uno: conducir.

Este paquete comprende:

Mantenimiento

• Cambio de aceite del motor* más reposición
• Cambio de microfiltros, filtros de combustible, filtros de aire y bujías
• Cambio del líquido de frenos
• Revisiones del vehículo y otros servicios descritos en el Libro de mantenimiento BMW

Desgaste

• Cambio de las pastillas de freno delanteras y traseras
• Cambio de los discos de freno delanteros y traseros
• Sustitución del embrague por desgaste
• Sustitución de las escobillas de los limpiaparabrisas, cuando sea necesario

Este paquete está disponible para un periodo de entre 3 y 10 años y para un kilometraje
de entre 40.000 y 200.000 km.

* BMW Mobile Care se renueva si realiza la revisión del aceite programada en un taller autorizado BMW
 

Eddie27

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Audi Q3 tdi: 3 años, 70.000 kms.
2 revisiones en concesionario a 300 aprox. Cada una.
Un faro xenón que se fundió..200 eur.
4 neumáticos Pirelli Scorpion: 700
Consumo medio: 6 y pico con bastante ciudad y viajando ligero ligero.....
0 problemas, salvo sustitución del pedal de acelerador en garantía y el put* xenón.....

La de 300€ que incluye, todos filtros y aceite

Un saludo
 

Eddie27

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Las diferencias básicamente son que el BSI incluye mantenimiento y el BSI Plus incluye también elementos mecánicos sujetos a desgaste.



http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/paquetes-mantenimiento/tipos-de-paquetes.html

BSI:

El primer paso hacia un placer de conducir sin límites con BMW Service Inclusive: el trabajo esencial de servicio y mantenimiento está cubierto por este paquete de mantenimiento.

Este paquete comprende:

• Cambio de aceite del motor* más reposición
• Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
• Cambio del líquido de frenos
• Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el Libro de mantenimiento de tu BMW

Este paquete está disponible para un periodo de entre 3 y 10 años y para un kilometraje
de entre 40.000 y 200.000 km.

* BMW Mobile Care se renueva si realizas la revisión del aceite programada en un taller autorizado BMW

BSI PLUS:

BMW Service Inclusive Plus abarca no solo trabajos de mantenimiento sino también operaciones de desgaste dándote la libertad de pensar solo en la prioridad número uno: conducir.

Este paquete comprende:

Mantenimiento

• Cambio de aceite del motor* más reposición
• Cambio de microfiltros, filtros de combustible, filtros de aire y bujías
• Cambio del líquido de frenos
• Revisiones del vehículo y otros servicios descritos en el Libro de mantenimiento BMW

Desgaste

• Cambio de las pastillas de freno delanteras y traseras
• Cambio de los discos de freno delanteros y traseros
• Sustitución del embrague por desgaste
• Sustitución de las escobillas de los limpiaparabrisas, cuando sea necesario

Este paquete está disponible para un periodo de entre 3 y 10 años y para un kilometraje
de entre 40.000 y 200.000 km.

* BMW Mobile Care se renueva si realiza la revisión del aceite programada en un taller autorizado BMW

El plus salia a 2400€ a 5 años según vi, no se hasta punto rentara, tengo que echar cuentas.

Gracias por todas las molestias obi
Un saludo
 

ObiWan

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El plus salia a 2400€ a 5 años según vi, no se hasta punto rentara, tengo que echar cuentas.

Gracias por todas las molestias obi
Un saludo


Es que me ha afectado mucho lo que me ha dicho @Agromenawer de que soy un p*to cerdo y que no aporto nada automovilísticamente al foro, así que me enchufo el modo "helping obi" y al ataque. :floor: :guiño:

El BSI se puede complementar con la ampliación de garantía por cuatro duros, mucho menos dinero que lo que vale el BSI.

Míralo bien, en el F10 el BSI de 5 años o 100.000 km me costó 700 y pico euros .... 2.400 euros se me hace muy caro.
 

ObiWan

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JAVMAD

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No interesa el BSI plus... Porque en condiciones es normales, salvo que seas un salvaje, en 200.000km ni cambias discos, ni cambias embrague, ni nada de lo que incluye ese bsi plus.
En BSI normal, incluye, cambios de aceite, filtro, microfiltro, filtro aire, filtro gasoil, líquido de frenos, incluyendo piezas y mano de obra ;-)
 

Eddie27

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No interesa el BSI plus... Porque en condiciones es normales, salvo que seas un salvaje, en 200.000km ni cambias discos, ni cambias embrague, ni nada de lo que incluye ese bsi plus.
En BSI normal, incluye, cambios de aceite, filtro, microfiltro, filtro aire, filtro gasoil, líquido de frenos, incluyendo piezas y mano de obra ;-)

Va a ser 80% autopista y resto nacional (cuando buen tiempo) con una conducción dentro de los límites DGT pero por los pelos, 20.000km/año, y conduce bastante bien (buen uso del freno motor y muy progresivo con todo) y lo planea aguantar 10 años así que con bsi va de sobra.

Gracias por los consejos
Un saludo
 

Malavida79

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Bmw x1 18d Xdrive, comprado con un BSI de 5 años o 100.000km, este Bsi costo 520€ y en 5 años y 4 meses y 97.000km que tiene ahora mismo... no he gastado más que un juego de neumáticos a los 52.000km y ahora voy a renovar el BSI a 10 años o 180.000km por otros 500€ y me olvido.

En 10.000km aprox. Le tocará cambio de pastillas freno traseras: 175€
En 22.000km aprox. Le tocará pastillas delanteras: 275€

Haz cuentas ;-)
Ostras! no sabia que se puede ampliar a 10 años, yo tengo el de 5 o 100..000km.
Ahora tiene el coche un año y 35.000km, con lo cual, si sigue como hasta ahora la media, en un par de añitos tambien lo ampliare.
Es una gran tranquilidad.
 

Malavida79

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Es que me ha afectado mucho lo que me ha dicho @Agromenawer de que soy un p*to cerdo y que no aporto nada automovilísticamente al foro, así que me enchufo el modo "helping obi" y al ataque. :floor: :guiño:

El BSI se puede complementar con la ampliación de garantía por cuatro duros, mucho menos dinero que lo que vale el BSI.

Míralo bien, en el F10 el BSI de 5 años o 100.000 km me costó 700 y pico euros .... 2.400 euros se me hace muy caro.
Tu ni caso, si eres la sal de este foro!!!:guiño::guiño::guiño::guiño:
 

agc

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La más "importante" es fijarse en los intervalos de mantenimiento, si un marca es más barata pero te "obliga" a pasar revisiones al año te sale más cara que otra que te consiente cada dos años. Yo también valoro el tamaño del neumático por ejemplo si de lo que se trata es de buscar un coche "económico". Como leo por aquí Mercedes dice que la revisión al año o 27.000km, si haces esos km al año sin roblemas pero si eres de la media de 15 mil ya estás palmando además que si no recuerdo mal los GLA montan de serie llantas de 18" en las versiones un poco equipadas, la básica supongo que irá con 17".

Mira lo que he encontrado de Audi:
http://www.clubaudiq3.com/foro/viewtopic.php?f=73&t=17006

Ten en cuenta que dependiendo la ciudad dónde la pases también varía el precio, pregunta en la tuya y en los alrededores o si es de los que visita con frecuencia otra ciudad. Cuando compré el E60 llamé en julio a varios SO de Madrid y no me daban cita hasta agosto, como en agosto me iba de vacaciones llamé dónde iba a estar veraneando y me llevé una grata sorpresa, me salió más económica de lo que me habían presupuestado en Madrid y así se lo recomiendo al que me pregunta, les digo que llamen a Avila, Toledo, Segovia, Talavera, etc. y si ya encuentras un SO que te deje llevar el aceite notarás mucha diferencia de precio.
 

jmborja

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Es que me ha afectado mucho lo que me ha dicho @Agromenawer de que soy un p*to cerdo y que no aporto nada automovilísticamente al foro, así que me enchufo el modo "helping obi" y al ataque. :floor: :guiño:

El BSI se puede complementar con la ampliación de garantía por cuatro duros, mucho menos dinero que lo que vale el BSI.

Míralo bien, en el F10 el BSI de 5 años o 100.000 km me costó 700 y pico euros .... 2.400 euros se me hace muy caro.

No me negarás que tus aportaciones sexuales son mucho más intensas e interesantes que las puramente automovilísticas :finga:
 

Eddie27

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La más "importante" es fijarse en los intervalos de mantenimiento, si un marca es más barata pero te "obliga" a pasar revisiones al año te sale más cara que otra que te consiente cada dos años. Yo también valoro el tamaño del neumático por ejemplo si de lo que se trata es de buscar un coche "económico". Como leo por aquí Mercedes dice que la revisión al año o 27.000km, si haces esos km al año sin roblemas pero si eres de la media de 15 mil ya estás palmando además que si no recuerdo mal los GLA montan de serie llantas de 18" en las versiones un poco equipadas, la básica supongo que irá con 17".

Mira lo que he encontrado de Audi:
http://www.clubaudiq3.com/foro/viewtopic.php?f=73&t=17006

Ten en cuenta que dependiendo la ciudad dónde la pases también varía el precio, pregunta en la tuya y en los alrededores o si es de los que visita con frecuencia otra ciudad. Cuando compré el E60 llamé en julio a varios SO de Madrid y no me daban cita hasta agosto, como en agosto me iba de vacaciones llamé dónde iba a estar veraneando y me llevé una grata sorpresa, me salió más económica de lo que me habían presupuestado en Madrid y así se lo recomiendo al que me pregunta, les digo que llamen a Avila, Toledo, Segovia, Talavera, etc. y si ya encuentras un SO que te deje llevar el aceite notarás mucha diferencia de precio.

Gracias, podria hacerlo en Oviedo o Leon el mantenimiento, ese coche tampoco va a hacer muchos mas trayectos que eso.

Realmente tampoco sabe lo que busca, busca un suv por aspecto y en cuanto a coche no tiene grandes exigencias es mas yo que le digo que se compre algo decente que para palmar 30.000 en un qashqai o tiguan vale mas que los palme en un BMW o Mercedes cuyo valor de reventa es mucho mejor (los aguanta 10 años justos).

Un saludo
 
Arriba