Mantenimiento 850 CSI

P.González

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros,igual este no es el sitio adecuado para hacer esta pregunta pero lo are por si alguien me saca de dudas,actualmente tengo un m3 e 46 desde hace 6 años y queria hacerme tambien con un 850 csi,pero no se si el mantenimiento de este coche es excesivamente alto o da muchos problemas teniendo en cuenta que solo le aria mas o menos 3mil o 4mil km al año.Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.253
Todo depende de que base partas.
Si el coche ha sido bien mantenido,con esos km que piensas hacer,un cambio de aceite,al año.
Los neumaticos se te quedaran duros antes de gastarlos,y los demas consumibles,filtros , liquido y pastillas de frenos,cuando toque.
No tienes que tener mas problema.

En Salamanca hay algun 8, precisamente creo un CSI..

Un saludo

P.González

En Practicas
Reacciones
0
gracias Korando por tu ayuda,por que asi me ayudas a decidirme,por otro lado el csi de salamanca se vende o donde puedo encontrarlo,un saludo y gracias de nuevo.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.468
Lo que te ha dicho Korando, si está bien cuidado, debe ser sobrellevable.

El Salamanca lo vi el año pasado precisamente en una reunión, lo acababa de restaurar, dudo que lo venda.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.253
El que te digo de Salamanca,dudo que lo venda.

Pero cuentanos algo mas,si tienes alguno a tiro,fotos, km,de que año...

Un saludo

P.González

En Practicas
Reacciones
0
KORANDO;12991545 dijo:
El que te digo de Salamanca,dudo que lo venda.

Pero cuentanos algo mas,si tienes alguno a tiro,fotos, km,de que año...

Un saludo
Tengo uno localizado de 1991 con 130000km,dice que son reales pero en una de las fotos que sale el motor,los colectores de admision estan un poco amarillentos y yo creo que eso es señal de que no a pasado frio.Pide 16000 euros por el

P.González

En Practicas
Reacciones
0
Vosotros los que ya lleváis tiempo con el 8 os ha tocado poner alguna pieza excesivamente cara...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.468
P.González;12993889 dijo:
Tengo uno localizado de 1991 con 130000km,dice que son reales pero en una de las fotos que sale el motor,los colectores de admision estan un poco amarillentos y yo creo que eso es señal de que no a pasado frio.Pide 16000 euros por el

El color amarillento de los colectores es normal, la cera que lleva el motor de origen se pone así con los años, si quieres dejarlo brillantes... hay currar un buen rato sobre ellos, mejor no pintar.

dudu850

Forista
Reacciones
4.807
P.González;12993908 dijo:
Vosotros los que ya lleváis tiempo con el 8 os ha tocado poner alguna pieza excesivamente cara...

Dependiendo de que entiendas por "excesivamente caro". En estos coches y tal y como te han comentado, lo mas importante es el mantenimiento que hayan tenido y el que tu les puedas dar... y sobre todo... el uso mas o menos periódico.

De resto, si tienes paciencia puedes encontrar piezas "importantes" a precios razonables.., o bien leer mucho en uno y otro foros ( bmwfaq.com, 8er.org, bimmerforums, e31.es ) y aprender a reparar piezas que el único defecto que tienen es la antiguedad y que se pueden reparar por dos gordas ( sobre todo electrónica ).

Saludos.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Un forero de aqui tiene en venta su Csi , si quieres mandame un MP y te paso su telefono.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
dudu850;12994065 dijo:
Dependiendo de que entiendas por "excesivamente caro". En estos coches y tal y como te han comentado, lo mas importante es el mantenimiento que hayan tenido y el que tu les puedas dar... y sobre todo... el uso mas o menos periódico.

De resto, si tienes paciencia puedes encontrar piezas "importantes" a precios razonables.., o bien leer mucho en uno y otro foros ( bmwfaq.com, 8er.org, bimmerforums, e31.es ) y aprender a reparar piezas que el único defecto que tienen es la antiguedad y que se pueden reparar por dos gordas ( sobre todo electrónica ).

Saludos.

+1
Sobre todo tu que eres un manitas con la electronica.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.253
Lo normal,tema de Silemblok.
Son coches de peso y las gomas sufren.
Pero si partes de una buena base,y con compañeros como el foro,tendras mucho adelantado y te aconsejaran,para tener el tema por la mano.
Compra con la cabeza,y no con el corazon,no te precipites y encontraras una buena pieza.
Ahora los hay,y en precio.
Yo lo hice asi,y en casi 10 años,un viscoso y las bieletas de la barra estabilizadora,todo menos de 200 euros.

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.253
Lo normal,tema de Silemblok.
Son coches de peso y las gomas sufren.
Pero si partes de una buena base,y con compañeros como el foro,tendras mucho adelantado y te aconsejaran,para tener el tema por la mano.
Compra con la cabeza,y no con el corazon,no te precipites y encontraras una buena pieza.
Ahora los hay,y en precio.
Yo lo hice asi,y en casi 10 años,un viscoso y las bieletas de la barra estabilizadora,todo menos de 200 euros.

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.253
P.González;12993889 dijo:

Si es de ese año,no puedes ser un CSI.
Se fabricaron del 1992 al 1996.
Si quieres que te enseñen la ficha tecnica y sales de dudas.

Un saludo

P.González

En Practicas
Reacciones
0
KORANDO;12995113 dijo:
Si es de ese año,no puedes ser un CSI.
Se fabricaron del 1992 al 1996.
Si quieres que te enseñen la ficha tecnica y sales de dudas.

Un saludo

Eso pone,esta publicaDO en segundamano

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Compañero si es uno rojo que hay en venta en 16000 se trata de un 850i manual no csi, fijate en las agujas del cuadro los CSI las tienen que llevar en color Rojo y no en blanco como los I o CI, si te fijas tambien se nota en los salidas de escape las de los CI y I son cuadradas como las lleva este y el csi las lleva redondas y en inox no negros, a mi no me gusta como esta por el volante que lleva las llantas y ademas con las letras pintadas en blanco, los filtros de aire tipo tuning etc para mi parecer que ese coche tiene mas kilometros de los que dice, a mi no me da muy buena impresión.
Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.253
Todos los CSI son manuales de 6 velocidades.
Las agujas del cuadro son de otro color.Pero vamos queda con el y que te enseñe la ficha tecnica.
Hay muchos en venta,en España,y fuera muchos mas.
Date una vuelta por Autoscout y Mobile.
Y sin prisas[-X

Un saludo

P.González

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias a todos,haber si busco un hueco y me sale algún csi en buenas condiciones y como dice mi compañero KORANDO,sin prisas y con cabeza.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.253
Busca un 8,el que sea que este mejor,al final disfrutaras mas.

Un saludo

Sivano

En Practicas
Modelo
850IA
Reacciones
5
KORANDO;12997483 dijo:
Busca un 8,el que sea que este mejor,al final disfrutaras mas.

Un saludo

Amén. Yo buscaba un CSI y al final acabé con un I automático. Entre la gente que engaña en los anuncios (como el amigo del I rojo tunning por 16000...) y gente que no ha sabido cuidar estos coches (no hay que olvidar los años que tienen) al final encontré un IA en un estado casi perfecto, tanto exterior como de mecánica, y al final eso es lo que importa. Te aseguro que no me arrepiento, aunque el coche no sea tan exclusivo como un CSI, no olvides que cualquier 8 ya de por si es exclusivo y un grandisimo coche. Y eso sin contar con que con la diferencia del precio entre los I, CI y CSI, he podido reparar pequeños detalles y hacer algunos cambios, dejando el coche perfecto para mi gusto.

Suerte y paciencia

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Sivano;13004062 dijo:
Amén. Yo buscaba un CSI y al final acabé con un I automático. Entre la gente que engaña en los anuncios (como el amigo del I rojo tunning por 16000...) y gente que no ha sabido cuidar estos coches (no hay que olvidar los años que tienen) al final encontré un IA en un estado casi perfecto, tanto exterior como de mecánica, y al final eso es lo que importa. Te aseguro que no me arrepiento, aunque el coche no sea tan exclusivo como un CSI, no olvides que cualquier 8 ya de por si es exclusivo y un grandisimo coche. Y eso sin contar con que con la diferencia del precio entre los I, CI y CSI, he podido reparar pequeños detalles y hacer algunos cambios, dejando el coche perfecto para mi gusto.

Suerte y paciencia

Estoy totalmente deacuerdo en lo que comentas compañero.

Fran850i

En Practicas
Modelo
850CSI+850i+M3
Reacciones
537
De primeras, creo que las fotos las ha cogido del google imagenes, no es dificil encontrarlas con solo poner "bmw 850 csi", al menos yo ví la del motor y la de matricula "007".

También se puede ver que en la primera foto tapa una matricula de tamaño normal, mientras en la tercera foto aparece una de las pequeñas.

No sé, pídele información y unas fotos reales, por que el precio, si está en buen estado, es bastante bueno.

P.González

En Practicas
Reacciones
0
No habrá en el foro algún socio de Baleares que conozca el csi para informarme de su estado?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.253
No me casa las fotos con el precio.
Un CSI,en el estado que se ve,sobre todo el motor y carroceria,tiene que ser superior.
Pidele al vendedor fotos "reales"del coche y del interior.
Una foto de la tarjeta tecnica,no estaria mal(a lo peor no es un CSI de verdad).
Si cumple todas estas premisas,seguro que encontramos a alguien que le de un vistazo.
Si todo es real,un vuelo a las Baleares es barato.
Pero tranquilo,que hay donde escoger(Un compañero,ha encontrado y comprado un CI del 95 con 25.000 KM procedente de un coleccionista aleman)

Un saludo

Fran850i

En Practicas
Modelo
850CSI+850i+M3
Reacciones
537
Pues con 25000km tiene que estar impoluto.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.468
Lo de las descripciones de los anuncios es de traca... Antes de encontrar el mío miré alguno que me pillaba bien de zona y uno recuerdo que no llegué a las manos (una forma de hablar jejeje) con el dueño... Algo que anunciaba como perfecto... Motor no redondo, cambio mal, escapes picados... Que no había visto, ruedas lisas... Suspension automática muerta, interior... Pintura... El morro de pena... Bueno lo probé y al final después de darle mis quejas por hacerme perder el tiempo le dije que por lo menos podía comparar y saber como está un coche de estos cuando está a un paso del desguace...

Lo que te han dicho, compra lo mejor que encuentres y puedas

Send using Tapatalk (en algunos momentos es lo que hay...)

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Yo os puedo contar mi experiencia cuando compre el 8. La verdad es que me precipite un poco ya que fue verlo y comprarlo. Me pudo el corazón antes que la razón, pero al final no me arrepiento. Lo vi anunciado en segundamano y lo que más me llamo la atención fue el color beige del interior ya que no había visto nunca uno así. Casi siempre son de cuero negro. De chapa estaba bastante bien. Lo malo es que lo vi de noche y no me di cuenta de varios detalles: silenciosos podridos, fuga de aceite importante y ruedas traseras gastadas por el interior. Las luces largas del paragolpes tampoco se encendían, el obc se veía fatal, el techo no se abría en la posición 1. Sólo se abría a tope. Sin embargo, el motor sonaba redondo, el aire acondicionado salía súper frío, el coche no se calentaba para nada y el interior estaba bastante limpio. Otra cosa que me mosqueó bastante es que lo acababa de comprar el tío un mes antes y ya lo vendía. Una persona cabal no lo habría comprado pero ya os digo que me pudo el corazón. Al final lo compre barato porque el tío tenía mucha prisa en venderlo y le pude bajar mil euros. Total me costo 6000 euros. El problema vino después con la fuga de aceite. El coche gastaba aceite de una forma descomunal. En frío se oían los taques. Menos mal que lo lleve a mi mecánico de confianza y me soluciono el problema. Al final eran las juntas de las tapas de balancines de las dos bancadas, un retén de la caja de cambios automática, cambio de aceite de la misma, pastillas delanteras, aceite del motor, filtros y bujías. Todo esto me costo 750 euros. Las largas la pude arreglar yo. Le faltaba al coche el rele que las acciona. Los escapes en duramas de aluminio por 500 euros los dos. Las ruedas las puse nuevas ya que el tío las había puesto atrás siendo las de alante porque tenía mal hecho el paralelo. Estas las cambie 3 meses después de comprar el coche. Después de todo esto ningún problema más. Llevo con el desde el 2008 y va como un tiro. Se notaba que el coche estaba dejado de mantenimiento y claro, si lo llevas a la casa el coste hubiera sido ni se sabe. Por eso lo compre, porque sabía que mi mecánico de confianza no me iba a atracar y no lo hizo. Creo que al final me ha salido bien la jugada. Me arriesgue pero salió bien. Estoy encantado con el.