Hola a todos. Me gustaría saber si alguno de ustedes pasó las revisiones en un taller no oficial. Y en ese caso de cuanto sería el montante de los mismos. Si me compro el coche será al contado y entonces no contrataré los mantenimientos que te entran con la financiación.
Independientemente de cómo pagues el vehículo, mientras esté en garantía es preferible pasar por taller oficial (aunque no es obligatorio). Una vez pase ésta puedes llevarlo donde prefieras y el precio de la revisión dependerá de la tarifa del taller y de que mantenimiento tengas q realizar. Como con cualquier otro coche...
sabes donde puedo encontrar una tabla de mantenimientos del serie 3? Me refiero a que componentes o consumibles hay que cambiar cada x kilómetros
Cada 30 mil o Antes (si te avisa el coche): aceite y filtro del habitáculo Cada 60 mil, lo anterior + filtro del aire y combustible. Líquido de frenos cada 2 años Esto es lo que te cambian en las revisiones del BSI si la compras En la web de MIDAS tienes una calculadora de costes de revisiones que está bastante bien
Más a mi favor... Las cifras que pongo son aproximadas en un coche de estas características. Habrá mantenimientos que haya que hacer incluso antes
[QUOTE="Miguel.luque, El líquido de frenos es una estafa de BMW, no te lo cambian. Solo te enchufan el ordenador y resetean el contador. Y eso suponiendo que te lo enchufen y no reseteen directamente sin hacer un chequeo... hombre, te veo ahí muy empapao. Eso lo sabes por? Para afirmarlo con tal rotundidad , habrás estado allí comprobándolo fehacientemente... En cuanto a los planes de mantenimiento , en función de los km. que hagas son interesantes, y tienes varias opciones, tanto de tiempo-km. como de operaciones que incluyen. Lógicamente más caras las que cubren más, pero eligiendo bien, muy interesantes.
No creo que el ningún concesionario se pringuen en no cambiar el líquido de frenos, máxime con lo que canta el color y la ganancia que les supondría.
El aceite debería de cambiarlo a los 7500 kms, como al 127 de mi padre. Así más tranquilo. En serio, los aceites de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace años. E incluso hay marcas que usan aceites mejores y llegaban a los 50.000. Yo he cambiado siempre en mis Bmw y mini cuando ha pedido cambiar y el aceite no salía mal. Evidentemente no sale limpio, pero sale en bastante buen estado. Lo caja de cambios entre 100 y 150k dependiendo su uso. Lo del líquido de frenos... no se a que SO habrá ido, pero no es así.
Me parece que te has pasao 3 pueblos Que te parezca excesivo cambiarlo a los 30000, me parece bien, pero te puedo decir que el 325 que tenía lo vendí con casi 200.000 km y gastaba menos de 1 litro en 30.000km, por tanto, no tuvo desgaste prematuro por cambiar el aceite cuando recomienda el fabricante. Lo del cambio automático, BMW directamente no lo cambia, y zf habla de 100000 o 120000 km según el uso que le des. En cuanto al BSI, si optas por llevarlo al servicio oficial y te coincide con tus kilómetros anuales, sale a cuenta, porque por menos de 800 euros haces 3 cambios de aceite (con su filtro de aceite y polen), un cambio de líquido de frenos, un cambio de bujías y un cambio de filtro de aire. Facilmente te ahorras 300 euros. salu2
Cada cual que pase sus revisiones cuando guste. El aceite es la vida del motor y yo siempre lo cambio a los 15000km. Por 150€, que es lo que cobran en un taller de confianza, no me merece la pena aguantarlo más tiempo. Una caja de cambios de convertidor de par no la tengo 100-150k km sin cambiarle el aceite ni loco, pero vuelvo a decir que cada uno lo cambie cuando quiera. El BSI pues como bien decís al que le guste llevar el coche a Bmw para las revisiones le saldrá a cuenta. Pero es que yo tengo clarísimo que una vez pase la garantía el coche no pisa más por allí.
Lo de que cada uno revise el coche cuando quiera, totalmente de acuerdo. Ahora, con lo del líquido de frenos, creo que te has columpiado. Supones algo y lo has dado por hecho, haciendo una acusación un poco grave. Ya que de hacer lo que supones es una estafa al consumidor. También te digo que en mi caso, no trasteo una caja de convertidor de par cada 60k ni loco. Pero como bien dices, cada uno con su coche que haga lo que considere más oportuno. Lo de los talleres “de barrio” pues son como los SO. Los hay más confiables y menos confiables.
No pretendo convencer a nadie de nada. Mis experiencias personales me han hecho desconfiar de los servicios oficiales y así lo exprese. Y no hay que confundir “taller de barrio” con “taller de confianza”
Se nota perfectamente el tacto de un cambio de líquido por el simple hecho del purgado, que aporta un tacto al pedal diferente. En mi caso siempre que lo he llevado a cambiar, lo han hecho.
El purgado del líquido de frenos no se realiza como imaginas, porque no requiere de dos operarios: se realiza metiendo presión por el propio depósito del liquido, tras haberlo vaciado y llenado de nuevo con líquido nuevo, o bien, como hago yo, mediante una bomba de vacío en cada purgador. Teniendo el coche en el elevador se hace en 10 minutos. Si tienes dudas sobre si lo han cambiado o no, basta con ver el color del liquido que sale por el purgador, ya que el viejo suele estar mas oscuro. salu2
Totalmente de acuerdo contigo. He leído por aquí varios casos de cajas que se han roto días después de cambiar el aceite, bien porque se ha metido un aceite inadecuado, o bien porque se ha hecho por procedimientos "mejorables". De hecho hay opiniones para todos los gustos en cuanto al procedimiento a seguir, que me escama bastante. También hay bastantes casos de cajas que han empezado a perder aceite tras el cambio... Por eso, en este tema, mi política es seguir la recomendación del fabricante y no pecar de precavido, siguiendo el principio de "si funciona no lo toques". En el E92 me fue bastante bien este método salu2
No pretendo iniciar un debate sobre las malas prácticas realizadas en talleres oficiales y no sólo de BMW. En mi caso no confío en ninguno, Pero como tampoco puedo aportar pruebas que demuestren lo del líquido de frenos, borrare esa parte en los mensajes
Vamos a darles un voto de confianza a los conce oficiales. Si encima del paston q cobran, practicaran el pirateo ,seria para ponerse serios. Simular q cambian liquido de frenos o piratear con un aceite q el cliente le lleve, x q no quieres el q ellos ponen , francamente no creo q sean tan cafres de hacerlo.
Acusar de estafa sin pruebas que lo demuestren te puede traer más de un dolor de cabeza, así que si, haces bien en borrarlo o mínimo añade un presuntamente delante.
Reconozco mi error, fue un calentón. Que sea conocedor de un taller oficial que haya hecho malas prácticas no me da derecho a generalizar y ensuciar el nombre de ninguna marca. Estoy convencido de que hay talleres oficiales que trabajan de maravilla y son honestos.