Duda Mantenimiento 318d

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Edd85, 26 Mar 2021.

  1. Edd85

    Edd85 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8
    Hola a todos. Me gustaría saber si alguno de ustedes pasó las revisiones en un taller no oficial. Y en ese caso de cuanto sería el montante de los mismos.

    Si me compro el coche será al contado y entonces no contrataré los mantenimientos que te entran con la financiación.
     
  2. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Independientemente de cómo pagues el vehículo, mientras esté en garantía es preferible pasar por taller oficial (aunque no es obligatorio). Una vez pase ésta puedes llevarlo donde prefieras y el precio de la revisión dependerá de la tarifa del taller y de que mantenimiento tengas q realizar. Como con cualquier otro coche...
     
    A Edd85 le gusta esto.
  3. Edd85

    Edd85 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8
    sabes donde puedo encontrar una tabla de mantenimientos del serie 3? Me refiero a que componentes o consumibles hay que cambiar cada x kilómetros
     
  4. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Dependerá del equipamiento del serie 3: motor, cambio, frenos, ruedas....
     
  5. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Cada 30 mil o Antes (si te avisa el coche): aceite y filtro del habitáculo
    Cada 60 mil, lo anterior + filtro del aire y combustible.
    Líquido de frenos cada 2 años

    Esto es lo que te cambian en las revisiones del BSI si la compras

    En la web de MIDAS tienes una calculadora de costes de revisiones que está bastante bien
     
    A Edd85 le gusta esto.
  6. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    En el 320d G20 es lo que dices, pero cada 25/50.000 km. Supongo que en el 318 igual.
     
    A Edd85 le gusta esto.
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Más o menos, en el concesionario y para un 320d...

    1ª 375€
    2ª 550€
    Líquido frenos 90€
     
    A Edd85 le gusta esto.
  8. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Esperar 30000km o 2 años para cambiar un aceite me parece excesivo. Yo lo cambio al año o 15000km.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  9. Edd85

    Edd85 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8

    Las pastillas en el nuevo modelo hay muchos problemas y cascan a los 20 mil kilómetros
     
  10. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Más a mi favor... Las cifras que pongo son aproximadas en un coche de estas características. Habrá mantenimientos que haya que hacer incluso antes
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [QUOTE="Miguel.luque,

    El líquido de frenos es una estafa de BMW, no te lo cambian. Solo te enchufan el ordenador y resetean el contador. Y eso suponiendo que te lo enchufen y no reseteen directamente sin hacer un chequeo...

    hombre, te veo ahí muy empapao. Eso lo sabes por?
    Para afirmarlo con tal rotundidad , habrás estado allí comprobándolo fehacientemente...
    En cuanto a los planes de mantenimiento
    , en función de los km. que hagas son interesantes, y tienes varias opciones, tanto de tiempo-km. como de operaciones que incluyen. Lógicamente más caras las que cubren más, pero eligiendo bien, muy interesantes.
     
    A motok le gusta esto.
  12. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No creo que el ningún concesionario se pringuen en no cambiar el líquido de frenos, máxime con lo que canta el color y la ganancia que les supondría.
     
  13. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    El aceite del cambio automático no es a los 60
     
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El aceite debería de cambiarlo a los 7500 kms, como al 127 de mi padre. Así más tranquilo.

    En serio, los aceites de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace años. E incluso hay marcas que usan aceites mejores y llegaban a los 50.000. Yo he cambiado siempre en mis Bmw y mini cuando ha pedido cambiar y el aceite no salía mal. Evidentemente no sale limpio, pero sale en bastante buen estado.

    Lo caja de cambios entre 100 y 150k dependiendo su uso.

    Lo del líquido de frenos... no se a que SO habrá ido, pero no es así.
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me parece que te has pasao 3 pueblos ;)

    Que te parezca excesivo cambiarlo a los 30000, me parece bien, pero te puedo decir que el 325 que tenía lo vendí con casi 200.000 km y gastaba menos de 1 litro en 30.000km, por tanto, no tuvo desgaste prematuro por cambiar el aceite cuando recomienda el fabricante.
    Lo del cambio automático, BMW directamente no lo cambia, y zf habla de 100000 o 120000 km según el uso que le des.
    En cuanto al BSI, si optas por llevarlo al servicio oficial y te coincide con tus kilómetros anuales, sale a cuenta, porque por menos de 800 euros haces 3 cambios de aceite (con su filtro de aceite y polen), un cambio de líquido de frenos, un cambio de bujías y un cambio de filtro de aire. Facilmente te ahorras 300 euros.

    salu2
     
  16. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Cada cual que pase sus revisiones cuando guste. El aceite es la vida del motor y yo siempre lo cambio a los 15000km. Por 150€, que es lo que cobran en un taller de confianza, no me merece la pena aguantarlo más tiempo.

    Una caja de cambios de convertidor de par no la tengo 100-150k km sin cambiarle el aceite ni loco, pero vuelvo a decir que cada uno lo cambie cuando quiera.


    El BSI pues como bien decís al que le guste llevar el coche a Bmw para las revisiones le saldrá a cuenta. Pero es que yo tengo clarísimo que una vez pase la garantía el coche no pisa más por allí.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  17. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo de que cada uno revise el coche cuando quiera, totalmente de acuerdo. Ahora, con lo del líquido de frenos, creo que te has columpiado. Supones algo y lo has dado por hecho, haciendo una acusación un poco grave. Ya que de hacer lo que supones es una estafa al consumidor.

    También te digo que en mi caso, no trasteo una caja de convertidor de par cada 60k ni loco. Pero como bien dices, cada uno con su coche que haga lo que considere más oportuno.

    Lo de los talleres “de barrio” pues son como los SO. Los hay más confiables y menos confiables.
     
  18. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    No pretendo convencer a nadie de nada. Mis experiencias personales me han hecho desconfiar de los servicios oficiales y así lo exprese.

    Y no hay que confundir “taller de barrio” con “taller de confianza”
     
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Se nota perfectamente el tacto de un cambio de líquido por el simple hecho del purgado, que aporta un tacto al pedal diferente. En mi caso siempre que lo he llevado a cambiar, lo han hecho.
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El purgado del líquido de frenos no se realiza como imaginas, porque no requiere de dos operarios: se realiza metiendo presión por el propio depósito del liquido, tras haberlo vaciado y llenado de nuevo con líquido nuevo, o bien, como hago yo, mediante una bomba de vacío en cada purgador. Teniendo el coche en el elevador se hace en 10 minutos.

    Si tienes dudas sobre si lo han cambiado o no, basta con ver el color del liquido que sale por el purgador, ya que el viejo suele estar mas oscuro.

    salu2
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Totalmente de acuerdo contigo. He leído por aquí varios casos de cajas que se han roto días después de cambiar el aceite, bien porque se ha metido un aceite inadecuado, o bien porque se ha hecho por procedimientos "mejorables". De hecho hay opiniones para todos los gustos en cuanto al procedimiento a seguir, que me escama bastante. También hay bastantes casos de cajas que han empezado a perder aceite tras el cambio...

    Por eso, en este tema, mi política es seguir la recomendación del fabricante y no pecar de precavido, siguiendo el principio de "si funciona no lo toques". En el E92 me fue bastante bien este método

    salu2
     
    A megui y UltimaNeurona les gusta esto.
  22. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    No pretendo iniciar un debate sobre las malas prácticas realizadas en talleres oficiales y no sólo de BMW. En mi caso no confío en ninguno, Pero como tampoco puedo aportar pruebas que demuestren lo del líquido de frenos, borrare esa parte en los mensajes
     
  23. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Vamos a darles un voto de confianza a los conce oficiales.
    Si encima del paston q cobran,
    practicaran el pirateo ,seria para ponerse serios.
    Simular q cambian liquido de frenos o piratear con un aceite q el
    cliente le lleve, x q no quieres el q ellos ponen , francamente no creo q sean tan cafres de hacerlo.
     
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Acusar de estafa sin pruebas que lo demuestren te puede traer más de un dolor de cabeza, así que si, haces bien en borrarlo o mínimo añade un presuntamente delante.
     
  25. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Reconozco mi error, fue un calentón. Que sea conocedor de un taller oficial que haya hecho malas prácticas no me da derecho a generalizar y ensuciar el nombre de ninguna marca. Estoy convencido de que hay talleres oficiales que trabajan de maravilla y son honestos.
     

Compartir esta página