Mantenimiento 220i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por dmxxx, 1 Dic 2022.

  1. dmxxx

    dmxxx En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    Buenas, tengo un BMW 220i, hace este mes los 6 años y le toca revisión, hasta ahora las he estado haciendo en conce oficial puesto que tenía el BSI, a partir de ahora se lo llevo a mi mecánico de confianza, he estado visitando varios hilos y todavía no lo tengo muy claro, a ver si alguien me puede decir si estoy en lo cierto o no, teniendo en cuenta que no hago 10000 km. anuales.

    Revisión del 6º año:
    • Cambio de aceite del motor
    Revisión del 7º año:
    • Cambio líquido de frenos
    Revisión del 8º año:
    • Cambio de aceite del motor
    • Cambio de microfiltro
    • Cambio de filtro de aire
    • Cambio de bujías (es gasolina)
    Revisión del 9º año:
    • Cambio líquido de frenos.
    Y al 10º año (si antes no me deshago de él), vuelta a empezar. Es así?
     
  2. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    Haz lo que te diga el mecánico y deja "aparcado" el sistema de bmw.

    Cambia el aceite cada año, con su filtro. El del aire que lo revise, y si necesita cambiarse, que lo cambie.
    Líquido de frenos cada 2-3 años y bujías está bien cada 4 (o más con los pocos km que haces).

    Aceite de cambio y del diferencial tampoco te olvides de él, sobre los 100k km estaría bien cambiarlo (para bmw son para toda la vida...). Si es automático, el fabricante (ZF) recomienda cambiar aceite a los 80k km creo
     
    A dmxxx le gusta esto.
  3. dmxxx

    dmxxx En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    Gracias por el consejo.
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    al final que tal? cambiaste aceite y algo mas?? que kms tienes?
     
  5. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.210
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo los filtros se los cambiaría cada año, por el precio que tienen y lo accesibles que son no merece la pena ahorrar en eso, el resto según te lo pida el coche y tu conducción.
     
  6. dmxxx

    dmxxx En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    Sí, cambié el aceite y el filtro, el mecánico me recomendó que a pesar de lo que diga BMW cambie el aceite cada 10000 o como mucho 15000 km, me dice que 30000 km es una barbaridad. El líquido de frenos que me tocaba ya el año pasado, justo antes de que caducara el BPS, y no lo cambié porque tenía que dejar el coche toda una mañana en el taller, tampoco lo cambié ahora, me dijo que estaba bien y que no era necesario. Que eso de cambiar ese líquido cada dos años, y más con los km que yo hago, es absurdo si está bien.
     
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    si mejor como dice, que aceite has metido al final? el tuyo es manual o automatico?
     
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    El líquido de frenos no se cambia dependiendo de los km que hagas... las indicaciones son por tiempo porque coge humedad y se vuelve esponjoso. Ya que vas a cambiar el aceite cada 10000 km (me parece una exageración para un motor normal de uso normal) cambia también el líquido, son 50e cada dos años.
     
    A jabugui le gusta esto.
  9. JJMR

    JJMR

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    220iA coupé
    Hola yo también voy buscando información sobre mantenimiento de modelo similar, en mi caso es un 220iA F22 modelo año 2018. Por desgracia no se indica nada, absolutamente nada de mantenimiento en el manual. Se limitan a indicar que lo lleves a un servicio postventa oficial....
    Comento a continuación el mantenimiento que yo llevo en taller oficial BMW hasta hoy (120.000km), para que le sirva de referencia a quien quiera. Agradecería si alguien puede indicar su opinión al respecto.
    Por otra parte, no sé si digo una barbaridad, pero el filtro de gasolina no me lo han cambiado nunca en 120.000km y no sé si es que es de por vida o qué, pero en los diesel, el filtro de gasoil es bastante típico de cambiar a los 60000. En BMW gasolina, o bien se han olvidado de cambiármelo, o es de por vida, o no lleva (dudo esto último). Si alguien sabe del tema, agradecería también su opinión al respecto de los filtros de gasolina en BMW.

    30000km: aceite
    Cambio de aceite y filtro aceite.
    No cambian filtro aire, ni filtro gasolina ni microfiltro.

    60000km: completa
    Cambio de aceite y filtro aceite + filtro aire + microfiltro + bujías
    Nada en filtro gasolina.

    70000km:
    Cambio líquido frenos.

    90000km: Intermedia?
    Cambio de aceite y filtro aceite + microfiltro.
    No filtro aire ni filtro gasolina.
    Por qué ahora me cambian el microfiltro a los 30000 cuando el primer cambio fue a 60000? No tiene sentido.


    110000km:
    Cambio de pastillas de freno delanteras.

    120000km:
    Cambio líquido frenos.

    En 120000 km y 5 años, ninguna intervención de cambio de refrigerante, en líquido de dirección, en caja de cambios (supongo que deberá cambiarse el aceite) ni en filtro de gasolina.
    Cómo lo veis? Gracias de antemano.
    Alguien sabe de forma oficial el mantenimiento óptimo?
     
  10. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    La dirección es eléctrica, por eso no tiene mantenimiento. Respecto al refrigerante, no se donde leí que bmw daba una vida útil de 8 a 10 años, de ahí que todavía no te haya tocado. Como comentas filtro de aire lo cambian cada dos revisiones (60k km)Aunque por lo que cuesta, yo le cambiaría el filtro de aire cada revisión. El microfiltro lo deberían cambiar cada revisión, no se por qué te lo saltaron en la primera.
    El líquido de frenos va por tiempo, no por km, el primer cambio a los 3 años, y luego cada 2.
    El aceite de la caja de cambios hay mil post abiertos, cada uno hace lo que quiere y lo cambian (o no) sobre los 100-120k.
    El filtro de gasolina no sabría decirte, el último gasolina lo vendí con 100k km y no le cambiaron el filtro (tenía bsi). En gasoil, cada dos revisiones se cambia.[​IMG]
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.849
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    El coche te lo ira diciendo.., salvo condiciones de uso extremas lo que dice BMW te vale para hacerle el mantenimiento.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página