david325i;3158815 dijo:el mantenimiento no es muy caro, lo que es caro despues de tcomprarlo son los caprichitos,que si llantata 17 , apoyabrazos , autoblocante......poco a poco te dejas un paston.
david325i;3158815 dijo:el mantenimiento no es muy caro, lo que es caro despues de tcomprarlo son los caprichitos,que si llanta 17 , apoyabrazos , autoblocante......poco a poco te dejas un paston.
pues yo tampoco, y al final tanta pasta para nada,](*,) ](*,) ](*,) tengo el mismo cacharrojagus;3158970 dijo:pues yo no quiero ni contar lo que me he gastado...
MiKyFiCo;3159106 dijo:El mantenimiendo del 325i es aún más barato que el de muchos otros coches (tanto de su época como modernos) ya que, por ejemplo, te ahorras el tener que cambiar la correa de la distribución (pues no tiene y la cadena es para toda la vida útil del coche... según BMW. Yo sólo le cambié el tensor.. por si acaso y porque cuesta 4 perras)
Aceite: ponle 60€ lléndote a algo ya caro y/o bueno.
Bujías: 36 € las 6 más o menos.. y no se cambian cada año a no ser que hagas muchos km.
filtro de gasolina: unos 15€"ma o meno"
Filtro de aire: otros 15€ "ma o meno"
Filtro de aceite: 10€
O sea, que aunque le hagas el cambio de todo cada vez: 60+36+15+15+10=136€ sin contar la mano de obra.. que lo puedes cambiar tú (facilísimo todo ello comparado con otros coches. Además hay brico de todo)
según los km que le vallas a hacer sabrás cuantas "revisiones" deberás hacer al año. Echa tus cálculos y sabrás cuanto te costará mantenerlo.
Todo lo anterior contando que el coche esté en buen estado, es decir, hablando sólo de mantenimiento básico, no de reparaciones.
Saludos
jagus;3159412 dijo:hola Mikyfico,
Mi aceite sale más carillo porque la garrafa sale por 40 euros y necesito dos. Además, tras 6 meses abierta, el litro o así que me queda lo suelo tirar.
En cuanto a las bujias, si no recuerdo mal, las mías me costaron 16 euros cada una, y eso que me hicieron 35% de descuento.
Sin contar que como se te rompa algo y lo tengas que llevar al conce, que DIOS TE PILLE CONFESAO, y encima da gracias si te lo arreglan, porque yo la única vez que lo he llevado me han soplado casi 800 euros y lo mejor es que no solucionaron el problema!
MiKyFiCo;3159906 dijo:Hombre jagus, yo estoy hablando del aceite recomendado por el manual de instrucciones del coche, lo cual, para las temperaturas de casi cualquier punto de la península, viene a ser un 15W40 "cuasi"cualquiera (casi todos los aceites de hoy en día, por no decir todos, cumplen muy por encima las especificaciones que BMW pedía hace 15 años...)
Las bujías lo mismo, las recomendadas por BMW en el manual del coche cuestan 6 € cada una, además... ¿qué bujías cuestan más de 20 € la unidad? además ten en cuenta que no hay ningún tipo de bujía que alarge la vida del motor, lo cuíde más y/o le de más potencia. Es decir, los motores van bien con la bujía para la que fueron diseñados (o bujía equivalente en otra marca o en la misma), cualquier otro tipo de bujía funcionará igual o peor.
Eso sí, determinados tipos de bujías pueden durar más o menos, pero mientras estén en buen estado y sean compatibles con el motor, éste irá igual.
Mención aparte serían los motores preparados en los que es posible que se necesite cambiar el tipo de bujía por unas más frías o más calientes. Pero las bujías no dan más potencia.
Bueno.. que me largo por las ramas :rofl:
Lo que yo quería decir es que si sigues el mantenimiento con los productos recomendados por el fabricante (lo más recomendable si tienes el coche de serie mecánicamente hablando) pues sale bien de precio. Eso sí, la mano de obra en el conce BMW está por las nubes!!!!pero ahora también en cualquier conce de cualquier marca :frown: :frown: por desgracia.
Saludos!!
P.D: jagus, al final solucionaste aquel problema que me habías comentado?
cobretti;3160194 dijo:Ahí discrepo un poquillo. A mejor chispa, mejor quemado, mejor explosión, mejor aprovechamiento de la mezcla y mayor potencia. Claro que en nuestros coches, ya con 200cv, eso se nota poco o nada, pero generalizar el tema bujías, no es correcto.
meji;3160261 dijo:no son coches caros de mantener, tienen una mecanica muy sencilla, un vano de motor muy grande y accesible, te suelen cobrar menos que otros coches de mano de obra porque son mas faciles de arreglar. y tienes todo tipo de piezas fuera del concesionario y a unos precios estupendos, pasate por el rincon del automovil y mira los precios, uno faro 100€, etc...
MiKyFiCo;3160454 dijo:Entonces estás diciendo que cuando diseñan un motor le ponen una bujía que da "peor" chispa? porque?
Define "mejor chispa". ¿Más calor? no puede ser porque la diferencia de potencial es la misma. ¿mayor longitud entre electrodos para permitir un mayor contacto de los gases inquemados con la chispa? la chispa perdería intensidad y/o no saltaría entre ellos ¿Menor longitud entre electrodos para una chispa de mayor intensidad? los electrodos se llenarían de carbonilla procedente de los hidrocarburos inquemados y se llegarían a cortocircuitar con lo que no habría chispa.
No tomes a mal mis comentarios :wink: , simplemente he explicado el funcionamiento de las bujías muchas veces ya que existen muchos "mitos" sobre ellas, y las he estudiado mucho. De todas formas no me creo ningún "gurú" sobre nada, por lo que siempre puedo aprender más cosas y/o estar equivocado en otras.
Un saludo :rolleyes:
P.D: para no explayarme sobre el tema de las bujías y demás, aquí te dejo un texto mío donde podrás ver lo que quiero decir y en qué me baso: http://www.megaupload.com/es/?d=FVSC0TY1 (Texto sobre introducción a motores térmicos, by me:cool: :rofl: )
cobretti;3160548 dijo:Hombre, pues por ejemplo, no tienes la misma potencia de chispa, con un encendido convencional, que con uno electrónico.
Aquí estás hablando de cambiar el sistema de encendido, no de cambiar sólo la bujía.
No tienes la misma chispa con una distancia de electrodos de 0,6 que con una de 0,8, (si tienes una bobina potente, podrás separar un poquito más los electrodos y la chispa será más grande). Aquí estás hablando de cambiar las bobinas, con lo cual sí es verdad que puedes mejorar la combustión... sólo si se ha modificado la mezcla y/o la cámara de combustión.
Con la misma bobina, si tienes una bujia con resistencia interna, siempre te dará una chispa más dévil que una bujia sin resistencia. No me alargo, pero hazte el ejemplo de una máquina de solda, el principio es el mismo y el electrodo en la máquina es la bujia en el encendido. Si pones una distancia y una potencia igual en la soldadora, no obtendrás la misma chispa con un electrodo de 2,5mm que con uno de 1mm. Pero la analogía no es aplicable, puesto que en la soldadura se pretende conseguir un punto de elevada temperatura para que el/los metal/es se derritan en ese punto. En un motor de ciclo otto lo que se pretende es conseguir la inflamación de una mezcla de combustible y comburente mediante un aporte de calor puntual suficiente para que se comience la reacción en cadena pero no tan fuerte como para que se produzcan "puntos calientes" debidos a la presión ejercida por la detonación en otras zonas de la cámara de combustión (autoencendido simultaneo con el encendido provocado), de ahí que cuando se diseña una cámara de combustión se escoja/defina un tipo de bujía que cumpla las solicitaciones requeridas (entre otras, las citadas) y no otra bujía. Diseñar una cámara de combustión es arto complicado. Porqué iban a cambiarla si pudiesen jugar con distintos tipos de bujías? ¿porque se iba a utilizar una bujía peor que otra, lo cual originaría contaminación peor rendimiento y por lo tanto peor motor?
Pero vuelvo a decir, que esto lo puedes notar en un 1430, en una moto 250cc........ pero no en un 200cv que va sobrado por todos lados.
suki;3160738 dijo:Pues espero ser poseedor de una de estas máquinas antes de finales de semana....... Ya os contare como van los progresos.
Saludos y gracias por vuestra ayuda![]()
CeReBrO;3160742 dijo:mi respuersta es la siguiente....no se cuanto te va a costar mantener el auto en españa........pero de lo que si se y mucho es que si participas en este foro te vas a ahorrar una cantidad de euro que ni te imaginas........bienvenido!!!!
MiKyFiCo;3160912 dijo:o no!, porque por "culpa" de este foro.. y del foro mercado: comprarás esferas de plasma y/o barras de torretas, llantas, angel eyes, pomo, volante, kit M, y un largo etc!! :rofl::rofl::rofl::rofl: