Duda Manos libres y luces

Skipper

En Practicas
Buenas, soy nuevo en el foro, ya he pasado por las presentaciones pero aún así os mando un saludo aquí.

El caso es que desde ayer tengo un E92, y tengo varias dudas sobre ello; la primera es que lleva el CD Professional pero no me aparece la función Tel para poder conectar el manos libres del teléfono. Lo hago apretando el STAR/STOP sin presionar freno ni acelerador (Coche Automático).
El caso es que supongo que esa función no está activa pero la debe llevar, si no está activa es porque falta un módulo bluetooth o algo? En tal caso, se puede hacer algo? habría que comprar micro e instalarlo, bluetooth, etc.? no quiero poner un parrot porque estéticamente no me gusta cómo queda.

Por otra parte, he leído foros sobre las luces angel eye, me gustaría poner todas las luces (Posición, largas, angel eye, antinieblas) pero que sean legales y pasen la ITV. Sé que hay foros que hablan de ello pero todos son de hace varios años y no sé si esto ha cambiado. Si las hay, me podríais decir cuales son buenas? Si existen LED legales, sería perfecto.

Muchas gracias.

Un saludo.

Skipper

En Practicas
Buenas de nuevo,

he quitado la tapa del maletero, y tengo esto no sé si es el módulo de bluetooth, pero desde luego el logotipo está...

https://ibb.co/tQhVRMC

Esto sirve para el manos libres? en la función de menú del radio cd professional no aparece TEL.

Gracias.

Un saludo.

Skipper

En Practicas
Hola, no hay nadie que me pueda echar una mano? he vuelto a revisar, y leer foros, pero no veo nada que le pase a nadie lo mismo. Tengo cd professional, con USB que funciona perfecto, he visto que tengo Mulf2 instalado en el maletero, pero en el menú de la radio no me aparece la función TEL. Habría que codificar algo? tendría que instalar el microfono?

Gracias,

Un saludo.

AGS

En Practicas
Buenas! yo estoy intentando a arreglar el mi radio... también incluye bluetooth usb y aux, pero se me ha jodido y no me funciona nada, solo la radio. El problema creo que es de cableado, no he encontrado aun ninguna solución....

Yo lo que te recomiendo: prueba primero a codificar con NCS a ver si no lo tienes activado por algun motivo (yo lo he hecho y lo tenia todo correcto), y si no mirarte videos de estos que te indican como ir revisando si tienes fallo en los cables de fibra. En mi caso, no me llega chicha al cable que esta debajo del volante, proximo a la pedalera, y no me da luz roja.

Yo pronto reflotare algun hilo de este foro porque no encuentro solucion.

Ya nos cuentass!!

Skipper

En Practicas
Muchas gracias por la respuesta
Buenas! yo estoy intentando a arreglar el mi radio... también incluye bluetooth usb y aux, pero se me ha jodido y no me funciona nada, solo la radio. El problema creo que es de cableado, no he encontrado aun ninguna solución....

Yo lo que te recomiendo: prueba primero a codificar con NCS a ver si no lo tienes activado por algun motivo (yo lo he hecho y lo tenia todo correcto), y si no mirarte videos de estos que te indican como ir revisando si tienes fallo en los cables de fibra. En mi caso, no me llega chicha al cable que esta debajo del volante, proximo a la pedalera, y no me da luz roja.

Yo pronto reflotare algun hilo de este foro porque no encuentro solucion.

Ya nos cuentass!!

Muchas gracias por la respuesta, investigaré a ver... no sé si tengo instalado el micrófono, porque si lo está, supongo que debería estar activado todo el manos libres. Igual busco algún sitio para que me lo miren porque todo esto es muy nuevo para mi.

Por otra parte, lo de los ojos de ángel, para ponerlos blancos, hay alguna bombilla LED que pase ITV?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Skipper

En Practicas
Vale,

vengo de la BMW, ha metido la llave en un aparato que tiene en el pc y me ha dicho que este coche no lleva manos libres, lleva el módulo que puse en la foto; https://ibb.co/tQhVRMC para leer la música del USB pero que no lleva manos libres, he preguntado qué me costaría añadirlo y me ha dicho que no se puede porque el módulo que habría que añadir ya no está en stock. Hay algún sitio donde pueda llevarlo para que me lo pusieran, o simplemente sabiendo qué debo hacer, lo podría hacer yo quizás.

Gracias.

Un saludo.

AGS

En Practicas
Vale,

vengo de la BMW, ha metido la llave en un aparato que tiene en el pc y me ha dicho que este coche no lleva manos libres, lleva el módulo que puse en la foto; https://ibb.co/tQhVRMC para leer la música del USB pero que no lleva manos libres, he preguntado qué me costaría añadirlo y me ha dicho que no se puede porque el módulo que habría que añadir ya no está en stock. Hay algún sitio donde pueda llevarlo para que me lo pusieran, o simplemente sabiendo qué debo hacer, lo podría hacer yo quizás.

Gracias.

Un saludo.

Mira, yo no tengo perfectamente claro que modulo corresponde a que, yo tengo ese tuyo con el logo de bluetooth y encima otro modulo.

Entiendo que si te indican que no llevas manos libres, el mic no lo tendras, y el retrofit no sera tan sencillo... yo me decantaria por pillar una radio, una 2Din o las miticas que imitan a a las series FXX, estan muy guapas. Si sigues con la idea de reequipar manos libres OEM, mirate el modulo "Mulf" que corresponde (como te digo no lo tengo claro jaja) de segunda mano, que se venden, y luego cablear el MIC que va ubicado en la columna a la izquierda del conductor.

Yo sinceramente creo que mas facil es pillar pantalla o parrot, sin duda mas barato te va a salir.

Por otro lado, los ojos de angel, si tu coche es E92 mirate unas bombillas H8 en aliexpress que son muuuy baratas, suelen indicar que no dan error o tal, ya que las de origen tienen un consumo de corriente distinto. Yo las he montado y cero problemas en itv. Te pongo un par de links.

https://es.aliexpress.com/item/4000...-1;21.72;-1;-1@0.210000;EUR;search-mainSearch

https://es.aliexpress.com/item/1005...=-1;20.11;-1;EUR+1.41@0;EUR;search-mainSearch

Skipper

En Practicas
Mira, yo no tengo perfectamente claro que modulo corresponde a que, yo tengo ese tuyo con el logo de bluetooth y encima otro modulo.

Entiendo que si te indican que no llevas manos libres, el mic no lo tendras, y el retrofit no sera tan sencillo... yo me decantaria por pillar una radio, una 2Din o las miticas que imitan a a las series FXX, estan muy guapas. Si sigues con la idea de reequipar manos libres OEM, mirate el modulo "Mulf" que corresponde (como te digo no lo tengo claro jaja) de segunda mano, que se venden, y luego cablear el MIC que va ubicado en la columna a la izquierda del conductor.

Yo sinceramente creo que mas facil es pillar pantalla o parrot, sin duda mas barato te va a salir.

Por otro lado, los ojos de angel, si tu coche es E92 mirate unas bombillas H8 en aliexpress que son muuuy baratas, suelen indicar que no dan error o tal, ya que las de origen tienen un consumo de corriente distinto. Yo las he montado y cero problemas en itv. Te pongo un par de links.

https://es.aliexpress.com/item/4000802542175.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.359d11633jIvqo&algo_pvid=888e8bf7-2fad-4985-8795-1cd8ddc1907a&algo_exp_id=888e8bf7-2fad-4985-8795-1cd8ddc1907a-11&pdp_ext_f={"sku_id":"12000020022416018"}&pdp_pi=-1;21.72;-1;-1@0.210000;EUR;search-mainSearch

https://es.aliexpress.com/item/1005003439409551.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.359d11633jIvqo&algo_pvid=888e8bf7-2fad-4985-8795-1cd8ddc1907a&algo_exp_id=888e8bf7-2fad-4985-8795-1cd8ddc1907a-8&pdp_ext_f={"sku_id":"12000025795969829"}&pdp_pi=-1;20.11;-1;EUR+1.41@0;EUR;search-mainSearch

Muchas gracias por la respuesta de nuevo, la verdad es que no quiero tocar nada de lo original de BMW, quiero mantener este coche todo el tiempo que pueda hasta que sea un clásico, pero es cierto que los componentes no valen nada, hace dos semanas que lo tengo y le verdad, el sonido deja mucho que desear.

Por otra parte, te hice caso con las bombillas y compré esta: https://es.aliexpress.com/item/4000...-1;21.72;-1;-1@0.210000;EUR;search-mainSearch

Tengo el problema de que digamos que parpadea bastante, el vendedor me ha dicho que puede ser por el decoder del coche, y no tengo ni idea de qué es esto. No sé si se puede solucionar, o quizás la cambie por una bombilla como la que tenía, pero blanca.

Un saludo y gracias.

• Like
Reacciones: AGS