Manos libres "de origen"...

manute10

Forista
Reacciones
2
Hola a todos.

Estaba pensando poner un parrot con el interface este para controlarlo desde el volante (el unika famoso, supongo). Total, que me han entrado dudas porque en una tienda me dicen que tienen un manos libres como el que se pone de origen en el coche (serie 3 en mi caso). Que se controla con los mandos del volante, y se muestra la información en la pantalla de la radio.

Preguntando hace unos meses en el concesionario me dijeron que el de origen no se podía poner (o que salía más caro el collar que el perro); me enseñaron un parrot que es lo que están colocando normalmente a posteriori.

He mirado por ahí algo y no encuentro información de este que me han enseñado en esta tienda (que bueno, es un montón de cables en una bolsa porque no necesita nada más en principio); creo que la marca era BluLogic o algo así; y cuando les comenté lo del conce el tío se quedó extrañado ("pero si ellos están montado esto", me dice :-k).

Alguien sabe algo de esto? Me dijo que costaba 500 y pico euros; es mucha pasta, pero no me mola demasiado tener pantallitas por el coche, no sé, si funcionase bien posiblemente preferiría pasar del parrot...

A ver si alguien sabe algo de este chisme... ;-)

baseomega

Forista
Reacciones
21
¿Que modelo de serie 3 tienes?, ¿Que modelo de radio tienes?
Un saludo

manute10

Forista
Reacciones
2
Tengo un e90, con tres años. Radio profesional. Eso me preguntó el de la tienda... biggrin
Existe entonces el artilugio? Lo conoces? Qué sabes de él?

Saludos.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Yo, con ese equipamiento te recomiendo que montes el teléfono básico, es un equipo que ha salido hace poco, se monta al unidad de teléfono original, pero sin snap-in, ni antena, cuesta menos de 600€ + el montaje, Podrás manejarlo desde el volante, veras los menús en la radio, para mi es lo mejor.
Un saludo

manute10

Forista
Reacciones
2
Ah, vale. Seguramente sea el que dijeron en la tienda. O es "exclusivo" de bmw ese que dices? Lo colocan en conces bmw?

Tengo una pequeña duda también con el tema de la voz, marcación por voz y todo eso. Se supone que ese teléfono básico no lo lleva, es un tema aparte; sabes si sería posible poner las dos cosas?

Gracias por tu ayuda, y perdóname si van preguntas-chorra pero es que estoy verde verde en este tema; ni siquiera he visto nunca montado el sistema de bmw en ninguno como el mío, ni nada. Y eso, estaba por poner un parrot pero dudo. Posiblemente vaya mejor un parrot que este teléfono básico del que hablamos, tú qué dices? Y lleva lo de marcar por voz y todo eso, te da alguna opción extra para la música, es más económico... Pero creo que si funciona bien este otro, casi lo prefiero por ir todo integrado, evitar pantallas adicionales por el coche, etc.

Saludos.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Es exclusivo de BMW, el el mismo sistema que equipa de origen, pero NO tiene NI: apoyabrazos, caja expulsora, Snap-in, ni antena exterior, lo demás todo igual.
Un saludo

manute10

Forista
Reacciones
2
Supongo que será lo mismo que me dijeron en esta tienda; lo raro es no me hablaran de él en el conce, debí explicarme mal o algo...
Esto una vez instalado hay que codificarlo o hacer alguna movida para que vaya bien? Podría ser que lo instalara en esta tienda pero tuviese que ir al conce después a pasarlo por la máquina?

He visto ahora algo de información, parece ser que lleva marcación por voz y todo esto; tengo que mirar bien todo, a ver el coste total final, pero posiblemente lo ponga.

Saludos.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Yo le acabo de poner el Parrot 3000 evo con el Connects 2 y te puedo decir que va de maravilla.
No se ve absolutamente nada,el mico lo he colocado en el sitio del original,es decir en la rejila del plafón de luces tras el retrovisor,no es necesaria la pantallita,todo se maneja desde los mandos del volante.
Las llamadas se hacen por voz (debes grabar los nombres que te interese o más habituales en el Parrot) y cuando te llaman si el nombre lo tienes grabado te lo dice,incluso si tienes un tono musical específico para esa persona también suena.Se puede colgar y decolgar por el botón del volante o por voz.
En fin estoy encantado,va muy bien,es bastante fácil de poner y no se ve nada desde el exterior.Además te sale por menos de la mitad de los precios que estoy viendo que poneís.
Si quiero escuchar música conecto el ipod a la entrada de aux de la guantera y se oye bien.
Saludos.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Yo le acabo de poner el Parrot 3000 evo con el Connects 2 y te puedo decir que va de maravilla.
No se ve absolutamente nada,el mico lo he colocado en el sitio del original,es decir en la rejila del plafón de luces tras el retrovisor,no es necesaria la pantallita,todo se maneja desde los mandos del volante.
Las llamadas se hacen por voz (debes grabar los nombres que te interese o más habituales en el Parrot) y cuando te llaman si el nombre lo tienes grabado te lo dice,incluso si tienes un tono musical específico para esa persona también suena.Se puede colgar y decolgar por el botón del volante o por voz.
En fin estoy encantado,va muy bien,es bastante fácil de poner y no se ve nada desde el exterior.Además te sale por menos de la mitad de los precios que estoy viendo que poneís.
Si quiero escuchar música conecto el ipod a la entrada de aux de la guantera y se oye bien.
Saludos.

manute10

Forista
Reacciones
2
Pues es otra posibilidad, Toni. Con ese parrot tuyo, si te llama alguien que no tienes memorizado para voz, al no llevar pantalla no hay forma de saber el número que llama, no? Te lo dice sólo para los que tienes memorizados... A mi se me había pasado por la cabeza poner el mki9200 y como tiene la pantalla grande meterlo en el reposabrazos, asi en último caso si quieres saber quién llama siempre puedes abrir el reposabrazos y mirar. El 3000 evo lleva un pequeño mando, no? Dónde lo llevas?
Hay gente también al que el interface para controlar desde el volante les da problemas, algún efecto secundario; el tuyo funciona perfecto por lo que veo.

Ahora mismo viendo este de bmw creo que me tira más que el parrot, aunque sea más caro; el tema es también que funcione bien, porque igual el parrot funciona mejor, aparte de añadirte esas posibilidades en temas de música (que no es algo que me interese demasiado, pero está ahí).

Saludos.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Si no tienes memorizado el nombre de quien te llama NO lo puedes saber.Lo que dudo es que en el que te ofrecen puedas ver la información del tf en la pantalla de tu radio,he leído muchos post al respecto y no he encontrado ningún dispositivo,salvo el original de BMW ,que te ofrezca información del número o identidad de quien te llama ,en la pantalla de la radio,asegúrate del tema.
El mando del Parrot NO hay que ponerlo ,se maneja todo desde el volante o por voz.
Los interfaces que han dado algún problema creo que son los UNIKA (lee por el foro y lo sabrás con seguridad),yo llevo el Connects 2,que no da problemas y que ya lleva desde hace mucho tiempo en el mercado y llevan puesto muchos foreros.
El no haber puesto otro modelo con pantalla es primero porque no quería que se viera nada del sistema y segundo, en otro coche tenemos el Parrot 3100 que sí que lleva pantalla y ves el número de quien te llama y te aseguro que más de una vez te puedes despistar al conducir si vas mirando la pantallita y eso que va colocada a nivel de los ojos junto al volante,no te digo nada si la quieres meter en el reposabrazos.....
Para que te hagas una idea de precios, el Parrot 3000 evo está en unos 90€ y el Connects sobre unos 115€ (comprado en el distribuidor español,si lo compras por internet es más barato) a lo que hay que sumar la mano de obra de ponerlo , en mi caso nada porque lo puse yo, o sea que por poco mas de 200€ lo puedes tener,y si no buscas muchas historias de música y demás,es el ideal, por lo menos a mi me sobra con él.
Yo también llevo la radio Professional y para temas de música o me grabo un cd en mp3 y tengo horas y horas de música,pudiendo ver en la pantalla de la radio toda la información de la misma y cambiando de canción o carpeta desde el volante o desde la radio, y si no siempre puedo enchufar un ipod o similar en la entrada aux que va en la guantera,aunque esto es muy raro ,sólo si vienen mis hijas y son ellas las que lo ponen y manejan desde el ipod.

manute10

Forista
Reacciones
2
Gracias por la info, Toni.

Lo del número que llama en este otro se supone que sale en la pantalla de la radio; si no sale se reducen bastante las ventajas que pueda tener con respecto a tu parrot, tendré que asegurarme bien. De interfaces algo he leído y sí parece ser que el unika es el que da más problemas.

Lo del reposabrazos lo decía por tener la posibilidad solamente, en último caso, pero tampoco voy a ir abriendo el reposabrazos a cada llamada. El tuyo se ajusta bastante a lo que yo quiero, que no cambie la estética del interior y bueno, que funcione bien, claro. Por la música, aunque todas las opciones que tengas están ahí y puedes acabar usándolas, voy sobrado con un CD... Y es una alternativa más económica a lo otro. Tengo que hacer otro barrido, comparar bien funciones de ambos sistemas y ver lo que estoy dispuesto a gastarme al final.

Saludos.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Hola Manute10,

A mi me han dado precio en el conce de 580 euros iva incluido por el "dispositivo manos libres básico bluetooth" para el X1, a esto habría que añadirle la mano de obra.

¿En el precio que comentas está incluido el montaje?.

Gracias

manute10

Forista
Reacciones
2
Hola, FRRR, qué tal?

El precio que me dieron a mi era incluído el montaje, eran 500 y pico pero no recuerdo bien el pico, aunque aun le faltaba para los 600. Era en una tienda especializada, no en el conce bmw. Lo que tampoco tengo claro 100% es que sea el mismo bluetooth básico del que hablamos en este hilo, aunque supongo que sí. He estado liado estos días y no he podido ponerme con el tema. Este que te digo era para funcionar con radio profesional, tampoco sé si el mismo vale para otras configuraciones del coche o si varía el precio...

Saludos.

FRRR;8856246 dijo:
Hola Manute10,

A mi me han dado precio en el conce de 580 euros iva incluido por el "dispositivo manos libres básico bluetooth" para el X1, a esto habría que añadirle la mano de obra.

¿En el precio que comentas está incluido el montaje?.

Gracias

fdc01

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Y para instalar el parrot hay que activar o codificar algo ???

yo tengo instalado un Dension 500 con una raio profesional y fui a codificarlo al conce y me dicen que para activarlo tengo que poner un modulo de control que ya vale 600 euros.

manute10

Forista
Reacciones
2
fdc01;8863270 dijo:
Hola,

Y para instalar el parrot hay que activar o codificar algo ???

yo tengo instalado un Dension 500 con una raio profesional y fui a codificarlo al conce y me dicen que para activarlo tengo que poner un modulo de control que ya vale 600 euros.

Pfff, se me escapa un poco esto, pero para un parrot no debería ser necesario codificar nada... #-o

fdc01

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Toni..

Va conectado a la radio y funciona con los mandos del volante ????

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Ahora hablo de memoria, asi que tendria que mirarlo bien pero mira en la web de autolan que ahi tienen el sistema del que hablais. Telefonia integrada bluetooth para bmw.
Ya lleva un tiempo y se ve todo por la pantalla del navegador tal y como comentais, ademas de utilizar los mandos del volante. Va independiente de la programacion del vehiculo, o sea es autoprogramable.
Yo lo fui a preguntar en cuanto salio y la verdad que cuando tenga 500e para 'gastar' se lo pondre.
Por ahora ando con el parrot evo y connects y lo manejo con los mandos del volante tambien y no se ve nada de nada, ya que no llevo pantalla y voy contento...
Saludos!

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Pues eso,el Parrot 3000evo + Connects-2 (ref. PPAR009),no hay que programar nada,se maneja desde el volante y con la voz,no hay que poner la pantallita del Parrot ,con lo cual si colocas el micro en el lugar donde va el original,no se ve nada absolutamente de la instalación y montándotelo tú, por unos 200€ lo tienes y va fenomenal.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Buenas de nuevo Manute10, si es de Madrid o alrededores, me podrías enviar por MP los datos de contacto de la tienda donde te han pasado el presupuesto.

¿Llevas GPS instalado?

Gracias

manute10

Forista
Reacciones
2
FRRR;8869742 dijo:
Buenas de nuevo Manute10, si es de Madrid o alrededores, me podrías enviar por MP los datos de contacto de la tienda donde te han pasado el presupuesto.

¿Llevas GPS instalado?

Gracias

MP al canto... ;-)