Holas. (perdón si es repost!) A ver, porque para mí se trata de ciencia ficción la maniobra esta de marras! Básicamente sería esto: Acelerón en marcha atrás hasta alcanzar velocidad suficiente, tirón de freno de mano al máximo, volantazo al máximo, y mientras el coche gira sobre si mismo y se endereza, nuevo volantazo para enderezarlo, cambiar de reversa a 1 o 2 marcha, y kitar freno de mano, y gas a fondo! TODO ESTO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ! Me equivoco en los pasos? #-o#-o.....Se me antoja físicamente imposible!
Mira esta pagina Driving Techniques For Escape And Evasion EXOTIC TURNS CONT'D (MOONSHINER'S TURN) Page 14 ----------------------------------------------------------------- The moonshiner's turn is another slick maneuver pioneered by the slick mountain people of the Southern United States. Looking like a bootlegger turn in reverse, the moonshiner's turn allows you to change your direction 180 degrees within the confines of a two lane road, while going backwards. See figure 6. This maneuver is particularly effective against roadblocks at night. Often the attackers manning the roadblock will use high intensity lights to blind the victim as he approaches. By using the moonshiner's turn, the victim's vision is directed away from the lights.
1. Marcha atras hasta alcanzar 40 - 50 km/h (20 -30 metros) 2. Dejas de acelerar, y giras el volante al maximo hacia izquierda lo mas rapido posible. 3. Cuando el coche giró 90º, metes una marcha corta, aceleras, y enderezas el volante. 4. Sal rapido del area.
Bien explicado.... alli se llama "maniobra del contrabandista"? por aqui "maniobra evasiva para evitar ilicitos" (secuestros, asaltos, etc.)
Es exactamente así, pero cogiendo el embrague para que el motor quede suelto y no haya ningún tipo de fricción; una vez el coche esta derecho metes 1ª y pisas gas a fondo. Si se realizan bien todos los pasos es una maniobra que sale bien por inercia.
OLE MI PLEY¡¡ que lucido que esta que pasa de leerse otros ni se sabe de post que lo explican sin freno de mano... un besito nene
Yo tenía un amigo muy dado a esos ejercicios. Ni que decir tiene que destrozaba todos los coches. Los anclajes del tren delantero se cagaban en su madre. De tirar de freno de mano, nada. Con el de pedal. Otra moda era ir muy rápido hacia atrás y clavar frenos. Con las ruedas bloqueadas cambiar a primera y acelerar a fondo con lo cual el coche seguía hacia atrás pero con las ruedas girando adelante echando humo. Más de uno se cargó la caja de cambios haciéndolo.
Que te lo explique Tiff con unas cuantas técnicas más... ;-) [YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aTgXI1RlseE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aTgXI1RlseE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT] [YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/haJuwAINADI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/haJuwAINADI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]
Espero no encontrarme con ningún post el lunes tipo: "He montado mi BM en un bordillo" "Mangueta doblada ¿se puede desdoblar" "La furgoneta que estaba aparcada donde no debía" "El coche se me va para la izquierda" ... ni similares ;-)
jajaja, eso espero, de hecho habia uno en el subforo e46 que cuando hizo esta maniobra el coche entro en modo de emergencia, como cuando tienes un accidente, se te abre todas las puertas, las luces se vuelven locas, etc, asi que cuidado. ;-)
tambien está ... "la vuelta corta".... que es hacia adelante pero haciendo un 180 con el freno de mano.....(semi-trompo).... juuas
Con los bemes es "casi" imposible... con un tracción delantera suele salir en los 3 primeros intentos, se hace con el freno de pié, no de mano, y a poder ser sin ABS. Lo más difícil es tener la velocidad suficiente para el cambio de marcha, y sacar el coche sin calarlo... Saludos!
Si no quieres q te secuestren y tienes tanto riesgo como para tener que saber hacer eso, lo mejor es que te compres un Hummer blindado y le metas un par de pipas dentro por si las moscas... y si alguien se te atraviesa para hacerte frenar, le embistes como un campeon. Saludos!
juuas..... hombre.....peligro de secuestro no (o si...nunca se sabe)....pero saber hacer estas maniobras....(y otras muchas) y practicarlas en lugares al efecto es conveniente para tener un perfecto dominio del coche ante cualquier situación....que es lo que deberíamos saber hacer todos....
discrepo, para salir segun esto se necesita una marcha cora, con un coche auto, metes la marcha que a el le de la gana;-)