Fotos Manhart RQ 900. Audi RS Q8 con 918 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 11 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si tu impresionante Audi RS Q8 te parece demasiado 'light', el especialista alemán Manhart Performance tiene la solución con este RQ 900, que además de tener esta imagen, esconde un corazón que supera los 900 CV.

    [​IMG]

    Ha pasado más de un año desde que el especialista alemán Manhart Performance anunciara este proyecto bautizado como RQ 900, el cual nace sobre la base del impresionante Audi RS Q8, un salvaje SUV que en España arranca en los 160.700 euros y que durante mucho tiempo (concretamente hasta la llegada del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT) era el SUV más rápido en Nürburgring. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha convertido en una realidad tangible, que va a comenzar a ser entregado a sus afortunados e inconformistas propietarios.

    Una de las cosas que hace verdaderamente especial a este Manhart RQ 900 es que su corazón 4.0 V8 TFSI, que originalmente entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor ha sido equipado con una nueva gestión electrónica, un nuevo sistema de admisión de fibra de carbono firmado por Eventuri, unos intercooler de mayores dimensiones, dos nuevos turbocompresores, colectores específicos, catalizadores más permisivos... Como resultado hablamos de un motor que ahora es capaz de generar 918 CV de potencia y 1.180 Nm de par motor, por lo que se convierte en más potente que las preparaciones ofrecidas por especialistas como Mansory, ABT Sportsline o MTM, quedándose a un paso de los 1.010 CV a los que lleva Wheelsandmore este 4.0 V8 TFSI. Y por cierto, sin perder en España la etiqueta ECO de la DGT.

    Para digerir esa inyección extra de potencia, Manhart Performance ha tenido que reforzar su transmisión automática de 8 velocidades. Y aunque sus nuevas prestaciones permanecen en el anonimato, ten por seguro que será mucho más rápido que un Audi RS Q8 original, que ya puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar los 305 km/h de velocidad punta. Y para que te puedas hacer a la idea, la criatura de Mansory, con 'solo' 780 CV y 1.000 Nm, requiere de 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que alcanza los 330 km/h.

    Visualmente este Manhart RQ 900 también gana muchos puntos gracias a los adhesivos en color dorado, además de que cuenta con nuevos componentes aerodinámicos todos ellos fabricados en ligera fibra de carbono. Por el difusor trasero ahora además asoma un deportivo sistema de escape que se fabrica en acero inoxidable, que cuenta con válvulas activas y cuatro terminales de 100 milímetros que el cliente puede solicitar con un acabado en cerámica o en carbono.

    [​IMG]

    Sus nuevos pasos de rueda, que ensanchan la carrocería unos cuantos centímetros se rellenan ahora con las exclusivas llantas Manhart Classic Line, en este caso acabadas en negro mate y adornadas con un anillo dorado. Tienen 24 pulgadas y se calzan con neumáticos 295/30 R24 delante y 355/25 R24 detrás. Tras ellas también se esconden cambios en las suspensiones, porque este especialista instala una nueva electrónica para ellas que permiten reducir la altura libre al suelo en hasta 40 milímetros. Y por si el equipo de frenos carbocerámico que puede equipar de forma opcional (cuesta 11.205 euros) el Audi RS Q8 no te parece suficiente, Manhart propone sistemas aún más poderosos traídos directamente del mundo de la competición.

    Cuesta más de 67.400 euros, más impuestos, montaje...

    Como no podía ser de otra manera Manhart te permite personalizar el interior de cada uno de estos RQ 900, aunque esta primera unidad sigue los pasos vistos en el exterior, combinando el cuero de color negro con acentos dorados... y mucha fibra de carbono.

    Si quieres convertir tu 'mundano' RS Q8 en este RQ 900 no te va a salir nada barato, porque Manhart Performance pide solo por la modificación mecánica un total de 22.500 euros. A ello deberás añadir los 24.900 euros que cuesta el kit aerodinámico, además de los 840 euros de sus adhesivos dorados. 832 euros te costará el nuevo software que controla sus suspensiones neumáticas, mientras que su nuevo sistema de escape sale por otros 8.440 euros. Y por si no fuera suficiente, mejorar su interior implica sumar la friolera de 29.900 euros. En total son más de 67.400 euros los que añadir a la factura inicial de un RS Q8, euros que además requieren sumar los impuestos pertinentes del país de destino, el trabajo de pintura o el coste de la instalación.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La empresa germana de componentes ha aumentado el rendimiento del SUV hasta los 1.180 Nm de par motor máximo.

    El Audi RS Q8 es un SUV alemán que recién salido de la fábrica tiene unas muy altas prestaciones. Su motor 4.0 V8 biturbo entrega un total de 600 CV y 800 Nm de par, lo que se traduce en el SUV más potente creado por la marca de los cuatro aros.

    Sin embargo, Manhart ha logrado una versión con aún más poder. Bajo el nombre de RQ 900, el vehículo ha experimentado un incremento de potencia para ofrecer 900 CV y 1.180 Nm de par motor.

    Para que el RS Q8 pudiera elevar estas cifras, los ingenieros de Manhart realizaron varias intervenciones mecánicas clave. La primera fue en el sistema de refrigeración, seguido de la admisión, la sobrealimentación y el escape, además de modificar la ECU (Electronic Control Unit).

    Renovación total para mejorar el rendimiento

    El mejorado motor, ahora equipado con un nuevo intercooler, junto a las tomas de aire renovadas y fabricadas por Eventuri, respira de una manera más efectiva.

    Para observar lo especial de esta versión solo hay que prestar atención al sistema de escape, con cuatro salidas ovaladas en el modelo estándar, pero que en el RQ 900 incluye un catalizador de 200 celdas con función de control de válvula, además de estar revestidos de cerámica o fibra de carbono, a opción del cliente.

    Este Audi también cuenta con una suspensión modificada, la cual le permite rebajar de 3 a 4 centímetros su altura mediante un sistema neumático. A esto hay que sumarle que el comprador puede escoger los frenos de carbono de Manhart, pieza ya equipada en el RS Q8.

    En cuanto a su estética, el RQ 900 parece mucho más agresivo que el modelo de serie, destacando por su pintura negra y unas tiras y letras en color dorado. El respeto que genera este vehículo se acentúa con el paquete de ampliación de la carrocería en fibra de carbono.

    Este pack añade unos faldones laterales, un splitter delantero y un difusor trasero en ese material ligero, además de unas llantas de aleación de 24 pulgadas con un acabado en mate y molduras doradas. Las dimensiones de los neumáticos son 295/30 en la parte delantera, mientras que la zona posterior ostenta un tamaño de ruedas de 355/25.

    El interior posee una tapicería de cuero adornada con unas costuras que enriquecen el ambiente y existe la posibilidad de añadir unos acabados personalizables y alfombrillas exclusivas.

    Quien desee hacerse con esta versión del Audi RS Q8 puede hacerlo a través de la web de Manhart, no sin antes preguntar por una oferta individualizada para conocer el precio total del paquete que eleva al RQ 900 a otro nivel.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  4. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.665
    Me Gusta:
    8.473
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    John player lives!!!!

    Lo que le gusta a esta gente la misma decoración para los cacharros biggrin
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo pondría algo más de orako para que no quedara duda ninguna de nada.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.896
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Demasiado sobrio, faltan 'aletines' de esos que van pegados a los parachoques.
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.616
    Me Gusta:
    139.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tanto ¿para qué?
    :duda:
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para distinguirse de los mundanos Q8 de serie y de sus paupérrimos propietarios.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.683
    355 de goma… :eek:
     

Compartir esta página