buenos dias foreros,tengo una pregunta sobre my e 39 525 tds, es normal tener un poco de presion en los manguitos de agua , el coche no gasta refrigerante, ni aceite y la temperatura segun el menu oculto por lo mucho q le piso no pasa de 93 grados y cuando le quito el tapon del vaso expansion suena fffffssssssss!!!!! ahora mi pregunta es si es normal tener presion en los manguitos tanto izquerdo como derecho(entrada y salida del radiador) o tocara pronto culata !!! gracias de antemano !
Siempre hay algo de presión, el circuito trabaja así.Si hubiera exceso de presión, abriría la válvula de seguridad del tapón. Saludos
lo mio hace lo mismo...pero pienso que sea normal..!!8-[ Ademas todos los coches que conoço e que ya tuve ganham un poco de presion en las tuberias de lo circuito e se tienes el motor caliente e desapertas lo tampon claro que te va a fazer el fffffssssssss por alguma cosa en la maioria de los vasos suele haver algo como "Atention not open when hot" ...(no abrir com lo motor caliente)...o algo asi saludos
depende cuando mires esa presion,,,,, si es en frio no deberia de haberla, y si es en caliente, puede que sea normal,,, pero al cabo de 5 - 10 minutos de parado el coche, ya debería de estar sin presión.
De siempre hay algo de presion nada, yo acabo de aparcar mi TDS tras zumbarle de gusto, y de manguitos duros nada. La presion, es el primer sintoma de Obstruccion (termoestato no abre bien, o radiador obstruido) si no lo solucionas cambiando termoestato y limpiando por dentro el radiador (mas un purgado del circuito, que consiste en dejar que coja temperatura con la calefaccion puesta a tope y el tapon del deposito de expansion quitado) entonces te ira fino, piensa que las bombas de agua llevan palas de plastico y con los años, como tengan que hacer un sobreesfuerzo se rompen. Es decir, que si tienes presion, como subas el coche de revoluciones, puede cascarte la bomba si esta vieja, solucionalo con una limpieza de radiador y cambio de termoestato, y un posterior purgado del circuito para eliminar burbujas de aire. Saludos de un freak de la refrigeracion de los tds.
En un e34 puede, en los e39... :mus- Suscribo lo que he dicho en el anterior post, es lo primero que hay que hacer tras adquirir un 2.5TDS PD: Idgosil tenias razon me pase abriendo la bomba lo he bajado un pelin y el coche va redondisimo, en breve te paso info del chip =) PD2: Bogdad, cuando soluciones el problema, chipea ese TDS!!!:supz:
muy buena explicacion.... tiengo de dar una limpeza a lo mio tambien..:drunk[1]: tiengo que ver se ai brico de la limpeza de radiador cordiales saludos
No le cambiarías también la bomba del agua? si no tienes certeza de que se haya cambiado hace poco yo se la cambiaría, al final metidos en harina cambias el refrigerante le pones su termostato y su bomba nueva no?
buenos dias y gracias por tu respuesta ! el termostato esta nuevo,bueno,tiene como 3 meses ,alomejor no esta bien purgado el circuito!!!! le purgo esta tarde el circuito y como sigue asi le pego una limpieza al radiador y de paso le cambio la bomba de agua. gracias!!!!
Limpiar el radiador por dentro no es facil... Casi mejor cojerse uno de desguace, me quede con ganas de saber si valen los de e34's diesel al TDS e39 (lo que es la malla central) ya que los que son de color negro son de "COBRE" descatalogados (9kg de cobre asi que flipas) pero por 50€ puedes comprar uno, limpiarlo con detergente y varillas, ponerle las tapas de plastico del tuyo, y a correr. Lo dificil no es limpiarlo, que es entretenido, lo dificil es volver a montarlo sin que pierda agua, hay que cojerle el truco. Pero vamos limpiar el radiador es algo que habria que hacer cada 200mil km. Esto es un radiador de TDS e38/e39 como veis la malla (los tubos) no ocupa todo el ancho que podria, las mallas de 540/M5/740/750 ocupan todo el ancho (la que llevo yo ahora) Lo importante es la malla, practicamente son "intercambiables" todas las de los bmw, de diesel modernos no valen (son bajitos por llevar intercooler debajo), de gasolina o de 524td y 525td/s e34's si valen. PD: Josema "abujerea" los pasos de rueda hombre ya ¬¬ que le va a dar la payola. Edit: ah si, si poneis uno mas ancho rozan las "persianas" que son para rodar bajo cero, yo las he quitado.
Creo que hay un brico por aqui pero solo informar de quien lo intente, que para saar el radiador hay que quitar el viscoso antes, no toqueis los tubitos del clima ¬¬
buenas,no consigo entender una cosa! como puede influir el radiador sucio, (sucio por dentro o por fuera)a la presion de los manguitos o sea q si el radiador esta con suciadad por dentro los manguitos se ponen duros!!! gracias!
Si el radiador está sucio, el refigerante no circula como debe (el caudal es menor), entonces aumenta la presión. Saludos
Una prueba muy sencilla: Con el motor caliente (y con cuidado) abre el tapon del agua para que salga la presion, posteriormente cierralo y arranca el motor. Si en los siguientes 10 minutos tiene presion de nuevo, es que hay averia. Sencillo.