Avería manguitos con mucha presion

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bogdad tds, 26 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    hola foreros, algo raro le pasa a mi e39 525 tds. os cuento; cada dia le tengo q hechar casi 2 litros de agua porque la pierde, no se por donde. los manguitos son muy duros tanto el q entra en el radiador por la parte baja como el q sale por la parte de ariba del radiador y entra en culata.uno de ellos esta caliente y el otro frio,
    mis preguntas son :
    1, existe alguna valvula de seguridad en estos coches para eliminar la presion, aparte del tapon de seguridad del vaso de expansion?
    2, porque se acumula tanta presion en los manguitos?
    Ayer se me ha subido la temperatura al rojo. he parado rapido y cuando e abierto el vaso de expansion , no he visto nada de refrigerante, he completado con agua, 2 litros, y he dado unas cuantas vueltas, la temperatura no pasa de 87 en el menu oculto pero los manguitos siguen duros , y si intento abrir el vaso de expansion, sale mucho liquido. no he notado manchas de aceite en el refrigerante ni el nivel de aceite no ha subido, mi duda , porque desaparece el agua y los manguitos se ponen tan duros???
    gracias de antemano!!!

2. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.741
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Has cambiado el tapon del vaso de expansion?
    Esta tarado a una presion determinada,si se queda atascado,puede pasar esto.

Un saludo

3. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    pues no he cambiado nada, no se, es algo raro, porque no coje temperatura, despues de un recorido de 30 km no pasa de 87 grados con lo cual no pasa de su temperatura, lo unico q me preocupa es la presion de los manguitos. despues de estos 30 km he tocado los manguitos y estan duros (madre mia q mal suena :descojon:) , el de al llado del vaso de expansion esta caliente, el otro de la parte de abajo del radiador esta frio!!!

4. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
    a lo mejor tienes el radiador obstruido...:-k o el oco entre los dos radiadores esta sujio......o empezas pelo mas facil de la tampa del vaso de expansion

yo desmontaria todo e lo limpiava,....e se fica igual pues...a cambiar corriendo la bomba de agua e el termostato.....e verificar el viscoso...

algo de eso tiene que ser o entonces lla tienes problemas con la culata...lo que espero sinceramente que no :toimonst:

saludos

5. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    le hecho un diagnosis y me ha salido el siguente error:
    sensor blower =sensor del ventilador
    auxiliary water pump =bomba auxiliar de agua

-podria ser la pieza numero 1 de la foto bomba auxiliar de agua?
    -podria ser esta pieza la causa de la presion de los manguitos?
    -por donde se situa el dicho sensor de ventilador?

gracias! felices fiestas

6. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    si hubiera ser la culata deberia tener manchas de aceite en el vaso de expansion o liquido refrigerante en el aceite, no?

7. JoseE34eber

JoseE34eber En Practicas

Me Gusta:
    7
    Mi opinión es que tienes junta de culata, te consume agua y las combustiones se comunican con el sistema del refrigerante y que aparte de consumirte agua, te hace aumentar la presion de los manguitos y asi poner-se muy duros...Aunque tmb es verdad que si un tubo se pone cardiaco y el otro no, yo de ti miraria el termostato ya que para mi que no abre :guiño:!
    Aunque, has sufrido recalentamientos ultimamente..?¿ mira si si te hecha vapor por el tubo de escape pero primero deja que se caliente hasta sus 90 grados :)
    Seguiré tu post, aver si te puedo hechar una mano :guiño:!

8. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    yo opino que a vemos culata es decir tienes la culata con un poro que dudo o rajada me inclino por esto ultimo y seguramente entre el 5 y 6 cilindro,cuando tienen tanta presion los manquitos es que la culata a pasado a mejor vida,la temperatura en grados no tiene nada que ver con la presion ok.

9. PIRRON

PIRRON Forista

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    E46 320d
    Hola¡¡

Supongo que si es la bomba, debe ser la nº1, aunque no esta de mas que cambies el termostato, pieza nº 4.
    La bomba que tu dices es la del sistema de calefaccion.
    El sensor que hace saltar el electroventilador, es la pieza nº 9 del siguiente diagrama, salta a 101ºC.

SALUDOS
    JAIME

10. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Gracias por tu respuesta! si las combustiones comunican con el sistema de refrigeracion, no deberia tener aceite en el refrigerante? Referente al vapor, si echa, en los ultimos dias he observado grandes cantidades de vapor, pongo video;
    [YT]3Ve_YMJ_yNs&feature[/YT]
    no se si sera vapor o humo azulado!!!!

11. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    se q he puesto la bomba de calefaccion, yo preguntaba si tiene algo q ver con la presion de los manguitos, por ejemplo si casca esta pieza puede provocar esta presion!!!
    la bomba de agua y el termostado los he cambiado en primavera, si no recuerdo mal!!!
    lo q a mi no me gusta, es el humo este azulado q sale por el escape!!! tengo video puesto!!!
    o la mejor pregunta seria, q puede provocar presion en los manguitos? gracias!!!!

12. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Si el termostato y la bomba se han canbiado en primavera,se podrian descartar.La presion en el circuito la tienes porque el agua la va quemando en los cilindros y la presion de la combustion pasa al circuito de agua ,y todo eso por la junta quemada.

13. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    te refieres q esta la junta culata chemada , bueno, ya tiene sus kilometros, 330.000??? no entiendo como puede pasar esto tan facil con el trato q recibe este motor, sin acceleraciones en frio y tal, pero bueno, cuando toca.....toca!!!! y otra cosa q no entiendo,
    porque no detecto presencia de aceite en el vaso de expansion?
    El coche va de lujo, se le nota potente, no gasta mas de lo q debe, no se q decir!!! de temperatura va bien, no pasa de 87, pero la presion me parece alta en los manguitos!!! La verdad es q tengo mas dudas! si se obstruie la junta culata entraria el refrigerante en el motor, o sea, subiria el nivel del aceite, verdad? pues lo he comprobado varias veces y esta en su nivel!!!
    no se, se les ocure alguna otra cosa?

14. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Despues de leer el post me inclino por la culata, de todas formas , antes de nada revisa todo el sistema de refigeración para ir descartando de más sencillo a más complicado.
    Lo primero el termostato,aunque se lo hayas cambiado hace poco, puede ser que esté mal. Despues comprueba el radiador , la bomba de agua el tapón y si todo eso está correcto tendrás que desmontar la culata.
    La otra opción es ir a un taller y que te midan los gases del circuito de refigeración y así verás si es culata o no.

saludos

Saludos

15. JoseE34eber

JoseE34eber En Practicas

Me Gusta:
    7
    Compañero!! lo siento mucho decirtelo pero yo veo junta.... si fuera poco vapor lo que hecha lo veria normal por el tema de la condesación del agua( Hasta un cierto punto).
    Lo que me comentas es siempre y cuando llebe un cierto tiempo con la junta jodida y poco a poco el aceite y el agua crean esa pasta tan famosa en el vaso expansor del radiador, para ver-lo mas rapido, enciende el motor y cuando este un poco calentito, mira si en el agua consigues ver burbujitas :guiño:!
    Yo en cuanto pueda m comprare un kit de los utiles para hacer distribucion a nuestros e34 y mas, si eres capaz de hacertelo tú, el kit vale unos 175e mas la junta 90e y tornilleria nueva 20e y pon unos 50e mas por gasto de alguna nueva junta o tornilleria etc :guiño:, es decir por 335, 350e a lo max te lo haces tu mismo y asi evitas un buen palo :guiño:!

16. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    No necesariamente tiene que entrar agua en el aceite y aceite en el agua para que este la junta quemada.Si has ido descartando termostato,bomba,radiador,tapon,entonces donde pierde los 2 litros de agua diarios?Que no son 100mililitros,son 2 litros.Si el agua desaparece y tienes los manguitos duros,entonces el circuito de agua esta comunicado con algun cilindro o cilindros,el agua entra en el cilindro y se quema y del mismo cilindro sale la compresion que se mete el el circuito de agua.

17. Apaa

Apaa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Yo tambien opino lo mismo ,podria ser ,casi seguro,junta de culata o culata agrietada ,los gases de combustion pasan a los manguitos y se hinchan e incluso podrian llegar a reventar alguno,

18. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Dimelo a mi que no tenia agua en el aceite,ni aceite en el agua,tampoco quemaba el agua y al final me exploto el radiador,20cm tenia la raja.

19. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    facil y sencillo, en cualquier taller te puede hacer una pequeña prueba donde comprobar si se pasa gases de combustion al sistema de refrigeracion

es un aparato que te lo acoplan al tapon del refriegrante, y si este cambia de color (detecte CO) es porque hay gases de combustion = junta culata.

yo segun cuentas, siento decirte que tambien me huele a la junta de culata, y no por ello, tiene que haber aceite en el sistema de refrigeracion.

Si hubiese aceite, Podria ser peor la averia, ya que podriamos estar hablando de una fisura en el bloque motor o en la culata.

el porque? pues son cosas que pasan,,, ningún motor esta exento de ello.

20. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Gracias a vuestro apoyo y a vuestras respuestas, poco a poco empieza a aclararse la cosa, por lo q veo no tendre ,,felices fiestas,,:supz::supz::supz:.
    Tambien me pasa otra cosa, cuando quiero arrancar, haber como me explico, el motor no puede girrar como si estuviera bloqueado. Creo q esto se debe a la presencia de anticongelante en el cilindro, o sea q la rotura de junta de culata hace comunicar la compresion del cilindro o piston, con el sistema de refrigeracion. Si la rotura de junta culata seria mas grande comunicando , la presion del aceite con la presion del refrigerante , en este caso si q se notaria la presencia del aciete en el vaso de expansion. Por esto me sale ami tanto vapor por el escape? pues nada, ire al taller haber q tal, q me hagan la prueba q dice igdosil, le pedire tambien un presupuesto,de todas formas pienso cambiarla yo mismo.
    , bueno con vuesta ayuda!
    si alguien lo ha echo alguna vez y dispone de alguna foto o informacion y la quiere compartir conmigo!!!!!! os lo agradeceria!!!! gracias y felices fiestas!!!:drinkers

21. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OJO, que si tienes agua en el cilindro e intenta arrancar, doblaras bielas, como mínimo. El agua no se puede comprimir como el aire.

22. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    ya, pero de donde iba a saber yo!!! hoy arranco bien , me imagino q se metera el agua segun la posicion del piston, si es mas abajo mas agua le entra!!! q opinais de la siguente prueba, y si le sacaria los inyectores y al dia siguente meteria algo , o miraria con la linterna para ver si se encuentra refrigerante alli, se podria? o se le ve la precamara, deonde se produjen las turbulencias o las mezclas, al ser de inyecction indirecta???

23. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    hola compañeros, al final me animo a hacerlo yo! necesitaria saber si hay q quitar la bomba de inyeccion? el refrigerante y el aceite los tengo q sacar seguro!!! lo de la bomba me interesa saber!!! gracias!

24. JoseE34eber

JoseE34eber En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si compañero tienes que sacar-lo y ante todo calardo o ponerlo en su marca desde el cigueñal, dejalos todos bien calados o marcados con un taquer, pero yo de ti los dejaria en la marca de en fase :)
    Ves organizandote bien toda la tornilleria y haciendo fotos, asi podras consultar las fotos por lo que fuera y una vez acabado subir un buen brico :guiño:!

25. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Si le sacas los inyectores despues de una noche de reposo y despues le das como si arrancarias,el agua que lo tiene en el cilindro te lo escupira por el agujero del inyector.
    Si te animas en hacerlo tu solo,ten cuidado con los pares de apriete.

26. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    La bomba de inyección no hay que tocarla. Solo tienes que calar el motor y desmontar con cuidado. Te puedo decir que un tío que sepa , saca esa culata en dos horas así que tu que no sabes, en cuatro la tienes fuera.

Saludos

27. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    no estaria mal tener un brico como esto, lo vamos a intentar haciendo fotos paso a paso!!!:rambo:

28. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    gracias por responderme, bueno ma gusta mancharme las manos, de echo le cambie el sabado el volante motor y todo bien!!!
    pfffff ahora la culata!!!:fs::fs: en fin, cuando toca, toca!!!
    una pregunta : calar el motor es bloquear? o sea meterle el util para bloquear el volante motor? he buscado por aqui , e visto q has cambiado a un tds y a un 520 i las culatas. asi q si no te importa , donde no se are fotos y te preguntare!!! gracias!!!

29. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    intentare no pasarme apretando, alguien sabe el par de apriete ? tengo una dinamometrica , podria buscar el par de apriete ajustando la llave asta q hace clic, apunto los newtons luego aflojo los tornillos y ya esta!:drinkers

gracias por tu respuesta!

30. Brauls

Brauls En Practicas

Me Gusta:
    21
    Vendrán en el manual de taller (muy util si vas a levantar culata, y más sin experiencia de haberlo hecho antes)
    De todas maneras, el fabricante de la junta suele proporcionar una ficha con los datos de apriete de la junta, imagino que será por par de apriete (newtons) y luego un apriete angular (grados).

Sino, puedes entrar en la página de AJUSA, y buscas los datos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página