Hola muy buenas,pues tengo una duda aver si me podeis hechar una mano. Tengo un bmw 320d 136cv del 2001. El problema esque hace un ruido que parece que viene del turbo,es como un silvido fuerte.He de decir que el turbo se cambió hace poco. Pues bien,el coche a partir de 2300/2500rpm aproximadamente deja de estirar y pierde toda la potencia. He cambiado caudalimetro y reprogramado,limpiado la egr,filtros y demás y no doi con el fallo. Pues hoy me e puesto a mirar y esta muy manchado de aceite por la zona del turbo y la parte de abajo del coche.He desmontado los manguitos del turbo y tenian algo de aceite pero nada excesibo. Pues bueno al desmontar los manguitos an salido solos sin apenas tirar. Os pongo el manguito que he desmontado. Pues despues de estar mirandolo lo he montado y hace olgura justo donde engancha con el turbo.No hace nada de presión ni encaja bien la tobera con la entrada de hierro que tiene el turbo,nose si me explico bien. Esa es la parte del turbo donde digo que hace olgura.¿Veis todo el aceite que hay por hay? Nose si el tubo ese llevara algun acople para hacer fuerza contra el turbo y alomejor se ha caido. Muchas gracias y aver si alguien sabe algo. Saludoss
Yo tambien comprobe un dia los maguitos del turbo, no llegue a tanto como tu, pero me di cuenta que los manguitos no tienen ninguna abrazadera ni nada que lo sujete bien. Yo le puse una brida de plastico de electricista de estas negras, para fijar bien el tubo a su alojamiento Prueba con una de esas o alguna abrazadera metalica, haber si lo fijas bien.
¿Pero a ti el manguito te entraba a presión en la boca del turbo? A mi esque lo pongo sobre puesto,no se si sabes a lo que me refiero. El mio no tengo que hacer ningun tipo de fuerza para ponerlo,el tubo es duro y se queda una orgura muy grande y por hay creo que se escapa el aire.
En el modelo de tu coche no lo se, pero en el 320 de 150cv lleva una junta de goma para que acople con la boca del turbo La que ves aquí por ahí suelta Y aquí puesta en su sitio
A vale esa pieza es la que me falta,muchas gracias. De todas formas me a dicho fer,que es mecánico,que de hay no tiene por que fallar que eso solo es para la entrada de aire. Mañana revisare el tubo que va desde el turbo al intercooler. Gracias.
Solucionado,era la junta de goma que va puesta en la tobera que conecta con el turbo. Gracias. Saludos.
¿Y esto hacía que no estirara bien el coche y que tuvieras una falta de potencia? Que escucharas más fuerte el silvido del turbo puede ser más o menos normal ya que no estaba bien puesto. ¿Pero lo otro? ¿Entraba más aire del que media el caudalimetro o algo así? Que cosas. Me alegro de que solo haya sido eso poco
En las fotos que yo he puesto se ve a la perfección. Compara una con otra y verás la junta que le faltaba y por la cual casi siempre tira aceite ese tubo encima del compresor del A/A.
hola a todos puez yo reemplace todos los manguitos del turbo por manguitos de silicona SAMCO con sus abrazaderas y impecable ningun problema
En el 136cv, lo que sí es cierto es que esos tubos salen y entran muy fácilmente sin tener que hacer mucha fuerza, y no llevan abrazaderas. Y no por eso están mal. Otra cosa es que en tu caso estuviese excesivamente suelto. ¿ Se te ha solucionado el problema de la pérdida de potencia ??
A mí me pasó lo mismo........, pero fué la otra parte del tubo la que se me quedó fuera (la que se ve a la derecha de los alicates de la primera foto)....y también noté la falta de potencia... http://www.bmwfaq.com/f9/perdida-de-potencia-pensaba-que-caudalimetro-561973/