Brico-Manual Maneta apertura consola central BMW Z4 e85... "sa rompido"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 28 Ago 2022.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Bueeeeno, como viene siendo habitual, no hay dos sin tres...de los creadores de se ha roto la radio, llega a sus pantallas, se ha roto la maneta de la guantera central...en fin...me voy a poner ahora a ello y haré un pequeñito brico del arreglo...que espero que lo pueda arreglar claro...confío en que BMW haya utilizado plástico ABS que simplifica mucho la reparación...en breve, os cuento...ahora un chapuzón en la piscina y luego a por ello !!! ;):):):)



    .
     
    Pines, AdrGarcía, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues ya está solucionado el tema. La verdad es que siendo plástico ABS, es más sencillo poder "pegar" de nuevo la pieza...con pegamento, no es tan fiable...



    Aquí tenemos la pieza rota...la maneta-pulsador que abre la guantera central...


    [​IMG]







    Para desmontar la pieza en cuestión, hay que sacar dos clips de los que son de plástico, y son como roscados con la cabeza para destornillador philips, que hay en la base de toda la pieza de plástico donde va la maneta-pulsador. Un vez sacados los clips, desplazamos la carcasa hacia arriba y hacia afuera con sumo cuidado porque hay unas enganches de plástico que se pueden romper fácilmente, de hecho yo tengo rotos algunos de cuando desmonté el túnel central...




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Luego, hay que desmontar el pulsador de la carcasa y retirar los dos muelles que tiene con cuidado




    [​IMG]


    Aquí ya se han desmontado los muelles y se puede ver la pieza con los soportes rotos


    [​IMG]
    [​IMG]




    Ahora buscaremos como unir las piezas que se han roto y para ello, tenemos que buscar alguna pieza de plástico que tengamos y que esté fabricada en material ABS..si no lo pone en la misma pieza, seguramente no lo sea...así que cercioraros bien de que sea de ese tipo de plástico...conviene hacer trocitos pequeños de la misma para que se disuelva mejor... Los introduciremos en un recipiente de cristal pequeño y rellenaremos con acetona hasta cubrir los trozos...no añadáis mucho líquido porque nos interesa que quede una pasta, no que sea líquido....si veis que necesita más, se puede añadir sin problema.




    [​IMG]
    [​IMG]


    Una vez se hayan desecho los trocitos de plástico ABS en la acetona y se haya formado una pasta, procederemos a ponerla por todos los lados posibles en las piezas rotas, pero primero, hemos de humedecer ligeramente los bordes de ambas lados de la pieza a unir con un poco de acetona, para seguidamente, juntarlos y hacer que coincidan exactamente...es ideal hacerlo con otra persona que os ayude y ya vaya colocando mientras mantenéis la pieza unida, un poco de la pasta que hemos hecho.



    [​IMG]
    [​IMG]




    Tened en cuenta, que hasta que se seca, la pieza se puede mover, por lo que cada paso que deis, si sopláis para acelerar el proceso de secado, mucho mejor... Aseguraos que las piezas estén rectas y alineadas entre sí (hay dos piezas).
    En mi caso, faltaba un trocito de plástico en una de las partes que sin problema se puede rellenar con la pasta... Aunque os quede basto, no pasa nada...después si queréis, con una dremel se puede dejar más pulidito, aunque en el lugar donde va, no se ve ni molesta si quedan protuberancias...






    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Cuando ya esté toda la pasta repartida por las piezas a unir, dejar secar el mayor tiempo posible y en cuanto esté bien seco, ya podéis montar los muelles, cosa que no es nada fácil y de nuevo se agradecerá si alguien os ayuda para intentar no forzar sin querer las piezas que acabamos de unir... Yo he acelerado el secado con una pistola de calor en modo frio....




    [​IMG]
    [​IMG]



    Así ha quedado....




    [​IMG]
    [​IMG]



    Siento la calidad de las fotos, pero para documentarlo medianamente, ya sirven ;):):):). Espero que os ayude cuando llegue el momento, que me temo que acabará llegando tarde o temprano....a partir de ahora, pulsaré con más cuidado y espero que como a Rafa, me dure tiempo...Y si no queréis complicaros la vida, se compra la pieza y ya está, que no se si la siguen haciendo nueva ni lo que cuesta...Un saludo !!!!







    .
     
    Última edición: 28 Ago 2022
    Pepeluis, Pines, jpinmej y 13 otros les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Madre del amor hermoso.

    Yo, cuando algo me empieza a tocar mucho la moral, comienzo a pensar que me está dando pistas.

    Con el e92 me paso algo así. Bueno, así no. Más concretamente sufrió un acto vandálico/robo en el que me rompieron la ventanilla de atrás en el lado izquierdo del coche, para poder meter mano e intentar abrir la puerta. Como no sirvió, rompieron también la ventana de la puerta del conductor y metiendo medio cuerpo (supongo) accedieron a la guantera, llevándose dos gafas de sol (la de mi pareja y la mía) así como unos 25€ era monedas de 2€ que antes solía llevar en el cenicero, para tener siempre suelto para limpiar el coche.

    Resumiendo. Qué, aunque lo pagó todo el seguro, yo lo vi como un toque de: tienes que cambiar de coche...

    No sé. Siguiendo la tónica reciente del foro, igual..., ¿un e89? ¿No te animas? ¿Te imaginas la de cositas que podrías hacerle para ponerlo a tu gusto? El tuyo ya lo tienes muy trabajado, poco te queda que hacerle y a ti, si no me equivoco, te gusta poner el coche a tu gusto. Disfrutas haciéndolo, ¿no?

    :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
     
    Última edición: 28 Ago 2022
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe


    Jajaja !!! Muy buenas tus conclusiones !!! No está el horno para bollos...el zetilla me ha de durar mucho aún...he de cambiar antes el eléctrico que es más prioritario...con el Z4 me divierto mucho aún...y aunque me gusta mucho más la capota de lona, no le haría asco ninguno a un e89...sobre todo si es un 35is :geek::LOL::LOL::LOL:;):):):):). Un saludo




    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Espero que si necesitas el recambio, éste aún este disponible.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Ángel!! Recuerda que a mí me pasó y gracias a tu consejo de mezclar acetona con trozitos de abs lo pude reparar y ahí está aún, tengo la pieza nueva que compre y al final no hizo falta.

    Un abrazo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya no me acordaba de que te pasó a ti también Rafa... Efectivamente es ABS con lo que es "fácil" de reparar...ahora colgare fotos y una breve review ...ya lo tengo reparado...;):):)



    .
     
    A Superchango, Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Actualizado el post con fotos !!!




    .
     
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Te ha quedado genial!! Mucho más fuerte que como viene de serie el mío se partió por el mismo sitio, yo a partir de ahora también lo pulso con más cuidado para encontrar la pieza no hay problema, el problema es que sale sobre unos 70, 80 euros así que ya te has ahorrado unos euros .


    Un abrazo!
     
    A Nanouk, i_minex y Bomarang les gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Enhorabuena. Una pasada, la verdad. Coñe, cómo domináis algunos.

    Yo, cuando veo que algo está algo deteriorado visualmente o llega a romperse, voy corriendo al concesionario porque me temo, entre otras cosas, que dejen de producir esa pieza.

    Si tuviera tus habilidades, estaría la mar de tranquilo :)

    Un saludo y gracias por la aportación.
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  11. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Eres un zarpas...
    :facepalm::facepalm::facepalm:
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Zarpas yo? pero que es lo que tu dises mi amol????? sa rompío porque sa que tenio que rompé, que yo too lo trato bien, a er favor de rectificá !!!! :mad::mad::mad::mad::mad::D;):):)




    .
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo mismo si no es una avería rara y no molestan protuberancias se podría reforzar antes de partir...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .







    Pues sí, no es mala idea reforzar esa zona, porque el "pegote" no afecta en nada, hay espacio, y más vale reforzar la pieza que esperar a que se rompa...no se si es una avería rara o más común de lo que parece...pero, si se utiliza mucho esa guantera, no está de más prevenir.... ;):). Un saludo




    .
     
  15. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Trucazo lo del ABS y la acetona. No lo conocía. Me lo apunto!
     
    A Bomarang y puntoloco les gusta esto.
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    El problema para mí es la mala calidad de los plásticos que tenemos en los E85/E86. He tenido que cambiar un montón porqué se rompen y eso que soy cuidadoso, pero con el sol y el tiempo se agrietan y se acaban rompiendo.

    Un saludo! ;)
     
    Última edición: 30 Ago 2022
    A rafa Z4, inthenight y Bomarang les gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Pon un manitas en tu vida!
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El plástico ABS sirve para unir ese mismo plástico, y oye, funciona muy bien...luego hay otras maneras de unir materiales, que no son apropiadas para todo :floor::floor::floor::floor:



    [​IMG]




    .
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  19. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Justo la misma avería que tuve yo.

    Y después de intentarlo de todas las maneras posibles al final desistí y me tuve que pillar de desguace la tapa entera. Cómo me jodió siendo algo tan simple y "facil" de reparar :metra:


    EDITO

    Por cierto Bomarang, ya que estoy por aquí aprovecho para preguntarte por los ojos de ángel. Dónde los pillaste?? Me los voy a regalar pa cuando pase la ITV en un par de meses :joyful:

    Ya que desarmo paragolpes para pintar aprovecho y hago el cambio de faro. Ya tengo los led, pero aún no los he montado :muro:

    Tengo vistos unos CCFL en recambios Díez por 475 pavos que me ponen muuucho :love:, no sé si serán esos precisamente los tuyos.
     
    Última edición: 31 Ago 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    ¿Intentaste pegarlo con algún tipo de pegamento o con acetona?




    .
     
    A Pepeluis le gusta esto.
  21. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster

    Si si.... Con Loctite, pero obviamente fue una cagada :oops:
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Esa pieza con loctite, no aguanta...la única manera es así, deshaciendo el mismo material del que está hecho y queda muy fuerte...ya lo he probado en otras piezas de ABS y quedan firmemente unidas...ahora ya lo sabes si otra pieza de ese material se rompe ;)



    .
     
    Última edición: 31 Ago 2022
    A rafa Z4 y Pepeluis les gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Hola. No había visto esta parte en tu mensaje...El mío es el que lleva los angel eyes de CCFL...no te recomiendo los que llevan led porque no iluminan uniformemente el aro, y queda un poco feo...Ya sabes que si te los ven en la ITV pueden decirte que no la pasa, por muy homologada que esté, porque no está en ficha...y ponte un interruptor para los angel eyes y así cantan menos cuando vayas a pasarla..Un saludo




    .
     
    A Pepeluis y rafa Z4 les gusta esto.
  24. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster

    Muchas gracias compi :amo2:

    Naa, cada vez que toque ITV desarmo faros y ya... Tengo sitio para trabajar y ganas no me faltan, es sólo una vez al año:joyful:

    Dejo los originales con halogenas y los angel eyes full led :neng:, así los tengo de quita y pon.

    Tengo dos localizados, en recambios Diez y en elite car. En esta última 20 euricos más baratos :joyful:

    Hace siglos que no subo afoto del bicho, pero es que estoy pendiente de esta pequeña reforma, del pintado del paragolpes y ya puestos, pulido general...

    Qué esclavitud :muro:

    :drink:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo también tengo sitio pero las ganas de desmontar, cada vez menos...El problema de esas ópticas es que para cambiar las largas es muy complejo con el faro puesto...yo optaré por dejar las largas halógenas lo más blancas posibles legales y quitaré las cortas para la ITV para inmediatamente después, poner led, que mi seguridad es más importante que nada...y las halógenas en cortas iluminan muy mal...pero hazme caso y escoge ese faro con los angel eyes de CCFL...los otros aros dan pena en led...



    .
     
    Última edición: 1 Sep 2022
    A rafa Z4 y Pepeluis les gusta esto.
  26. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster

    No te quepa duda que te haré caso, la experiencia es un grado, y salta a la vista que tienes mucha :chulo:
    . Lo último que querría sería meter casi 500 pavos en una pareja faros para estar harto a los 2 días :mad:. Los de Díez si son seguro CCFL, los de élite no lo especifica, pero tienen pinta de serlo también. Al menos la foto es exactamente igual en una tienda que en otra :cuniao:

    Tomo nota también del tema original del post. Que los plásticos viejos son muy puñeteros, y a lo que te quieras dar cuenta ya tienes partidas dos o tres piezas más:metra:. No conocía la técnica esta de la acetona :amo:
     
    Última edición: 1 Sep 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    No te fies de las fotos...los de CCFL son más caros que los de led y fíjate bien en la descripción...que ponga que son CCFL...si no estás seguro, pregúntalo y así te cercioras...cuando yo los compré, en algunos anuncios venía la foto del CCFL pero los que vendían eran los de led. Por cierto, los compré en Elite Car creo recordar, y la verdad es que muy bien...me enviaron unos que tenían unas manchas por dentro, reclamé, y me los cambiaron sin problemas...creo que son de Gandía si no recuerdo mal...;) En la web de Elite Car, no veo que hayan de CCFL...en la de Díez, sí que lo son, porque lo pone específicamente, sin embargo los de la foto, son los de LED...


    CCFL


    [​IMG]


    LED



    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 2 Sep 2022
    A rafa Z4 y Pepeluis les gusta esto.
  28. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Otia :eek:

    Como para fiarse mucho de las imágenes que acompañan los artículos. En principio me tiraba más por Díez ya que lo especifica claramente en las características técnicas... Y al fin y al cabo es lo que cuenta, más que la "afoto" :D

    Además, en Díez tengo también los riñones que busco, así que me viene perfecto para terminar de liarla:p

    Muchas gracias por los consejos y el tiempo invertido, Bomarang :amo2:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pa eso estamos...p'ayudarnos !!! ;):):):):):)



    .
     
    A Rafa91, rafa Z4 y Pepeluis les gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    También hay para todo tipo de plásticos, pistolas con grapas metálicas que se insertan por calor...yo no las he probado pero acabaré por comprar una para los plásticos que no pueda usar el mtodo de la acetona...Hay muchos tipos en Amazon, Aliexpress...






    .
     
    A jpinmej y Rafa91 les gusta esto.

Compartir esta página