MANDOS DEL VOLANTE

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ajaguileral, 5 May 2021.

  1. ajaguileral

    ajaguileral En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    Buenas tardes, tengo un z4 e 85 y le he cambiado el equipo de música por uno con pantalla y navegador con lo cual he perdido los mandos del colante, aunque me dice el fabricante de la radio que es compatible sin ningún interface con los mandos.
    Lo único que tengo que conectar los dos cables CAN del conector de la radio a los cables de su coche los cuales sirven para los mandos del volante.
    Mi pregunta es cuales son los cables del coche ya que los del equipo los tengo localizados.
    Gracias
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  2. ajaguileral

    ajaguileral En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    No hay nadie que sepa del tema?
     
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    El cable blanco rojo con puntos amarillos (de memoria) que llega a la radio es el I-bus (es la línea que lleva la información de los mandos). Es cable es el que tienes que conectar a la entrada de la radio. Pero si el fabricante "no ha sido capaz" de poner la entrada en el mismo pin donde llega el cable al conector de la radio, dudo mucho que haya programado la radio para que interprete los controles del bus.
    Sube una foto con el esquema eléctrico del conector de la radio que has comprado y seguro que se te podrá ayudar mejor ;)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. ajaguileral

    ajaguileral En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    Os pongo los cables que me dice el fabricante que tengo que conectar al coche
     
  5. ajaguileral

    ajaguileral En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
  6. ajaguileral

    ajaguileral En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    el fabricante me dice que tengo que coger los cables CAN RX y CAN TX y ponerlos en los cables del coche, Ahí es donde me pierdo
     
  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Asegúrate de que sea para E85 y no E89. La cosa es que en el E85 el coche usa un único cable para este tipo de datos (I-BUS), mientras que para el E89 usa dos (CAN low y CAN high).
    El diagrama que has subido, has puesto el enlace de la foto en pequeño y no se ve bien, no es el tamaño completo.

    Un saludo!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. ajaguileral

    ajaguileral En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    [​IMG][/url][/IMG]
     
  9. ajaguileral

    ajaguileral En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    [​IMG]


    a ver si ahí se ve mejor
     
  10. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Cuando copias el enlace de la foto, fíjate que te dará varias opciones. Tu estás eligiendo uno que al principio pone "thumbs" no uses ese, ya que ese lo que enlaza es como un icono. Es complicado explicarlo mejor, pero a ver si das con ello.
    De todas formas, en cuánto al cableado yo no creo que te pueda ayudar más, ya que para mi tiene toda la pinta de lo que dije y es que la radio no es compatible con los controles del E85.
     
  11. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Normalmente para nuestro vehículo hay que poner un adaptador de mandos del volante. No creo que sirva echufarlos directamente....
     

Compartir esta página