Hola a todos: He dejado el coche aparcado debajo de un arbol, y me han caido unos frutos resinosos de color lila. lo he podido limpiar todo, pero en uno que se ha quedado enganchado al techo me ha dejado una mancha negra. Lo he pulido, y ha mejorado, pero hay una zona que ha quedado oscurecida. La pintura y el barniz se ve bien, el tacto es normal, pero se ve la mancha comentada. ¿Qué puedo hacer para quitarla, si el pulido no la ha quitado?. gracias,
Si la zona ha quedado oscurecida después de pulir, igual "te has pulido" el barniz. Hay productos para disolver la resina que no hacen necesario ningún pulido. Un clásico es el de Acrysol https://www.maesaldetailer.es/513-nextzett-acrysol-silikon-entferner-1-l.html
No, la parte oscura al pulir fue claramente a menos. De hecho ahora casi ni se ve, pero aún se nota un poco.
Pues si no se ha "quemado" por pulido, tal vez el Acrysol. Dudo que después de pulir, siga habiendo resina.
Se me ocurre que ha habido un ataque quimico a la laca de la pintura y la ha podido penetrar y generar microimperfecciones. En ese caso se debería comprobar el espesor tras ese pulido ya realizado, comparar con el entorno, y entonces valorar un lijado al agua local sobre la mancha empezando por el grado 2000 como minimo y volver a pulir (siempre máquina) para ver el resultado final. Más o menos es la idea. Si el ácido ha degradado la laca en todo su espesor no se conseguiría nada por mejorar el aspecto.
Creo que es lo que ha pasado y quizá sí esté afectado todo el espesor. Tendría que llevarlo a un taller de detailing y que miren el grosor. Ya lo hice una vez con una piel de naranja que me hicieron al pintar una aleta de otro coche en el conce, y medían y rebajaban con pulidora. Por desgracia el taller cerró, y yo sólo pulo a mano defctos leves. Alguna idea de taller en Bcn? Gracias,
Lo veo complicado una solución, un profesional pinta la pieza y el esfuerzo/resultado es óptimo. Las actuaciones puntuales que podemos hacer son limitadas si la opacidad ya está tan arraigada. Es importante un buen tratamiento sellado/encerado y una actuación rápida, incluso me sorprende que un simple fruto haya hecho tal siniestro. En BCN los detailers se reunían los sabados por la mañana en una gasolinera repsol al lado de la ronda litoral pont de potosí. Pero con google se encuentran algunos talleres. suerte