Duda Mancha oscura pintura

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Saabiondo, 24 Sep 2024.

1. Saabiondo

Saabiondo En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    Hola a todos:

He dejado el coche aparcado debajo de un arbol, y me han caido unos frutos resinosos de color lila. lo he podido limpiar todo, pero en uno que se ha quedado enganchado al techo me ha dejado una mancha negra.

Lo he pulido, y ha mejorado, pero hay una zona que ha quedado oscurecida.
    La pintura y el barniz se ve bien, el tacto es normal, pero se ve la mancha comentada.
    ¿Qué puedo hacer para quitarla, si el pulido no la ha quitado?.

gracias,

Última edición: 24 Sep 2024
  2. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F20 B48
    Yo normalmente para esto le doy con interflon metal clean, que lo cojo prestado del trabajo biggrin

3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    10.324
    A jeg1961 le gusta esto.
  4. Saabiondo

Saabiondo En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    No, la parte oscura al pulir fue claramente a menos. De hecho ahora casi ni se ve, pero aún se nota un poco.

5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    10.324
    Pues si no se ha "quemado" por pulido, tal vez el Acrysol. Dudo que después de pulir, siga habiendo resina.

6. jeg1961

jeg1961 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    Se me ocurre que ha habido un ataque quimico a la laca de la pintura y la ha podido penetrar y generar microimperfecciones. En ese caso se debería comprobar el espesor tras ese pulido ya realizado, comparar con el entorno, y entonces valorar un lijado al agua local sobre la mancha empezando por el grado 2000 como minimo y volver a pulir (siempre máquina) para ver el resultado final. Más o menos es la idea.
    Si el ácido ha degradado la laca en todo su espesor no se conseguiría nada por mejorar el aspecto.

Última edición: 25 Sep 2024
    A pUllastre le gusta esto.
  7. Saabiondo

Saabiondo En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    Creo que es lo que ha pasado y quizá sí esté afectado todo el espesor. Tendría que llevarlo a un taller de detailing y que miren el grosor. Ya lo hice una vez con una piel de naranja que me hicieron al pintar una aleta de otro coche en el conce, y medían y rebajaban con pulidora.
    Por desgracia el taller cerró, y yo sólo pulo a mano defctos leves.
    Alguna idea de taller en Bcn?
    Gracias,

8. jeg1961

jeg1961 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    Lo veo complicado una solución, un profesional pinta la pieza y el esfuerzo/resultado es óptimo. Las actuaciones puntuales que podemos hacer son limitadas si la opacidad ya está tan arraigada. Es importante un buen tratamiento sellado/encerado y una actuación rápida, incluso me sorprende que un simple fruto haya hecho tal siniestro.
    En BCN los detailers se reunían los sabados por la mañana en una gasolinera repsol al lado de la ronda litoral pont de potosí. Pero con google se encuentran algunos talleres.
    suerte

Compartir esta página