Mi coche Mañana recojo mi Z4!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Rey29, 12 Ene 2020.

  1. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Gracias Charlie.


    Y... ¿El grado de dificultad de hacer eso?

    Soy mañoso y paciente. Pero tampoco soy mecánico de BMW :D
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  2. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola!!!

    Pues hay que aflojar dos tornillos cabeza torx para los que necesitas tener el dado correspondiente y una carraca, luego tirando hacia delante y girando un poco pues tiene un esparrago guia ya te sale de donde esta acoplado al volante motor.

    Llegados a este punto, aflojas las tuercas de los cables conectados que vienen de la bateria y ya te saldria.

    Importante desconectar previamente la bateria que está en el maletero para evitar un posible cortocircuito al manipularlos.

    Hoy estoy fuera pero si vas a hacerlo tu subo unas fotillos y te figo la medida del dado mañana.

    Yo tampoco soy mecanico pero me gusta arreglar maquinas, jeje

    Boas Noites!
     
    A Nanouk y Rey29 les gusta esto.
  3. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Pues la verdad que te agradeceria muchísimo las fotos. No parece un obrón de la virgen, asi que si, me voy a animar a hacerlo y ver si asi desaparece. No pierdo nada y no soy capaz de ver que hay algo raro y dejarlo asi, soy un manías.

    Por ejemplo en el Leon, desmonto yo y limpio la EGR. Que igual si me pones a hacer algo mas complejo ya rozo territorio que no me agrada, pero cosas que con tiempo y paciencia no requieren de herramientas especiales, ajustes milimetricos ni ser un as de la mecánica, sin problema, tanto en casa como en las motos suelo hacerme yo casi todas las cosillas, me atrevo sin problema, como con el tema del Dension.

    Gracias Charlie, muchisimas gracias!!
     
  4. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Okey, si es asi no tendras problema.

    mañana por la noche te las subo.

    De nada!
     
    A Rey29 le gusta esto.
  5. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Descargate este pdf de las instrucciones oficiales de BMW de mi dropbox posiblemente te ayude bastante a valorar la dificultad.

    https://www.dropbox.com/s/09apy6p48...montar _ cambiar el arrancador (M54).pdf?dl=0
     
    A Rey29 le gusta esto.
  6. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola Rey 29!

    No te preocupes que es "fácil"...

    Lo mas complicado es tener la herramienta...que le costaba poner un tornillo de cableza hexagonal (n).

    Pues eso que necesitamos una carraca y un dado torx de 6 puntas de tamaño E12, o sea esto:

    Yo compre un juego de dados sueltos aprox. 12-15€ y me quedan.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Empezamos, pues... al chollo

    1) Desconectamos la batería (IMPORTANTE).

    Localizamos el starter aprox. aguazapado en el lado izquierdo hacia la zona del volante motor/caja de cambios, o sea donde indico:


    [​IMG]


    2) Aflojamos 2 tornillos, que son los que te indico, hay más pero no sujetan el motorcillo, los que indico en rojo:

    [​IMG]


    Lo que indico en verde es un espárrago "guia" para conseguir enfrentar los tornillos al bujero más facilmente. En la siguiente foto lo verás.

    Puedes echar un poco de aceite para que aflojen mejor, están duros, tu dale sin miedo. Un truco es coger una barra hueca larga y prolongar el mango de la carraca, ejerces mucho más par en el punto de apriete con menos esfuerzo.

    Una vez sin tornillos está como pegao por culpa del espárrago, echale aceite y vas moviento hacia los lados y tirando hacia atrás. Aqui lo ves sueltoy ves el espárrago:

    [​IMG]


    3) Ya suelto lo movemos un poco entre la maraña de cables y tubos hasta poder aflojar las tuercas de los cables de conexión, aquí los ves:

    [​IMG]


    4) Aqui lo tenemos fuera del coche y ves el piñon de acoplamiento al volante motor, si le das con el dedo se mueve hacia delante que es lo que debe hacer para acoplar al volante motor y en cuento el motor ha arrancado y coge rpm, se retira hacía atrás (como está en la foto). En caso de que no lo haga, o lo haga lentamente, pues se oye un chasquido de roce entre los dientes del volante motor y los del motorcillo. Entiendo yo que a la larga se cargará el motor al hacerlo girar a las rpm del volante motor... Lo peor no es cargarse el motor, es que claro te puede dejar tirado el coche en cualquier sitio.

    [​IMG]

    Yo luego aflojé los tornillos del motor y retiré la parte negra, eche grasa de litio dentro de los engranajes interiores y por fuera en el propio piñon y eje y hasta ahora va perfecto. Igual sería bueno haber cambiado escobillas pero no quise tocar más por si me lo cargaba (era la primera vez que veía uno)

    Como ahora ya se de que es, si me lo vuelve a hacer, pues me tocará cambiar el motor de arranque que ronda los 150€ unos reconstrido entregando el tuyo.

    El montaje es a la inversa, lo unico engrasa el espárrago guía y aprovecha para limpiar la zona. Calculo que con lo comnentado no te va a llevar más de 2-3h. Otro truco para apretar tornillos en general es echar un poco de aceite y haces más par de apriete con la misma fuerza.

    Hay gente que desmonta otras piezas del coche, para poder desmontar el starter pero al menos en un 6 cilindros hay sitio "de sobras" para retirarlo sin quitar nada más.

    Saludos y que disfrutes del coche, tiene muy buena pinta!!!
     
    Última edición: 26 Ene 2020
    Nanouk, julfost, Diego F. y 8 otros les gusta esto.
  7. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Muchiiiisimas gracias Charlie!!

    No le veo ninguna dificultad especial, y si encima no hay que desmontar cosas para llegar a el, ideal. Tengo los brazos finos, herramienta buena y paciencia. Prefiero eso que andar quitandole cilindros al motor :LOL::LOL:

    En cuanto coja un día con gracia me pongo a hacerlo. Esta semana ire a por la grasa de litio.

    Pensé que te escribí ayer en tu hilo, pero debi darle a vista previa en vez de a "enviar" y se ha perdido mi mensaje. Te felicitaba por tu coche y sobre todo por la suerte que ha tenido de caer en buenas manos. Es genial ver q un coche asi en otras manos habria acabado en pocos años en un desguace y tu le estas dando su mejor momento. Sencillamente genial.

    Tambien leí que compraste un cacharrillo para hacer automatica la subida de la ventanilla del pasajero, encender las luces intermitentes al cerrar y abrir el coche y, sobre todo, que se cerrase el coche solo al emprender la marcha. Son tres cosas que curiosamente echaba bastante de menos. Tendrás por ahi el enlace? Justo comentaba con mi novia el otro dia lo del cierre. Porque yo nunca me acuerdo de darle al botón y cerrarlo :facepalm::LOL:

    Lo dicho tio, millones de gracias, os contaré cuando lo vaya haciendo!!

    También estan en teoria en camino los dos apoyavasos que van bajo las rejillas del aire, que yo es algo q en viajes sobre todo si utilizo y mas en el Z que no hay demasiado sitio donde poner o apoyar las cosas :D

    El Z4... El mimao de la casa. Sin duda :sorry:
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  8. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    A Rey29 y Javizquierdo les gusta esto.
  9. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Comprado. Ya os diré cuando llegue como me manejo con él y qué cambio finalmente!!

    :D
     
    A CharlieBMW45 le gusta esto.
  10. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Hola a todos.

    Necesito una pequeña ayuda.

    No me funciona la toma de 12V, he desmontado esa parte esperando ver algun cable suelto y no he visto nada raro, no se si esos dos cables que parecen "cortados" tienen que estar asi o es la fuente del problema. A ver si podéis echarme "un cable". Mil gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola!

    Mediste con un polímetro si llega tension?
    Esos cables cortados no se si seran del la lamparilla que alumbra esa zona...
    Revisa el fusible correspondiente en la caja de fusibles detras de la guantera igual al cortarlos hicieron un corto.

    Creo que es el numero 5
     
    Última edición: 1 Feb 2020
    Nanouk, Javicharly, Rey29 y otra persona les gusta esto.
  12. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Efectivamente, buena respuesta.
    Esos cables son de la luz del cenicero.
    Revisa el fusible 5 de 15A.
    Si no es eso es posible que se haya quemado una pista de la caja de fusibles, a un amigo le paso en un e46.
    El mechero tiene mucho consumo y si se ha puesto un fusible mayor habra petado por otro lado.
     
    Última edición: 1 Feb 2020
    A Nanouk, Rey29 y CharlieBMW45 les gusta esto.
  13. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Charlie a ver si BMW te lee y te contratan con un sueldo de 6.000 al mes porque lo has clavado!!

    El caso que como tenia la tarde libre bajé al garaje a ver qué podia encontrar, y solo se me ocurrio mirar los fusibles. No soy ningún as de la mecánica pero como no sabia por donde empezar y el otro dia al montar el dension y descolgar la guantera vi los fusibles fue lo primero que se me ocurrió.

    Subi a casa a traducir el librito de fusibles porque en el garaje no tenia nada de cobertura y deduje que debia ser el 5, nada mas sacarlo y verlo kaputt, respiré tranquilo y me fui a Feuvert a por una cajita de fusibles que siempre viene bien llevarla encima.

    Y voila, ya funciona. Venia a explicaros mi hazaña pero veo que me hicisteis la pole tu y JRuiz1 :amo2::amo::amo2::amo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Encinte bien los cables y los reubique para que no se viesen al quitar el cenicero ni anduviesen sueltos. Cada dia el Z un poquito mejor y lo peor es que estas cosillas solo me hacen quererlo un poquito mas :neng:

    Si no hubiera encontrado el problema habria hecho lo del motor de arranque, pero al ir a por los fusibles estaba otra vez caliente asi que lo dejo para mañana por la mañana :chulo:

    Muchisimas gracias!!
     
    A Catulo y puntoloco les gusta esto.
  14. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Jeje me alegro que lo solucionaras!

    Un saludo y a por el starter!
     
  15. carjerr

    carjerr En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z4 sdrive 23i
    Enhorabuena por la compra y disfrútalo. Gracias por tu interesante relato y si haces lo del motor de arranque, coméntalo por favor. Esporádicamente me pasa en mi e89 del 03/2011. Saludos.
     
  16. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Tu moldura central no es de aluminio? Parece de plástico.
     
  17. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Pues lo hice, lo hice el Domingo. Super sencillo. Tardé 1h15min en total, contando con desconectar bateria y toda la historia. Me pareció super sencillo. No puse nada porque sali enseguida de viaje pero las dos veces que lo arranqué después de hacerlo (una inmediatamente despues y otra a las horas) no me hizo el ruido que hacia antes y juraria que incluso suena mas redondo al arrancar. Vuelvo mañana asi que esta semana te cuento si realmente ha mejorado o desaparecido o no. Pero vamos, merece la pena hacerlo y dejar todo en su sitio y bien ;)



    Pues... La verdad es que ni idea pero yo juraria que es plástico. Me es indiferente, pero si, yo creo que es plástico tambien. Casi al 100%.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  18. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Bueno, pues al llegar del viaje me esperaba un regalo en casa :sorry:

    [​IMG]

    El pomo corto M original :neng: y como no pudo ser de otra manera, me bajé a montarlo :descojon:

    Aqui el viejo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí el nuevo :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me encanta, era creo que lo primero que mas me apetecia ponerle tras ir tachando cosas de la lista como el Dension y demas.

    Ahora creo que toca ir a por el control de crucero, que yo lo uso muchísimo en todos los coches que han pasado por mis manos!
     
    julfost, JuanFeijoo, Nanouk y 8 otros les gusta esto.
  19. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Buenas a todos!!

    Vengo con mis devaneos mentales. Estoy pensando vender las llantas y comprar otras. Me encantan las JR18, en 18". Pero no se en qué varía la ET y el PCD. De hecho me suenan a chino.

    Alguna sugerencia o recomendación al respecto?

    Gracias! :D
     
    A jormi le gusta esto.
  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ya te a pillado el virus si frecuentas mucho este subforo se acaba pillado !!! Empiezas con un pomo y acabas con 2 zetas como algunos de por aquí


    Ducha de agua fría es el mejor remedio !!

    Un saludo
     
    Otter, Nanouk, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo ya ando pensando en las 163 styling, en 18 o 19.... No te digo mas. Y eso que ando pelao....
     
    A CharlieBMW45 y rafa Z4 les gusta esto.
  22. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Ese es el estilo que me gusta. Yo habia visto las JR18 en un vistazo rápido. Tengo que darme una ducha :floor::floor:
     
    A rafa Z4 y jormi les gusta esto.
  23. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Hola a todos!

    Bueno, hoy recogi el BMW Scanner 1.4.0 para trastear funciones del coche.

    Yo tengo Windows 10 (llevaba años sin coger el ordenador y pense que tenia XP) y soy un poco negado con la informática.

    Deciros que he conseguido instalar correctamente los drivers (sacados de https://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm ) con este vídeo:



    Está en ruso, pero es sencillo ir siguiendolo igualmente, viendo como clica a la primera linea, que carpetas abre y demás. Como os digo, para negados como yo, ideal, porque con una explicación escrita como la que vi en este post:

    https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-de-bmw-scanner-1-4-para-win-7-8-y-10-32-y-64-bits.859161/

    Yo no iba a haberlo conseguido. Ahora si os confirmo que funciona. Así que ojalá os sirva de ayuda.
    Voy a coger hoy seguramente las bombillas, os iré contando. Y ya os contaré qué activo y qué no en el Z con el BMW Scanner. Un saludo a todos!!
     
    A rafa Z4, jormi y CharlieBMW45 les gusta esto.
  24. Otter

    Otter En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    679
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85/MINI F56
    Jajajajaja inoculado al 100% Rafa!
    Al final todos caemos.

    Rey29, Enhorabuena por ese Z, está impecable!
     
    A Rey29 y rafa Z4 les gusta esto.
  25. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    La cabeza no para. Voy por fin a pedir las bombillas esta noche.

    He estado trasteando el BMW Scanner con el coche. Habia algun error guardado pero no activo, todos relacionados con haberse quedado sin batería en sus dias de garaje, polvo y manta. Los he borrado todos y configurado:

    - Cierre automático del coche a 16kmh
    - Apertura de ventanillas y capota desde la llave
    - Cierre de lo mismo que antes desde la llave
    - Reseteado y reconfigurados los intervalos de mantenimiento, en mi caso cada 15.000km que haré aceite
    - Intenté poner los 4 intermitentes al abrir y cerrar pero estando activada la opción, no lo hace, no se por qué.
    - Tambien hice el test de testigos del cuadro

    [​IMG]

    - Trastee lo de las luces, para seleccionar cuales usar de posicion, de freno, etc. Pero las deje tal cual, es como mas me gustan.
    - Activé el cierre automatico del coche si le doy al boton de abrir sin querer y en 2 minutos no abro la puerta.

    Y bueno no se, anduve trasteando todo sin meter demasiado la mano pero probando cosas. Confiaba en que hubiese alguna opción que me dejase poner el modo "Sport" activado por defecto, que funcionase el boton como un modo "city" y no al revés, pero no lo he visto y creo que no podré hacerlo tan sencillo :whistle:

    Luego, compré hace tiempo en Notodoesdetail varias cosas para lavar el coche con el codigo de @HellndZ y entre ellas, el kit de impermeabilizacion de la capota. Como he usado el coche a diario no encontraba el momento de hacer la limpieza, dejar secar en el garaje y posteriormente hacer la impermeabilizacion con tiempo de secarse y demás. Y entre ayer y hoy fue el momento :D

    [​IMG]

    Esta en el garaje secando la ultima capa, mañana ya lo sacare a ver la luz y haré la prueba de gracia a ver qué tal ha quedado. Le di 3 capas en lugar de las dos que dice @HellndZ en su vídeo, espero no haberla liado.

    Por favor obviad el dinosaurio que aparece detras con 4 dedos de polvo. Es una batalla perdida. Lleva ahi mas de 15 años. Cuando tenga una karcher se lo lavare al pobre hombre aunque sea para librarme de las arañas que ya tienen ahi 25 generaciones y un ecosistema montao :floor:

    Por cierto las Michelin Pilot Super Sport, feten, ya las probe el otro dia en el Alto del Leon y agarre sensacional y sensación de direccion buenisima. En agua, muy bien, sin ser su especialidad pense que serian mas criticas. Super contento con ellas.
     
    A Catulo, HellndZ y CharlieBMW45 les gusta esto.
  26. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola @Rey29,

    Joba, lo estás dejando "As New"!!!

    Lo de los intermitentes activa la casilla DWA en el "antitheft system" y la(s) casillas en "Acknowledgement" ARMING/DISARMING OPTICAL.

    Si no llevas sirena te registrará un fallo de alimentación permanente de la misma, pero bueno, da igual, ya sabes de que es.

    La sirena la tendrías si el coche llevase alarma de origen, en ese caso, debería pitar entiendo activando la(s) casillas ACOUSTIC.

    Puedes probar.(n)

    Saludos
     
    A Rey29 le gusta esto.
  27. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Buenas a todos!!

    Buenas de nuevo, mejor dicho!!

    Después de un año... muy, muuuy dificil, coronavirus, cirugías, exámenes importantes y diversos baches de menor importancia... he retomado el tiempo, las ganas y la alegría de visitar el foro y frikear con los que mejor entienden esta pasión por el motor. El coche este año que lleva conmigo, me ha dado la vida. Especialmente con mi chica, que no podía montar en moto por temas de salud y el coche nos ha dado el disfrute y el despeje que necesitábamos.

    No se exactamente el punto en el que me quedé, pero así rápidamente:

    - Encontré unos tapabujes de su medida, que no fue nada fácil. El coche venía con la insignia de BMW pegada con silicona, cutrez máxima y problema añadido cada vez que se cambiaba neumáticos. Pensé en cambiar las llantas si no daba con unos cubrebujes que encajasen, porque ni lo iba a dejar sin ellos ni iba a pegar con silicona cada vez que los tuviese que despegar. Un coche así no se merece esa ñapa. Pero tras mucho buscar los encontré. Compré 4 de repuesto por si acaso.

    - He restaurado la consola del Navi con pintura gomosa. Es ligeramente más oscura que la de serie pero para mi queda perfecto y es que el recubrimiento gomoso de BMW estaba ya deteriorado y ya me lo planteaba. Cambié la tapa superior de la pantalla, que tenía varias pestañas rotas, por una de segunda mano en buen estado y era de un gris distinto a la mía así que fue ya el empujoncito necesario para restaurarla entera.

    - Le he cambiado los 4 discos, las 4 pastillas, le he puesto latiguillos metálicos y líquido de frenos de calidad. Delante cuando lo compré llevaba unos brembo baratos, muy vistosos pero baratos, que puso el antiguo dueño por el óxido que tenían los de serie de estar el coche parado. Pero eran malísimos y el primer día que le di curvas al coche empecé a notar una vibración al frenar que no me gustó. Así que se fueron fuera. Discos y pastillas EBC, latiguillos Hel y un buen líquido de frenos.

    Y no me acuerdo de mucho más, el coche era una unidad muy, muy buena y poco más hay por hacerle. Tan sólo hay una cosa más que me gustaría dejar en el sitio y que os pregunto al final del post. De momento os dejo unas fotos dándole mimos y algo más recientes:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    He aquí mi pregunta: El motor de arranque sigue a veces "rascando" ligeramente. No es un sonido que duela pero no me gusta. El tema es que mirando en Oscaro, ví este motor de arranque metiendo mi matrícula:

    https://www.oscaro.es/motor-de-arra...vczbFYM7CTtcgWMfl7ywi0T9cJajjXkoJya5gha8-pEWc

    ¿Me valdría para el Z? Porque no lo veo caro. El montaje se lo haría yo, que ya desmonté el de serie en su día para intentar con grasa de litio mejorar el tema y a los 2 meses comenzó otra vez a hacerlo. Pero no se si sirve para el Z, a ver si alguien puede arrojarme luz.

    Y ya para terminar la biblia, deciros que tiene 92.300km en su haber a día de hoy, y que estoy planteándome venderlo, pero no por gusto, y por supuesto no quiero abandonar mi proyecto de dejarlo impoluto hasta el último detalle (creo que ya estoy cerca) porque a día de hoy no es una decisión en firme. Así que hasta que no pueda evitar ya la opción de la venta, va a seguir siendo el mimado de casa.

    Un saludo a todos!!
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A Nanouk, Vicente Mera y Catulo les gusta esto.
  28. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Acabo de descubrir este hilo. Qué gustazo ver el estado de ese boquerón y sobre todo la ilusión que le pones. Sin duda, todo lo que has ido relatando aquí va a aportarle valor a la venta (si es que te decides a hacerla!).

    Un saludo!
     
    A Rey29 le gusta esto.
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Rebienvenido!!

    Felicidades por volver a reavivar el hilo, por superar esta temporada tan dura y sobretodo por tener el Z para poder desconectar como terapia.

    Según el numero de referencia de RealOem del arrancador
    12412354693, lo he metido en Oscaro y si aparece como compatible para Z4 2.5i de 2003 la pieza que pones tu , aunque luego en su descripción no veo esa referencia. He mirado en otras paginas de repuestos y concretamente el arranque de Magenti no aparece. Coge otra marca si no quieres arriesgar aunque te cueste un poco más.

    Magneti Marelli es muy buena marca al menos de lo que conozco en bombas de agua para motores y el precio que tiene no está nada mal.

    Que sigas disfrutando mucho del Z y se quede completamente a tu gusto.

    Ah! Preciosas vistas de la niebla desde Morcuera.:D
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A Rey29 y Nanouk les gusta esto.
  30. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Bienvenido a esta vuelta al foro, saludos de mi parte pues en su momento yo tambien era novato en el foro y aún no interactuaba en él.
    Decirte que me sirvió de ayuda tu post allá por marzo para instalarme el bmw scanner...
    Esperamos seguir leyéndote por aquí y que todo se te vaya solucionando....
     
    A Rey29 le gusta esto.

Compartir esta página