Me presento Mañana nos dan el 225xe

Modelo
225Xe
Reacciones
1
Hola a todos.

Aprovecho este mensaje para presentarme.

Yo el 20 de Abril firme la compra del siguiente coche.

225 Xe Active Tourer con los siguientes extras.

Blanco Mineralweiss metalizado (P0A96)
Acabado Sport (S07LD)
17" Llanta al.ligera radios estrella 379 (S02DT)
Asistente de aparcamiento (S05DP)
Control de crucero con función de freno (S0544)
Control de distancia en aparcamiento (PDC) (S0508)
Cámara para marcha atrás (S03AG)
Head-up display (S0610)
Navegación Plus (S06UP)
Servicios ConnectedDrive (S06AK)
Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon (S0674)
Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado (S03AT)
Línea cromada exterior (S0346)
Techo de cristal panorámico (S0402)
Espejos eléctricos plegables con función antideslumbramiento (S0430)
Paquete de iluminación (S0563)
Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramient (S0431)

La fecha que me ha dado BMW de fabricación es la semana 33, el 15 de Agosto mas o menos.... Solo queda esperar y ver vuestras noticias en este foro.

Por otro lado queria preguntaros ya que estoy a tiempo.... ¿Merece la pena alguno de estos extras? ¿Driving Assistant Plus o Driving Assistant?

Un Saludo a todos y muchas gracias.

Pd. A por cierto mi actual coche es un Mercedes B 180 CDI.

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Reacciones
170
Yo tengo el Driving Assistant y estoy satisfecho, k frene solo esta bien en algunos casos, pero da sus sustos. El plus lo veo practico si sufres muchas carabanas a diario

Modelo
X3 2.0D Xdrive
Reacciones
2
Buenas ;

Yo lo espero para el 30 de septiembre. Y mi compañero David También, los pedimos los dos a finales de la semana pasada.

Los coches Son los siguientes:

Francesc:

225xe Active Tourer

668 Schwarz
LCCY Cuero Dakota Canberrabeige
322 Acceso confort
420 Acristalamiento de protección solar
481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
494 Calefacción de los asientos delanteros
508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
544 Control de crucero con función de freno
5DP Asistente de aparcamiento
3AG Cámara de marcha atrás

David:

225xe Active Tourer

Llantas 18' Radios en V
C06 Flamencorot
420 Acristalamiento de protección solar
481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
3AG Cámara de marcha atrás
431 Retrovisor interior antideslumbramiento
508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
544 Control de crucero con función de freno
5DP Asistente de aparcamiento

A ver si llegaran antes...

Ya subiremos fotos cuando los tengamos.

Saludos

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Enhorabuenas por esas adquisiciones!! Esperemos que se os haga amena la espera!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.094
Mola el coche aunque luego el ahorro no sea tanto salvo que estés bastante en ciudad.
Saludos.

Modelo
225Xe
Reacciones
1
Gracias Inves1.

Tal como comentas el Driving Assistant es suficiente...

Yo creo que el truco de este coche es saber muy bien que uso le vas a dar. Siempre le he seguido la pista a los híbridos, he conducido el Lexus, el Golf GTE, etc. y me encanta la manera que tienen de moverse en eléctrico.

No he podido probar el 225Xe, pero por las pruebas, configuración del coche, etc. Creo que será muy parecido al Golf GTE...

¿Estas contento con las prestaciones alx2k? Yo creo que este coche tiene doble cara.... Hasta unos 140 Km/hr tiene muy buenas prestaciones, a partir de esa velocidad se queda solo con el motor térmico y baja mucho. El peso del coche tampoco ayuda..

He intentado ver una comparativa de prestaciones entre el Golf GTE y el 225Xe para ver si tengo razón pero me ha sido imposible. Sobre todo como digo a partir de 140 Km/hr... Para mi caso mas que suficiente.

Saludos.

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Por el momento estoy muy contento con las prestaciones, pero yo lo uso en entorno muy urbano. No te puedo decir las prestaciones a más de 140 porque no he hecho todavía 2000km al motor térmico... uso casi siempre el eléctrico. Dentro de dos semanas tengo previstos dos viajes en los que superaré el rodaje y empezaré a darle más caña. Por el momento, ni más de 140, ni más de 4500rpm ni kickdown... lo siento...

Según me dijo un propietario de un 225xe de otro foro, el eboost funciona por encima de 140. Lo que no funciona por encima de 125 es el motor eléctrico en exclusiva, pero como apoyo al de combustión sí. Yo no te podría decir si es cierto o no...

Un saludo.

Última edición:
Modelo
225Xe
Reacciones
1
Gracias por la información alx2k.

Eres nuestra única referencia. No conozco a nadie que pueda contar algo de este modelo.

Intento buscar toda la información que puedo en Internet, pero no es fácil.

Saludos.

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
No me cuesta nada,

El único problema es que en esta época tengo mucho trabajo de oficina, y no le voy a hacer muchos kilómetros por carretera al coche, únicamente los desplazamientos urbanos cotidianos.

Puede ser que tenga un viaje a Barcelona el sábado que viene, pero tenía pensado ir en AVE porque voy solo, con lo que me sale más barato y es más corto que el viaje en coche entre gasolina, peajes y aparcamientos. Además, los muy **** todavía no me han mandado la tarjeta LIVE para usar la red de recarga de Barcelona, y hace un mes y medio que la pedí.

En todo caso, si me diera un siroco y finalmente fuera con el coche, ya haría el rodaje y probaría a hacer alguna aceleración por encima de los 140km/h a ver que pasa con el motor eléctrico.

Un saludo.

hut

En Practicas
Reacciones
224
Has usado ya el coche como para contarnos un poco? Tengo un X1 18d sDrive desde hace dos meses y medio, y con 7500km encantado... pero vengo de gasolinas y, la verdad, tengo la mosca de los NOx siempre detrás de la oreja. Me plantearía coger un x1 híbrido dentro de unos meses si encuentro opiniones de usuarios reales que me convenzan.

Un saludo!!

Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
Hola a todos,

no tengo un 225xe pero sí que lo he probado porque en el conce no tenían un 218i y me dieron el 225xe para probarlo con el motor eléctrico desconectado (baterry safe mode creo que se llama). Asi y todo, al principio dimos una vuelta con el chaval del conce que le dio cera hasta que agotó la batería y la verdad que es una pasada como empujaba en eléctrico, impresionante.
Luego cuando lo llevé yo y se movió casi siempre en gasolina, incluso con el extra de peso fue mejor prueba que no haber probado ningún 218i o haber probado un diesel que no tiene nada que ver con el gasolina.

Cuando me movía a poca velocidad o cuando lo saqué del conce se movió un poco con el eléctrico, y esos pocos metros que le hice en eléctrico me gustaron mucho. Primera vez que piso el pedal de un híbrido o eléctrico y la experiencia no pudo ser mejor...

Igual, para el tipo de conducción, km que yo hago y mi presupuesto, el 225xe no era una opción. Pero esa configuración no la descarto en un futuro.

En fin, solo agradecer a @alx2k por lo bien redactado y el lujo de detalles con el que postea. Son los hilos que me gustan, incluso aunque no sea mi coche directamente.

Saludos,

Diego

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Has usado ya el coche como para contarnos un poco? Tengo un X1 18d sDrive desde hace dos meses y medio, y con 7500km encantado... pero vengo de gasolinas y, la verdad, tengo la mosca de los NOx siempre detrás de la oreja. Me plantearía coger un x1 híbrido dentro de unos meses si encuentro opiniones de usuarios reales que me convenzan.

Un saludo!!

Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk

Sí, el coche funciona genial, la verdad es que por el momento, muy contento.

El punto negativo que le veo es el tamaño del depósito de gasolina (36 litros), que me obliga a repostar más de lo que querría, aunque por otro lado, tampoco los repostajes son largos porque llenas enseguida el deposito.

El coche responde muy rápido, tanto en ciudad como en carretera, y no he notado en ningún momento una pérdida muy importante de potencia a altas velocidades (aunque tampoco voy lanzado, suelo circular a 130km/h en autovía).

A esas velocidades de media con acelerones para adelantar y tal, saca una media de 7 litros a los 100 en autovía. Ayer, que fui más tranquilo de Madrid a Zaragoza y casi sin tráfico, a 125 me hizo 6,3 litros a los 100.

En puertos de montaña, responde muy bien en cuanto a velocidad y aceleración, aunque es cierto que cabecea más que el anterior coche que tenía. Contando que el AT es un coche de corte mucho más familiar que el anterior que tenía, lo veo lógico.

En ciudad, la autonomía varía bastante dependiendo de donde vivas y como te organices. Si vives en un sitio templado, donde no necesites el AC (Asturias, Cantabria, etc... donde la temperatura esté por unos 25º en verano) la autonomía será mucho mayor, calcula unos 35 km reales con tráfico. Si vives en un sitio caluroso, pero te organizas bien y preacondicionas el coche antes de salir aprovechando la red eléctrica de tu casa, podrás hacer unos 31-32. Si no te organizas, y la batería tiene que enfriar el coche a la temperatura deseada, bajarás hasta 25-26 km.

El coche está muy bien para ciudades pequeñas y medianas, o grandes si tienes posibilidad de recargar tanto en casa como en el trabajo. Es ahí donde le sacas todo el potencial a que el vehículo sea eléctrico.

Veo dos puntos negativos, uno del coche, y otro no.

Existe una nefasta red de carga por la calle. Ayer en Madrid, para cargar el coche me pegué 20 minutos esperando en un parking a que me desbloqueasen el punto de carga que tenían y que iba con tarjeta RFID (que solo ellos tenían). Tampoco hay una tarjeta unificada para todas las redes urbanas de recarga, hay tarjetas diferentes para Madrid (dos diferentes, GIC e IBIL), Barcelona, Gijón, Santander... Si vas a un sitio de esos por turismo, no podrás recargar si no tienes la tarjeta.

Al coche le veo un problema, que comparten varios híbridos enchufables. No entiendo que solo se pueda cargar a 16A máximo. Si pudieras cargar a 32A, la carga tardaría 1:30h, lo que en la práctica implicaría que por un lado, liberarías mucho antes el punto de carga, y por otro, que para la mayoría el límite de los 41km de autonomía desaparecería, ya que en 90 minutos volverías a tener toda la autonomía disponibles Ya no digo que tuviera carga rápida como el Mitsubishi Outlander PHEV, que en 20 minutos está cargado al 80% (cosa que también es inutil porque la red de puntos de carga rápidos es circunstancial, aunque en UK, que sí que tienen muchos, seguro que sería un aliciente a la compra de este modelo).

@diegudio, gracias a ti por tu agradecimiento.

Un saludo.