Malos conductores....?

• Iniciador del tema ivan bustio
  • Fecha de inicio
I

ivan bustio

Guest
Hola gente,estoy harto de escuchar a los medios de comunicacion lo mal que conducimos en españa,yo por suerte o desgracia he conducido un opel astra en oporto y lisboa,un mercedes clase E en pissa,florencia,roma y venecia,un scenic de 7 plazas esta semana santa en paris y he visto conducir en grecia.
en oporto y lisboa con todosmis respetos de mal en peor no respetan nada,nada,nada...en Italia peor la ley del que llegue primero ahora si,te dan preferencia si te confundes.En paris los que mandan son los peatones ya este el semaforo en verde que en rojo etc...pasan de todo,en el arco del triunfo no estan delimitaos cariles ni nada, la ley de la calella.En grecia referiria no haberla mencionao no teng bastante tinta....Vamos si,somos malos conductores, pero los mencionados peores.p.d. despues de muchos años he cumplido mi sueño en junio me entregan mi bmw 325d para conducir con suerte y disfrutando.un sludo

En primer lugar bienvenido al foro y que disfrutes de este gran sitio del motor.En cuanto a lo de conducir creo que se conduce mal en casi todos los paises . Tanto en Francia como en España que son los que conozco la conducción es mala.Saludos

bmw535d

Forista
bienvenido al foro, ponte comodo y disfruta del viaje.

en cuanto a lo de conducir... la carretera esta llena de inutiles, da igual que hablemos de lambos de merchys de jaudis o de rolls, la carretera esta llena de inutiles.

Cyph3r

Forista Legendario
Bueno salgamos de duda, para empezar España es un pais desarrollado como Italia, Fracia, Alemania etc. donde todo el mundo se puede permitir un coche (mas comodo ir a trabajar, pasear etc), y si se permite un coche hay que sacarse el carnet, y en definitiva todos que tienen coche tienen carnet de los cuales a un cierto procentaje los llamamos "inutiles".

En cambio en los demas paises menos dearrollados tener un coche puede ser un capricho. La mayoria que se sacan carnet y usan un coche, son gente que lo usa a diario, por lo tanto mayor experiencia al volante, en cuando viene a España claro que se va topar con el inutil de turno que le corta el carril o circula a 90 por el carril de la izquierda.

B

bonza

Guest
cuidado!!! que mañana es viernes y a las 14:00h de vuelta a casa estan todos los tontos al volante. es el peor dia y momento para conducir de toda la semana, me quema muchisimo.
paciencia y animo.
saludos

CASTA

Forista
Bienvenido! Joé, es que has ido a mencionar justo unos países que vaya tela...te ha faltado azerbaiyán. Eso ya sí que es surrealista, en plan película de Borat. Un saludo.

E

Er Pelusa

Guest
Yo creo que no es que seamos malos conductores. Lo que si nos falta a la gran mayoría es educación vial.

Hay que enseñar a la gente que se ha de circular por el carril derecho, y solo usar el izquierdo para adelantar, volviendo lo antes posible al carril derecho

Hay que enseñar a la gente, que los retrovisores están para algo, y que cuando vas a realizar una maniobra, se ha de mirar por ellos, no solo una vez, sino el tiempo o las veces suficientes para conocer el estado (velocidad, distancia...) de los vehículos que te preceden

Hay que enseñar a la gente que los intermitentes están para algo, no para adorno.

Hay que enseñar a la gente que el 99% de la gente, es decir, todos aquellos que están parados en un carril para tomar una salida, no son menos listos que tu, que crees que puedes circular por el carril izdo hasta el último metro, pegando un frenazo y congestionando otros carriles, o incluso provocando accidentes

Hay que enseñar a la gente que, com o dicen en F1, si viene por detrás de ti, es que corre más que tu, así que acaba tu maniobra cuando antes y facilita el progreso del coche que te precede.

Y por último.... hay que enseñar a la gente que los picoletos no están para ayudar, noooooo, que no te engañen. Lo pinten como lo pinten, no son tus amigos

I

ivan bustio

Guest
Muchas gracias por vuestro recibimiento y gracias por vuestras opiniones que me parecen muy buenas.

O

ourense

Guest
bienvenido, yo creo que depende con quién deas, en todos los países hay de todo, aunque cada uno tenemos una cultura difeente, no es lo mismo un italiano, griego o español, que somos latinos, que los centroeuropeos o anglosajones