Abro nuevo post con este título para que quien ande mirando coche sepa exactamente cómo es el maletero del X1, más allá de fríos números (505 litros, sin rueda de respuesto). Mi X1 tiene asientos traseros desplazables. En las siguientes fotos muestro qué he metido de vuelta de mis vacaciones (somos mis dos hijos -4 y 6 años-, mi mujer y yo). Primero el maletero vacío. Con las banquetas en la posición más adelantada y menos reclinada (ambos niños van en grupo 2/3 y tienen sitio de sobra para sus piernecitas). El espacio atrás es el de la siguiente foto (la bandeja finalmente la pondré en su sitio -ver foto al final-): En las siguientes fotos se ve qué y cómo lo vamos metiendo. Una maleta roja grande (para bodega de avión) y aprovecho el espacio que queda al adelantar los asientos (se ha habla mucho de la ausencia de tapitas para tapar el agujero que queda y el hecho es que viene bien) para meter unas tablas de playa y piscina, unos paraguas ahí abajo, etc...: Además de dicha maleta esto es lo que meteré (otra maleta igual pero azul, u.a maleta de cabina de avión, varios bolsos y bolsas, un patín, dos bicis de 15 y 16 pulgadas de rueda y alguna cosa más): Las cosas van entrando muy bien: Detalle de distancia que se adelanta la banqueta (para quien tenga dudas con la opción): Las bicis (cambio el bolso rosa de sitio): Pongo la bandeja en su sitio (aunque en el lado derecho no encaja por el manillar de la bici gris): Y meto algún bolso de última hora por ahí: Cierra perfectamente, sin apuros: La bandeja deja todo bastante discreto (para no llamar la atención a los amigos de lo ajeno) y aún se ve por el retrovisor: Pues eso, espero que a alguien le sirva para pensárselo dos veces antes de dejar esta opción. Saludos, Hut Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk
Me encanta el post¡¡¡¡ Muchas Gracias Ahora si que me queda claro que es todo un acierto esta opción (para lo que cuesta). Yo suelo ir como tu, hasta las trancas Una pregunta. ¿Es la red original? Veo que queda algún hueco por los lateriales ¿no? Saludos
Eso si que es aprovechar el espacio Ya que estamos hablando de maletero, aprovecho para preguntar por complementos para el mismo: - Sabeis de algún enganche tipo velcro o similar para aguantar el "suelo" si lo ponemos recogido en los asientos? El comercial me dijo que eso se aguanta poniendo maletas y que sino, que lo quite, pero si encontrase algo que lo sujetase a los asientos no estaría mal. - Por otro lado sabeis si hay algun fondo para la parte de abajo del maletero? Lo que he visto es todo para ponerlo en la parte de arriba, encima de la tapa esta que quiero pegar en los asientos, pero no se si hay alguna lona o algo similar para la parte de abajo. Pues mi idea seria poner el suelo superior pegado a los asientos con velcro y colocar una lona o cubeta en la parte inferior. Así digamos que iría con el máximo volumen de maletero normalmente. No se si me he explicado
Creo haber leído en algún post que hay como una especie de escalón donde puedes sujetar esa tapa del maletero cuando lo tienes recogido. Yo aún no puedo comprobarlo, pero había foto del escalón en cuestión...
Buena currada, muchas gracias, la verdad que el reglaje de asientos traseros es casi obligatorio pillarlo, da mucho juego
Que paciencia tienes cuadrando el equipaje,un fenómeno. Y voy a abrovechar que hablamos de maletero,alguien me podria medir a que altura queda el portón desde el suelo cuando está abierto?,es que el otro día caí en medir la altura de mi párking y mide 2,20 M,y la verdad que el tema me tiene preocupado,a ver si me va a fastidiar el poder abrir el portón.
Mañana te paso la medida exacta que justamente tengo una comparativa en el que vienen todas ....pero creo recordar que si el portón es eléctrico, se puede cambiar el fin de carrera....alguien nos lo confirma????
Girando los amortiguadores se cambiaba el límite de recorrido, creo recordar. Pero era en los manuales porque en los automáticos ajustas la apertura desde el idrive y no tendrías por qué modificar el final de carrera físicamente. Hoy no tengo el coche y no lo puedo verificar pero me acuerdo de estar intentando darle un giro por fuchicar. Abierto del todo no sé si llegara a 220, pero es probable. Con el portón abierto del todo no tienes que estirarte a lo bestia para darle al botón, y mido 1,75m, aunque la parte de arriba si podría llegar a esa altura. Estarás ahí pero no creo que toque
altura con maletero abierto 205 cm..... os paso el enlace al PDF de especificaciones de donde lo he sacado....se trata de una comparativa muy reciente (Agosto) de la revista británica WHAT CAR? entre el X1, Tiguan y Mazda CX-5. La he sacado del hilo de recopilación de reviews del X1 de Bimmerpost En la penúltima pagina vienen muchas medidas y datos técnicos de los tres vehículos. Aquí os dejo el enlace directo: http://f48.bimmerpost.com/forums/attachment.php?attachmentid=1453014&d=1467653013
Ufffff.....que descanso en la comparativa pone que tiene una altura de 2,05 Gracias Tirabike por la comparativa. Gracias Bebazorro,tenemos la misma altura de techo y me has tranquilizado Gracias Trackball es bueno saber que se puede graduar la altura.
Hola, respondiendo a de Lleida, he conseguido esto para proteger el maletero. Son unos protectores de lona tanto para la parte de arriba como abajo. Estan sujetas con velcro por lo q se puede lavar facilmente. Ademas en la parte de arriba de la bandeja viene en 2 piezas para que se pueda abrir perfectamente.
Hola, respondiendo a de Lleida, he conseguido esto para proteger el maletero. Son unos protectores de lona tanto para la parte de arriba como abajo. Estan sujetas con velcro por lo q se puede lavar facilmente. Ademas en la parte de arriba de la bandeja viene en 2 piezas para que se pueda abrir perfectamente.
Por cierto soy nuevo en este foro y no consigo subir las fotos. Le doy al boton de foto pero solo me deja poner una url, alguien me podria deci como puedo subir fotos desde el movil (para poder colgar los protectores q he colocado)
Hola Esanz,yo solo he subido fotos desde el ordenador,aqui te indica como,post n 6 http://www.bmwfaq.com/threads/norma...-subir-fotos-act-05-2016.28793/#post-14056329
Tambien si instalas tapatalk en el móvil e incluyes el foro de bmw para q te lo gestione a través de él puedes subir fotos. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
j*der, en la compartiva le dan un 5 al x1 en infoentretenimiento por delante del tiguan con un 4, no se lo creen ni ellos, en este aspecto el x1 es una castaña
En el coche es muy importante la ergonomía; he probado el sistema de abundantes coches de alquiler -Golf, León, 5008, 208, DS4, Ceed, A1, A3, Renegade, 500,... etc...-) y el del X1 es sencillo y muy muy intuitivo. ¿Que la integración de los smartphones es mejorable? Sin duda; pero el mando del iDrive, las memorias programables,... lo hacen seguro y cómodo. Ya digo, no me extraña que gane al Tiguan. Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk
Os adjunto las fotos de las lonas a medida para el X1 para cubrir las bandejas, que me han hecho. Ya me direis que os parece.
Si no son impermeables para que?? Está bien pero si no son impermeables lo que caiga arriba manchara lo de abajo y será como no llevar nada. Lo que me gustaría sería tener una funda para meter la tapa inferior y la superior cuando no las uso, eso sí sería interesante para mí.
Creo q por ahora no tiene fundas para las bandejas. Las q me hizo a mi no son impermeables, simplemente evitan la suciedad, polvo... Pero vamos ya le preguntare si podría hacerlas con algun otro material
La verdad que el x1 tiene muy buen maletero,pero hut lo tuyo es colocar las cosas nivel dios/p*to amo del tetris