Avería Maletero e89 no cierra del todo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedro campos, 26 Jun 2021.

  1. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Hola tengo un problemita no me termina de cerrar el maletero del e89 y por consiguiente no puedo cerrar el techo.
    Os ha pasado?
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    No, pero…

    Vamos:

    - ¿has comprobado que los conectores de la bandeja hacen biten conexión, verdad? Me refiero a los puentes que lleva la bandeja y encajan.

    - ¿El maletero hace ruido de encajar su capó al cerrar?
     
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  3. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Ayer lo abrí sin problema y se ha quedado abierto esta noche en el garage.
    El problema es que no cierra completo el maletero y al detectar maletero abierto no deja cerrar el techo.
    Le he metido la máquina y no encuentro ningún fallo.
    Normalmente al cerrar el maletero hace un tope y seguidamente hace un ruido como de un motorcito y lo termina de cerrar, pero ahora ese motorcito no hace nada y se queda un poquito abierto.
     
  4. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Le dejaré toda la noche la batería desconectada, pero me da que me va a tocar pasar por la BMW.
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Pues puede ser:

    - algún sensor (o el cable de este) que no advierte al motorcito de que puede ejecutar su acción,
    - que el motorcito se ha roto.

    Sí con el capó abierto, metes la mano en el hueco del emblema de BMW y tiras de él hacia arriba, ¿el motorcito de acciona?
     
    Última edición: 26 Jun 2021
  6. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Por eso para cualquier cosa de esas tendré que llevarlo a la casa y sorpresa.
     
  7. Nanouk

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    He editado el mensaje. Mira la pregunta que te he hecho.
     
  8. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Lo he mirado y cuando accionó el emblema con el maletero abierto suena el motor de las cerraduras igual que cuando está cerrado para abrirlo
     
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  9. Zero

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    Suele ser un cable del mecanismo del portón que se rompe cuando menos te lo esperas. Hay una pieza mecánica que roza contra el cable y termina rompiendo. Le ha pasado a mucha gente. Yo desmonté la tapicería y me aseguré de que la pieza no rozara con el cable. Esa información no lo recuerdo muy bien si la encontré en el foro inglés o alemán.
    Aunque puede ser otra cosa pero si pudes echar un vistazo al mecanismo sales de dudas.
     
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  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Entre eso y lo del mazo de cables que se jode por el codo en el que dobla el techo, está claro que se ha coronado el que diseñó el esquema.
     
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  11. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    El problema es que con el techo en el maletero no se puede meter mano
     
  12. Javizquierdo

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    Engrasa un poco el mecanismo del cierre. Quizas la el gancho del cierre no haga correctamente el funcionamiento.
     
  13. Zero

    Zero En Practicas

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  14. Nanouk

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    Ese corte no es demasiado perfecto??

    Es que parece que lo hayan hecho con una guillotina:(

    Debo entender que, tarde o temprano, sufriré tal problema?
     
  15. Zero

    Zero En Practicas

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    Si no te ha pasado ya no creo que te pase. Da la impresión que en la construcción del conector ese pasó algo con algunos cables, si te fijas el corte parece coincidir con el borde de la pieza blanca.
     
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  16. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    He revisado esos cables y se ven bien.
    Me rindo, lo llevaré al taller.
     
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  17. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Por fin lo llevé al taller y me han dicho que es la cerradura que está rota.
    494 euros más IVA, más diagnosis,,,,,,
    Total una pasta.
     
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo, cada vez que aparezco por el taller, sé que de los 500€ no baja y, últimamente, paso holgadamente los 1000€.

    Son cosas “normales” como un cablecito, un radiador de la calefacción, un amortiguador que padece de agotamiento por kilómetros, etc.

    Cuando las cambias piensas: “bueno, pero es pieza nueva y me tiene que durar otros 10 años o 200000 Km”; hay que convencerse para no caer en el desánimo.

    El coche cumple años, las piezas van fatigándose pero, las piezas de recambio y la mano de obra, no. Esto último (piezas y mano. de obra) es a precio de coche nuevo.

    Ánimo y que todo sean cosas “tontas” como esa.
     
    Última edición: 30 Jun 2021
  19. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Gracias tenemos que tener claro que los caprichos cuestan dinero, y que cualquier cosa en estos coches son caras.
    Lo he llevado aún taller especializado en BMW, me fío más de ellos que de la casa, aún así la pieza vale lo que vale.
     
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  20. josgon

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    Bueno, pues ya nos cuentas que tal el resultado.

    Como dices, al final los capichos cuestan un pico :(

    Saludos,
     
  21. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Bueno pero también los disfrutamos, en general nos dan más alegrías que disgustos.
     
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  22. julfost

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    Última edición: 1 Jul 2021
  23. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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  24. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Por cierto importante, !!!!!!!

    Me han dicho en el taller que es posible que me la haya cargado con la app My BMW.

    La descargue unas horas antes de darme cuenta que no cerraba el maletero.

    En la versión gratuita hay una opción para bloquear y desbloquear el coche, dije que guay vamos a probarlo.

    Le di a desbloquear osea abrir el coche, y cómo mola pasados un par de minutos el coche se abre solo.

    Dije ahora voy a cerrarlo y como se toma su tiempo hasta que pasa por los servidores correspondientes, le di varias veces a cerrar y abrir, seguramente sin terminar el proceso anterior.

    Después de todo está tontería me doy cuenta que el maletero no cerraba completamente, por consiguiente el techo no se puede cerrar, ya que estaba abierto.

    Casualidad? Puede, pero mucha coincidencia.

    Os cuento este tocho para que no juguéis con la app si alguno la tiene pues puede pasar esto, yo la he borrado.
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Jul 2021
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  25. Zero

    Zero En Practicas

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    Las casualidades no existen. Ahora falta entender cómo ha sido posible.
     
  26. Nanouk

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    Bueno, pero la App que comentas hace eso si el coche tiene conexión a internet y acceso confort, ¿no?

    Vamos, mi navegador no tiene para meterle App de BMW ni tengo acceso confort por lo que, supongo que no podría hacer nada de lo que cuentas :(

    Gracias por puntualizar sobre el posible origen del fallo.
     
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  27. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Si no tienes el coche conectado no ahí problema pues la app no te va a funcionar, de todos modos tampoco me han asegurado que sea de eso, pero es mucha casualidad.
     
  28. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    La app es una chorrada si no tienes paquetes de pago, yo la descargue por curiosidad a ver qué se podía hacer, y ahora me arrepiento de haber estado trasteando con ella, pues siempre me quedará la duda sí ha sido la responsable de la avería.
     
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  29. Zejio

    Zejio En Practicas

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    Buenas noches.
    El cierre del maletero de mi E89 ha empezado a fallar intermitentemente, como bien predecía el compañero Zero más arriba. El problema creo que está localizado en los mismos cables de la foto que mostró, pues cuando los manipulo consigo reproducir el fallo.
    He intentado desmontar la cubierta larga horizontal de plástico negro para acceder al conector sin éxito, quitando las pestañas inferiores y el tornillo central. ¿Sabéis por favor si lo que sujeta está cubierta en la parte superior son también pestañas a presión?, ¿o debo de desmontar algo más para retirarla?
    Muchas gracias como siempre por adelantado.
     
  30. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Hola.

    Qué yo sepa, las cubiertas interiores del techo van agarradas por pestañas.

    Si en el proceso de apertura del techo, paras el proceso cuando la parte de la luneta trasera está encima de la parte central, puedes ver el pequeño hueco que queda entre esta cubierta y el propio techo metílico.

    A mí, cuando le compré la cubierta negra en recambios, en el taller del concesionario no me dejaron muy apretada esta y fui yo quien la apretó. Supongo que quitarla debe ser igual de fácil.

    Además, tengo en casa la que venía con el coche de fábrica y solo lleva anclajes para poder quitarla.
     

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