Hola a todos¡ Llevo 1 mes con mi nuevo 220i paquete m, y estoy desesperado con los swirls, tanto en los marcos de las puertas como en el frontal. Que estáis haciendo vosotros para solventar esto? Hay algún tratamiento especial que lo disimule? No entiendo la cantidad de negro piano que hay en un coche de esta gama... Gracias¡¡
Pues el negro piano está de moda. En esta gama, en las superiores y en todas las marcas. Soluciones? Cambiar los paneles (para los pianos interiores) Hacerle un coating. (Para interior o exterior) Solo para exteriores si le aplicas un glaze se disimulan mucho los swirls.
Son planchas de vinilo color carbono, si eres mañoso lo puedes poner tu. Yo lo llevaría a algún sitio que se dedicara a ello Los swirls son pequeños rallajos, normalmente circulares, en la pintura u otras superficies, producidos en el lavado.
Queda genial para el interior, es una de las soluciones que había pensado. También hay vinilos al agua que se adaptan perfectamente a la firma. Para los marcos de las ventanas, sabéis de algo? Sino optaré por darle pulimento cada 6 meses
Por lo que veo, ese término que no lo había oído nunca se refiere a una especie de micro rayas, habitualmente con patrón circular. Me suena haberlo visto alguna vez. La verdad es que en mi caso no noto nada de eso en mi coche, igual no me he fijado, pero me da la sensación de que mis negros piano están impecables. Por otro lado, eso es opinable, claro, pero a mí la verdad es que me gustan esas molduras y pienso que en nuestro coche tampoco tiene demasiado. A mí me gusta más así que de carbono, por ejemplo. Veo mayor problema en otros coches, como un Corsa en que tiene en el salpicadero una tabla negro piano de lado a lado de unos 10 cm de altura, eso sí es excesivo para mí.
vale, gracias. sí, ahora si se a que se refiere. yo tampoco he tenido nunca problemas con el piano black, pero he leído casos de rayones por anillos, bolsos de señora, etc. además la gente se queja de que coge mucho polvo.
Tengo tu mismo problema con los acabados exteriores…y supongo que todo el mundo, pero no se han fijado, y sólo se disimula con pulimento muy fino, pero cada vez que le doy me da miedo. Se marca sólo con pasar un trapo de microfibras. No sé si hay algún producto para plásticos que sea algo mejor. Un saludo,
Es muy sucio. A la hora de limpiarlo yo siempre lo hago con un paño de microfibra limpio y algo humedecido. Por ahora no se me ha rayado por ese motivo
El negro piano de mi coche tiene los dias contados, he encontrado un taller de vinilado que hacen autenticas virguerias y quiero vinilarlo como el de la foto en fibra de carbono y posiblenente el azul de los retrocisores tambien. Cuando lo haga os pongo fotos.
En el mercado hay pulimentos finos para quitar esos microarañazos y swirls del negro piano (tanto de los pilares como del interior). Hay varias marcas pero el El CarPro Essence funciona bastante bien. Otra opción es el PPF o el vinilado de la pieza
Yo he optado por las láminas PPF de Xpelt, así también protejo las pantallas del clima y la táctil y se regeneran los rasguños. Lo he puesto yo, no es difícil pero obviamente no son los resultados profesionales del compañero. Por 45€ creo que es una muy buena compra. Ya os enseñaré fotos del resultado
buenas!! Los que habéis vinilado la consola central, sabéis si os han (o habéis) desmontado la consola? O si se puede?
Si abres la guantera central, veras que hay un agujero en la parte delantera. Si metes un destornillador y tiras hacia arriba sale la pieza plástica primero y después la consola negro piano. Simplemente tirando hacia arriba sale completa.
Como te dicen arriba, desde el apoyabrazos quitando la tapa de plástico que hay delante, tienes acceso a la pieza negro piano que esta sujeta por grapas y sale entera
Pues es una opción que queda espectacular, se agradece quien lo encuentre a la venta lo diga para poner la consola del cambio en carbono. Gracias.
Pues Juan no te lo voy a recomendar, les he llamado 2 veces para ver cuando podia llevar el coche y nunca pueden que ya me llamara y si me llama no se lo pienso llevar. Supongo que no le interesara... El caso que estoy buscando otro taller.