Maldito excremento de pájaro.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Bruni, 24 Jun 2021.

  1. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola alguien me podría decir cómo actuar y que producto puede disimular una marca que me ha dejado un excremento de pájaro.

    El problema es que queda una marca mate, sin brillo, seguramente porque el ácido del excremento se lo ha comido.

    Envío foto pero no sé si se apreciará bien.

    Agradecería cualquier consejo. [​IMG]
     
    A Brugal le gusta esto.
  2. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.350
    Me Gusta:
    10.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pásale una claybar para empezar y entonces verás si hace falta pulir o no
     
    A Bruni le gusta esto.
  3. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Gracias por tu rápida respuesta..
    Desconocía lo que era una claybar.. por lo que he visto se da con agua, verdad?
    Probaré, comprare una, pero no he visto en car care ... Algún sitio donde comprarla.?

    En el caso que no se disimule... Entiendo que ya sería pulir... Tendré que leer y estudiar con que productos y cómo hacerlo.
     
    A Brugal le gusta esto.
  4. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.350
    Me Gusta:
    10.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que tienen en Car Care!

    https://carcareeurope.es/descontaminado/

    Yo uso ésta: https://carcareeurope.es/descontaminado/koala-water-clay-fine-clay-bar.html
     
    A Bruni le gusta esto.
  5. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Que torpeza la mía.. no lo había visto.
    Muchísimas gracias Brugal.

    Veo que hay diferentes,, Medium, fina y extra fina..

    Crees que debería usar la fina, la que tú usas para mi caso?

    Si es así, pues la compraré y probaré.
     
    A Brugal le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, la clay bar es para descontaminar la pintura , se usa con lubricante de clay bar , yo antes que pasar la clay bar que puedes producir swirls , le daria pulimento y un pulido suave con benzerma de acabado , pero claro para pulir tiene que estar descontaminado, así que al final le doy la razón al compañero @Brugal , pero para dar con clay bar antes hay que lavar , espuma de prelavado , lavar a conciencia con guante de lana de cordero, yo pasaría acrysol por la mancha y luego la clay bar Fina, y pulir con pulimento de acabado.
     
    A BRANQUIAS-M3, Brugal y Bruni les gusta esto.
  7. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Bien... Entonces tengo que pulir si o si.
    Yo no tengo pulidora, así que mi intención es hacerlo a mano, pero no sé qué esponja comprar.

    Mi intención es comprar lo siguiente a ver qué os parece.

    https://carcareeurope.es/pulidoras-...ino.html?search_query=Esponja+mano&results=69

    Pulimento he elegido este:

    https://carcareeurope.es/pulimentos...?search_query=Pulimento+de+acabado&results=61

    Y usar la claybar fina... Respecto al acrysol había pensado prescindir de el, pero no sé, estoy dudando, no sé si limpiando bien a conciencia sería suficiente, al fin y al cabo es un disolvente para eliminar grasas y demás.. corregirme si estoy equivocado.
     
    A Brugal le gusta esto.
  8. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.350
    Me Gusta:
    10.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto. O eso o te pasas por mi casa y lo haces aquí con una cerveza
     
    A Bruni le gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un disolvente eliminador de siliconas , y todo tipo de restos en la pintura, yo lo e utilizado para eliminar manchas de cal en la pintura y las eliminó, buen producto, inténtalo primero con acrysol a ver cómo queda.
    Yo tuve 2 cagadas de paloma como esa que tú tienes y tuve que pulir dado que al trasluz se veía mate , pero yo estoy enfermo y lo veía por poco que se notara , disimuló mucho .
    Utiliza este que es puñimento manual , la esponja es correcta, aplicas con la esponja con movimientos circularés y retiras con microfibra .
    https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/mothers-scratch-remover.html
     
    A Bruni le gusta esto.
  10. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Muchísimas gracias @Brugal @aLbErTo8020

    Voy a comprar los productos y a liarme en cuanto los reciba.

    Ya comentaré resultados.

    Si veo que no logró al menos disimularlo, ya que no estoy muy familiarizado con estos tipos de trabajos... Te tomo la palabra @Brugal , unas cervezas y lo que haga falta. .

    Gracias a los 2 de nuevo. Un saludo.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  11. Carlosrc

    Carlosrc En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Para eliminar excrementos de pájaro, como con otro tipo de restos, lo importante es no esperar mucho tiempo para retirarlos o cada vez serán más complicados de eliminar. Gyeon Bug & Grime funciona bastante bien para eliminar excrementos de pájaro
     
    A BRANQUIAS-M3 y Bruni les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese producto elimina los escrementos y los insectos muy bien, el problema es cuando se te queda mate la marca del escremento que es cuando tienes que utilizar pulimento para devolver el brillo a la laca de la pintura , si hubiera usado rápido el producto que indicas ahora no habría que pulir.
     
    A Bruni le gusta esto.
  13. Carlosrc

    Carlosrc En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Efectivamente, si se deja pasar mucho tiempo para retirar ese tipo de restos, es posible que penetren en la capa de laca de la pintura, y en ese caso haya que recurrir al pulido de la superficie afectada
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Bien, pues recibí los productos las semana pasada y ayer que saque un rato me lié con ello.
    Realice todos los pasos de vuestros consejos.

    Primero limpie el coche muy bien, con jabón duragloss concentrado me lleve muy buena impresión, quedo estupenda la limpieza.

    Acto seguido use Acrysol, sin buenos resultados,ni siquiera disimulo un poco, luego use la clar bay fine que tampoco disimulo en absoluto, por lo que solo me quedaba pulir...

    Use el producto que me dijistes @aLbErTo8020 con la esponja a mano y poco a poco iba mejorando.

    Al final creo que a quedado aceptable.
    No sé si con el tiempo volverá a salir.
    Pero muy contento.
    Gracias a todos.

    [​IMG]
     
    A BRANQUIAS-M3 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No vuelve a salir compañero, el producto que te indique es un pulimento, al pulir has arreglado la opacidad de la laca y eso ya no vuelve, si hubieras aplicado cera , se habría disimulado hasta que se fuera la cera, pero lo que has aplicado es un pulimento que tiene partículas que primero erosionan para reparar y luego pulen para dar brillo, te a costado e Iba poco a poco por que lo has hecho a mano, cómprate una pulidora que viendo lo bien que se te da ( ha quedado estupendo ) no te arrepentirás .
     
    A Bruni le gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto si te quieres meter en más líos, tipo sellar la pintura para evitar que otra cagada o los rayos UV o la lluvia ácida o elementos contaminantes dañen el brillo, cualquier pregunta yo te recomiendo productos y te resuelvo cualquier duda.
    Un saludo.
     
    A Bruni le gusta esto.
  17. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola.
    Me dejas más tranquilo si me dices que no vuelve a salir, la verdad es que soy novatillo en estos temas y a ti se te ve que entiendes bastante.

    La experiencia a sido positiva y me está picando el gusanillo detailing. Me he dado cuenta que usando buenos productos, aplicarlos correctamente se pueden conseguir que las cosas salgan bien.

    Ejemplo de la limpieza del cuero: compre kit duragloss y han quedado los asientos de maravilla, me sorprendió el producto.

    Si, como bien dices, mi segundo paso es comprar pulidora, ya estuve mirando precios y marcas sin saber por cual decidirme.... Como no tengo ni idea pues hay miles de diferentes marcas, precios , rpm.. etc..

    Mi idea, efectivamente es sellar la pintura, que imagino si no estoy equivocado que será alguna cera ( corrígeme si estoy equivocado) para proteger el brillo.

    Luego otro caso que me ocurre, es que el coche al ser oscuro( todos los que he tenido eran claros) es muy guarrete en cuanto caen 3 gotas de agua se nota bastante las marcas de barro y tengo que estar lavando constantemente, supongo que esto es así y no hay mucho que hacer.

    Síguenos hablando @aLbErTo8020.

    Un saludo.
     
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo del sellado hay varios productos , tienes como bien dices ceras , yo soy amigo de cera en pastilla y no liquidas o en spray, por ejemplo en tu coche te quedaría de cine la collinite 915, fácil de aplicar , brillo salvaje , acabado de fábula, buena repelencia al agua y mucha protección durante unos 4 o 5 meses, yo lleve esa cera los dos primeros años en mi coche y muy contento.
    Luego tienes sellantes químicos, más durabilidad , menos brillo pero más protección y fáciles de aplicar , se aplica como la cera .
    Por último que es donde yo estoy ahora , coating cerámicos , esto ya es más complicado de aplicar , te recomiendo estar un par de años aplicando cera o sellantes antes de ir a por un coating.
    Si aplicas sellantes o cera , el coche lo tendrás sucio , es un color oscuro, pero las gotas de cal no dejarán marca, la porqueria se va muuuuucho más fácil, vamos que vas a una gasolinera con lanza , 2€ y lo secas conduciendo y te queda muy decente, no como ahora que o secas o marcas .
    Para las ceras o los sellantes yo siempre los aplico a mano, con la pulidora no veo que quite curro , como aplicaros es darle sin apretar y luego retirar , no te va a quitar curro.
    Yo la pulidora la uso para pulir con pulimento si tiene marcas o swirls .
    Si te animas te digo los sellantes o cera que yo e usado y más me a gustado, como yo tengo coche oscuro a ti te irán perfectos.
     
    A Oldbiker y Bruni les gusta esto.
  19. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Justo lo que necesito, algún sellante fácil de aplicar para iniciarme, también creo que en pasta sería lo mejor.

    Y como bien dices, el problema que al ser oscuro pues coge mucha porquería y en nada se nota la cal, el barro de la lluvia, con lo que dar una agua con la lanza en cualquier gasolinera y a correr, sería una gozada.

    Entiendo que antes de aplicar se debe descontaminar,. cierto?

    Necesito que me digas también que aplicador usas, además de la cera que bajo tu punto de vista me vendría bien para mí color de coche, ya he estado leyendo algo de información de la que me citas, collinite 915 y hablan bien de ella.

    Gracias por tomarte la molestia en ayudarme. Un saludo.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora en cuanto tenga un rato te explico productos , formas de aplicarlos , que tipo de tratamiento antes de dar la cera ( te adelanto que te vas a sorprender del poco curro que lleva esto ) ceras y demás .
     
    A Bruni le gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien .
    Hacerte con lo necesario para lavar .
    - dos cubos yo tengo dos de estos
    https://carcareeurope.es/cepillos-y...-cubo-detailer-profesional-de-lavado-20l.html
    - guante de lana de cordero yo tengo este
    https://carcareeurope.es/guantes-para-lavar-coche/koala-big-aussie-guante-de-lana-de-cordero.html

    foam lance :
    https://carcareeurope.es/pre-lavado/koala-foam-lance.html
    champu :
    https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/meguiars-ultimate-wash-wax-shampoo.html
    espuma de prelavado :

    https://carcareeurope.es/pre-lavado/gyeon-q2m-foam-champu-espuma-para-prelavado.html
    y toallas de secado :
    https://carcareeurope.es/toallas-de-secado-coche/microfiber-madness-dry-me-crazy-xl.html


    esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas .

    explicación de cómo lavo yo el coche:

    1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo.
    Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras.
    2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón .
    3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche .
    - 3 aclaras abundante con kartcher .
    4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo .
    Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!
     
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que ya tenemos el coche limpio como la patena , miramos al trasluz posibles swirls, rayones o faltas en la pintura , si no vemos ninguno o nos parece que vale porque no queremos pulir y esta decente la pintura pasamos a lo siguiente .
    Descontaminación química :
    Con este producto :
    https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html?search_query=Iron+x&results=8

    Pulverizas sin diluir con agua por todo el coche , sin miedo, huele a mierda pero hace su trabajo, por todo el coche ( llantas incluidas ), sin miedo, una vez bien pulverizando todo el coche dejar actuar 5 min , veras que se pone púrpura el coche, buena señal, está haciendo su trabajo.
    A los 5 min. aclarar con kartcher abundante .
    Volver a secar con microfibra de secado.
    Ya tenemos el coche descontaminado químicamente , que para aplicar cera es más que suficiente .
    Aplicas esto :
    https://carcareeurope.es/coatings-p...ep.html?search_query=Preparar+cera&results=11

    Es un limpiador preparador para aplicar coating , ceras o sellantes , solo un puf y pasar microfibra .
    Toalla microfibra :
    Yo tengo 5 de estas
    https://carcareeurope.es/toallas-mi...s-crazy-pile-deluxe-toalla-de-microfibra.html
    Con esta retiras el producto de preparación .
    Ya tenemos el coche listo , limpio, descontaminado químicamente y con la preparación para cera o sellante o coating .
     
    A Javierrr, JOSE LUIS MAESTRO GARCIA y Bruni les gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llega la hora de aplicar cera :
    Como en anteriores mensajes ya hemos limpiado, descontaminado químicamente , secado y preparado para la cera solo nos queda dar la cera.
    Materiales :
    - aplicador poliespuma :
    https://carcareeurope.es/aplicadores-cepillos/aplicador-amarillo-poliespuma.html

    Yo tengo 10 de estos , aplico todo con ellos y me va de cine.

    - cera:
    https://carcareeurope.es/ceras/coll...wax.html?search_query=Collinite+915&results=5

    Está para tu color es genial, fácil de retirar , fácil de aplicar y de brillo salvaje y profundidad espectacular , deja un acabado que sorprende .
    Para retirar la cera te vale con las toallas que puse en el post anterior .
    Y yo sumaría una de pelo corto para rematar y dar más brillo .
    https://carcareeurope.es/toallas-mi...s/gyeon-microfiber-terry-towel-40-x-40cm.html
    ya lo tenemos todo , empecemos a encerar !!!

    1- coges cera con al aplicador , no mucha , que pringué nada más y vamos paño a paño, ósea empieza por el techo, movimientos circulares y solapándose , que no quede nada sin que se vea mate , todo el techo, dejamos 3 o 4 min y retiramos con microfibra gorda , y pasamos la Fina una vez se vea todo brillante para rematar .
    Así panel a panel, capot terminas , 1 puerta terminas, así todo el coche , no des más de un panel sin retirar el sobrante de cera es un consejo.
    Una vez todo el coche déjalo un par de horas sin moverlo y tienes brillo, repelencia al agua y protección contra cagadas , mosquitos, contaminación ambiental, rayos UV y demás fauna que tenemos en la ciudad !!!!!
     
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Javierrr y Bruni les gusta esto.
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E intentado aportar mi experiencia , si algún pureta ve que algo estoy haciendo mal puede aportar al hilo sin decir nada ofensivo, ni es que no tienes ni idea ni cosas así, solo e expuesto mi forma de cuidar mi coche , y lo tengo asqueroso de perfecto, pero ni soy detailer , ni tengo empresa , ni soy profesional.
    Gracias.
     
    A pUllastre y Bruni les gusta esto.
  26. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Excelente!!!! Grandísima explicación con todo detalle. Me lo has dado mascao.

    Voy a estudiar los kits, que como dices algo me ahorraré, por qué todo suelto es un pico, he ir poco a poco según vaya cogiendo experiencia y viendo dónde cometo fallos.( de los fallos se aprende)

    Por ejemplo los cubos, probaré primero con 2 grandes cubos que tengo en la parcela que son calcados a los que tú me has posteado.

    Con respecto a la foam lance, no sé si es lo mismo, pero yo tengo un aplicador de jabón que viene con la misma hidrolimpiadora, quizás pueda servirme.. ( probaré)

    Y el jabón acabo de comprar el de duragloss concentrado, lo tengo enterito. https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/duragloss-car-wash-concentrate.html

    Con respecto a las bayetas y toallas, dudo.. es una pregunta que por obviedad no debería realizar, pero no lo tengo claro. Yo después de cada uso las lavo con agua y jabón hasta el siguiente uso. Haces lo mismo? En la lavadora? A mano?

    Bueno... Creo que voy a ir haciéndome con los productos y al tajo...

    Me has sido de gran ayuda @aLbErTo8020 te lo agradezco enormemente.

    Ya comentaré impresiones.

    Un gran saludo.
     
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo las Meto en la lavadora a 40 grados y sin suavizante, muy muy muy importante sin suavizante !!!!
    Y las blancas solas , las azules solas , no metas azules y blancas juntas que lo sacarás todo azul.
     
    A Bruni le gusta esto.
  28. JOSE LUIS MAESTRO GARCIA

    JOSE LUIS MAESTRO GARCIA En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d
    Muy buen aporte :goodpost:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  29. saezpablo

    saezpablo En Practicas

    Registrado:
    30 May 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    325d E91 LCI
    Me acabo de leer todas las explicaciones de aLbErTo8020 y me lo he guardado en favoritos para ir empezando a dejar el coche en condiciones!

    Muchas gracias por el aporte, me ha encantado!
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  30. Hector68

    Hector68

    Registrado:
    20 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 6 (F13)
    Con una buena lavada y un buen pulido queda como nueva.
    ______________________________
    ************************************
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2022

Compartir esta página