malas referencias bmw 540 ia ( e-39)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PROTON, 11 Ago 2011.

1. PROTON

PROTON En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola.

Hoy he estado en SERVIMAX para realizar un chekeo del coche con la diagnosis.

Me comenta el jefe de taller , que el motor 4.4 V8 este es bastante malo y que los de BMW no consiguieron que terminara de funcionar bien , vamos que no es muy fiable??????????????

Me he quedado planchado.

Alguien tiene o comparte alguna referencia sobre este motor?

Un saludo

2. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Envidia?

3. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Ignorancia?..... rumores urbanos....???

Que te lo digan los que tienen ese motor, nadie mejor que ellos lo sabrán.

4. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Yo no sé si será mal motor, me da que no, pero he probado dos, y uno andaba muy poco y el otro andaba mucho. Un forero de por aquí ha estado dando vueltas a ver si conseguía que el suyo andara lo que le corresponde y no ha habido manera, sin dar ningún fallo aparente.

5. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Hay que tener en cuenta,que en la mayoría de los casos,son coches de segunda mano,por lo que el trato que ha recibido es toda una incognita.Pero vamos,un motor BMW,gasolina,con casi 300 cv,de hace más de 10 añitos,en muchos casos,con un consumo urbano de unos 9 litros a los 100...¿malo?.Aún hoy en día le dan caña a coches más peleones,con 200 cv y 300-400 kg menos,como los Clio sport,e incluso los Megane sptor,con 230 cv...pero un 8 cilindros de BMW,que digan que salieron malos,digo lo que más arriba...ENVIDIA.

6. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Pues eso, envívia o ganas de que le compres a su cuñado, el comercial, un nuevo coche...

7. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    La verdad que yo lo tengo, y no va bien, VA GENIAL, las sensaciones que transmite no se pueden explicar, es clavarle el acelerador y ponerse los pelos de punta, son casi 300cv, mis amigos cuando le achucho me dicen que he puesto el MODO AVION, porque parece que va a despegar, y eso que uno de ellos tiene un megane sport con 225cv? creo que son, y a cojido el mio y me dice que no hay color, por algo sera.

Ignorantes hay en todos los sitios.

8. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    ese era yo
    por mas que le hice al coche no terminaba de funcionar como debiera no salia ningun fallo de nada,y lo que mas me mosqueaba era el cambio que estubiesen los discos desgastados o el convertidor de par roto
    por lo demas una maravilla

9. MidLyC

MidLyC Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Montero Did
    pero el malo no era el 3.0 v8??

10. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    livan, tienes un email mío.

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me encanta ese motor pero es cierto que a veces les salen pijadas que son difíciles de localizar. Hay foreros con ese motor que a veces no consiguen eliminarle ciertos fallos. Que seguro que son chorradas pero si no se sabe qué chorradas son pueden tocarte lo suyo las narices.

BMW empezó con los V8 a mediados de los 90 y puede que esos V8 necesitasen algo más de tiempo de pulido.

Pero funcionando bien es un motor delicioso.

12. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    con un consumo urbano de unos 9 litros a los 100...... :mus-

Yo tengo uno del 96 hace casi tres años, 220.000 km marca y, de momento, una delicia tanto de motor como de confort en marcha.
    Estos motores son para lo que son, muchas millas por buenas carreteras disfrutando del paisaje.

13. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    buenooooooooooo si me lo dice a mi, me doy media vuelta y me voy.

ESTA CLARISIMO QUE ME TENGO QUE IR A UN TALLER PUES ESTOY EN UN CAMBIA PIEZAS.

14. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    y aún siendo el tuyo automático, te dicen todo eso??... joer pues si debe andar bien el V8, pues yo me he subido a un Megane Sport, un poco tocao de motor eso sí... y es un misil te pega al asiento que da gusto...no obstante, nunca me he subido a ningún 540i... asignatura pendiente por cierto...

15. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola Paisano, ¿y de consumos, como vas?

16. PROTON

PROTON En Practicas

Me Gusta:
    0
    No se me dejo acuadros , haber si he comprado un motor de esos pajilleros que tienen mil problemas........... de momento hoy lo he recogido de Servimax , me comentan que el silbido que hacia que se calara el coche al ralenti era un rodamiento de la correa de servicio ????????? y que me han reseteado todos los fallos que haybia acumulados en la memoria.

Ya os contare si vuelve a salir el pitido( me da a mi que si).

Respecto al coche a mi me parece que el motor anda la leche.

17. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356

Pues la gente esta equivocada con los automaticos, al menos el mio, que es striptronic, lo pongo en sport y estruja que da gusto, o le apretas al fondo y a gozar, la verdad que el mio va como un relog, que gasta, si, pero no lo cambio por un diesel, lo que me ahorro en gasolina lo pierdo en sensaciones, siempre e tenido bmw en gasolina en 6l, y no tiene nada que ver.

Hola paisano, pues de consumos va genial, bebe que da gusto jeje, en ciudad se dispara un poco, aunque yo lo que mas le hago es carretera, te puedo decir que he ido de vacaciones con el y en autovia fui todo el rato a 135km/h con el tempomat, al ir para haya, por el tema de los radar, a cadiz un deposito de 80e 600kmtrs, al venir lo vine dando un poquejo... :fs: y le ice 530kmtrs con el deposito, por aqui en mixto un deposito me suele durar 450kmtrs, un saludo.

PD: al final le cambie los pilotos traseros, pero en vez de los ahumados como los tuyos le puse unos de led, la verdad esque a cambiado mucho.

18. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356

Ami el unico fayo que me dio el coche esque a veces a relenti, sobre todo nada mas arrancarlo cogia el cabron y se paraba, era uno de los sensores del arbol de levas, que lleva dos, fueron ciento y poco, y hasta la fecha despues de año y medio a sido el unico fayo que me a dado.

19. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Ni caso, como todo coche que compres con años puede tener sus cosas pero malo no es, en todo caso el punto más débil es la caja automática, pero eso por desgracia no es exclusivo ni de los 540 ni de los bmw.

20. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Pues yo nunca he sido muy partidario de comprar BMW's y sin embargo me compre hace año y medio un 540iA y estoy encantado con él, tira que da gusto (y he tenido coches de mucha mas potencia) pero este en concreto anda que da gusto a veces me sorprende de que tire tanto, fiabilidad de momento y toco madera es un autentico toro!! tuve solo un problema con el sistema de refrigeracion porque la bomba de agua tardo varios meses en romper y los sintomas fueron varios pero el coche nunca sufrio en nada simplemente me costo muchisimo localizar que la perdida de agua era del reten de la bomba, pero solucionado esto no le ha pasado nada mas exceptuando mantenimientos logicos, en cuanto a consumo... pues vamos a ver te estas comprando un v8 de casi 300cv (de libro porque de banco pasa los 300) 4.4 litros y no puedes esperar que consuma 7 litros pero aun asi en carretera con ritmos tranquilos y logicos el coche se queda sobre los 8 litros y lo considero una maravilla, estos ultimos dias lo he tenido en el taller cambiando piezas de desgaste y al estar con los otros coches andando me he dado cuenta de que no cambio mi 540iA por nada de mundo...!!! en cuanto al cambio.. a mi me va fino como el agua, cero problemas y anda muchisimo mas de lo que la gente espera... vuelvo a repetir y fue discusion en este foro hace mucho tiempo por culpa de una revista que publico datos erroneos del 540i, el 540i es solo 7 decimas mas lento que el M5 en aceleracion y de respuesta no debe andar muy lejos tampoco... los puristas de M5 pusieron el grito en el cielo pero en varias publicaciones internacionales certifican que los datos son asi...
    No te hagas mala sangre con lo que te digan este motor es un roble...
    Aupa!!!

21. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola Evan. Para mi el 540i monta un gran motor sin problemas de fiabilidad pero yo he probado un e39 540ia steptronic y en aquel entonces tenúa un M5 e34 de 340cv manual y te aseguro que la diferencia era abismal a favor del M5.

Es más tambien he tenido un e39 528i manual y me esperaba que el 540ia fuese mucho más rápido que el 528i pero no fue así.

¿Tienes cifras fiables de prestaciones del 540i steptronic? ¿estás seguro de que en banco daban más de 300cv?

Saludos,

22. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

+1=d==d=

23. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    No voy a entrar de nuevo en discusiones por esto pero recuerdo haber leido en 2 o 3 sitios alemanes que los pre daban en banco alrededor de 313cv y yo en vista del comportamiento del mio me lo creo y de largo, es mas te diria q el 540i que mencionas si realmente no te hizo sentir mucho es q no andaria correctamente, yo he tenido en mis manos verdaderos aviones incluso he tenido en propiedad coches nuevos de 350cv q me daban menos empuje q este..!! pero lo repito, no voy a entrar en debates pq es inutil tratar de demostrar nada con letras..
    saludos..!!

24. Miguel_in

Miguel_in Forista

Me Gusta:
    617
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hombre, tampoco hay que exagerar. Yo también he tenido verdaderos pepinos y el 540i si que anda muchísimo, pero el empuje de otros coches, incluso con menos cv declarados es mayor sobre todo cuando hablamos de una turbina soplando.

Te puedo decir que el S4 antigüo, el 2.7 biturbo andaba más que el 540i con algún cv menos declarado (265), así como el Vectra OPC que tb tuve el placer de poseer (V6 turbo de 280cv).

25. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Hablo con conocimiento de causa, he tenido en propiedad un S4 del 2004 con 344cv y el empuje de mi 540i se asimila y mucho al del S4 asi que no me creo que el antiguo ande mas que el 540i ni de broma.
    Te digo mas, el empuje de los atmosfericos es mucho mas consistente q el de lis turboalimentados bajo mi punto de vista.
    Debe ser que muchas unidades de 540i no han sido bien tratadas y no andaban como deben, porque ya te digo yo que quien ha probado un 540i en buenas condiciones opina como yo, y repito qye yo nunca he sido de gustarme BMW mas bien lo contrario pero el 540i que yo tengo anda como o mas que el S4 V8 que tuve..
    Y no pongais un Opel por en medio por favor que por mucho que pueda tirar no dejara de ser un Opel.. o mas bien un GM..

26. Miguel_in

Miguel_in Forista

Me Gusta:
    617
    Modelo:
    X5 3.0D
    Efectivamente, si entras en el foro de Audi verás que el antigüo S4 (V6 biturbo) andaba más que el nuevo, incluso hay algún video por ahí en el que le deja en evidencia.

Respecto a probar 540i en condiciones, he sido propietario de 3 (el último creo que una de las mejores unidades de toda España) y probado varias decenas de ellos, así que sé perfectamente lo que andan y, como he comentado antes, es mucho y bien.
    Comprenderás que después de haber comprado en tres ocasiones el mismo coche es porque ese motor me vuelve loco, me parece de los motores gordos más equilibrado con un sonido y finura que enamora, pero he de reconocer que aquel S4 le superaba en prestaciones (probado tanto en recuperaciones como en aceleración).

Respecto al Opel, evidentemente no tiene comparación en prácticamente nada con un E39, pero ese motor V6 turbo te aseguro que es una verdadera delicia y aunque en este no pude probar feacientemente si realmente andaba más, creo que mi valoración personal es de que si lo hacía, aunque el chasis no estuviera a la altura y las perdidas de tracción fueran de lo más común.

27. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    J..er voy a tener que mirarme un S4 de los antiguos... aunque pensandolo bien 2 turbos empujando tienen que tener algun resultado evidente... asi que te voy a hacer caso y voy a empezar a mirar S4 antiguos a ver que tal estan porque a pesar de encantarme el 540i sin embargo la estetica de BMW sigue sin acabar de gustarme.. pero tambien he oido que los turbos rompen como papel en los Audi... por eso tambien he preferido siempre atmosfericos..( y he tenido turbos)

Respecto a los Opel siempre he pensado que el pequeño corsa OPC tiene que ser un tiro digno de diversion... aunque siga siendo eso un Opel..

Saludos

28. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Yo sólo he probado los V8 en caja E38. He probado un M60B40 manual, un M62B44 auto y un M62B44TU auto.

El manual lo encontré muy similar de empuje al 328i E36, que no está nada mal pero tampoco es un M5. Cierto que no lo probé por encima de 150 km/h que es donde se notan los casi 300 CV.

Los otros dos automáticos los vi algo descafeinados comparados con el 728iA. Pensaba que iban a dar una impresión MUCHO más contundente y no fue así. De hecho el propietario de uno de ellos me decía que en un momento dado no era capaz de seguir a mi 728iA (en autopista) con su 740iA. No sé si los M62 estaban en forma pero...

También probe el M62B35 automático. Este está por debajo de los B40 y B44, evidemente.

29. Miguel_in

Miguel_in Forista

Me Gusta:
    617
    Modelo:
    X5 3.0D
    Si te gusta el apellido OPC en un Opel vete a por un Astra. Yo ahora ando con una Zafira Opc y si te gustan las sensaciones es un motor super radical tanto que me esta sorprendiendo para bien esta etapa a los mando de ese 2.0t, un comportamiento verdaderamente "racing"...

30. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hombre, alguien más que corrobora que el 4.4ia es muy poco más rápido que el 2.8i. En mi caso ya digo que el 540ia era más rápido que un 528i pero ni mucho menos lo que cabría esperar.

Compartir esta página