Duda Mala sensacion tras cambio de neumaticos ( solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Magales, 30 May 2021.

  1. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Wenas a todos, os cuento a ver si se les ocurre algo antes de volver al taller.
    El viernes cambie los traseros porque no me paso la itv, estaban un peli deformados aunque aun tenían dibujo. Me pillo ren mal momento por lo que le dije al taller que me buscara algo barato, pues al ir camino de la itv noto que por carretera de curvas salta el dsc con mucha facilidad, la misma carretera por donde he pasado muchas veces y en ocasiones mas rapido, nunca me habia saltado el dsc. Cojo autopista y lo notaba raro como si el viento me lo moviera pero no hacia tanto viento, acelere hasta.120 por ver como se comportaba y fatal, era como llevar un furgón pasado de carga, tenia ke ir todo el rato corrigiendo con el volante, cambiar de carril me daba miedo, la forma en la que se balanceaba. Hoy me he dado una vuelta por curvas y exagerado, a poco que coga una curva rapida el dsc activandose.
    A mi lo que se me ocurre es que el neumático tenga los flancos muy débiles y fluctue.
    Decir que pase itv el dia anterior, solo rechazada por los neumáticos, además el coche antes del cambio iba sobre railes, era una gozada y ahora no puedo con el. Me extrañaria mucho que fueran amortiguadores, antes iba perfecto y en itv me dijeron ke estaba todo bien.

    Alguien con alguna idea ??

    Abstenerse los:
    haber comprado neumáticos de verdad...
    Un bmw para luego comprar esos neunaicos...

    Cada uno conoce sus razones y no tengo que estar dsdandondo ese tipo de explicaciones

    Gracias de antemano !!
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    Necesitas neumáticos xl.
    Las llantas son de 16"?
    Que presión les pusiste?
     
  3. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    255 35 R 18 94 Y
     
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    qué neumáticos tenías antes?
     
  5. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Idéntica medida, antes eran unos barum bravuris que iban de miedo, te digo sobre railes.
     
  6. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Cuantos km has hecho con esos neumáticos? Los suficientes para que se les haya ido la parafina que tienen de nuevos? Lo digo porque igual es ese el problema. De todas maneras lo que deberías de hacer es ir a la tienda y comentarle esto ya que igual es fallo de los neumáticos.
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    A mi, con las de antes de 16", me pasó algo parecido. Me gastaba un juego cada año por tener cosas en mal estado y decidí poner ruedas más económicas mientras iba reparando. Cuando llegue al taller me tenían preparadas unas goodride, no eran XL, el flanco era blando comparado con las hankook de antes.
    No saltaba el dsc pero el coche no era el mismo.

    Lo que se me ocurre es que compruebes las presiones y les des un tiempo a que se acomoden al ajuste de alineado del coche.

    Revisa si tienes algo en mal estado y ha salido a la luz por neumático nuevo.
     
  8. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Pense lo de la parafina aunque solo lo habia relacionado con neumaticos en las motos. aun asi me lo he llevado hoy de ruta para probar y sigue comportándose igual de mal, llevo mas de 100 km ya.
    Llevo 22 años conduciendo y ya he cambiado neumaticos antes, aunque al bmw es la primera vez y nunca había notado un cambio tan drastico
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchos coches modernos llevan mal lo de cambiar sólo las gomas de un eje. Si a eso sumas una calidad deficiente tienes el cóctel.

    ¿Has probado a rodar con el DSC totalmente desconectado?
     
    A BRANQUIAS-M3 y Bassmaster les gusta esto.
  10. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    ¿Sabes si lo han alineado después de montar los neumáticos?
     
  11. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Estos coches como ya te han comentado llevan muy mal lo de llevar los ejes descompensados, a mi paso hace años, llevando 2 Michelin de serie en el eje delantero y poner 2 Michelin pilot sport detras, los tuve que devolver, el coche se comportaba como tal como describes que le pasa al tuyo.
     
    A BRANQUIAS-M3 y Sechs les gusta esto.
  12. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Es que lo tengo claro, mañana mismo vuelvo al taller, intentarè que las devuelva, no se puede conducir así, llevo dos niños dentro
     
  13. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    como podian estar deformados los neumáticos? tienes algo mal atras, debes alinar bien, y incluso revisar los silentblocks, puede que estea bien alineada y luego el silentblock mal y el neumatico va bailando.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el foro he leído decenas de casos de gente que cambió ruedas en un solo eje en coches con DSC y comportamientos absolutamente erráticos como el que se describe en este hilo.

    A mi nunca me ha pasado pero también es verdad que siempre escojo ruedas de gama alta y mis coches de uso más habitual no tienen DSC.
     
    A York39, Bassmaster y Eduma les gusta esto.
  15. apyguay

    apyguay En Practicas

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Perfectamente puede ser por la calidad de los neumáticos. ¿Qué marca de neumáticos has montado?
    Lo del DSC pasa mucho en los Leon FR de la 1ª serie y coches del grupo VAG de esos años. Los nuevos siempre tienen que ir en el eje delantero para que no salte el control
     
  16. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Yo juraría que el problema esta en el flanco del neumático, me da la sensación de que es muy blando y provoca que se desplace y la falta de estabilidad.
    La marca no la conoce ni su madre. Aun así es la primera vez que me pasa algo así, he montado en otros coches todo tipo de neumáticos, unos buenos, otros malos y nunca me había pasado, no se si influye la propulsión trasera que hace trabajar mas al neumatico.
    En cualquier caso, mañana lo llevare al taller a ver que me cuentan, mi idea es intentar devolverlos y pillarme lo que llevaba antes que iban de miedo, a ver si es posible.
     
  17. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Como te dicen arriba, el problema lo tienes en poner diferentes neumáticos en distintos ejes.
    Si tuvieras algo roto lo habrías notado antes de cambiar.
    Ya puedes tener cuidado cuando esté mojado.
     
  18. apyguay

    apyguay En Practicas

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Lo de devolverlos, no sé yo.... El taller tampoco creo que tenga mucha culpa. Si le has pedido algo barato, pues ellos solo se dedican a montarlos y no tienen por qué ser culpables de la falta de agarre. Otra cosa es que lo hagan.
    Lo de los flancos no creo que tenga mucho que ver. Una cosa es la sensación de que el coche deriva mucho y otra muy distinta que el coche haga extraños.
    Por ejemplo, las Michelín tienen un flanco mucho más blando que las Bridgestone (llantas de 17 para arriba) y la sensación de deriva se nota mucho más, pero no saltan los controles ni se va el coche con una conducción normal.
    Si te han hecho el alineado de dirección, sería interesante saber los valores de entrada y de salida
    Otra cosa importante es saber si se comporta siempre mal, tanto en seco como en mojado
    Saludos
     
    Última edición: 30 May 2021
  19. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.162
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Pues yo no creo que sea tanto por llevar distintas marcas en los ejes, muy fino se ha se ser para notarlo, creo que es cuestión de presiones, me inclino porque van demasiado bajas
     
  20. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    La presion la llevaba a 2.5 hoy lo subi a 2.8 pero no cambia nada
     
    A Pierre Menard le gusta esto.
  21. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Haz lo siguiente
    Cambiar los neumáticos de eje y prueba con los nuevos delante.
     
  22. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Son de doble medida, delante lleva 225 /40 estos son 255 / 35
     
  23. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Si, la devolución la veo difícil pero igual el mecánico probando el coche se da cuenta del problema y se camela al distribuidor para darlas por defectuosas , intentarlo hay que intentarlo.
    A ultimo remedio ponerlas en venta.y recuperar algo
     
  24. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Échale un ojo a dos cosas.

    Primero y más importante, que los tornillos estén apretados a 120nm.

    Segundo, la presión. No sería la primera vez que después de talonar el neumático subiéndolo a 4 bares el taller no lo baja a su presión.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es como decir que los BMW son mucho más largos que los Citroën. Y sales a la calle y te encuentras un 120i aparcado junto a un C6. O pongamos que hablo de una Pilot Sport Cup al lado de una Turanza ER300.
     
    A Sietebailes le gusta esto.
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguirás teniendo ese comportamiento hasta que pongas delante también unos nuevos
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  27. apyguay

    apyguay En Practicas

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Pues comparo unas PilotSport 4 con una S001 o unas Sport, que es lo que más se monta
    No comparo por comparar, lo hago porque llevo 16 años montando neumáticos en un taller
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  28. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    A mi la unica vez que me saltaba el DSC en curvas era por la suspension mal.
    Yo llevo doble medida tambien y voy entre 2,4 y 2,5 bar, por encima ya se vuelve muy nervioso de direccion y de culo, aparte de que a mas presion es mas facil que te salte el DSC.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que te quiero indicar es que lo que importa a efectos comparativos es el modelo de neumático, no la marca.
     
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    Para mí, es por diferencia en dureza de las carcasas.
     
    A Cristiandc90 y juanignacio les gusta esto.

Compartir esta página