mala instalacion OBC?

Reacciones
0
estoy dandole vueltas a las conexiones del OBC y segun las guias que hay en el foro y en internet no me concuerdan varios cables con los conectores... llevo un dia de risa vamos.sabeis si existe algun cambio en torno ala carroceria tipo berlina(que es el mio) o sobre año de fabricacion o algo?
algun problema que me encuentro con que solo tengo cables desde el conector 8 nhasta el 16...:S todos ellos seguidos en el negro del obc, y en el blanco tengo del 1 al 9 todos y el 13 tambien, el resto me faltan todos. el rollo es que creoq eu me funcionaba bien todo, o eso creo yo.a ve si alguienm sabe algo al respetooo un saludo

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Es normal que te falten cables en tus conectores. Los cables que faltan, los tienes que ir poniendo tú.

Reacciones
0
uff no se yo, el problema lo tengo por que los cables no estan en su respectivo sitio, no por que falte algo y no funcione, por que funcionar funcionaba y bien, podia ver la cantidad de gasolina, tenia consumo medio(2 tipos, cons1 y cons2), temmperatura, alcance y eso. pero estoy revisando todo y no corresponden los lugares de los cables como he dicho...me estoy volviendo locooooooo. entre esto y que no se si me funciona bien el modulo del clima, el airbag y ABS... la llevo clara :S

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
si 100 foreros montamos eso por los esquemas de aqui y funcionan.....te tendrá que funcionar a ti,o está mal el obc o lo pusiste tu mal

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Yo si fuese tú, dejaría toda la instalación como pone en el esquema que sube siempre Eduma. De esa forma te va a funcionar seguro, porque es como lo hemos hecho todos.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Comprueba cable por cable. Yo y como dicen, unos cuantos mas, lo llevamos asi, y va perfcto. En mi caso lo llevo montado de 0

kimkapwan

En Practicas
Reacciones
0
si no recuerdo mal y te he entendido bien creo que los que dices que te faltan son los del modulo del check control que no creo que lo tengas montado como a casi todos los que lo hemos montado,te deve fallar el check que no deverias tenerlo, para desactivarlo:
Para anular la función check cambia las opciones del menú 11 a: -EINHEIT 1: 04
-EINHEIT 2: FF

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Sigue el esquema de Eduma y toda la información, no tendrás problema. Si te faltan pines, pones pines, si no coinciden colores, es lo de menos, lo importante es que cable que coloques estés seguro de que está bien conectado. Suerte.

Reacciones
0
tengo que subir unas fotitos para que lo veais bien. ahora mismo no estoy delante del coche pero recuerdo que hay un cable que pide qe habia que conectarlo a un cable negro/violeta que esta detras de la guantera... y estube buscando ese cable y el unico de ese color es el de la luiz de la guantera, y no creo que le sirva de mucho al OBC... o igual si. a ver si alguien que sepa me dice donde esta dicho cable.
un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
En mi esquema te pone dónde localizar cada cable.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
El esqueña de eduma esta muy elaborado, muchas horas de curro para simplificarlo al maximo y ser legible

Reacciones
0
buenas, gracias por contestar tios!! en cuanto termine mi tiempo se siestecita me pondre manos a la obra biggrin. ya os contare la hazaña a ver que tal va.

Reacciones
0
bueno, os comento. acabo de terminar de ver todos los cables, y a mayores en el conector blanco tenia en el pin 1 un cable negro/violeta, donde deberia estar el negro/azul(que estaba en el pin3), ya que llevo ZVM. Luego en el pin 2 tenia un cable verde/violeta/amarillo que he desconectado por que en el brico de eduma no existe dicho cable. a ver que sucede al conectarlo jaja. y en el pin 3 tenia el cable negro/azul que ya esta conectado al pin 1.en conclusion, esta el cable azul/negro en el pin 1, pin 2 y 3 vacios, y el resto tal cual el brico.de que seran los cables negro/violeta y verde/violeta/amarillo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
El pin nº 1 del conector blanco puede ser Negro/Verde (modernos) o Negro/Violeta (Antiguos).

El cable del pin 2 es Violeta/Verde/Amarillo y va a un micro del capó delantero y otro de la radio, imagino que debe ser una alarma en caso de que saquen la radio o levanten el motor.

El cable del pin 3 es Negro/Azul y va a un relé de la bocina antirrobo.

Pero estos cables yo nunca los he conectado, pues es un esquema antiguo, aunque si se instalan harían esa función siempre y cuando lleves la bocina antirrobo y los micros de capó y radio.

En tu caso puede que el conector negro lo hayas sacado de un vehículo que incluía esa instalación.

En este esquema se puede ver.

Reacciones
0
muchas gracias eduma!! eres un crack tio. bueno, viendo el esquema veo que el pin 3 del conector blanco pone que va a un relé de el OBC. mucho no me interesa la verdad pero es por curiosidad. se los voy a conectar para dejarlo todo perfect. a ver quie sucede jajaj.y mira, respecto a el boton de check... tengo visto por ahi que si se le pulsa con el contacto en posicion 2, deberia de poner check ok o algo asi, y yo al no tener check no se si estara desactivado o no:S y lo que me hace es encender todas las luces del OBC. esta bien o tengo que configurarlo¿? muchas gracias foreros!!biggrin