Hola a todo el mundo... En noviembre del año pasado tuve una mala experiencia con el buscador de coches de alquiler rentalcars.com. Hasta ahora no lo había puesto por dejadez... Pero ahora necesito alquilar otro coche y tengo una duda, así que aprovecho y os explico lo que me pasó. En noviembre del año pasado hice la Costa Este de EEUU. Alquilé un coche a través de rentalcars.com y pague el importe total con targeta de crédito. El coche era de la empresa Triffty. Total que llego al aeropuerto de Boston, entrego mi justificante, me dicen que tengo que entregar una tarjeta de crédito como depósito por posibles daños, etc. Hasta aquí bien. Hago todo el viaje, entrego el coche en New York y al llegar de mis vacaciones miro la cuenta y veo que después de haber pagado el importe del coche de alquiler con anterioridad, la empresa Triffty me cobra el mismo importe. Después de unos cuantos mails con rentalcar.scom y Triffty se llega a la conclusión de que no se me devuelve nada así que pagué el precio de dos coches en lugar de uno. Ahora, en setiembre, vuelvo una semana a Nueva York, y durante un dia quiero alquilar 1 coche descapotable. Cogerlo por la mañana y entregarlo por la tarde. Evidentemente no lo voy a hacer a través de rentalcars.com, pero es que ya me da miedo hacerlo desde cualquier otro buscador de coches de alquiler para que no me pase lo mismo. Entonces os quería preguntar: - ¿Alguien ha alquilado un descapotable en NYC para un solo día? Si es así... ¿Qué empresa? - Yo he encontrado esta: https://www.enterprise.com/en/home.html Aquí alquilan un Ford Mustang descapotable pero tengo que ir hasta el aeropuerto JFK para cogerlo y luego entregarlo. Lo ideal sería alguna empresa por Manhattan. ¿Alguien conoce alguna? Si no pues iré hasta el JFK.... ¡Gracias a todos!
Pagaste dos veces por el servicio tal cual??? Yo siempre alquilo con las empresas directamente, Sixt, Avis, etc. etc. Puede "parecer" salir mas caro a priori pero después lo barato sale caro muchas mas veces de lo que pensamos. Suerte.
No se cual habrá sido el motivo o la excusa que te pondrían para hacer un doble cobro ya que no lo explicas tras los mails con la compañía, pero yo tuve una experiencia similar con una compañía de alquiler de bajo coste en París, que consideré "echarle jeta" y ante la cual, dado que entregas tu número de tarjeta, estás indefenso si te hacen un cobro indebido... Entregué el coche en perfectas condiciones, repostado, etc... Y a los días recibí un cargo por casi el mismo importe de 3 días de alquiler. La excusa de la compañía fue "limpieza del vehículo" (dejé un botellin de agua por olvido en el posavasos central del coche) 45 euros. Por supuesto el resto de mis viajes a París nunca he vuelto a contratar con ellos (aparte el trato por teléfono fue bastante desagradable) pero esa práctica de la tarjeta de crédito es bastante habitual y estás vendido ante el mínimo detalle de la letra pequeña del alquiler.
Yo no he alquilado ni un coche en la vida, por lo que no puedo ayudarte. Y dudo que pueda, ya que ni tengo tarjetas de crédito.Aún así, me parece un robo lo que te han hecho
Alquilaste un coche por 15€/día??? está claro que así tienen que robar para que salgan los números. No te vale eso ni alquilar un patinete
20 al día, un Ford Ka tengo que decir que era un mecherito y para lo que necesité ni una pega, aparte estaba nuevo
Yo alquilé un golf, en las palmas de gran canaria, 7 días, por 21 euros. Para lo del doble cargo, reclamación a visa . Si no es tema de seguros ......
Joer...pues se me hace raro: yo he alquilado casi siempre con ellos en USA y a veces 4 y 5 coches distintos por viaje, pero casi siempre devolviéndolos en la otra punta del país (con One way fee: de Chicago a Dallas, por ejemplo, o Miami a NY o Boston) y he vivido de todo, desde dejar mi coche en un parking en Manhattan para salir de ruta al dia siguiente y que se lo llevaran otros clientes delante de nosotros con mis cosas dentro (pensaron que lo habia devuelto), hasta que me tocara la "requeteinspección" que se hace cada tropecientos mil alquileres , esa que al parecer debes estar presente mientras desguazan medio coche (aeropuerto de Savannah) ... por no hablar de multas (en LA y Washington DC) y los pocos problemas han sido algún depósito cobrado sin motivo...que han devuelto sin problemas y a veces, con alguna atención tipo descuento para alquileres futuros...y todo eso a través de operadores en castellano, qu eno deja de ser una ventaja. En Europa los he usado menos (Italia y Francia) pero más por la mala disposición de la empresa de alquiler , empeñada en hacer cargos opcionales...pero en USA repetiría, y de hecho lo hago cada vez.
Yo alquilo con frecuencia en la App de Rentalcars en la varias zonas de EEUU (NY-LAX-MIA-LV) y jamás he tenido ningún problema, eso si soy muy escrupuloso y evito dejar botellas, papeles, bolsas, o cualquier cosa que no sea del vehiculo, igual que ellos son "muy legales" también son muy estrictos y si se sale de lo que establecen te cobran, es lo típico americano es SI-SI y NO-NO no suelen tener medias tintas lo tienen todo muy "marcado" como los "burros" me imagino que has tenido mala suerte o alguna mala interpretacion de alguna letra pequeña: Suerte y reclama por que es el país de los derechos y si llevan razón te lo devolverán SEGURO.
Pues si decís que nunca habéis tenido problemas con rentalcars, a lo mejor el problema viene de la otra empresa, Triffty... Os copio el correo que me mandaron de rentalcars: Estimado cliente, Gracias por su email. Nos ponemos de nuevo en contacto con usted en relación a la incidencia por cargos adicionales durante su último alquiler en Estados Unidos. Muchas gracias también por enviarnos el contrato de alquiler. Podemos observar que el cobro extra se debió a: - Tasa de trayecto único. Vemos que fue informada y aceptada en nuestra web, en el momento de realizar la reserva. - Seguro personal por accidente - Seguro de asistencia en carretera premium - Seguro en caso de enfermedad - GPS - Peajes - Recargo aeroportuario sobre lo anterior - Tasas sobre lo anterior Desde el proveedor nos confirman que estos cargos no son reembolsables ya que, alegan, fueron explicados y aceptados a la recogida y, así mismo, que ya han sido disfrutados. Por favor tenga en cuenta que, dado nuestro papel como intermediarios, no nos es posible conocer qué ocurre en la localización entre el proveedor y los clientes, ni lo que estos acuerdan. Como prueba de la aceptación de los cargos, el proveedor esgrime la firma del conductor principal en el contrato y, al tratarse este de un documento legal y vinculante entre las partes, desde Rentalcars.com no podemos proceder a disputar el mismo. Esperamos con esto haber resuelto las dudas que planteaba. Quedamos a su disposición para cualquier futura consulta. Reciba un cordial Saludo, Pero es que yo TODO esto ya lo pagué a rentalcars................... Y qué casualidad que estos cargos adicionales eran la misma cantidad que pagué.... No se, si decís que nunca habéis tenido problemas con ellos quizás me arriesgue. Por lo que veo el lio viene de la empresa... Puede ser...
Creo que en parte hay malos entendidos, y en parte "lo típico", si... verás: 1.- la tasa de trayecto único (one way fee) , hasta donde yo se SIEMPRE se paga a la empresa, no a rentalcars. Y es variable, y entre ciertos estados no se aplica (California y Florida, por ejemplo) Asi lo indican en sus condiciones generales, además... (o lo hacían la última vez) 2.- peajes es imposible que los hayas pagado por adelantado, piénsalo. Igual si por el fast pass, el dispositivo electrónico tipo via-T, que tambien se paga aparte y te ofrecen in situ. EL GPS lo mismo (salvo inclusión en la oferta previa). 3.- Lo de los seguros si que me huele más a maniobra de la empresa alquiladora, por lo que te comentaba que veía yo en Europa y lo mismo se ha extendido ( siempre intentan cargos por seguros adicionales o por...cadenas o neumáticos de invierno, mismamente... en el sur de Italia, p. ej. ...) Y po rlo que dicen ha sido firmado en contrato...probablemente con picaresca, no te digo que no aunque a nosotros siempre nos lo solicitaron expresamente.
1. Lo de el one way fee no sabia que se pagaba en la empresa. Eso lo desconozco totalmente la verdad. 2. Lo de los peajes sí es verdad que lo acepté en el momento de coger el coche. Y pensé bueno, me cobrarán la diferencia. Ahora no recuerdo cuanto era pero no subía mucho. 3. Lo de los seguros... Ahí es dónde me la han clavado. Está claro entonces. Entonces, por lo que entiendo el precio que pagas en rentalcars u otras empresas no es el total que pagarás (excluyendo lo del Via-T) Por este motivo, y para ahorrar susto, más vale alquilarlo en la empresa directamente creo... Otra cosa, me pongo en buscadores y me sale por ejemplo que la empresa AVIS tiene descapotables en New York. Me pongo en la página de AVIS y no aparece ni un descapotable. Es que no quiero arriesgarme y que me pase otra vez lo mismo....
Con descapotables no puedo ayudarte, siempre alquilo zarrios... de entrada porque ningún descapotable yanqui igualaría ni de lejos a los que tengo en casa No, si la tarifa es esa que publicita rentalcars: pero debes evitar cargos adicionales o... ya la cosa ase puede desmadrar, si.
Y por curiosidad, ¿a cuánto asciende el total pagado doble? ¿Al cargo normal sencillo habitual? A ver si entre los dos, te han cobrado un importe íntegro completo... Ya sé que no, pero otra no me explico. Es como cuando reservas a 20 euros con alguna aérea y cuando vas pasando de página y seguro y equipaje y la tasa se te pone a 100... Que es lo que vale en todas, también, pero sin sorpresas sin desglose.
Pues ahora he revisado... A mi me sonaba que era más o menos lo mismo. RentalCars Su coche Hyundai Santa Fe o similarStandard 5 plazas 4 puertas Aire Acondicionado Transmisión automática Política de combustible: Lleno/Lleno Unlimited Mileage Servicio proporcionado por Thrifty Recogida Octubre 16, 2017 09:00 AM Devolución Octubre 21, 2017 10:00 PM Datos del conductor Conductor principal: Desglose del precio Precio del vehículo 273,79€ Comisión por pago con tarjeta 0,00€ Ninguna Precio total 273,79€ Gastos de Cancelación 0,00€ ¿Qué está incluido? Cobertura parcial por colisión (CDW) Seguro de responsabilidad civil (TPL) Cobertura en caso de robo (TP) Seguro de responsabilidad suplementaria (SLI) Cobertura contra conductores sin seguro (UMP) Cargo del departamento de Seguridad Nacional Impuestos locales Cargo por localidad premium Su alquiler incluye kilometraje ilimitado gratuito. Modificar la duración del alquiler podría repercutir en el número de kilómetros que puede recorrer gratuitamente. Además, también podría cambiar el precio de cada kilómetro adicional. Thrifty R_E_N_T_A_L_ _R_E_F_E_R_E_N_C_E__ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ R_E_N_T_A_L_ _D_E_T_A_I_L_S_ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ Rental Agreement No: 120739216 Rate Plan: IN: 66SUL OUT: 66SUL Reservation ID: H3204184362 Rented On: 10/16/2017 09:34 LOC# 070813 I.T. No.: 1001976SUL BOSTON LOGAN AP, MA Voucher: 337641981 Returned On: 10/21/2017 18:33 LOC# 089117 Special Bill Info: XX VOUCHER NEWARK AP, NJ Car Description: JOURNEY AWD 7PN HMP7125 Veh. No.: 5704606 CAR CLASS Charged: L MILEAGE In: 19,692 Rented: Q4 Out: 18,268 Reserved: L Driven: 1,424 M_I_S_C_E_L_L_A_N_E_O_U_S_ _I_N_F_O_R_M_A_T_I_O_N_ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ R_E_N_T_A_L_ _C_H_A_R_G_E_S_ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ CC AUTH: 334072 DATE: 2017/10/16 AMT: 445.00 CC AUTH: 334072 DATE: 2017/10/21 AMT: 387.00 SERVICE CHARGE 50.00 PERSONAL ACCIDENT INS. 41.94 CONCESSION FEE RECOVERY 26.20 PREMIUM EMERGENCY ROADSIDE SERVICE 53.94 EMERGENCY SICKNESS PROTECTION 30.00 MULTIMEDIA DEVICE RENTALS 101.94 TOLL FEES 59.99 TAX 6.25% 22.76 AMOUNT DUE 386.77 USD
Del 16 de octubre al 21 de octubre... Pagué en total 273,79€ + 386,77USD No se quien pero alguien me la coló. ¿Muy caro no?
SI, PERO ES LO QUE TE COMENTABA... 386,77 SUMA TODO ESTO Y DEBE SER OPCIONAL (SEGUROS ADICIONALES, ASISTENCIA EN RUTA, GPS...SALVO PEAJES QUE SERÁ SU COSTO.... te lo cascarian para firmar por el art 13) SERVICE CHARGE 50.00 PERSONAL ACCIDENT INS. 41.94 CONCESSION FEE RECOVERY 26.20 PREMIUM EMERGENCY ROADSIDE SERVICE 53.94 EMERGENCY SICKNESS PROTECTION 30.00 MULTIMEDIA DEVICE RENTALS 101.94 TOLL FEES 59.99 TAX 6.25% 22.76 AMOUNT DUE 386.77 USD
Yo lo hice de la siguiente manera, alquile en los aeropuertos, concretamente en el de Los Ángeles y Las Vegas. No recuerdo las compañías pero si recuerdo lo que buscaba, interlocutores que hablasen español. Te lo digo porque es una ventaja decisiva a la hora de negociar. Por experiencia… te dirán que no, que de español nada de nada. Tú insiste, de repente todos recuerdan que sí que lo hablan…. Y te encuentran a un tipo. Yo conseguí precios muy competitivos.
Ves el precio en rentalcars a la mitad de precio que en las demás y dices....oh my god. Después viene la letra pequeña y ...oh my god. No te hagas sangre ...... 6 días 400 lereles en los "yunaited" no está caro. A no ser que te den una Multipla de esas que le gustan a Gus
Piensa que los de Thirtty te han cobrado 200 dólares entre seguros + alquiler de GPS (20 euros diarios). ¿Para qué quieres el móvil?. Vale que yo sea rata alquilando un vehículo que prescindo de TODO, pero joe muchas veces el seguro te lo cubre la tarjeta con la que alquilas. Con esos 200 euros tienes para la cuota de la Amex Oro durante dos años.
Pues parece que has aceptado seguros, peajes y gps ... En usa no es como en Europa, en el alquiler va incluido el todo riesgo y lo único que deberias meter es lo que no va incluido : cristales ,lunas y bajos. .. Rentalcars te da lo basico y si quieres mas cobertura son unos 8€ diarios mas .. Alli ,a la compañía de alquiler hay que decirle a tido que no jejeej. . .. He alquilado varias veces con ellos en usa y en Europa y sin problemas .. En setiembre voy a la costa oeste y estoy pensando en alquilar en alamo por medio de autoeurope que si que incluye lo de lunas y neumáticos en su precio. . Fijaos, un elantra 10 dias 250€
Bueno, yo de inglés justito y cuando la persona del mostrador me estaba leyendo todo pensé que me estaba releyendo las condiciones que yo ya había firmado con rentalcars, no que me estaba añadiendo cosas, a parte del via-T.... Pero bueno, yo debo de ser muy tonto, o poco listo... Estoy en Ibiza. De viernes a hoy domingo. Alquilé un coche a traves ee Pepecar en Goldcar. Segun Pepecar el precio final es de 27€ que ya pagué. Llego al aeropuerto de Ibiza, voy al mostrador de Goldcar, rechazo añadir absolutamente nada y me dicen que falta 34€. Y le digo como? Si pepecar me dice que no tendré que pagar nada más. Y me dice que no, que he pagado solamente una parte. Al final en lugar de 27 he pagado 51€. Enpiezo a estar hartito de los buscadores de coche y de las empresas de alquiler de coches....... La próxima vez reservaré a través de la empresa directamente, y si tampoco es el precio final me dejo ya de alquilar coches cuando viaje.....
hay algo que no entiendo, tú cuando haces una reserva te dan un papel en el que pone todas las condiciones, tú no te lo llevaste? te lees todas las condiciones antes de pagar? porque yo nunca he tenido ningún problema de ese tipo, eso sí invierto mucho tiempo en leerme todas las condiciones para evitar este tipo de sustos
Suele pasar en este tipo de “servicios”, ponen una oferta muyyyy atractiva pero como te salgas lo más mínimo de la oferta te cobran lo normal o más, hay que compensar con los que se limitan a la oferta.
Yo he usado Rentalcars varias veces y en diferentes países y no he tenido problema y me he ahorrado bastante dinero.
A ver, yo leer sinceramente no me leo todo, pero por ejemplo esta vez en Ibiza pues lo único que leí de la reserva fue esto: Leyendo esto no creía que tendría que pagar 30 y pico euros más....