Mal olor escape 540ia

Solerboyzgp

En Practicas
Modelo
535d LCI
Reacciones
1
Hola buenas hace ya mucho tiempo básicamente desde que lo compre ya hace 4 años el coche se calaba por las mañana cuando dormía en la calle o se a aceleraba mucho cuando dormía en garaje .
Cambie todas las bujías por unas buenas no se si fueron las bujías 120 o más no me acuerdo solo las bujías compre una maquina de diagnosis chinatowel la metí y me daba fallo de bobinas o algo de eso cilindro 5 y 8 las compre a 56 euros cada una nuevas y nada sigue oliendo mal se cala 3 o veces al arrancar va mal y por tanto donde ya consume consume más o eso me parece a mi esta semana voy chequear las sondas imagino que nunca se cambiarían. Nunca e visto otro 540ia ni nada parecido grabaré un video y lo subiré para que veáis como suena y si me podéis decir si es normal o no y grabaré otro arrancandolo por la mañana si alguien me puede ayudar os lo agradecería ya que llevo muchos años con el y le estoy poniendo defensas focos asientos eléctricos y quiero dejarlo fino fino para disfrutarlo así que si me podéis ayudar con el tema os lo agradecería mucho un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.876
No sé qué será pero sí te digo que un motor de este tipo tiene que funcionar perfecto nada más girar la llave, esté frío o caliente.

En los V8 fallan bastante los caudalímetros.

Solerboyzgp

En Practicas
Modelo
535d LCI
Reacciones
1
El olor que emite es de esos que pican que no se pue parar al lao de el ni en exterior ni interior

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.876
El olor que emite es de esos que pican que no se pue parar al lao de el ni en exterior ni interior
Si huele raro es que no dosifica correctamente la mezcla por el motivo que sea, caudalímetro, sondas lambda, fallos de encendido...

Si tiene todo en orden, a motor caliente no debería oler a nada puesto que sólo debería emitir CO2 y H2O que son inodoros. Sólo debería oler un poco a "pegamento" los primeros dos o tres minutos tras arrancar en frío.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.915
Puedes tener un problema en al catalizador, por obstrucción, mala combustión, etc.
Mira en google y veras los motivos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.876
Puedes tener un problema en al catalizador, por obstrucción, mala combustión, etc.
Mira en google y veras los motivos.
Si falla mucho tiempo el caudalímetro, cosa frecuente en estos V8, puede destrozar catalizadores y éstos pueden provocar fallos de este tipo. Bien pensado.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.915
Si falla mucho tiempo el caudalímetro, cosa frecuente en estos V8, puede destrozar catalizadores y éstos pueden provocar fallos de este tipo. Bien pensado.

Tienes toda la razón.
Cuando se habla de obstrucción no es que se tape y no pasen los gases, por lo que el coche no se pondría en marcha, ( no lo explico por ti), si no lo que pasa es que se obturan las mallas que contienen los metales preciosos y no realizan las reacciones catalíticas o las realizan mal y de ahí los olores extraños.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.876
Tienes toda la razón.
Cuando se habla de obstrucción no es que se tape y no pasen los gases, por lo que el coche no se pondría en marcha, ( no lo explico por ti), si no lo que pasa es que se obturan las mallas que contienen los metales preciosos y no realizan las reacciones catalíticas o las realizan mal y de ahí los olores extraños.
Pero a veces llegan a obturarse parcialmente provocando parada de motor. Y no suele ser una obturación permanente sino que depende de las vibraciones y flujos recibidos.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Opino igual, podrían ser los catalizadores

diego535

Forista
Reacciones
264
Yo también tengo ese motor el M62 y como te dicen los compañeros apunta a catalizadores. Yo los tuve que cambiar y los que me pusieron nuevos al estar las sondas lambda mal en 3000km, estaban derretidos literalmente, me los cubrió garantía.
Revisa caudalimetro ( fallo típico en este motor), tomas de aire parasitaria en colector de admisión.