Mahle ultima un motor de combustión de etanol: "todavía existe margen de mejora"

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.575
Reacciones
347.623

La empresa especializada en tecnología del automóvil Mahle ultima un motor de combustión: "todavía existe margen de mejora"​

El especialista en tecnología del automóvil mostrará este y otros avances en un evento sobre movilidad que tendrá lugar en Munich en septiembre.

motor


Se llama IAA Mobility y es un evento relacionado con la movilidad que se celebrará en de Múnich, Alemania del 9 al 14 de septiembre. Mahle mostrará tecnologías para acelerar la electrificación y reducir las emisiones de CO2 en el tráfico rodado, entre ellas la que te mostramos a continuación.

Motor de combustión que funciona con etanol​

Lo cierto es que la movilidad 100% eléctrica no avanza al ritmo esperado, por lo que las soluciones intermedias están consiguiendo ganar relevancia.

Se trata de opciones como vehículos híbridos o extensores de alcance que se unen a los vehículos eléctricos de batería pura.

En este contexto, Mahle apuesta por componentes para motores de combustión interna que pueden funcionar con combustibles renovables, dado que los análisis del ciclo de vida han demostrado que las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse hasta en un 70% cuando se utiliza etanol puro (E100), un biocombustible ya se utiliza de forma masiva en algunos países como Brasil. Se produce por fermentación de azúcares procedentes de biomasa vegetal.


La apuesta de Mahle es un motor que cuenta con pistones, pasadores de pistón y anillos, llamado "unidad de celda de potencia", así como conjuntos de válvulas, diseñados para su utilización con el mencionado etanol.

Según sus creadores, la optimización de los componentes dentro del sistema garantiza un consumo mínimo de aceite lubricante con una alta resistencia al desgaste, a la corrosión y a las tensiones térmicas. Los beneficios son menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la unidad de celda de potencia permite un ahorro de combustible de hasta el 1,5%, factor que demuestra, aseguran desde Mahle, que incluso después de más de 100 años de desarrollo del motor, todavía existe margen de mejora en lo relativo a las emisiones de CO2.
 
Arriba