Buenas a todos!! Abre este debate para k los que sabeis del tema opineis. Quisiera saber k motor es mejor para comprar un e46. Se que el 323 y 328 llevan m52 y 320 325 y 330 m54. No se si soy yo pero veo una tontería un 323 cuando tiene la misma potenia k un 320 y el 328 tiene 1 cc mas k el 325, aunque tengan mas par eso si. Asi k la duda es k motor es mejor de los dos. Si por ejemplo en el caso de querer un 320 si es mejor un 323 o en el caso de 325 si es mejor un 328 o al revés. En cuestion de motor me refiero. Tanto en consumos como fiabilidad dureza... Luego otra duda es como los m50 m52 y m54 dan la misma potencia en el 325 por ejemplo cuando por lo general motores mas nuevos sacan mas potenica.
Un 323i anda considerablemente más que un 320i de igual potencia nominal (los 23i suelen regalar algún cv), y algo parecido le pasa al 328i respecto al 325i. En cualquier caso otro factor de peso es que los 323i y 328i son forzosamente prerestyling por lo que ojo a las roturas de chasis.
Los 323i y 328i son M52TU. No hay E46 M52. Los primeros 320i E46 también son M52TU (150 CV). Los M52TU y M54 son motores bastante parecidos y a igualdad de cilindrada sus prestaciones también se parecen bastante salvo en la banda alta de regímenes. Yo diría que los M52TU son algo más fiables. Me parece que a medida que pasan los años se recorta más en materiales. Pero en todo caso buenos motores ambos.
Digamos que es más potente (hasta 20 CV más) a medio régimen. Y esa comparación es válida pues los desarrollos son muy parecidos. Por tanto si llevas el motor en marcha larga el 28i anda claramente más que el 325i. En un adelantamiento aprovechando todo el régimen andan casi lo mismo.
Exacto, a eso me referia. Cambiando de tema ¿el consumo sería mejor en el 28i circulando ligero a medio regimen que en el 25i? cuando se le exija algo, quiero decir. Por lo que he visto los M54 no disminuyeron el consumo de sus antecesores, en algunas circunstancias creo que es hasta superior (28i vs 30i).
Lo k dice david de las roturas de xasis, en que sentido? Se te parte el coche por la mitad o que? A qur es debido? Y lo del regimen alto k ha dicho reohseches mas abajo que significa? Cual tira mas en regimen alto?
Yo en un e46 lo tengo muy claro....por precio/prestaciones/consumos/fiabilidad, un 328i/ci sin dudarlo, pero si prefieres el morto restyling, entonces un 330i, eso si, con 6 velocidades.
El 330 i/ci esta con 5 y 6 velocidades? Cual es mejor entonces? En consumo el de 6 supongo pero por lo demás? Y entre el 330 y 328 dejando de lado k el 330 es mas potente cual es mejor motor el 2.8 o el 3.0? Cual ha salido mejor con mas fiabilidad mejor consumo...?
Exteriormente en nada. Las únicas diferencias entre ambos eran la rigidez torsional, la belleza del vano motor y la iluminación de los botones de los elevalunas.
No, yo tengo un 325i Pre M54 y los botones de los elevalunas, solo se iluminan los 4 frontales, no los traseros, y te lo digo porque voy sentado en el coche y estaba viendo el foro.
El mayor problema de los M54 yo creo que radica en el consumo de aceite, casi todos los que conozco se lo beben que da gusto...
En consumos deben andar muy parejos. Desde un M52TUB20 hasta un M54B30, metidos en carretera las cifras son en todos los casos similares incluso con 1 litro de diferencia en cilindrada.
En los z3 y puede ser debido al cambio de desarrollo (algo más largo en los 3.0), los 3.0 consumen de largo menos que los 2.8 entre litro y 2 litros (en uso normal, en disfrute máximo aún más) y encima andan mas lógicamente. Tengo el culo pelado de rutear varios 3.0 con varios 2.8 y es sorprendente la diferencia de consumo. Ahora que un m52tu no gasta ni pizca de aceite, el acelerador es de cable y se siente más rabioso o menos soso que los 3.0 pues la entrega de estos motores es tan lineal que son casi hasta sosos, un 2.8 o 3.0 no porque ya tienen una potencia, pero un m52tu 2.0... Es soso cual motor diesel atmosférico.
Un 528i E39 manual en viajes largos a 135 de crucero gasta menos de 8.5 l/100 km. Un 530i no gasta 7.5 en las mismas condiciones. Y menos aún 7 o 6.5
Se escribir perfectamente jajajaj pero escribí desde el mobil y pongo letras que no tocan o acorto palabras por comodidad
Lo del consumo de aceite de los m54 es malo? Me refiero a que si solo se trata de gastarse unos euros mas en aceite y si tiene repercusiones serias en el motor que puedan traer averias? Si solo es que consume mas aceite no me importa echarle 5 litros de mas cada 10.000 km por decir algo cuando 5 litros de chofa se los bebe en 50 km jajajaja
El litro de aceite no vale lo mismo que la gasolina. Por otro lado malo no es, pero normal tampoco y hay que ir con una garrafa en el coche si le haces km. El consumo de aceite varía de un motor a otro pero sobre todo se nota el tipo de aceite usado, tipo de conducción...
Lo que hay que tener en cuenta es que consumos muy altos provocan problemas colaterales como engrasado de bujías (y con ello mal encendido) y posibles daños al catalizador. No obstante mientras no hablemos de valores de un litro cada 1.000 km o niveles similares no pasa nada. Yo he tenido más de un coche que gastaba un litro cada 4.000 km y ni tuve problemas de catalizadores ni de engrasado de bujías que salían limpias como patenas.