El M54 es un L6, seña de identidad en BMW, que reemplazo al M52 y fue sustituído por otro 52, el N52 Es una joya de fiabilidad alta y usa un bloque de aluminio, también tiene doble VANOS y su cilindradas comprenden de los 2.2 (20i) litros a los 3.0, (30i) pasando por un asombroso 2.5 (25i), que son sus 3 versiones: M54B22 Esta versión produce aproximadamente 170 CV, y tiene 210 NM. Se usó en estos modelos: Desde 2001E46 320i/320Ci Desde 2001 E39 520i Desde 2001 E36/7 Z3 2.2i Hasta 2005 E85 Z4 Hasta 2005 E60/E61 520i M54B25 Con 2494 c.c, esta versión desarrolla 192 CV y tiene 237 NM, y apenas es la intermedia. Se usó en estos modelos Desde 2001 E36/7 Z3 2.5i E46 325i/325xi/325ci/325ti E39 525i Hasta 2006 E60/E61 525i/525xi Hasta 2006 E83 X3 2.5i Hasta 2006 E85 Z4 2.5i M54B30 Con 2979 C.C, este es el M54 más grande, y también el más potente con 231 CV y 300 NM, hubo una variante con mejor performance, pero sólo en USA Se usó en estos modelos: E46 330i/330xi/330ci 2000-2003 E39 530i Desde 2000 E36/7 Z3 3.0i Hasta 2005 E60 530i Hasta 2005 E85 Z4 3.0i Hasta 2006 E83 X3 3.0i E53 X5 3.0i Una foto del motor
Es que yo el general lo veo para otras cosas , no se .. Pon más información aunque sea tirando de la wiki (motores al que sustituye , el que le sustituyó etc) EDITO: Videos también para ver como rinde
Vivan los M54, larga vida a los 6L, tras nueve años el motor como el primer día, ojalá mi siguiente bm me salga, como poco, igual de placentero... Motor M54 de 325ci post:
Cybermad, parece que te suda un poco de aceite del depósito de la servodirección, lo mismo es la junta que con el tiempo no sella bien, cuidado te vaya a caer en el motor de arranque que lo jode...
un motor maravilloso y mas en un coupe como el 330ci, en su momento mas rapido, y con menores consumos que sus rivales directos
Es clavado al mío, no pensaba que fueran tan parecidos por fuera, de hecho el de la primera foto diría que es el del 530d e39...
Son todos de gasolina. El Diesel es bastante diferente por fuera (y por dentro), va mucho más "carenado".
Yo lo veo clavao compañero, no soy unn experto en estética motores claro, pero me resulta curioso que siendo tan diferentes por dentro sean tan parecidos por fuera.
El gasolina que has puesto no es el de la primera foto que puso el compañero que es al que me referia, un e39, como el que has puesto tú diesel, y si, se me parecen bastante con diferencias, justo acabo de ver una foto del 530d e39, para mi no son tan grandes esas diferencias, sólo era esa curiosidad.
El mío lleva m54b22, 200.000 kms recién cumplidos (que yo sepa claro...), y la verdad es que a pesar del consumo de aceite, va genial!!
el que tenemos en casa la verdad es que no consume nada, hace un par de meses le hice el cambio de aceite y la aguja no se tanteado lo mas minimo, tambien es cierto que lo lleva mi madre y mucha caña no le da jejejejej
A mi es que los 6L de bmw...no me gustan, no suenan bien, son toscos, vibran mucho , con picos raros de potencia y a los pocos km ya están dando problemas....
Es normal que sude , donde la,tapa lleva,una,pequeña desaireacion para,los,vapores,del liquido , pero no llega a,gotear
Soy un enamorado de ese motor. Si encontrara un 530i E39 rojo, pack M y equipado me liaba la manta a la cabeza.