Comparativa M52 o M54 pros y contras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SergioCSL, 18 Nov 2016.

  1. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

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    Buenas compañer@s cual os gusta mas m54 o m52 ( 6 cilindros) y porque? Un saludo
     
  2. isla

    isla Forista

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    M54

    +20cv
     
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  3. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    M54, mas moderno y +/-20CV mas
     
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  4. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Salvo por consumo de aceite, m54
     
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  5. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

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    Estas hablando de m52 o m52tu?
     
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  6. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

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    Pues ahí. .ya no se que decirte..yp hablaba del 328i e36 de un amigo, y el mio m54b22 ( se que el 28i es alucinantr) pero pros y contras de por ejemplo llevar cable del acelerador q se ve cuando acelera como la mariposilla se mueve, el tener un vanos en vez de dos, etc etc ( el alpina b3.3 es el m52tu no? Y los 323 328 e46 son m52tu no? Un saludo
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Si es un 328i e36 es un M52b28, los M52TU son los 320i, 323i, 328i e46.
     
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  8. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

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    A que os referis con +20cv
     
  9. SergioCSL

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    Mi padre pidio el 323i y no quedaba de ahi el 320i 2.2 la diferencia q ami me llama la atencion es 245nm el 23i y 210nm el mio y su motor. .pero claro el motor diferente de ahi m pregunta las diferencias a nivel de acelerador cual es mejor, el vanos q es mejor uno o doble ..etc.. un saludo
     
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  10. Saimon46

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    Vamos a ver, si tu comparas los coches morro a morro tienes que tener en cuenta el diferencial que lleva, la anchura de gomas, el diametro de la llanta, el peso en general, el peso de la masas no suspensionadas, el estado del motor y 3 mil factores mas
    Si simplemente hablamos en aproximaciones, pues el 323 e36 tiene que caminar algo mas que 320 2.2 e46, el volumen no se nivela solo por el vanos, disa y etc.
    El problema de los motores m52 (los de e36) es la superficie de los cilindros ya que no es posible arreglarlos cuando se desgasten. Por eso en los m52tu( en e46) los bloques de aluminio ya llevaban la camisa del hierro en vez de nikasil.

    Sobre tus preguntas.
    El acelerador de mariposa de cable es mejor ya que la respuesta es inmediata, despues del e46 me monto en los e36 y me quedo como un chiquillo chico dandole pisatones porque es otra cosa..
    El doble vanos es mejor que uno solo, aunque en cuanto a fiabilidad es mejor un v8 sin vanos ni nada jeje

    Y en general un m54 en perfecto estado le da pal pelo a un m52 en perfecto estado, pero no hay nada en perfecto estado.
    Y no te fijes en el par maximo, fijate mejor en el grafico de par completo, porque esos mototores viven mas alla de sus 3500rpm donde sacan todo su par
     
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  11. Saimon46

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    Se refieren que m52b25 y m52tub25 (e36 323 y e46 323) tienen 170cv y m54b25 tiene 192cv. Aunque los m52 salen antes a su par maximo que el m54, el m54 en realidad tira mas en bajas. Asi que todo varia mucho
     
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  12. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

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    /// 320 i E46
    Todo clarisiml muchisimas gracias por tu info asi da gusto aprender gracias de nuevo
     
  13. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

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    de nada señor
    aprender esta bien, luego puedes quedarte de guay en los foros como yo jaja
     
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  14. Maguila

    Maguila En Practicas

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    jajaja, que cabron!
     

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