M5 e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Evan, 13 Oct 2010.

  1. Evan

    Evan Forista

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    Pues mi duda es la siguiente: son todos los M5 E39 manuales? no hicieron ninguna serie con Steptronic?
     
  2. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Segun ETK no existe ningun E39 M5 con caja automatica .
     
  3. Mtds

    Mtds Forista

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    Y mejor que no, creo que no va con ese coche para nada. Y no la desprestigio porque yo la tengo y me gusta mucho, pero no es caja para un comportamiento radical. Una SMG por lo que cuentan si que hubiera sido al pelo, aunque si no la pusieron sería por algo porque ya estaba inventada creo, que me corrijan si meto la pata.
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

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    Afortunadamente nooooooo!!! la pena es que no todavía hubiesen afinado el SMG en esas fechas porque hubiera sido la combinación definitiva.
     
  5. Evan

    Evan Forista

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    Para mi gusto en cambio automatico y lo que yo he probado el Tiptronic de Audi se lleva la palma.
     
  6. Kartlos

    Kartlos En Practicas

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    Afrotunadamente no los hubo con caja automática.

    Desafortunadamente no lo hicieron en versión Touring. ¡Con lo guapo que hubiera sido!
     
  7. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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  8. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Coincido al 100%
     
  9. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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  10. Valdemar

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    Entonces si no existen automáticos...la idea de pillarme en un futuro un M5 se ha esfumado....
     
  11. Anker

    Anker Forista

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  12. Anker

    Anker Forista

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  13. Evan

    Evan Forista

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    Pienso como tu, bajo mi punto de vista el coche aprovecha mejor la potencia con automatico secuencial y por mas que se empeñen el humano jamas llegara a cambiar asi de rapido, en cuanto al tacto quien controla el coche lo prefiere sino mira el mundial de rallies que van con automatico secuencial sin embrague, un saludo.
     
  14. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Eso está muy bien pero os olvidais de una cosa: el M5 E39 salió en el 98 y entonces la única caja secuencial que existía era la SMG I del M3 E36 y sin demasiado buen resultado. Y un M5 con Steptronic es inplanteable.

    Hace 13 años no existían estos eficaces cambios secuenciales de ahora -SMG III, DKG, PDK, DSG, etc- y la opción era manual -M5- o automático con convertidor de par -E55 AMG, XJR, S6 Tiptronic-. Si tengo que elegir prefiero el manual de todas todas.

    El que quiera una berlina muy rápida con caracter deportivo tiene el M5. El que quiera una berlina rápida con caracter más cómodo, el 540iA.

    Saludos
     
  15. Evan

    Evan Forista

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    j*der!! tanta es la diferencia en sensaciones entre un M5 E39 y un 540I E39?
     
  16. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues si.
     
  17. nacho

    nacho Forista Senior

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    =; quietorrrrr!!! No mezclemos churras con merinas, tanto los coches de rallies como los de F1 llevan cambios manuales secuenciales, no tienen nada que ver con un cambio automático ya que un lastre como es el convertidor de par sería inviable en la competición.
     
  18. Evan

    Evan Forista

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    Que es exactamente el convertidor de par que tanto lastre supone?? entonces el Steptronic en modo manual secuencial no funciona como los secuenciales de competicion??? pero a modo simple para usuario claro!!!
     
  19. nacho

    nacho Forista Senior

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    Es lo que hace la funcion del embrague en las cajas automáticas, permite que el coche esté parado en D sin calarse, y de paso que tengas esa desagradable sensación al pisar el acelerador de que suben las rpm pero que aquello tarda en empezar a moverse :descojon::descojon:

    Y no, el Steptronic y todos los -tronic se parecen a un cambio de competición como un huevo a una castaña, prueba un SMG y verás la luz, te lo aseguro.
     
  20. Evan

    Evan Forista

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    Me quedo con el consejo lo malo es que hasta que mi economia me permita algo mas nuevo con SMG aun queda!!
     
  21. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

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    Ninguno con caja automatica , pero podria aver sido un m5 frutero... y con smg , lo bordas.
     
  22. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Amén
     
  23. Evan

    Evan Forista

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    Sin animo de ofender y con el maximo respeto al M5 que de hecho es uno de mis coches favoritos y probablemente tratare de comprar uno he de decir que creo estais tratando al M5 como si fuera dios al lado del resto y sinceramente y a los datos tecnicos me remito las diferencias entre un 540i y un M5 son serias pero no son tan notables como para alabar de ese modo al M5:

    540i V8 32V 4398 92/82.7 1:10.0 Multiport fuel injection 210 kW (286 PS; 282 bhp) @ 5400 440 N·m (320 ft·lbf) @ 3600 6.1 (man) / 6.4 (aut) 1996–2003
    M5 V8 32V 4941 94/89.0 1:11.0 Multiport fuel injection 294 kW (400 PS; 394 bhp) @ 6600 500 N·m (370 ft·lbf) @ 3800 5.3 (man) 1998–2003

    Si mirais el torque del 540i es muy respetable en comparacion al M5 quiero decir que no es para tanto, luego en aceleracion le saca 7 decimas de segundo siempre hablando del cambio manual, en fin que me parece genial que defendais de ese modo vuestros M's pero esto no es una religion y bajo mi punto de vista la diferencia de precio ahora mismo en el mercado es excesiva de uno al otro, saludos y NO OS PIQUEIS!!
     
  24. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    ¿Quién se ha picado? :eek:
    Kompressor ha expuesto objetivamente que el que quiera una berlina muy rápida con caracter deportivo tiene el M5 y el que quiera una berlina rápida con caracter más cómodo, el 540iA. Y que el steptronic por concepto en un M5 E39 es implanteable. No veo talibanismo alguno en esto. En mi caso te diré que tengo un M5, más que otra cosa por que me gusta, tenerlo, verlo, conducirlo, oirlo, cuidarlo. Apenas le doy el uso para que el que supuestamente se creó este coche, ni porque los tiempos actuales ayudan en esto de cruceros de 180/200, ni porque con cierta edad y km es para exigirle como si fuera nuevo, si quieres mantenerlo en buen estado. Como he leido a Reihesechs, frase sublime, un M5 no se posee, se custodia hasta el sgte dueño :xray:

    En cuanto a la diferencia de precio, sí que la hay, pero dándole la vuelta a la tortilla, yo diría que los M5 están bastante devaluados (siendo originalmente más caros, ahora valen menos que un M3 E46 del mismo año/estado/Kmts) pero ocurre que el resto de E39 V8 están por los suelos, lamentablemente, pero así está el mercado de estos coches ahora mismo.

    Saludos
     
  25. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Totalmente de acuerdo con Wilfredo. He repasado mi post y no veo donde he menospreciado al 540i respecto al M5.

    A mí el 540i me parece un aparato de mucho cuidado, no es para menos calzando un V8 de 286 cv. Pero es un concepto un poco diferente al de un M5. Diferente no es peor, simplemente distinto.

    Y aunque crono en mano el 540iA es más lento que el M5 (ojo, no son 6 décimas como has dicho, son 2.5 seg en el 0-100 y 3.5 seg en el 0-1000 m, que es una diferencia importante), en carretera abierta seguro que el conductor del M5 tiene que currárselo para dejarlo detrás. Vamos, que no es como vértelas con un León de 100 cv que en medio achuchón lo has perdido de vista.

    Yo lo único que he dicho es que para un enfoque más prestacional y deportivo es mejor el M5, por aquello de tener 400 cv, un régimen de giro más alto, autoblocante, frenos dimensionados, suspensiones endurecidas y un buen cambio manual, y para un enfoque un poquito pero también muy prestacional y confortable/rutero mejor el 540iA.

    Saludos
     
  26. vincem5

    vincem5 En Practicas

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    No es que el 540 sea peor...simplemente es INFERIOR en prestaciones.Esto es lógico, los datos de rendimiento están ahí. Yo he probado un 540 hace algún tiempo y la diferencia de prestaciones, sobre todo en aceleración es bastante contundente.No tiene nada que ver el rendimiento de uno con el otro.
     
  27. Evan

    Evan Forista

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    Estoy de acuerdo contigo en practicamente todo pero segun esta tabla de datos el M5 http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_5_Series_(E39) solo es 8 decimas exactamente mas rapido que el 540i y de hecho el torque es mejor en el 540i que en el M5 puesto que lo alcanza a 3600rp en vez de las 3800rp del M5, eso no quita que por narices es mejor coche esta claro pero las diferencias no son tantas aunque estoy 100% seguro que luego a la hora de conducirlo tiene que ser una diferencia sustancial pero se las tiene que ver canutas para dejar atras a un 540i, saludos.
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

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    Por si te vale la opinión de alguien que ha tenido consecutivamente un 540i e34, luego 540iA e39 y finalmente M5 e39, la diferencia de resume en no hay color, el M5 anda más y mejor a cualquier régimen, la diferencia es grande por muchas cifras que busques, y aunque las prestaciones del 540 son suficientes para el 99% de los conductores incluido yo, el M5 simplemente es más en todo.
     
  29. monio

    monio Forista Legendario

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    Viendo lo visto y todo el tema.....a mi no me des un manual,prefiero el aut,pero todos los dias que salga el sol.
     
  30. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Bueno, yo no te hablo de Wikipedia, te hablo de pruebas reales medidas en carretera. Según éstas el 540iA es esos 2.5 y 3.5 seg más lento en aceleración. La versión manual supongo que lo mejorará pero como mucho un segundo menos. Luego lanzados en carretera quizá la diferencia no sea tantísima aunque si los compañeros que lo han probado dicen que sí, pues será que sí.

    Pero piensa que un M nunca ha sido solo 8 décimas más rápido que la versión inmediatamente inferior de la gama.

    M5: http://www.bmwfaq.com/f14/prueba-completa-entre-bmw-m3-343-cv-contra-bmw-m5-400-cv-312891/
    540iA: http://www.bmwfaq.com/f16/prueba-completa-bmw-540i-steptronic-286-cv-319888/

    0-100: 5.32 seg (M5) / 7.99 seg (540iA)
    0-1000: 24.55 seg (M5) / 28.08 seg (540iA)

    De todas formas solo quería aclarar que nadie ha menospreciado a un cochazo como el 540i.

    Saludos
     

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