M5 535i 540i

ALPHA TRION

En Practicas
Hola , la duda es sencilla, merece la pena pagar lo que estan pidiendo por un m5 e34? teniendo en cuenta lo tirados de precio que están los 535i y los 540i....... que opinais? siempre hablo dentro del mundo del e34.... que se que el e39 en gasolina tambien esta tirado de precio.

se paga mucho por el seguro de un m5 e34? y por el de los demás?.....

LuisCoe34

En Practicas
No se para los demas,pero para mi esa pregunta es de facil respuesta.Yo tengo un 535i,y precisamente un compañero que conoci hace poco tiene un 540i.Son buenos coches y todo lo que tu quieras...Pero un "M" es un "M",y por eso se paga.En cuanto a prestaciones mi 535i anda muy bien (mas aun con la culata hecha de hace unas semana.) y el 540i pues que decir...Pero de ahi a un M5 creo yo que aparte de pagar cache,se pagan tambien los cvs (del 535i al los ultimos M5 hay casi 150cvs de diferencia.Ya de por si tener un "M" dentro de unos años y un modelo mas normal,pues cambia ya mucho la cosa.En cuanto al seguro,es muy relativo.Aseguradora,edad,tu historial de delincuancia en la carretera...y suerte tambien,lo de siempre vamos.Un saludo

ALPHA TRION

En Practicas
totalmente de acuerdo contigo, pero la diferencia de un m5 a un 540i es de 54cv, es decir el 540 con 286cv y el m5 con 340cv el motor 3.8 l, porque el 3.6 l tiene 315cv es decir una diferencia de 29 cv respecto al 540i. en uno tienes un v8 y en el otro 6 en linea..... no se no se.... no discuto que un M es un M pero es para pensarselo......

PELUSO

Forista Legendario
Esta claro que un M es un M.Pero yo preferiría comprar un 540i e39 a un M5 e34 por ejemplo.Dentro de 4000 o 5000€ puedes encontrar 535i y 540i en buen estado.Un M5 e34 bien conservado no vale 4000 o 5000€ como hay algunos en segundamano,pero por ejemplo por un e34 que habia en segundamano pedian 13.000€ y la verdad es que tenia una pinta y una limpieza exquisita.

From La Mancha with love...

LuisCoe34

En Practicas
ALPHA TRION;11596654 dijo:
totalmente de acuerdo contigo, pero la diferencia de un m5 a un 540i es de 54cv, es decir el 540 con 286cv y el m5 con 340cv el motor 3.8 l, porque el 3.6 l tiene 315cv es decir una diferencia de 29 cv respecto al 540i. en uno tienes un v8 y en el otro 6 en linea..... no se no se.... no discuto que un M es un M pero es para pensarselo......

Yo cuando quise decir lo de un M es un M tambien me refiero a la inversion que haces comprando un motor salido de la motorsport,tenga 20cv mas o 200...Despues tambien,el motor de m5 ya es un motor mas deportivo,pero bueno.Esta claro que si hablamos de dinero,es para pensarselo...Pero para mi el hecho de comprar un M5 no tiene ni punto de comparacion a comprar un 535i o un 540i.El ejemplo esta en cual comprarias si te toca la loteria mañana o si te lo regalan,o cual te compras si estas corto de pasta...

Un saludo

LuisCoe34

En Practicas
PELUSO;11596749 dijo:
Esta claro que un M es un M.Pero yo preferiría comprar un 540i e39 a un M5 e34 por ejemplo.Dentro de 4000 o 5000€ puedes encontrar 535i y 540i en buen estado.Un M5 e34 bien conservado no vale 4000 o 5000€ como hay algunos en segundamano,pero por ejemplo por un e34 que habia en segundamano pedian 13.000€ y la verdad es que tenia una pinta y una limpieza exquisita.

From La Mancha with love...

En lo que valen los coches o si esta bien pagado o no,yo ya no discuto.Por pedir se ve cada burrada en internet...Yo en mi humilde opinion,lo que cuesta comprar un m5 e34 a dia de hoy esta mas que justificado.Una cosa es que la persona que lo va comprar tenga o no pasta para permitirselo,pero lo que pagas y con lo que te vas para casa me parece un regalo.Yo por ejemplo por mi 535i e34,aun que juega en otra liga,pague 1300 euros que tambien me parecio un regalo en su dia.Que si compensa pagar lo que cuesta un M5 E34 pudiendo comprar un 535i o 540i e39...??? Para mi,y repito,para mi...Si compensa.Esta los gustos de cada uno.Yo tengo ojo de un m5 e34,pero busco uno de esos que se llaman "buena unidad" del cual pagare lo que cuesta encantado.Tambien me gusta la compra de un M5 e39 que tambien estan bien de precio...Lo demas,no sabria que decirte.Como dije antes,para mi,me da lo mismo si es un e34 M,e39 M...Juegan en otra liga y me parece una tonteria comparar lo que valen con otros modelos "normales".En prestaciones?Cosa de cada uno.En valor...Dentro de unos años lo que valdra uno y lo que valdra otro.Lo que vale un m3 e30 hoy y lo que vale un e36 que no es M.

Un saludo

Fear316i

Forista
Lo malo del M5 es que cualquier pijada que tenga se te va el arreglo a la parra.

Y dios no quiera que tenga algo de motor, entonces estás acabado.

No es fácil encontrar buenas unidades... si se te pusiera a tiro un 540i manual no lo pienses y a por el.

La estirada del M5 debe ser toda una experiencia, pero tambien lo es tener un par de locomotora en el V8

Otra ventaja del M es que ya viene con chasis deportivo, en el 540i tendras que ponerle llanta para tener mas neumatico (225 en llanta 15 es indigno y casi peligroso, menos mal que todos tienen ASC+T) y tambien una suspension, que con la original es un barco.

Y otra cosa, por cada 10 m5´s a la venta que veas (si no mas) solo encontrarás un 540i manual (hablo de e34).

pru

Forista
El M siempre sera mas caro de mantener a otros modelos, en este caso el factor determinante sera el tamaño de la cartera del comprador.Yo para comprar un M de 315 cv o un 535 me planteo una opcion intermedia, el 540 is de 6 velocidades, un modelo ademas bastante escaso y por tanto con buen aguante al paso de los años hablando de depreciacion de su valor.Por tanto,o este o el M de 340cv.Sin pensar en las variantes Alpina,Aunque siendo realista con un e39 530d pack M ya estoy sobrao.

535i_magan

Forista Legendario
yo me iría por un 540i.. esos me enamoran y se encuentran por general en mejor estado que los M´s...

Klaudio_89

En Practicas
un M siempre sera un M!!como bien te dicen por ahi la calidad hay que pagarla..ademas de chasis deportivo y demas, ten en cuenta que el M5 e34 es el ultimo M hecho a mano!!
en cuanto a potencia y motor, eso depende de los que busques..un claro ejemplo: 325i e30, seis cilindros en linea con 170 cv vs. M3 e30, 4 cilindros en linea con 200 cv..con cual te quedarias??esta claro no??y solo hay 30cv de diferencia..
lo malo del M5 e34, encontrar una unidad en buen estado! aunque encontrar un 540i manual tampoco es facil, asique me imagino que esa unidad este en buen estado tambien sera dificil..
creo que es muy dificil encontrar una respuesta e esa pregunta sin tener claro para que se quiere el coche y del presupuesto que se dispone..

edunkelblau

Forista
el M5 seria equiparable solo al 540i en cuanto a prestaciones se refiere...el 535i esta un escalon por debajo...ademas de que hay muchisimos mas y te puedes encontrar de todo,mas equipados,mas quemados,etc...

el 540 es un modelo escaso,de ahi su atractivo,como bien dice Fear,por cada diez,o casi diria cada 20 M5 que encuentres a la venta encontraras un 540.y ya ni te digo manual.en Europa solo salieron 700 y pico.cuando me hice con el mio,era el unico en venta de toda España,de hecho yo habia visto dos 530 v8,y luego aparecio este.por eso es tan exotico en ese aspecto,mas que el M5.por eso que si aparece uno en buen estado y a buen precio,a por el.

y luego el M5,es un coche con motor como quien dice de carreras,no tiene que ver con un E34 normal en cuanto a chasis.es un coche cuyo propietario suele ser un aficionado al motor y adinerado,lo malo es que en los tiempos que estamos los que estan a la venta suelen estar abandonados en el tema de mantenimientos y cuidados,y eso al que lo compre le repercutira en el bolsillo...y el que este bien cuidado valdra lo suyo(que quizas sea mejor pagar mas por uno en buen estado)

alffig

Forista
No se a que precios desorbitados te refieres en cuanto a la venta de un e34 M5, pq en el mercado si buscas hay de todos los precios y si miras en el foro veras uno por 3500 euros. Que es el mio, lo mas gracioso es que todo el mundo me dice que lo estoy regalando, llevo dos meses intentando venderlo y es que no pregunta ni Dios por el.... Claro que estas ocaciones son escasas pero las hay. En cuanto a si es mejor un M5 o un 540i o un 535i, decir que es algo muy personal y encontraras opiniones de todos los gustos....

BMW E34

Clan Leader
El M5 E34 juega en otra liga y no tiene nada que ver con un E34 normal.

¿Merece la pena pagar más? Para mí, rotundamente sí.

El 540i es un cochazo y el M60 es un motor increíble, pero al lado del motor del M5 no tiene nada que hacer si buscas una berlina deportiva...

Ahora mismo hay M5 E34 rondando los 4.000€ y menos; y no todos están mal cuidados.

Mi sueño es uno del 94 ó 95 con la caja de 6 marchas y el motor de 340cv, pero esos son muy escasos y más caros. :xray:

xavilou

Clan Leader
ALPHA TRION;11595367 dijo:
Hola , la duda es sencilla, merece la pena pagar lo que estan pidiendo por un m5 e34? teniendo en cuenta lo tirados de precio que están los 535i y los 540i....... que opinais? siempre hablo dentro del mundo del e34.... que se que el e39 en gasolina tambien esta tirado de precio.

se paga mucho por el seguro de un m5 e34? y por el de los demás?.....

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-m5-e34-326000-km-3-500-euros-1991-color-mauritiusblau-girona-663846/

Yo he tenido un 535i con el kit de suspensiones M-Tchenics y me lo pasé genial, me divertí mucho y viaje bastante cómodo, comparandolo con un 750i que acababa de vender.
Actualmente el //M5 de Alffig, el del link que te he puesto, está en mi casa yme lo paso como un enano, nada que ver con el 535i y aunque la diferencia en cv con un 540i no es muy grande, conducir un /M no es conducir un 540i

LuisCoe34

En Practicas
Yo ya dije en su momento que mi 535i juega en otra liga,ya que hay mucha diferencia de cvs.Pero para mi respetando los v8 son muy buenos motores,un M sea por cvs,chasis o lo que sea,es un M.Es el modelo tope de gama,si las demas motorizaciones de e34 en la tabla son mas bajas es por algo logicamente.Yo creo que un M no se puede juzgar por lo caro que puede ser reparalo o conseguir recambios.Vi muchos temas en foros hablando de M's y siempre se junta la calidad o exclusividad de un coche con lo economico que puede ser mantenerlo o repararlo...A mi me parece mas exclusivo tener un m5 que es el tope de gama,y que salio de la motorsport a tener cualquier otro modelo sea mas facil o dificil de conseguir,incluso por numero de unidades que hay.Yo cuando dije arriba,que un M es un M no solo queria decir que es de la motorsport y tiene mas cache y valor...Algo mas facil,tope de gama...por 1 cv,10 o 200.Es que no me parece justo meter en el mismo saco un coche que ni salio de la misma fabrica que los demas motores.Que es mas caro de mantener?Cuando se habla de estos coches es que es una tonteria hablar ya dinero cuando hablamos de comprar un 3.6 ,3.8...Supongo que el compañero que abrio este tema en estos tiempos de crisis,que se plantea comprar coches tipo 535-540-M5 que consumen POCO no creo que la diferencia del coste en mantenimiento le importe mucho...o lo aconsejaria mirar motores mas economicos mejor.Para mi,en la altura de gastos que dan los 3 motores que mencionaste,si te compras el M5 tienes algo con un valor mucho mas grande en el garage.

xavilou

Clan Leader
Este consumo se lo he sacado yo al //M5 de Alffig;

xcq3xk.jpg

Que no es real, estamos de acuerdo, pero que se puéde sacar circulando tranquilo y a velocidades legales, ahí está la prueba.
En mis recorridos habituales está marcando un 12,4 y en tiradas largas baja de los 11

Evan

Forista
xavilou;11599944 dijo:
Este consumo se lo he sacado yo al //M5 de Alffig;

xcq3xk.jpg

Que no es real, estamos de acuerdo, pero que se puéde sacar circulando tranquilo y a velocidades legales, ahí está la prueba.
En mis recorridos habituales está marcando un 12,4 y en tiradas largas baja de los 11

No es valido... yo al 540iA le he sacado en carretera a 120 por debajo de los 8 litros a pie de gas, pero no es su consumo real... la media en el 540i M62 esta en 13ltr, y eso si es lo valido.

nacho

Forista Senior
Entre un M5 3.6 y un 540i manual yo me quedaría sin dudarlo con el v8, si el M5 es un 3.8 ya cuesta más decidirse, pero para un uso más o menos habitual también me quedaría con el 540i.

ALPHA TRION

En Practicas
nacho;11600092 dijo:
Entre un M5 3.6 y un 540i manual yo me quedaría sin dudarlo con el v8, si el M5 es un 3.8 ya cuesta más decidirse, pero para un uso más o menos habitual también me quedaría con el 540i.

me gusta esa reflexión, a mi me llama mucho la atención el V8. ya en su día tube un corrado vr6...... y es que los motores en V tienen algo especial......

por cierto yo en ningún momento he dicho que me quiera comprar un m5 o este dudando en comprar un 540..... el post era para ver vuestras opinones.... aunque si en un futuro espero que no muy lejano tengo la posibilidad..... me pienso pillar un 540i......

emarcooper

Forista
Yo te puedo decir que el M5 es una pasada, nunca he llevado un 540 ni un 535 pero si he tenido y conducido otros coches y estoy enamorado de el M, de echo te animo a que compres uno.

Un saludo