Buenas tardes, Con estas fotos, ¿alguien me puede decir a ciencia cierta, si el M47TU2 de mi 118D tiene el famoso filtro de recirculación de vapores de carter que se emboza, y hace de tapón y que por una contrapresión deje de lubricar el turbo, o si por el contrario, esto ya es un decantador, y por ello me quedo tranquilo sin tener que cambiarlo? Si es filtro, le pondré decantador, si es decantador, pues lo dejo xD. Gracias de antemano.
Esa foto parece del e46, el mío es del 2010, un 118d y cuando pregunté sobre este tema, creo recordar que llevaba otro sistema y no lleva ni decantador, ni filtro y respiré, el tuyo, no lo sé al ser algo más antiguo , pero creo, que no lo lleva, alguien te lo dirá. Saludos
Es de E87, vaya, del 118d que llevo yo a diario. Si busco la referencia que pone en uno de los dos "aparatos" en internet, 1928403998, me aparecen cosas bajo el concepto "decantador", pero de ahí a que sea realmente así...
Lleva filtro de esponja, actualmente te venden el de decantador yo lo compre en bmw no recuerdo el precio pero poca cosa, el mío es el 120d de 2005 también motor M47
Pues entonces llevas seguro, al parecer los N47 no lo tienen, llevan un sistema integrado en la tapa de balancines. Te toca mirar que tiene y hacer lo que dices, aunque también te puedes encontrar que no halla nada , ha habido casos. Yo cuando compré el coche lo primero que pregunté fue lo de las palomillas y no llevaba y después lo del decantador y tampoco, menos mal. Saludos