Fotos ///M3 y M4 2020 G80 y G82 : definitivos, fotos oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 22 Sep 2020.

  1. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.276
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Aritz Manterola y escopeta les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  4. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.172
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    De echo ahora sólo hay trasera. Y en verano llegará el xdrive.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Video del precioso frozen grey, con sonido:



    Evento de presentación:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Ya han roto uno :( O quizá es el nuevo acabado "model 3":D

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    agc, ER330d, MACO y 2 otros les gusta esto.
  6. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    1.423
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No hombre, los configuradores dan precio con IVA.
     
  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.459
    Me Gusta:
    15.805
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una configuración en la web alemana... con lo que es el precio alemán, no el de España ;)
     
    A escopeta y Gus les gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ufff en la bmw suiza cuesta al cambio configurado tal cual unos 109.000 € al cambio :mazo:

    Menos mal que luego aplican descuentos aquí que en Alemania ni pensarlo, así que supongo que se quedará en unos 82-85 tras descuento :D
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  10. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    1.423
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Según veo los precios de los extras en la web bmw.de comparada con bmw.es la diferencia es cercana a ese 21% que indicaba, mira por ejemplo, así de primeras, las molduras de fibra en la página alemana 1200€ y en la española 1500€ (redondeando ambas) ahí tienes el 21%. Lo mismo con el M Race Pack, frenos, llantas, luces, audio...
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    A Gus le gusta esto.
  11. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    1.423
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Preguntilla de novato absoluto. Si compro un coche en alemania y pago allí su 16% religiosamente, puedo traerlo a España sin problema. Entiendo también que la ITV no debería ponerme pegas ya que es coche europeo pero entiendo que tendré que pagar el impuesto de matriculación en españa. ¿Me equivoco? ¿Pagaría dos impuestos, uno allí y otro qui aunque lo trajese en camión y no circulando?

    Insisto, pregunta de pardillo porque nunca he importando un coche y este podría ser el primer si saliese un G81 manual y trasera en Alemania.
     
    A agc le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me pido el comodín de @agc (pero del de matriculación no te libras, seguro)
     
    A agc, ER330d y Aritz Manterola les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Intuyo que si te lo traes en camión, te ahorrarás el impuesto de matriculación alemán, igual que puedes hacer aquí, por ejemplo, cuando compras coches o motos para usar en circuito sin matrícula.
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    A agc le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Te refieres al alemán o a los dos?
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Del nuestro...si quieres matricularlo, a chinchar si o si....
     
    A agc le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah sí, eso está claro. Aquí toca aflojar sí o sí.
     
  17. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Tengo entendido que si el coche es nuevo en España tienes que pagar el IVA. Supongo que pagaras la diferencia, 5%. Pero tampoco te lo puedo asegurar.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo estuve mirando para un amigo que me pidio ayuda para los tramites de un Porsche Cayenne comprado aqui.

    Si el coche es nuevo, tienes que pagar el IVA alemán (a no ser que sea compra profesional y te lo puedan vender sin IVA, pero la mayoria de los mortales toca IVA, aunque quieras ponerlo de coche de empresa en Spain). Después tienes que pagar el IVA en Espania y con un justificante de dicho pago puedes pedir al fisco aleman que te devuelvan su IVA. Al menos ese es el proceso que conseguí averiguar.

    Si el coche es usado (mas de 6 meses creo) y fuera entre particulares, el IVA desaparece y toca pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, sobre el valor deprecia

    Impuesto de matriculacion aplica en todo caso siempre.

    Cuando hacemos un pedido conjunto de M3 manuales??:)
     
    chamadyco, agc, escopeta y 2 otros les gusta esto.
  19. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.276
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que es una pasada ,el mismo que configure a tope de extras aquí 150.000€ en Alemania 115.000:nose::nose:
     
    Última edición: 21 Oct 2020
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En donde me surgen dudas es si en las tablas que tiene hacienda del valor de los coches (para el calculo del impuesto de matriculacion) figuraría una version de un coche que no se comercializo nuevo en Espania. Por ejemplo el M3 manual.
     
    A agc le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sería muy raro: no son pocos los modelos comercializados que ni aparecen, así que... (la superleggera, sin ir más lejos, versiones de Elise....)
     
    A agc le gusta esto.
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    tranquilo que para eso cotejan datos y sin problemas
    Igual que cuando abren un código nuevo de un neumático
    Lo tiene usted en el mismo día
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    M4 Frozen Orange : ahora me decís que el G20 de al lado se ve más wapo :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    agc, escopeta, lam y 2 otros les gusta esto.
  24. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    1.423
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris

    Entonces, para que me aclare, que soy un poco cortito. Me hago una configuración en la web alemana, contacto con algún importador que me de precio, a ese precio le añado el IVA español, hago la suma y posteriormente, después de matricular el coche aquí y pagar el correspondiente impuesto de matriculación, pido a la hacienda alemana que me devuelva el 16% del IVA de allí.

    Pues no sé si es así o no pero poco sentido le veo y te explico porqué: Si el coche se ha vendido allí, el gobierno aleman gana el impuesto. Si después lo traigo a España, como no lo he comprado en España y lo he comprado en un pais de la comunidad económica europea (de aquí en adelante CEE) no debería pagar el IVA porque ya lo he pagado en otro pais de la CEE. No tiene sentido pagar doble IVA.

    Mi lógica dice que si lo matriculas en Alemania y pagas el IM allí, entonces pagas el 16% IVA allí, mientras que si lo traes a España y lo matriculas aqui, deberías pagar el 21% aquí. La historia es que si lo matriculo el Alemania me beneficio de esa diferencia del 21 al 16 pero tengo que pagar doble IM, en Alemania y después en España. Ojo, que hablo sin tener ni p*ta idea, simplemente tirando de lógica, aunque muchas veces los temas económicos no usen demasiada...

    Por otro lado, y es el caso que a mi me atañe, si la compra es de una empresa y no por parte de un particular, los IVAs intracomunitarios están exentos, de modo que si compras en Alemania no pagas el IVA, sino que te venden a precio NETO y en España tampoco pagas, pero si declaras (claro que no te van a devolver nada que no hayas pagado). Si eso fuese así, sólo tendríamos que pagar el IM en España y pagar las costas de importación, que no tengo ni idea cuánto serán.

    ¿Me equivoco?
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    1.423
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Soy el único al que le parece que el M3 es muuuuucho más bonito que el M4?

    **************************

    Off topic: ¿Los colores mates son mucho más sucios? ¿Son más complicados de mantener y/o arreglar?

    Un saludo,
     
    A ER330d le gusta esto.
  26. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.814
    Me Gusta:
    12.554
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que reconocer que está espectacular con ese color.

    De lo que comentábamos ayer de ligas y esas cosas, lo que está claro es que si buscas versatilidad (sobre todo plazas traseras) los M3/M4 son imbatibles en su segmento y segmentos superiores, eso es indiscutible. En mi caso iba más al caso de no necesitar esas plazas y buscar otra estética, manteniendo los 6 pucheros.
     
    A Gus y jangel les gusta esto.
  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta:
    19.407
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    No, por aquí hay muchos que están igual de equivocados :LOL: :descojon::descojon:
     
    A agc, ER330d y Gus les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por lo que se comenta, los mates son más delicados, pero te lo digo de oídas, por lo leído en los foros.
     
    A agc le gusta esto.
  29. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.172
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Lleva pack carbono exterior?
     
  30. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    1.423
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Cuando dices delicados te refieres a roces?
     

Compartir esta página