M3 Sport Evolution de 1990, a subasta

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.456
Reacciones
344.245
bmw-m3-sport-evolution-.jpg


Dentro de la saga BMW M cada cual tiene su modelo favorito, pero dejando gustos a un lado, lo que es innegable es que, por volumen de producción, hay algunos que son más exclusivos que otros. El BMW M3 Sport Evolution es uno de esos de los que no se fabricaron muchos, por lo que es normal que genere expectación ahora que sale a subasta.

Se trata de una unidad de 1990, una de las únicas 600 que BMW produjo en su historia, así que es un ejemplar que puede despertar el interés de los coleccionistas.

Esta variante del M3 cuenta con un paquete aerodinámico específico conformado por un splitter delantero ajustable, un alerón trasero, un paragolpes delantero con una entrada de aire más grande y conductos de refrigeración para los frenos en el lugar en el que normalmente se ubicaban los faros antiniebla.

Este ejemplar salió de la línea de producción el 2 de febrero de 1990, este Sport Evolution, pero no fue registrado por primera vez hasta dos años después, en abril de 1992. Fue entregado a BMW Francia y su actual dueño se hizo con él en 2019.

Mantiene el color exterior Jet Black original, aunque fue repintado por completo en el mismo tono en mayo de 2022, por lo que su estado de conservación es prácticamente inmaculado. Se combina con un interior en cuero también negro, un combo poco común que hace que destaque entre otros ejemplares.

También conserva el motor de serie, un bloque S14 2.5 tetracilíndrico que recibió una puesta a punto en 2021, desde abril a septiembre, por mano de BMW Fourel Valence. En la página de subastas no ha información sobre el kilometraje que tiene a sus espaldas.

El BMW M3 Sport Evolution forma parte de la ‘The Road and Track Collection’ que RM Sotheby’s va a subastar el próximo 25 de noviembre. Se estima que la puja ganadora se situará entre los 180.000 y los 200.000 euros.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.143
Reacciones
23.422
Volante número 2, el que voté en la encuesta. Coche que me encanta, pero siempre me ha enfriado un poco que no fuera L6.
 

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
819
Reacciones
953
Quien pudiera... Me encanta esa caja de siempre :love:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.456
Reacciones
344.245
Volante número 2, el que voté en la encuesta. Coche que me encanta, pero siempre me ha enfriado un poco que no fuera L6.

Siempre lo he pensado. Me encanta este coche, pero prefiero mil veces la mecánica del 325.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.801
Reacciones
10.707
Precioso, en rojo este modelo roza la perfeccion.
 

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.209
Reacciones
3.122
Y pensar que en su dia fui a hacer el mantenimiento del e46 al taller y tenia uno en rojo, pensando que lo tenia en venta le dije seriamente que se lo compraba, me dijo que no estaba en venta que era de un cliente y en eso quedo

Ahora lo pienso....y aparte de disfrutarlos menuda revalorizacion!
 

Marco Antonio Aguirre

En Practicas
Registrado
27 Jul 2019
Mensajes
334
Reacciones
634
En el 93 acompañe a un familiar para comprar uno igualito, solo que los asientos no eran de piel.

El coche era una maravilla, pero el dueño se negó a que lo sacáramos de la exposición, no tenía seguro, ni muchas ganas de venderlo.

Nos vinimos de vuelta con los dos millones y medio que pedía bajo el brazo.

Quien iba a imaginar lo que acabaría costando 30 años después.
 
Arriba