Buenas chicos, Tengo una de mis dudas existenciales y os la planteo para que me hagáis comerme más la olla En 2022, decidí comprar un M3 f80, en realidad iba a por un Giulia QV pero tras probarlo, me defraudó bastante y probando después varios M3/M4 (F80/82), no tuve duda de que el BMW me parecía una compra mas acertada. Tras casi año y medio con él, el coche me gusta en términos generales y podría decir que estoy contento con la compra que hice. Es un coche super polivalente, con una potencia más allá de lo que mi pericia al volante puede explotar, unos consumos inferiores a lo que me esperaba y que estéticamente me gusta mucho, digamos un 9 sobre 10. Problema es que desde que salió el nuevo Civic type R, me ha entrado el gusanillo y siempre ando mirando los precios, ofertas ... Y justo pues ahora hay una oferta de leasing a 0.99% que económicamente me cuadra mucho. El Civic tiene detalles de coche "barato" (o mejor dicho, más barato que el F80). Por ejemplo, calidad en las plazas traseras ridícula (de algún lado tienen que recortar), no tiene salidas de aire para las plazas de atrás, ni tomas USB, plasticucho barato en los guarnecidos de puertas... Por otro lado, el puesto de conducción y sobre todo la caja manual son sencillamente perfectos! Maletero y habitabilidad interior también fenomenales (para mis necesidades claro). Soy una persona que cambia mucho de coche (culo veo culo quiero), pero también muy detallista y tikismikis, recordar que el Giulia QV se podría decir que "no me acabó de gustar", por lo que cuando compro un coche, también pienso en el día que lo venderé... Vamos, que me dure a mí un coche 2-3 años es muy raroooooo.... Aquí la comparación que tengo ahora: M3F80 Pagué unos 40k en 2022 Tiene actualmente 190k kms Precio de reventa actual, yo diría que sobre los 40k, por lo que la depreciación habría sido casi nula. Todos los mantenimientos al día y que yo sepa, todo funciona, sin errores ni cosas pendientes de arreglar. Civic type r (nuevo a estrenar) Me sale por 62k Leasing a 2 años: entrada 20k, cuota 350, residual 34,5k (10.000kms/año), que en realidad, le haré 6-7k como mucho. Vamos, que si me canso de él, en 2 años supongo que podría sacarle unos 40. Depreciación de 22k. Que opináis? La cabeza me dice que no cambie el F80 por el Civic ni de coña, pero como debo tener alguna neurona dañada, la historia aún me quita el sueño... Creo que la opción más correcta sería aguantar el F80 dos añitos más, y esperar a que salgan unidades del Civic de 2° mano por unos 40k ... A ver qué opináis sin matarme??? Saludos
La lógica dice que no, pero si el coche te pone, y te lo pide el cuerpo, yo lo haría. Como se suele decir, la vida son dos días, y pudiendo hacerlo, veo acertado el cambio. Soy de los que piensa que hay que darse caprichos mientras se pueda. Si no lo haces, te quedará la espinita clavada. Además, que estrenar coche es una pasada, y estrenar un aparato así, tiene que molar mucho. Salvando las distancias, me recuerda al compañero que ha estrenado el Mégane Ultime. El coche le ponía, y aunque el cambio que hizo pudiese parecer raro, está encantado.
Yo creo que no es buen cambio, si desde ya le sacas esos defectos, cuando lo tengas estarás recordándolos constantemente, además que perder 11.000€ por año al coche... Duele bastante. Yo antes pillaria un m3 manual, ya sea el modelo que tienes o uno cómo el de @Gulf627 , será más caro, pero seguramente no le pierdas esa barbaridad.
Estoy con Scarlett Johansson. No solo es bella, simpática, educada y cariñosa a cada momento sino que, además, es una máquina sexual apasionada y activa. Pero me crucé el otro día con (poned a cualquier hija adoptada por tonadillera por aquí que no quiero líos) y me sonrío. Además, me gustaron su escote y su cutis. No mucho las piernas ni el culo. ¿Que hago? PD. Entendería la propuesta contraria. Pero soltar un M3 por un Type R… ¿qué ganas? ¿Decibelios?
Para mí imposible. Un coche tiene que enamorar ya desde fuera y el Type R es feo como un ciclista. De hecho es de los coches más feos de la historia del Universo, según mis gustos. Por otra parte, por muy bien que vaya, que lo imagino, no compraría 4 cil ni subvencionado, pudiendo evitarlo. Si no vas a aprovechar la puesta a punto de ese coche… ¿qué sentido tiene?
Que no te guste ‘lo sufuciente un Alfa guilia qv’ y si un civic r para dejar de lado un M.. Tienes unos gustos tan peculiares que cuesta opinar. Al final lo de siempre.., confía en tu intuición. si la cagas, simplemente es dinero e hiciste lo que te salía de dentro.
A mí me sale configurado a mi gusto, con descuento oficial, en 136.000€ el Alfa. Estamos hablando de otro rollo completamente. Me gustaría saber, porque no he rodado con ese coche, qué no te gustó exactamente.
Del motor, lo único que no me gustó fue que al ralentí vibraba claramente. Era de 2° mano y tenía creo recordar unos 60k kms. Según el vendedor (concesionario Alfa), lo hacían todos por lo de la desconexión de una de las bancadas. Fueron otros detallitos lo que más me defraudó del Alfa, no solo eso del motor
Comparto la opinión de algunos compañeros de que no acabo de entender muy bien el cambio de un M3 con el que estás contento por un Civic por muy nuevo que sea.
El M por lo que dices, te gusta. Y solo hace año y algo que lo tienes. Yo no lo haría y disfrutaría más tiempo del M. Pero si el Type R te apasiona y los números te cuadran…… pero es posible que si lo haces en pocos meses eches en falta el M… (o no, quién sabe)
Has probado el type R??? Yo no, que conste. Pero... Tracción delantera y 4 cilindros nunca podrá compararse con un M3 x muchas prestaciones que tenga. Estéticamente a mí no me disgusta aunque me parece coche de chaval de 20 años... Yo, como te han dicho por ahí arriba, iría si acaso a algo gordo... 911 o similar. Pero lo otro es bajar uno o 2 escalones creo yo. Pero sí, estrenar mola. Yo éso lo valoro mucho porque cualquier mínimo desgaste en un coche de segunda mano me jode vivo, pero no sé... Depende de cómo esté tu unidad también... Un saludo y espero que aciertes con la decisión final!
Con Type R nuevo vas a palmar mucha pasta como también lo habrías hecho con el M si lo hubieras comprado nuevo. Si esos 20.000 te duelen, a mí me dolerían, iría tanteando los que puedan ir saliendo de segunda mano mientras veo sí ha sido un calentón o un enamoramiento.
Venimos del conce otra vez, la semana que viene me llamarán para probar uno. Evidentemente, no voy a desembolsar esa pasta sin haberlo probado. A mí mujer le ha encantado por cierto ... No busco arañar 1 segundo en el 0-100, y no soy de los que se van a hacer track days. Normalmente vamos los 4 y ya estoy en la cuarentena... Busco más una sensación al volante... El M3 es DKG, creo que si fuera manual la cosa cambiaría. Ojo, que el DKG funciona perfectamente y es rapidísima, pero me sigue gustando más tener mi pedal de embrague y mi palanca. Otra opción es comprar el Civic y quitar el 135i e82 (manual)... Pero ya sería mucha pasta metida en coches...
Y por que no cambias el M3 F80 por un M2 competition manual ? A mi es que el type R como concepto no me gusta , por estetica y por los 4 cilindros y delantera , por muy divertido y eficaz que pueda ser
Yo creo que el Type R, aún no siendo santo de mi devoción, probablemente sea más divertido que el M3 Como anécdota, el otro día salí con unos amigos de ruta, iban bien calzados, pues yo me aburrí con el M6. Demasiado “todo” para carreteras Lo que te quiero decir es que mi coche sería un M2 con la calidad de interiores del M6 y su V8; pero no existe Ya nos contarás qué tal la prueba del Type R, seguro que te diviertes con él!
Vas a tener... posiblemente... el ultimo Type R de gasolina que venga a España. Desde que salió a la venta solo han venido a España 19 unidades en todo 2023. Que tengas la posibilidad de tener uno Uno se puede comprar un BMW M cualquier día del año... los sacan como churros Ahí tienes al Z4 3.0i... los hay a paladas... no creo que haya muchos Honda S2000 en venta... Yo no cambiaría ni de coña .... dime quien te ha hecho esa oferta que yo me la quedo
El M3 F80 es mi sueño húmedo. Ni de coña lo cambiaría por un Civic. Pero si te apetece, date el capricho. Si luego quieres volver, viendo lo que cuentas no habrá mayor problema.