Fotos M3 E46 Presentación y evolución - SMG II Stahlgrau '02

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por speedygonzalez, 5 Jul 2015.

1. speedygonzalez

speedygonzalez En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    OJO MODEMS!!! Muchas fotos! :)

---

Buenas compañeros!

He decidido lanzarme a realizar un hilo de presentación y seguimiento del pequeño gran bulldog del que soy dueño. M3 E46 SMG II - 2002 - Stahlgrau.

Cuando me traje mi unidad a la Ciudad Condal, había ya recorrido toda Catalunya viendo diferentes unidades, alguna inundada, algunas restauradas, otras tantas rasuradas... Aprendí durante mi búsqueda que los emes son más caros en abril/mayo y más baratos en noviembre/diciembre como norma general, y que lo bueno no necesariamente está cerca de uno mismo. En una ocasión bajé hasta Andazulía con un par de amigos y una acotada agenda de 3 visitas prospectivas, después de haber pasado un riguroso filtro online.

Pusimos rumbo antequera y organizamos la primera de las visitas.

Round 1: Stahlgrau con llantas Evo 19’’. Que preciosidad – en ese momento supe que Stahl Grau/Steel Gray/Gris Plomo iba a ser mi color. Es un color que no se ve muy a menudo ya en marzo del 2003 empezaron a ofrecer Silver Gray, comúnmente conocido como Gris CSL en detrimento del Stahl Grau. Lo mismo le pasó a la opción Topaz Blau, que la dejaron de ofrecer a cambio del Mystic Blau.

Pedimos permiso para una prueba de conducción, enchufamos el BMW Scanner y nos dimos una vuelta con él. Aquello parecía tirar menos que mi Mitsubishi Montero de 1989, que después de 26 años y 300.000km todavía tira como el primer día. Aquí me dí cuenta que en muchos casos las fotos online se usan más como señuelo que como historia real. Generalizar estaba demás pero ¿si éste estaba así, como estarían los 10 que prefiltramos?.

Round 2: ¿Recordáis aquella preciosa unidad, Carbon Schwarz, restyling 2005, con interior Cinnamon con 50.000km reales, IMPOLUTA, que venía con una reserva de dominio de regalo por la módica suma de 18.000€? Espectacular. Pensamos: ¡qué más da que tenga una reserva de dominio, a por ella!

Intentamos ir a verla pero ya estaba vendida – Se iba para Catalunya. Segunda derrota. Esta vez se nos habían adelantado. Se nos escurrió por las manos un M3 precioso. Nos quedó la sensación de que habíamos perdido algo grande, una oportunidad única y la idea de volvernos a BCN por la Autopista del Mediterráneo con un ///M se desvanecía lentamente.

Curiosamente, unas semanas más tarde nos enteramos que dicho caramelo resultó ser limón, una unidad inundada y restaurada; una pena la verdad. Tomé nota y aquí volví a aprender que no es oro todo lo que reluce y que aquello de las riadas en el sur no es broma.

Round 3: Todavía en las inmediaciones de Málaga Pasamos a ver una unidad “pre” repintada en Dakar Yellow Individual con interior gris cerca de Marbella. Creo que me la pasé mejor en Puerto Banús que llevando esa unidad por la autopista donde la probamos.

No calaron en mí ninguno de los tres M3 que fui a ver al sur. Era Noviembre y el mercado ya flaqueaba después del frenesí de oferta y demanda del verano. Me veía obligado a hacer kilometros para ver cosas que parecían estar medianamente bien mantenidas, y a un precio razonable.

En fin, derrotados nos volvimos para Barcelona con 3 visitas más bajo el brazo. Que gran viaje eh @JordiR. ? Casi 2000km le metimos al Bora.

Ya con el culo pelado de ver emes, de arriba abajo, por encima, en profundidad, bajo el capot, con oscultador, con el BMW Scanner... algo bueno estaba al caer - Hace ya 9 meses de ese somnoliento vuelo nocturno BCN-MAD de un Canario.

Un jueves cualquiera en noviembre de 2014, después de ver las fotos del susodicho en autoscout24, y sólo si las pruebas mecánicas iban bien por la mañana, tenía la certeza de que me iba a traer una pequeña joya a BCN - CONDUCIENDO. ¡Cómo para poder haber conciliado el sueño la noche anterior! ¿no? Estaba seguro que esta vez iba a salir victorioso del viaje!

Antes de dar el sí quiero, me acerque a un taller de alineado y para mi sorpresa entro perfectamente en cotas. ¡Ya no había vuelta atrás! Emocionado lo llevé como parte de la prueba de conducción a un box para inspeccionarlo.

Los bajos estaban como un coche que sólo se había utilizado en verano, en zonas sin sal, y como si nunca hubiera probado la lluvia. Solo polvo y hollín. Ni una marca de oxido en ningún anclaje, escape, placas…
    • Diferencial puesto nuevo

• Unidad entera VANOS nueva
    Pagué, y me puse manos a la obra en lo que sería el viaje más emocionante del año. ¡Ya tenía mi emeterio!

Despues de casi 600 km, me reagrupe con mis refuerzos catalanes

Y la de aventuras que me esperaban...

Todavía no me creo como de hondo me ha calado este coche. Empecé por hacerle unos mil kilometros al Topaz de @JordiR. entre el viaje a Nürburgring de 2014 y rutas que me lo prestaba y nunca pensé que acabaría con uno. Ahora que lo tengo, siempre hay una excusa para cogerlo el fin de semana - lavarlo, ir comprar el pan aunque sea a la vuelta de la esquina, sacarlo para una sesión de fotos en Vallvidrera con los sospechosos habituales...

También me esperaba una subida a Nürburgring, y lo mejor de todo fue que sucedió de manera improvisada - ¡Estos son los viajes que mejor saben!

A medida que vaya teniendo tiempo iré actualizando el post con más detalles sobre el coche, con las cosillas que le vaya haciendo y los viajes en los que iré embarcando. Me queda pendiente un reportaje de la subida al ring en semana santa 2015 que algunos me pedisteis hace tiempo… Por ahora tenéis el video :)

¡Hasta pronto!

Última edición: 5 Jul 2015
    Karl 330CI, Lalus, dperezs y 23 otros les gusta esto.
  2. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    No me pienso leer todo, pero el M de serie es sarna, solo vale para ir a por el pan, vas parau blablabla...xDDDDDDD

Bienvenido bombitche! aaaaafondo!

edit: POLE!!

Última edición: 5 Jul 2015
    A speedygonzalez le gusta esto.
  3. speedygonzalez

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Sarna son las S001 de Berlina octogenaria que llevas puestas!!! XD baaaaafaaaail!

Un abrazo Shooordi!

A Karl 330CI le gusta esto.
  4. Gonzalo g

Gonzalo g En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    M3 e46
    Enhorabuena! Parece muy buena unidad.color precioso! Y con la compañía que tienes (JordiR) no creo que le falte de nada!
    A ver si me animo y presentó el mío un día de estos ( me falta tiempo)
    A disfrutar de la makina!!
    Slds.

El video muy guapo!
    Os lo currais mucho!

5. music_m3dance

music_m3dance En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    que precioso el video y el coche.!!!!!!!:goodpost::goodpost::goodpost:

6. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.807
    Vaya pasada de unidad, está impecable y con esas llantas y así de serie es hasta exclusivo. Gran historia la tuya, desde luego que mil ojos son pocos.

7. pacoM

pacoM Forista Senior

Me Gusta:
    2.607
    Modelo:
    m3 e92
    Precioso e impoluto morlaco

8. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Bonitooo

9. julenmotorsport

julenmotorsport Forista

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    El video es sublime, que bien explicado todo... Has hecho que me meta en el papel... Precioso M !!! Ese color me encanta

10. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    muy bonito el coche y el video muy currado!

11. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    A la espera de las fotos del interior ,la combinación me encanta ,ahora las 18 esas desmerecen el coche ..ahora tienes que tener una buena cartera para dejarlo al punto suerte y a disfrutarlo que para eso los hacen

A OPTICOPE le gusta esto.
  12. M3kako

M3kako Forista

Me Gusta:
    247
    Pues enhorabuena por la gran compra..hiciste bien en mirar y remirar..Ahora tienes un buen Morlaco..a disfrutarlo!

13. Poison666

Poison666 En Practicas

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    ///M3 e46
    Buena presentación y muy bien video! Enhorabuena por el morlaco!
    Un saludo!

14. speedygonzalez

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Pasar de un 330d a estó, pensé que echaría de menos cosas como el Par, las dos puertas más, el Saphir Schwarz... La verdad que mientras más se lo robaba a @JordiR. más quería uno. Este coche te da experiencias que merecen la pena ser compartidas - yo por lo menos era uno de los que no sabía lo que se perdía hasta que lo probé!

Encuentra el tiempo! El coche se lo merece!
    Gracias!!! Mola que os haya gustado tanto el video! Personalmente no pensé que fuera a crear tanta expectación!
    @jorgepower m/// ando falto de inspiración en el departamento de llantas - sube algunas fotos de las que llevas montadas o de preferencias que tengas!. Ya sabes que esto de las llantas es como los colores, altamente subjetivo. Mi subconsciente me pide unas CSL OEM, pero me he codeado con unas APEX ARC 8 en 18', 9'' para un buen square setup, luego veo fotos de las EVO en 18'' que llevo y me vuelvo a enamorar. La clave para mi sería tener las CSL para postureo, y un buen setup en 18'' para Nürburgring y track days en buena compañía. Todo llega! Yo creo que después de 9 meses, recién ahora empiezo a aprender como sentarme en el coche, creo que después del año habré adquirido un buen nivel de conducción que merezca un cambio de setup acorde con las llantas que elija.

Gracias a todos!! @julenmotorsport ya sabes que subiremos en 2016! Y en esta ocasión incluiremos SPA!

Última edición: 6 Jul 2015
    A Gonzalo g y julenmotorsport les gusta esto.
  15. dibrasi85

dibrasi85 Forista

Me Gusta:
    266
    Muy buenas manos Compi, se ve que te chifla la compra.

Enhorabuena ! :goodpost:

16. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Que pesado con las llantas.:metra:

A HATTORI_ENZO y speedygonzalez les gusta esto.
  17. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo el mío lo compré el 20 de noviembre. Es cierto la mejor época para comprar.

18. speedygonzalez

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Al final Toni, con tanto mirar te conoces hasta los patrones de venta en milanuncios, autoscout24 etc... las unidades que nunca desparecen, aquellas que reaparecen, las que bajan de precio, las que pasan por el barbero... las que suben biggrin

Históricamente abril y mayo suelen ser los picos como norma general, y noviembre suele ser el valle en los precios del mercado de segunda mano.

19. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    El mío también en autoescout.
    Avión hasta Bilbao sin vuelo de vuelta.
    Todo hubiese sido comprar billete si algo no convencía.
    El jueves vuelo a Badajoz a las 6.30!!!.
    Bufff.

20. speedygonzalez

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Y lo mejor de todo es el momento que te sientas en la cama y dices... "venga va campe, 6 horitas que mañana es un día importante", al final acabas haciendo de todo menos cerrar los párpados, y si concilias 2 horitas suerte tienes! Cómo un crio la víspera del día de los Reyes Magos biggrin. Tenía la A2 para mi solito ese jueves 6 de noviembre de 2014!

Buen vuelo compi!

21. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Llantas OEM desmerecen el coche..jajajajajaj, lo que hay que leer por dios xD, pa' tirarse de los pelos.

Venga que tenemos por aquí...una del interior del burdel xD

22. speedygonzalez

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Recordadme que no le vuelva a dejar la camara a un arquitecto. @JordiR. ladrón - devuélveme mi cámara bribón! ROFL.

La combinación Stahl Grau & Imola Rott es atrevida, pero a mis ojos preciosa, o como les gusta decir a los yankees - Timeless.

Los dos Delta Integrales que hubo en casa fueron rojos...el primer e46 que hubo en casa - un 328ci - fue rojo...mi primer coche - Montero 2.5TD 1989, que aun conservo - es rojo... Podéis asumir pues, que mi fenotipo es parcial hacia el rojo hehehehe. Ahí van:

23. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    las molduras a la par de las llantas ,por lo demás muy guapo el interior puti :floor::floor::floor: ya lo creo que desmerecen las llantas y mucho esa sarna oem:mazo:

24. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    @jorgepower m/// ando falto de inspiración en el departamento de llantas - sube algunas fotos de las que llevas montadas o de preferencias que tengas!. Ya sabes que esto de las llantas es como los colores, altamente subjetivo. Mi subconsciente me pide unas CSL OEM, pero me he codeado con unas APEX ARC 8 en 18', 9'' para un buen square setup, luego veo fotos de las EVO en 18'' que llevo y me vuelvo a enamorar. La clave para mi sería tener las CSL para postureo, y un buen setup en 18'' para Nürburgring y track days en buena compañía. Todo llega! Yo creo que después de 9 meses, recién ahora empiezo a aprender como sentarme en el coche, creo que después del año habré adquirido un buen nivel de conducción que merezca un cambio de setup acorde con las llantas que elija.

pues bastante fácil, ch en 8,5 y 10 apex o sarna de csl con separadores o en su defecto las vmr csl una buena opción por los et y en 10 :whistle::whistle::whistle:

25. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    te zzzzzzz en poner las evo un colega las vende impolutas :lloro::lloro:

26. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Las ch son un buen ancla, 28lbs las traseras o lo q es lo mismo, dos kg más por llanta q la sarna de csl

27. speedygonzalez

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Yas, yas, yas vas que te matas. Chacho, nada como unas buenas BBS CH para darle "aplomo" al eme hoyga, casi 2kg mas en cada palier que una C-Sarna-L, ideal para acelerar una lenta pero segura rajada de chasis. El último contenedor que cargaron no hundió el barco en algun lugar del atlántico norte?

Coñas a parte, pasa fotos de las tuyas que son guapas juer! Las BBS CH tienen su peso en el mundo automovilístico, pero si nos basamos puramente en gustos, esto va como los colores!

Culturilla:

Veamos las traseras, que es dónde tenemos el problema:
    CSL 19x9.5'' ET27 - 24.2 lbs - 11Kg
    EVO 18x9'' ET26 - 26.9 lbs - 12.23kg
    AA8 19x9.5'' ET22 - 20.95 lbs - 9.50kg

BBS CH 19x10'' - 27.9lbs - 12.7kg ACHTUNG! WARNING! PELIGRO!

Salu2

A Jose Antonio 79 y julenmotorsport les gusta esto.
  28. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    How much does it cost?

29. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    600 aurelios :whistle::whistle:

30. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    si si preocupado estoy por el kilo y medio .

Última edición: 7 Jul 2015
    Toni.i.i, ER330d, julenmotorsport y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página