M3 E46 o porsche 911 (996) año 2002 ambos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ruubeens, 15 Feb 2008.

1. ruubeens

ruubeens

Me Gusta:
    1
    si cambiara de coche k sera dentro de unos meses estaria entre uno de estos dos magnificos ejemplares.. aunque el M3 tienes mas cv y parece k mas extras el porsche es el porsche.. este modelo es el 300cv por si os sirve de ayuda.. por cual os decantariais teniendo en cuenta k el porsh es algo mas caro..

A hector8 le gusta esto.
  2. Jorge ci

Jorge ci

Me Gusta:
    1
    Puff yo no e provado un porche pero suando pasa me quedo mirando y me gusta mucho.Para variar igual estaria bien probar un porche.no se q tal andara de mantenimiento y consumos...

3. ruubeens

ruubeens

Me Gusta:
    1
    de consumos por ahi estan de mantenimiento estamos como siempre.. si lo llevas al conce muerte pero bueno no tiene pork petarse nada en el coche y cambios d eaceite y esas cosas ya corren de mi mano.. de todas formas tengo unos meses para pensarlo..

4. Jorge ci

Jorge ci

Me Gusta:
    1
    Has probado los 2 coches???

5. Javith

Javith Guest

Yo me quedo con el M. Cuando tenia el m3 cabrio me lo cambiaban a pelo por un 996 carrera 4 pero a mi no me hace. Solo elegiria Porsche si fuera el Turbo, GT2 o GT3.

Yo he montado en varios Porsches, y en sensaciones de prestaciones, no impresionan tanto como los M amen que el cambio tiptronic es una mierda.

6. ruubeens

ruubeens

Me Gusta:
    1
    el porsche no lo e porvado el M3 si y se lo que lleva debajo del capo..

siempre e pensado que porsche es el mejor carro pero por eso mismo pido opiniones..

7. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    PORSCHE, claro.

8. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    yo me quedo con el porche

9. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Yo no tengo ninguno de los dos, pero si he tenido la ocasion de probarlos e ir rapido en muchas ocasiones con ambos.

El estilo de conduccion, a la hora de ir a saco es bastante diferente uno de otro. El Porsche te obliga a jugar con el peso del motor colgado atras y se puede ir incluso mas rapido en zonas viradas que con el M3, pero de manera mas exigente.

Correr, corren parecido, aunque a mi me parece mucho mas divertido el motor del M3. De consumos, no hay mucha diferencia.
    En cuanto a mantenimiento, los Porsche son muy fiables, pero las revisiones tambien son mas caras ya que cambian mas cosas.

Si es del 2002, deberia ser un MK2 de 320cv, y ahi la cosa cambia bastante para bien. Tira algo mas, tiene un look muchisimo mas bonito (los nuevos faros y paragolpes le dan una mejora increible) y es mas fiable. Por contra, la diferencia de precio tambien es grande.

Ambos son coches magnificos. El 911 es mucho mas exclusivo y efectivamente, aunque suene a topico, es un "Porsche". Por contra, si piensas simplemente un cambio, y va a ser tu coche de diario (aunque ojo, un 911 no es descabellado usarlo de diario) es mejor opcion el M3.

Particularmente, si fuera un Carrera S mk2, posiblemente me lo quedaba, pero entre el normal y el M3 E46, prefiero el BMW.

10. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    yo me kedaria con el porsche,ademas se devaluan menos q los M

11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL 996 es quizás de las versiones estéticamente más desafortunadas del 991 y de las que menos se cotizan proporcionalmente a los años. Aún así , se devalúa bastante menos que el M3. Si viajas con el Porsche solo te podrás llevar el cepillo y la pasta de dientes... El Porsche es fable, pero es una máquina y tambien sucumbe....prepara el talonario.

12. javi911

javi911 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Porsche 911

13. ruubeens

ruubeens

Me Gusta:
    1
    Si es del 2002, deberia ser un MK2 de 320cv, y ahi la cosa cambia bastante para bien. Tira algo mas, tiene un look muchisimo mas bonito (los nuevos faros y paragolpes le dan una mejora increible) y es mas fiable. Por contra, la diferencia de precio tambien es grande.

Ambos son coches magnificos. El 911 es mucho mas exclusivo y efectivamente, aunque suene a topico, es un "Porsche". Por contra, si piensas simplemente un cambio, y va a ser tu coche de diario (aunque ojo, un 911 no es descabellado usarlo de diario) es mejor opcion el M3.

Particularmente, si fuera un Carrera S mk2, posiblemente me lo quedaba, pero entre el normal y el M3 E46, prefiero el BMW.[/quote]
    no es el MK2 ni es el s... estos k estoy mirando tienen 300cv con los faros tipicos de 996 aunke evidentemente me pillaria uno bastante equipado.. es un coche sobre todo para findes de semana ya k tengo el trabajjo a lado de casay por eso me cambio de coche porque ahora pienso hacer muchos menos kilometros.. sigo escuchando vuestras opiniones muchas gracias

14. citro81

citro81 En Practicas

Me Gusta:
    26
    yo soy fanatico de porsche la verdad, pero probando uno y otro me quedo en el M3, mas comodo, espacioso no llama tanto la atencion y tira mas sobre todo en punta. esteticamente la verdad es que me gusta mas el porsche.

15. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    yo de motor el m y de estetica el porsche.

16. ruubeens

ruubeens

Me Gusta:
    1
    yo tb creo k anda mas el M aun asi voy a ver si pruebo un porsche igual k el k kiero de todas formas esteticamente no tienen nada k ver uno con otro.. es una decision bastante dificil y si cojo el porsh es por exclusividad mas k nada.. se k el M no es menos coche para nada pero al haber tantos parece k lo sea..

17. Climber

Climber Forista

Me Gusta:
    581
    Yo he probado un Carrera 4, no es nada del otro mundo corriendo, pero va muy bien y las sensaciones son muy deportivas. El M3 nunca he probado ninguno.
    Solo una cosita, los motores 3.4 de los 911 hay algunos que rompen (antes de los 100.000 km), ya ha habido bastantes casos y la Porsche no quiere saber nada, la broma no es barata.
    Si no necesitas espacio es una buena opción, pero si es el motor de 300 caballos, yo iría por el M3.

18. citro81

citro81 En Practicas

Me Gusta:
    26
    una vez tuve un pique sano con uno y mas o menos andaban igualados yo me lo comia y tenia que ir quitando gas, pero tambien hay que decir que yo iba detras y el se comia todo el aire, el se aparto y lo pase y apartir de 200 me iba como queria, a altas velocidades el M se lo come como quiere. en aceleracion si es un manual estan muy igualados.

19. si fuera un carrera s manual si lo cojeria pero por un carrera pelao...automatico me kedo kn el eme... yo cambiaria el mio por: un turbo 996 o 997 mejor..una 997 carrera s o por el e 92 aunque un rs4 cabrio no me importaria..

20. citro81

citro81 En Practicas

Me Gusta:
    26

tu no eres tonto eeeeehhhhhhbiggrinbiggrinbiggrin:dan:

21. ruubeens

ruubeens

Me Gusta:
    1
    vamos a ver esas cosas k me estais diciendo de carrera 4 y S y todo eso esta muy bien claro peor a eso no aspiro.. es demasiado para mi por eso pido consejo sobre e carrera normal.. de echo acabo de estar con un chico k tiene uno y dice k de mantenimiento es mucho mas caro k el M.. voy a buscar alguna comparativa en internet.. gracias señores

22. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    yo estuve a punto de pillar un 996 antes de coger el M3...al final me tiro para atras el poco espacio,que yo soy de tirar todo por cualquier lao jeje
    Eso si,mi siguiente coche tiene que ser un Porsche,a ver si es verdad

23. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    tengo un amigo con un 996 y el mantenimiento es similar o incluso inferior al M,por ahi no tengas pegas
    y de consumos muy parecidos tambien.
    Es decir,el coche no es especialmente caro de mantener,y lo bueno es que las unidades de segundamano estan todas cuidadas,cosa que no pasa con los M
    saludos!

24. ruubeens

ruubeens

Me Gusta:
    1
    estoy mirando por internet y realmente vale la pena coger el 3600 de 320 cv..
    seguramente me decantaria por el porsche peor hasta k realmente no valla a hacer el cambio no lo sabre seguro y tb ahi k tener en cuenta el encontrar una buena unidad de cada tipo.. todo se andara.. de momento el porsh me tira bastante

25. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Asi me gusto golfo! Apuntando alto ;-), yo tiraria por el Porsche, de hecho si todo me va bien espero tener uno en unos años.

26. Juan330

Juan330 Forista

Me Gusta:
    1
    Porsche es Porsche si,pero el 996..................deja mucho que desear,cabecea mucho,no es tan estable,prefiero el M3(a no ser que se trate de un 997)

Y te lo dice uno que tuvo un 996 y ahora un 997...

27. David Sea

David Sea Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Segun sea el 996,que modelo es???

28. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    El 996 era bastante poco fiable#-o

29. JJSS

JJSS Forista Senior