Avería M3 e46-fallo en xenon,cargador y mechero

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Carmonius, 1 Sep 2021.

  1. Carmonius

    Carmonius En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    24
    Buenas a todos!!!

    Tengo varios “conflictos” con mi coche que me tiran de los pelos!!
    Os lo explico a continuación, haber si podéis ayudarme con la solución o posibles soluciones:

    -Los faros de xenon con el coche en plano y arrancado, hacen la autonivelación correctamente, pero una vez comenzada la marcha se mueve arriba y abajo con el menor desnivel y deslumbro a los coches que vienen de frente, ¿puede ser el sensor de altura?
    -La toma de corriente de mechero ha dejado de funcionar de un día para otro,¿es posible que sea el fusible?
    -El cargador de cds ha dejado de funcionar al terminar un cd y ya no ha funcionado más, he cambiado de sitio los cds y nada…

    Imploro a los gurús del foro!!! Ayuda!!!

    Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
    A jagus le gusta esto.
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Los faros de xenón, fácil que algún regulador de altura se haya ido a por uvas y este haciendo el tonto, o simplemente que se haya soltado de su alojamiento, este suelto y al no estar sujeto se mueva continuamente y este corrigiendo la altura sin parar van sujetos a los trapecios de suspensión delanteros si giras el volante a tope te tiras al suelo y los ves....
    El mechero fácil que se funda un fusible, van en la guantera busca el correspondiente y sales de dudas.
    El tema cargador tiene más pinta de que haya dicho basta y no funcione correctamente....
     
    A Carmonius y jagus les gusta esto.
  3. Carmonius

    Carmonius En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    24

    Muchas gracias compañero.

    Lo del cargador fue curioso, estaba sonando un cd, se terminó y no funciono más, de hecho ahora no los reconoce. Espero que alguien sepa algo!!
     
  4. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    De nada hombre, para eso estamos por aquí, el tema del cargador, pues bueno todo tiene unas horas de uso estipulado para su buen funcionamiento, a partir de ahí pues lo que dure....
    De todas formas, en los talleres especializados en sonido, alarmas y demás, suelen reparar este tipo de aparatos, si es que quieres seguir manteniéndolo o mirar de segunda mano que de vez en cuando salen por ahi....
     
    A Carmonius le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Con el cargador, lo que yo haría sería desmontarlo y llevarlo a algún sitio de electrónica. Quizás este la lente sucia o algo así, y puedan desmontarlo y echarlo un vistazo. Las tiendas de reparación de cosas electrónicas cada vez escasean más, y quedan muy poquitas... Pero las que hay, suelen ser "viejas", y tienen buenas manos...

    Saludos y suerte!
     
    A pedregall y Carmonius les gusta esto.
  6. Carmonius

    Carmonius En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    24

    Eso haré para conservarlo y que funcione, pero en breve le montaré un dispositivo para usb, esto de los cds sin mp3 es un suplicio, ya que caben muy pocas canciones!!
    Primero voy a empezar por el sensor del xenon, ojalá de con la tecla.

    Gracias!!!
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    revisa el sensor que va en los brazos de la suspensión, no vaya a ser que se haya soltado. Va cogido como con una especie de presilla al brazo
     
    A Carmonius le gusta esto.
  8. Carmonius

    Carmonius En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    24
    Una nueva duda, ¿que n° de fusible es el del mechero? La chuleta viene en Aleman…

    Eché un ojo al sensor del xenon,fisicamente está bien y la bieleta que va desde el mismo al trapecio también, por lo que voy a comprar uno e instalarlo, ya que solo tiene 2 tornillos y la ficha de conexión.
     
  9. Carmonius

    Carmonius En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    24
    Hola de nuevo a todos.

    -Problema de mechero solucionado. Revisé los fusibles y estaban bien, enchufé el cargador y empezó a funcionar por arte de magia, es más, no ha dejado de funcionar, de momento…
    - El sensor de altura del xenon está bien aparentemente,lo he desconectado, limpiado con limpiador de contactos eléctricos y vuelto a conectar, a ver si hay resultado. La bieleta y sus cogidas están bien. Hoy cogeré el coche por la noche. Cruzaré los dedos para que mi “arreglo de primer nivel” de resultado.
    -Con respecto al cargador de cds, le he dado un poco de lado!! He comprado un sintonizador fm, con usb y bluetooth, y funciona a las mil maravillas!!! La calidad es la que es, pero con el cargador tampoco era muy buena, así que al menos tengo música.


    Un saludo a todos!!
     
    A jagus le gusta esto.
  10. Zumito

    Zumito En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Phoenix Yellow
    Buenas, solucionaste el tema del Xenon? Tengo el mismo problema aunque por falta de tiempo no lo he mirado...Saludos!
     
  11. Carmonius

    Carmonius En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    24

    Hola compi.

    Lo desconecté, limpie con limpiacontactos y conecté de nuevo, parece que va mejor, aunque a veces le da la “neura” y sube y baja. No lo cambié porque estaba bien (aparentemente) y la bieleta también esta correcta.
    Lo ideal es cambiar el sensor, es fácil de sustituir y no es costoso.

    Un saludo!!
     
  12. Zumito

    Zumito En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Phoenix Yellow
    Ok!! Gracias y saludos!
     

Compartir esta página