M3 E46 cambio RHD a LHD

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Daniel2, 12 Feb 2021.

  1. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

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    Mecánicamente prácticamente lo tengo terminado a falta de recibir algún recambio, mi problema son los cables!!!! No se me dan muy allá!! Lo comentas por la instalación verdad?! Miedo me da la verdad, y más cuando no sabes dónde ni cómo buscar información. Una vez conseguida la instalación y montada hay que "casarla" con el coche no?
     
  2. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

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    330ti Swapped
    Busca algun WDS online y ponte a comparar cables añades lo que te falte, o modificas los pines de sitio si es necesario.
    Casarla? Son cables. Conectas los modulos a las fichas y ya. Tendras que codficar el coche como LHD para que el cuadro te muestre la apertura de puertas bien, DSC, angulo de giro, y toda la vaina.
     
  3. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

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    De todas maneras si te quieres ganar un sobresueldo ya sabes vivimos relativamente cerca, yo en Castellón y tú en Valencia creo!
    Te lo digo en serio, me dices la instalación que he de comprar ,la monto o la montamos y cuando tú puedas haces los "ajustes" necesarios que tengas que hacer. Arreglamos precio y listo.
     
  4. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

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    330ti Swapped
    Que va, se agradece pero ni me dedico a esto profesionalmente, ni lamentablemente tengo tiempo para lo mio, como para ponerme a revisar una instalación por completo que encima no he hecho yo! jejeje
    Yo mis coches lo toco todo, pero en lo de los demás me da respeto.

    Codificar, programar y demás no hay problema. Eso es sencillo, pero tema cables y mecánica, intento no tocar nada que no sea mio.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  5. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

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    La mecánica también me la hago yo en mis coches, y te entiendo perfectamente. Lo único revisar la instalación no sería sobre algo que yo haya hecho, sería sobre una de un donante, que se supone que está como toca. Entiendo que la instalación cómo me has comentado sirve desde 320 CI para arriba. Pero de diésel no sirve,no?
     
  6. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

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    330ti Swapped
    A ver, como servir, sirve. Pero te tocara hacer mas adaptaciones. Ten en cuenta que la instalacion interior va con un conector a la Ecu. El resto es igual en el 90% de los e46. Pedal electronico llevan todos, sensor de embrague llevan todos, el tempomat llevan casi todos, muchos cables son igual que en cualquier e46. Pero el conector ya no te sirve. Te tocaria repinear el conector de nuevo reutilizado del M3 tuyo. Es mas lio, pero servir sirve claro. Todo en esa vida se puede hacer. Que es lo recomendable? No. Lo suyo si no tienes de M3 a mano, de un coupe M54 .
     
  7. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Buenas Josie! Pues después de mucho tiempo buscando y algún intento de estafa a través de las webs de anuncios, al final ayer, gracias a tu recomendación de buscar en USA he encontrado una instalación que me viene perfecta, de un cabrio del mismo año que el mío. Todavía no sé si es manual o SMG porque no lo pone en el anuncio. Sea como sea me la he quedado ya que sería lo único que habría que adaptar, y siendo el mío manual no será problema. Lo único que el mío siendo finales 2002 ya lleva el DSC en la izquierda, aunque sigue siendo MK20, entonces seguramente me toque adaptar ese cableado. Lo veré cuando me llegue el nuevo. Parece estar completo y sin nada cortado ni deteriorado así que espero que este verano esté el coche ya como LHD.
     
  8. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

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    Hello de nuevo!!
    Se nos ha puesto a tiro un 330ci SMG, a mí amigo le interesa por el motor y la caja y yo me quedaría la instalación. El problema es que es del 2002 y mi coche del 2004. Me serviría igual? Lleva prácticamente lo que el mío, xenón, asientos eléctricos y térmicos.... Por precio la verdad es que está muy bien.

    Gracias y perdona por molestarte!
     
  9. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Que herramienta necesito o quien me puede hacer esa codificacion de RHD a LHD?

    Las ventanillas funcionan al reves, en el cuadro la apertura de puertas al reves, mando de espejos al reves, luz fundida al reves...
     
  10. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Me uno al hilo por que estos proyectos me parecen muy interesantes, complicados, pero interesantes.

    Al final ya nos contarás en cuanto sale hacer toda la conversión, entre material mecánico, eléctrico y de interior, que supongo que le meterás paneles de las puertas LHD y todos los detalles necesarios para que no se note la conver.

    Mucha suerte y con ganas de ver el resultado final
     
  11. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Qué diferencia hay en los paneles de las puertas entre uno y otro?
     
  12. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Bueno diferencia no hay, el tema es que los botones de regular los retrovisores está en el lado del piloto, y para ello hay o que cortar en uno y tapar en otro, no quedaría fino, o cambiar los paneles por unos que tengan el mismo color de tapicería y molduras que lleve el coche. O si no también sería conseguir los tiradores completos con solo el acabado de las molduras que tiene el coche.

    Luego estaría el tema de los asientos, pues por lo general el asiento del piloto suele ser el único que tiene las memorias (no se si en este caso el coche lo trae) , no se si daría mucha lata pasarlo de un asiento a otro, pero bueno, son esos detalles que al final acaban sumando para dejarla conversión perfecta. O si montar unos recaro cs y a correr jeje
     
  13. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Ok. Entiendo. Hay algunos tiradores que traen una tapa ciega en el lado del copiloto inglés, por lo que podrías simplemente cambiar el mando de espejos de uno a otro. En caso de que no lo tenga pues como dices encontrar un juego completo o compatible con las molduras originales. Cambiar el panel completo no creo que salga a cuenta pudiendo desmontar los tiradores. Tema asientos sí que hay que cambiar de lado las memorias o aprovechar y reequipar el del nuevo piloto y tener los 2 con memoria. Estaremos atentos al progreso.
     
  14. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

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    De momento está parado, la parte mecánica está terminada, estoy a falta de la instalación eléctrica. Y parece que estaré un tiempo en esa fase, he estado preguntando a mucha gente sobre la posibilidad de montar la instalación de un serie 3 CI de 6 cilindros. Algunos me han dicho que saben de 330 CI (españoles)que llevan el motor del M3 y que funcionan sin problema. A fin de cuentas poner la instalación del 330 en el M3 es cómo hacer un swap a la inversa.
    El caso es que NADIE dice nada, todos dicen saber que es lo que hay que hacer pero NADIE me aconseja, ni pagando, que en ningún momento he dicho que me lo hagan gratis. Aquí en Castellón no hay mucha gente que sea "especialista" en BMW. He comprobado todas las referencias de módulos que lleva mi M3 con las de un 330ci y son todos los mismos que cualquier CI comparten las mismas referencias incluso con otras gamas de BMW.
    Pero bueno, yo sigo buscando información y si al final consigo adaptarla o una de M3 ,cosa difícil, os lo comentaré sin problema.
    He restaurado algún coche que otro, siempre "viejos", este es mi primer BMW y la información al final la he conseguido fuera de España, muy poca gente aquí (España) es colaborativa, cuando la mayoría de las cosas las "copiamos"de fuera, yo el primero.
    Lo dicho, cuando avance os lo comunicaré .
     
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  15. B0rJarZz M.

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    Desde el primer post dije que tenia yo una y ni caso, vaya manera de complicarse. :floor::floor::floor::floor::floor:

    Ta luego Mari Carmen.
     
  16. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

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    Pues sinceramente no lo leí bien, lo interpreté como que tenías una para ti, en ningún momento dijiste que la vendías. Si la vendes, por cuánto?
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    No se el valor de esto, un precio justo en base a lo que se ha hablado por aqui. Yo te hago un video del cableado y ya tu decides. Que me gusta liarme y ya si eso lo busco de donde esté y miro.
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  19. Daniel2

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    Te he enviado un mensaje privado
     
  20. Daniel2

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    Buenas a todos,
    la conversión ya la he terminado, pondré algunas fotos del antes y después, ha sido relativamente sencillo. También es cierto que internet ayuda mucho, lgracias a la gente desinteresada que cuelga sus proyectos.
    He tardado algo más porque como es un proyecto en el que no tenía prisa lo iba haciendo poco a poco, cuando tenía ganas. Ahora sólo me queda la homologación, tanto de la conversión como de los frenos que quiero ponerle, que son las pinzas de porsche.
     
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  21. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Enhorabuena! Queremos ver unas fotillos de ese reestreno! El mío también va por buen camino. A ver si estas Navidades lo tengo al 100% y actualizo todo lo que he ido haciendo en este tiempo. Ahora toca disfrutarlo!
     
  22. Beiky

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    Que herramienta has utilizado para pasar de volante izquierda a derecha? Software…
     
  23. Alberm1

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    Hola @Daniel2, me puedes decir qué pinzas has puesto y si implica mucho trabajo adaptarlas?
    Saludos
     
  24. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Te contesto yo que voy a hacer lo mismo que él. Las pinzas son unas Brembo de 4 pistones de un Boxster S o 911 996, a las que se les rebaja 5.5mm el asiento para montar discos de M3 CSL, y los adaptadores yo los he comprado ya hechos, para pasar del anclaje axial del BMW al radial de las pinzas Brembo. PAra las traseras muy parecido también.
    Aquí puedes ver todo lo que hace falta con referencias y fotos: https://nam3forum.com/forums/forum/...402-porsche-996-brembo-bbk-conversion-install
     
  25. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Muchas gracias por la información. Dónde habéis conseguido las pinzas? en España o fuera?
     
  26. Beiky

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    Yo he puesto en los frenos discos de CSL con pinzas Brembo de Renault…. una combinación muy utilizada en usa.
     
  27. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Gracias por la información,

    Sabrías decirme las referencias de las pinzas y si son plug&play?

    Saludos

     
  28. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Necesitas latiguillos nuevos y adaptadores para esas pinzas. El precio de todo nuevo es de unos 1.350€.
     
  29. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Gracias
     
  30. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Yo en concreto de un despiece de 911 en España
     

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