Se que no tienen comparacion por un muchas razones...pero hay algun video o revista con esta comparacion? es muy grande la diferencia de coste de mantenimiento? Fiabilidad? gracias un saludo
El mantenimiento, el mismito. Son casi el mismo coche en ese sentido. El Z es mas radical de comportamiento.
Yo voto por el M3, pero en realidad me gustan los dos por igual, voto por el M3 por su versatilidad para todos los días y vale para todo, mientras tanto el Z3 es más bien un coche de fin de semana, para lucirse un paseito, etc, etc.
El Z3 ///M tiene el mismo motor que el M3 e36 321 cv, a no ser que te refieras al Z3 ///M de 325 cv, o bien lo compares con el M3 e36 286 cv. Nunca he probado un Z3 M, pero según dicen por ahí, es más juguetón que el M3.
yo he votado por el m3. la diferencia de 40 caballos para el z3m se puede igualar en el m3 321 6 marchas. el m3 me parece mas aplomado y comodo, ademas que al no ser descapotable la rigidez sera mayor. el z3 me parece que se va con una facilidad mucho mayor y la linea del m3 a poquito que le hagas, el e36 se queda tremendo.
Vamos a ver.... De la carrocería E-36 había dos motorizaciones... el de 286CV (5 marchas) y el 321CV (6 marchas) .... y el Z3 M montaba el 321CV (6 velocidades).... que yo conozca.... HAbías leido que el motor del 321cv era menos fiable que de 286CV?? Para nada... El 286cv al tener una marcha menos va más revolucionado siempre, con lo cual según esto, supongo que será menos fiable (teoricamente) el 286CV.... pero vamos que tampoco han sido motores muy problemáticos.... adolecen de lo que la mayoría de BMW´s (silentblocks, caudalímetros, discos de freno un poco endebles, etc...)... Sds
Habia leido que era mejor el de 286,que la ultima version de 321 daba problemas..se que teoricamente no pero no se...quizas estaba errada la informacion que me llego.. saludos
Ambos son muy robustos. NO tednrás problema con ninguno de los dos motores. Yo por carroceria elegiria el coupe, pero reconozco que tendria que pensarlo mucho porque el Z me la pone muuu dura
En el Z3 he ido alguna vez y para MI es demasiado pequenio (tambien es cierto que mido metro noventa y pico) Asi que por practicidad el E36, por racing el Z3M, a lo mejor no tanto en numeros pero si en sensaciones
Me uno a tu club.... Cierto, el Z te tiene que transmitir más sensaciones al ser más reducido y más corto entre ejes.... Sds
a eso me referia...que motores fueron los del vanos?año?o todos?no estoy muy enterado en la e36...jeje saludos
todos los motores M de la e36 llevan vanos. El 286 lleva vanos simple, solo en escape y el 321 lleva doble vanos, admision y escape
Decirte, que aunque el M3 E36 de 321 caballos llevaba 6 marchas, el z3M, a pesar de tener el mismo motor de 321, solo lleva 5 marchas.
A si? El Z3M solo lleva 5 marchas??? mi no saber... JOe! pues todavía tiene que ser más "eléctrico" que el M3 321cv.... Sds;-)
Olvidate de eso. Son motores muy duros, de verdad. Busca una unidad en buen estado independientemente del motor que lleva. Lo unico que te digo es que no sea SMG, eso si que es problematico y no el vanos del 321.
Creeo que aquí va empezar una nueva batalla de 286 VS 321, jajaja. El tema de problemas del 321 cv es referente al doble vanos, pero todos los motores fallan si no le das el amntenimiento adecuado, pero yo por eso no dudaría en comprarme un 321, es más, tengo uno. El tema es poder encontrar un 321 cv o un 286 en buenas condiciones, los dos son cochazos elijas el que elijas, pero yo ante dos modelos en buen estado 321 cv y 286 cv me voy de cabeza por el 321 cv, digan lo que digan es una evolución y algo más tendrá que andar, por muy poco que sea.
Hombre, no vas a descartar un coche por eso. Es cierto que dió problemas, pero es más molesto el ruido que problematico en sí, y sabiendo de donde viene se arregla rápido.
el z3 es un gran coche! con todos mis respetos hacia el m3 que también me encanta...el z3 M (en verdad se llama M roadster) es la bomba