M3 e36 o M3 e46?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 14 Dic 2011.

1. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Bueno, me gustaría conocer la opinión de los foreros e36'eros sobre dicha elección M3 e36 o M3 e46, pasemos a ver los pros y contrar que le veo yo a ambos modelos:

M3 e36

Mas barato (alrededor de la mitad)
    Mas exclusivo (hay menos)
    Mas facil meterle mano.
    Será un clásico dentro de nada
    Quizas mas dibertido debido a que es mas espartano

M3 e46

Más moderno tecnológicamente
    Mas seguro
    Corre un pelín mas
    Algo menos consumo
    Más facil encontrar un en buen estado debido a que hay mas en el mercado
    Esteticamente muy diferenciado de sus hermanos menores, claramente se ve que llevas un M
    Mas moderno estéticamente

Básicamente eso es lo que se me ocurre, el factor estético ya es personal de cada uno, aunque el e46 con sus 4 tubos de escape, sus rejillas y demás, impresiona mucho, el e36 pasa algo más "desapercibido" pero sigue siendo una pasada.

¿Que opinais vosotros?

2. Estoril36

Estoril36

Me Gusta:
    1
    acabo de ver un video en el subforo M,de un m3 e46 y me acabo de enamorar¡

3. bebetito

bebetito

Me Gusta:
    0
    pues a pesar de tener un e36 y estar enamorado de su estetica, el m3 e46 me gusta mas por su anchura, llantones escapes... bufff es guapisimo y en cabrio ya ni te cuento...

4. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Opino que no lo tienes muy claro.

El E46 gasta más que el E36.
    Ninguno de los dos son exclusivos, pero de serlo lo es más el E46. Anda que no hay coupés con el kit M en manos de canis por el mundo. Me da igual la cantidad de ellos que se hayan fabricado. SI acaso un GT??
    Futuro clásico? Ya veremos, échale 10 años. Pero sí, lo será antes que el otro. Y más dignamente probablemente.
    Por precio, facilidad para meterle mano, etcétera de acuerdo. Te dejas la parte del mantenimiento y las reparaciones o la mayor probabilidad de averiarse un coche más viejo. Y el confort, no tiene nada que ver uno con otro.

(yo tengo un E36, se nota? jaja)

5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    yo tengo un e36, pero el p... VANOS impide que me tenga 100% contento... asique no voy a votar...

6. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    esta claro qe los controles del e36 fallan si le das demasiado..lo digo por qe e siniestrao..y luego encima latigazo qe no te esperas pal otro lao..
    los del e46 tambien fallaran pero no iwal por lo que me an comentao..
    ami gustarme me gustan los dos,pero ver un m3 cabrio e46 con llantones y asientos rojos o blancos ya..perxele ,perxele...jej!es mas elegancia,pero el e36 es mas racing!y transmite mas..por lo menos en los qe e montao..
    lo malo de los e36 qe ya se ven muxisimos en manos de ...

7. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
  8. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    m3 e46csl > m3 e36 > m3 e46

9. JJ_325i

JJ_325i

Me Gusta:
    0
  10. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Yo como orgulloso poseedor de un M3 e36 desde hace 10 días voto a mi coche.

Cuando me lo compré tuve presupuesto para un e46, pero sinceramente me gusta más, prefiero menos electrónica y que todo el control esté en mis manos y pies, en un deportivo prefiero sensaciones mil veces antes que confort! para confort me pillo una berlina...
    En definitiva, es mucho más radical que el e46, en tacto de volante y pedales empezando por ahí y acabando en la facilidad para jugar con él y controlarlo como te venga en gana.
    Es un coche que responde muy bien al tacto del acelerador, puedes llevarlo perfectamente como un coche normal, pero en cuanto pisas el acelerador a fondo cambia totalmente su carácter emplujándote para atrás y escuchando su precioso sonido hasta con las ventanillas subidas xD Es un coche orgasmo :guiño:

Por eso me compré el e36 y no el e46 y probé los dos, incluso el e46 daba la sensación de andar algo menos, me imagino que por aislar tanto las sensaciones al interior.

Saludos!

A seisenlinea le gusta esto.
  11. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Los datos de consumo no los tengo, pero daba por supuesto que un coche mucho mas avanzado tecnologicamente que el e36 tenía que consumir menos por fuerza, ya que de potencia por ahí andan.

12. veiras

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    mira el peso de un e36 y un e46 ;-) y yo aun no vi ningun e36 de 321 dar eso 321 en banco :descojon::descojon:

13. veiras

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    :-s

14. JJ_325i

JJ_325i

Me Gusta:
    0
    Cuando estaba nuevo los daba!!sin embargo los primeros m3 e46 no se si llegaran a los 330caballitos!!!:descojon::descojon:

15. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Justamente por eso prefiero el e36 :yawinkle

16. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Pues te cuento. Mayor cilindrada. Es un coche más moderno pero es un deportivo, no hay rollos start/stop ni cosas de esas actuales. Supongo que inyectores de mayor caudal, ese dato me lo saco de la manga pero es lo lógico. Más peso, ruedas más gordas, mayor equipamiento (parece una chorrada pero no lo es, el alternador tiene que tirar con más chicha). Lo comido por lo servido. No conozco la relación del cambio ni la aerodinámica pero que yo sepa, el 286cv gasta algo más que el 321 (por la sexta sobre todo) y el E46 gasta como un litro y pico más.

Como lo oyes, majo. Pero en mediciones de revistas seguro que indica menos. O el homologado. Eso lo tienen que controlar mucho para que baje. En la cruda realidad, hasta donde yo conozco, gasta litro y pico más. Detalle absurdo en un coche así pero es lo que tengo entendido.

S2

17. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Creo que no los daban, no. Pero de nuevo es una tontería 10cv arriba o abajo. Como que lo vamos a notar mucho :guiño:

18. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    Me quedo con el E46, mas que nada por habitabilidad y equipamiento.

19. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    pues yo e36 hasta la muerte, y yo he visto pruebas en que los e36 m se han metido al bolsillo al e46 por el tema de pesos y alguna cosa más es evidente que el e46 tiene que pesar mas... y la estética la veo un tanto pija ha verdad...

20. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Ahora más que nunca M3 e36, el e46 en breve no valdrá ni dos duros y a mí me gusta la linea deportiva que el e36 lleva de sobra y al e46 le faltó.

21. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    A mi me gusta pasar desapercibido, así que el E36 es mejor en ese aspecto

Por otra parte el E46 es un espectáculo en todos los sentidos. Yo no puedo decidirme. Lo mejor? Uno de cada, y así no hay discursiones

22. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9

Tranquilo que lo verás y dando algo más biggrinbiggrinbiggrin

23. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    que gasta mas? para nada...

24. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Un M3 E46, gasta mas que un M3 3.2

25. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    gracias!!

Yo hablo de la experiencia que me comenta la gente, gente que ha tenido los dos modelos, o un grupo donde hay varios coches y lo van comentando. No es lo mismo una prueba a 80 a puntita de gas para homologar consumos que un uso normal.

De todos modos tampoco es relevante, insisto.

26. oli_69v

oli_69v En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo e probado los 2,y sinceramente me quedo con el e46,el empuje y paso por curva es bestial....

ahora tambien te digo otra cosa,el e36 mas o menos ha llegado bien asta nuestros dias,el e46 veo el motor con tanto sensor y modulo y da miedo!!aun esta por ver k envejezca tan bien como el e36.......

pero hoy por hoy es mas sencillo pillar una buena unidad de e46 k de e36,pero de aki 10 años ya veremos como acaba el e46......

27. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    bufff para mi la eleccion fue m3 e36 simplemente por temas de ser un coche "normal" el cual lleva 286cv/321cv asi por la cara cuando es casi identico a un 316i en lo que a estetica se refiere, por otro lado doi mi eleccion porque vienen con menos aislamiento y te permite disfrutar mas del sonido del motor y es un modelo de carroceria que puede ser viejo como puede ser moderno a la vez es como si nunca pasaré de moda y bueno si los han tenido muchos "personajes" y han dado mala fama al modelo pero aun asi cada vez que paso por una calle de tiendas llena de gente se viran a mirar el coche.

el m3 e46 no me decepciona para nada , mi hermano mayor tiene uno y anda bastante lo unico que por temas de confort pues quieras o no el coche "parece" que no camina pero cuando asomas al cuenta km/h en un momento va del 100 al 200, es muchisimo mas comoodo que un e36 y algo superior desde origen en cuanto a extras , m3 e36 vs m3 e46 le pese a quien le peese el e46 camina bastante mas , ahi que mirar que el e46 viene con llanta 18/19" que precisamente no creo que sean muy ligeras... y los m3 e36 montaban 17" y parece que no pero son detalles que se van notando.

mi voto para el m3 e36 3.0 ! un saludo

28. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    en mi opinion el m3 e46 es deportivo de coj*nes yo creo que bastante mas que el m3 e36 y si hablamos de la variante CSL ni te digo lo deportivo que es, pero vamos es mi opinion compañero por cierto tenemos que hablar de eso que ley sobre 321cv's y algunos mas jejejee que tendras por ai bandio ! un saludo

29. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Dices que tira bastante menos el e36 teniendo menos llanta?

30. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    con el corazon e36 , por coche sera el e46 , no entiendo como la gente compra un m3 y busca comodidad tecnologia y demas prestaciones un deportivo tiene que dar una unica sensacion , la de racing mi voto para el mejor bmw, la insignia de la marca,,,, m3 e36

Compartir esta página