M3 e36 321 desgaste general

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por aaronr32, 17 Ene 2012.

  1. aaronr32

    aaronr32 En Practicas

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    Buenos días
    Mi primo tiene un M3 E36 del 97 de 321cv, lo que le pasa es que ya tiene muchos kilometros, aunque siempre lo ha tratado bien con todos sus cambios de aceites y demás, y ya se le nota la perdida de potencia y consume aceite, etc etc, entonces quiere repararlo y me ha pedido que pida opinión en este foro que es el mejor de bmw.
    Hay varias opciones, haber cual es la que veis mejor:
    *motor de intercambio (no sabemos lo que costara, pero yo calculo que sobre los 8 ó 9 mil euros) creo que es la mejor, pero por ese precio casi mejor buscar otro e36 ¿no?
    *reparar el motor, desmontar el motor entero y rectificar camisas y meter pistones nuevos a medida y planificar la culata si hiciese falta y poner asientos o esmerilarlos y valvulas nuevas, por supuesto todas sus juntas y distribución nueva. (no sabemos cuanto sera esto)
    *motor de segunda mano, esto es complicao, porque es una papeleta.

    ¿QUE ACONSEJAIS??
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Yo personalmente lo abriria y de paso le haria unos buenos retoques biggrin
     
  3. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Con motor de intercambio te refieres a nuevo?

    Yo lo abriria y me dejaria lo mismo que te vas a dejar en lo otro, bueno no, mas de la mitad, en repararlo como dices, todo eso de "desmontar el motor entero y rectificar camisas y meter pistones nuevos a medida y planificar la culata si hiciese falta y poner asientos o esmerilarlos y valvulas nuevas, por supuesto todas sus juntas y distribución nueva"

    Y si quieres ya que estas, lo puedes tocar algo, pero vaya, teniendo el m3 ya, es lo que yo haria
     
  4. payo.loko

    payo.loko En Practicas

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    Cuantos km tine el m? La perdida de potencia podria venir de otras cosas como vanos etc. Yo revisaria antes de desmontar motor
     
  5. aaronr32

    aaronr32 En Practicas

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    Pues tiene 290.000 km y de vanos no le suena nada aparentemente.
    El coche falla un poco y le han dicho en la bmw que es porque le foguea alguna valvula, pero el fallito no es el culpable de que quiera reparar.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

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    abrir el suyo tiene dos problemas:

    1. Las pelas como es lógico, que cuando abres existe el concepto "ya que", vamos que calcula 7-8.000 pavos casi de seguro.
    2. Que deís con un mecánico que tenga los conocimientos, y los útiles para meterle mano y que luego quede todo bien...

    Motor de intercambio, para mi es una loteria...
     
  7. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Yo, personalmente, cuando lo haga, pretendo desmontar el mío. Pero porque espero que se haga en casa. Si no vas a hacerlo tú, la opción del motor nuevo, teniendo la pasta, la veo perfecta.

    Suerte!
     
  8. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    La más económica es un motor de segunda mano, la más fiable de intercambio y la mejor abrirlo y hacerlo nuevo mejorándolo.
     
  9. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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  10. kake

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    Mi opinion propia es rehacer el tuyo, yo acabo de hacer uno si necesitas precio de algo en concreto como la distribucion segmentos etc etc etc ya sabes solo tienes que preguntar.
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Si el motor no tiene avería mecánica alguna yo sin duda abriría motor. Piensa que uno usado no sabes nunca como estará hasta que lo arranques, aunque tuviera pocos km.
    Si lo abres y le haces todo lo que se debe, estrenas un motorazo como cuando se estrenó nuevo en su dia. ¿Lo que pasa que cuanto supone poner casquillos de biela+cigueñal, rectificar camisas, valvulas y guias nuevas, rectificar asientos, pistones nuevos, ...?
    No andará lejos de 6000 euros...
    que conste que si tuviera pasta de sobra lo haría sin pensarmelo dos veces.
     
  12. aaronr32

    aaronr32 En Practicas

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    Mañana vamos a la bmw a pedir precios de motor de intercambio.
    Tambien pediremos los precios de todos los materiales para reacerlo nuevo.
    Y tambien hemos hablado hoy con un chico de bcn que corre con coches de estos en rally y nos ha dicho que vende uno en 3500 euros con 95600km y aún lo tiene montado en su coche para poder probarlo, porque va a montar un motor de e46.

    No se, ¿como lo veis?
     
  13. doblev1979

    doblev1979 Forista

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    290.000km? Seguro????
    Yo los e visto con mas de 400.000 km y no presentan el estado que tu comentas en el motor de vuestro 321cv.
     
  14. aaronr32

    aaronr32 En Practicas

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    Pues la verdad es que ya se le va viendo el desgaste, y mi primo es un tio que lo que tenga lo tiene que tener perfcto y además eso de que le consuma aceite la verdad no le hace nada de gracia.

    Creo que va ha hablar de nuevo con el muchacho que tiene el motor con 96000 km.
     
  15. mpower5731

    mpower5731 En Practicas

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    Motor de "DONANTE" pero ya !!! los consigues baratos y es lo mejor que puedes hacer, habiendolo revisado antes claro esta... ademas es de todas las opciones con la unica que te quedas con un motor completo para piezas si las necesitases....

    Suerte.... y recuerda siempre merece la pena arreglar un M///
     
  16. castellanos

    castellanos Forista

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    no se lo que que te costara ese motor pero vamos para pagar 3000 o 3500 euros por un motor vale mas que lo abras tu es un verdadero riesgo
     
  17. bmw30d

    bmw30d Forista

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    meter un motor de otro coche q no se sabe ni como está ? ni loco hablando de un M
     
  18. castellanos

    castellanos Forista

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    motor de intercambio cre que te refieres a entregar el tuyo y sacar uno nuevo si es asi creo recordar que hace 2 años eran 9000 o 10000 euros mas montarlo estos motores no son nuevos son reconstruidos con motores usados que se entregan con lo cual nunca sabrar como esta realmente tu motor o que piezas tienen nuevas
    todas las piezas para reacerlo de nuevo como tu dices yo calculo estando bien el cigueñal claro, 6000 euros solamente de piezas metiendote especificamente en el motor, bomba del agua radiador etc etc eso aparte
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    si no piensas venderlo, rehacerlo es la mejor opcion, y si buscas piezas mejores, mejor que mejor, ya que casi salen más baratas que las originales en el conce.
     
  20. aaronr32

    aaronr32 En Practicas

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    Buenas noches.
    Hace un rato acabamos de hablar otra vez con el muchacho, y nos vuelve a decir que vallamos a probarlo, que el motor es del 98 y tiene 95.000km, ke esta en perfecto estado y eso que vallamos, cogamos el coche, nos demos unas pocas de vueltas en el y luego que decidamos, nos lo deja en 3500 euros ya montado y si le dejamos el motor nuestro alli nos quita 1000 euros.
    ¿como lo veis??
    Además tambien tiene de todo tipo de repuestos, que por cierto le hace falta un par de cositas más.
    Nos ha comentado que le va a montar al e36 un motor de e46 que dice que va un poco mejor, en fin el sabra.....
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

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    blanco y en botella!!!!! es la mejor opción!!
     
  22. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    el motor que os vende le tiene montado en su coche todavia?si es asi,podeis probarle bien,y vereis como va el motor,no es lo mismo que comprar un motor ya quitado del coche
     
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Por 3.500€ seguiria rehaciendo el motor.
     
  24. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    si pero por 2500 dando el suyo si el motor va bien no es mala opcion, depende todo del dinero que tenga su primo y lo que se quiera gastar. ami si me rebentase el motor del mio cogeria esa opcion seguro que no estoy para gastar 6.000€, pero si los tiene y esta dispuesto a gastarlos es la mejor opcion sin duda..
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Si no lo mantienes bien, pasa eso
     
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    No necesitas gastarte 6.000€, ni comprar pistones ni bielas nuevas.

    Solo tienes que comprar, tapillas, segmentos, repasadita a la culata y descarbonizar, esmerilar valvulas y demás y juntas nuevas con tornillos, echarle un ojos al vanos, y listo. Ni más, ni menos, nadie ha dicho de montar un motor grupo A.
     

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