M3 E-36 americano

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por loris, 3 Mar 2010.

  1. loris

    loris Forista

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    Vereis chicos, tengo un par de dudas con un motor, y me vendria bien que me hechaseis una mano para solucionarlas.

    La primera y mas importante es:

    ¿ Como puedo saber si un motor pertenece a un M3 AMERICANO, teniendo en cuenta que tiene desmontado carter, colector de escape y tapa de balancines?

    La segunda es:

    ¿ Cuales son las alturas de alzada de sus arboles de levas y que angulos de apertura-cierre tienen?
     
  2. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

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    Por qué no pruebas a introducir alguna referencia en el ETK?
     
  3. loris

    loris Forista

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    Estaria bien si tuviese el motor aqui y pudiese mirarlo, pero el motor todavia no lo he comprado, y ante la duda.........


    Lo que seria interesante es saber cual es la numeracion que deberia llevar troquelada en el bloque, pero no tengo ni la mas remota idea de donde averiguarlo.
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Que te mire la referencia del motor que esta en un lateral del bloque
     
  5. loris

    loris Forista

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    Mañana voy a por el motor, y el sabado os pongo unas fotos y las numeraciones a ver si salgo de dudas. Sea S50 o no, por 250 euros no dejo pasar esta oportunidad. :dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan:
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Si aun tiene los colectores de admisión, por ahi podrias saberlo solo con verlo!
    Saludos!
     
  7. loris

    loris Forista

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    Eso tampoco sirve, porque el M3 americano no lleva mariposas independientes.
     
  8. faritron

    faritron Forista

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    si el americano no lleva mariposas independientes....como que no vale?? el europeo Si que las lleva
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Pero él quiere que sea el americano jaja
     
  10. loris

    loris Forista

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    Vamos a ver; yo lo que quiero es diferenciar, a simple vista un motor S-50 B30 Americano de un motor M-50 B25TU europeo.

    Lo dificil del asunto, es que la unica diferencia entre los dos es el plastico de la tapa de balancines, que en el M pone BMW M POWER y en el M-50 solamente pone BMW.

    Con lo cual lo interesante seria que alguien pudiese decirme la numeracion que llevan troquelada en el bloque los Americanos, puesto que es la unica manera de que no me den gato por liebre sin abrir el motor.

    El colector de admision es exactamente igual que el de cualquier M-50, y el de escape tampoco es muy distinto; aqui os pongo una foto:

    Este es el S-50 del M3

    [​IMG]



    Y este es el M-50 de un 325 con vanos:

    [​IMG]



    Como podeis comprobar son practicamente iguales, salvo las diferencias que os he indicado
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    A ok ok, yo pensaba que querias diferenciar el S50 yankee de un S50 Europeo!
    Saludos!
     
  12. merell900

    merell900 Forista

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    Los de M3 US s52 son:
    Admision - 252° Duration, 10.2mm
    Escape - 244° Duration, 10.2mm
     
  13. loris

    loris Forista

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    Muchas gracias, me lo apunto ;-)
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Como te decia mira en el lateral del bloque, tiene que poner 306S2 para el 3.0 y 326S2 para el 3.2 ;-)
     
  15. loris

    loris Forista

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    Muchisimas gracias tio, era justo lo que estaba buscando, me lo apunto.
     
  16. victor323ti

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    250 euros.
    j*der asta yo pa ponerselo al compact, mira aver si le queda otro pa mi
     
  17. loris

    loris Forista

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    Hombre, no esta en "perfecto estado", le falta el carter y los colectores de escape, pero el resto esta entero, incluyendo electronica. Ademas, como no lo voy a montar por ahora, pues me da tiempo a hacerlo entero, casquillos de cigüeñal rosas y blancos, aros tarabusi, pulido interno del bloque, recorte de guias de valvula, juntas nuevas, pulido conductos admision....... ah, y habra que probar si le sirven los arboles del 286 :rambo::rambo::rambo:

    Por cierto, hay uno a vender aqui en el foro por unos 2700 .......... a mi me parece mas bien carillo, pero el mio tambien me parece "demasiado barato" yo creo que un precio "justo" seiran unos 1000 euros.
     
  18. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    si el del m3 cabrio pero son 2.700 euros.
    si hubiera pedido 1.000 o 1.200 euros se lo hubiera comprado
     
  19. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

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    es es muy caro saludos
     
  20. drakaned

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    Del americano al tuyo poca diferencia ahi mecanicamente hablando, porque no buscas un cigu de 328i o de M3¿?
     
  21. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    el motor es identico por fuera asi que no ahy problema con la itv.
    y pasas de 170cv a 240cv.
    eso aparte que le montaria los colectores inox que llevo y la admision m50.
    con una buena repro se queda en 260cv bien creo yo
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El de admision tiene el mismo diamerto en el americano y el M50. Solo le podrias montar los de inox y la repro. A lo que me referia es a que con los arboles de levas del americano y el cigueñal de un 328i, con todo lo demas que llevas, ya le consigues sobre unos 230cv sin muchos problemas
     
  23. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    estas equivocado los colectores de admision del m3 americano son los del m52 , los restringidos.
    te lo confirmo porque me mandaron fotos del motor y son los finos
     
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    En parte si, en parte no. Ahi dos americanos como sabras, el 3.0 y 3.2 los dos llevan colectores diferentes. El 3.0 lleva un colector identico al del M50 2.5. El 3.2 lleva uno como los tipicos M52. Tambien esta el scrick o como se escriba:descojon: que es algo intermedio.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  25. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    el motor es el s52us3.2 que viene con los coletores restringidos como los de mi m52b25 o los de los m52b28
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    entonces de acuerdo. La grafica que te he puesto es un 3.2 con colectores del M50 y repro vs stock
     
  27. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    buena info por la grafica. saludos
     

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