Vereis chicos, tengo un par de dudas con un motor, y me vendria bien que me hechaseis una mano para solucionarlas. La primera y mas importante es: ¿ Como puedo saber si un motor pertenece a un M3 AMERICANO, teniendo en cuenta que tiene desmontado carter, colector de escape y tapa de balancines? La segunda es: ¿ Cuales son las alturas de alzada de sus arboles de levas y que angulos de apertura-cierre tienen?
Estaria bien si tuviese el motor aqui y pudiese mirarlo, pero el motor todavia no lo he comprado, y ante la duda......... Lo que seria interesante es saber cual es la numeracion que deberia llevar troquelada en el bloque, pero no tengo ni la mas remota idea de donde averiguarlo.
Mañana voy a por el motor, y el sabado os pongo unas fotos y las numeraciones a ver si salgo de dudas. Sea S50 o no, por 250 euros no dejo pasar esta oportunidad. :dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan:
Vamos a ver; yo lo que quiero es diferenciar, a simple vista un motor S-50 B30 Americano de un motor M-50 B25TU europeo. Lo dificil del asunto, es que la unica diferencia entre los dos es el plastico de la tapa de balancines, que en el M pone BMW M POWER y en el M-50 solamente pone BMW. Con lo cual lo interesante seria que alguien pudiese decirme la numeracion que llevan troquelada en el bloque los Americanos, puesto que es la unica manera de que no me den gato por liebre sin abrir el motor. El colector de admision es exactamente igual que el de cualquier M-50, y el de escape tampoco es muy distinto; aqui os pongo una foto: Este es el S-50 del M3 Y este es el M-50 de un 325 con vanos: Como podeis comprobar son practicamente iguales, salvo las diferencias que os he indicado
Como te decia mira en el lateral del bloque, tiene que poner 306S2 para el 3.0 y 326S2 para el 3.2 ;-)
Hombre, no esta en "perfecto estado", le falta el carter y los colectores de escape, pero el resto esta entero, incluyendo electronica. Ademas, como no lo voy a montar por ahora, pues me da tiempo a hacerlo entero, casquillos de cigüeñal rosas y blancos, aros tarabusi, pulido interno del bloque, recorte de guias de valvula, juntas nuevas, pulido conductos admision....... ah, y habra que probar si le sirven los arboles del 286 Por cierto, hay uno a vender aqui en el foro por unos 2700 .......... a mi me parece mas bien carillo, pero el mio tambien me parece "demasiado barato" yo creo que un precio "justo" seiran unos 1000 euros.
si el del m3 cabrio pero son 2.700 euros. si hubiera pedido 1.000 o 1.200 euros se lo hubiera comprado
Del americano al tuyo poca diferencia ahi mecanicamente hablando, porque no buscas un cigu de 328i o de M3¿?
el motor es identico por fuera asi que no ahy problema con la itv. y pasas de 170cv a 240cv. eso aparte que le montaria los colectores inox que llevo y la admision m50. con una buena repro se queda en 260cv bien creo yo
El de admision tiene el mismo diamerto en el americano y el M50. Solo le podrias montar los de inox y la repro. A lo que me referia es a que con los arboles de levas del americano y el cigueñal de un 328i, con todo lo demas que llevas, ya le consigues sobre unos 230cv sin muchos problemas
estas equivocado los colectores de admision del m3 americano son los del m52 , los restringidos. te lo confirmo porque me mandaron fotos del motor y son los finos
En parte si, en parte no. Ahi dos americanos como sabras, el 3.0 y 3.2 los dos llevan colectores diferentes. El 3.0 lleva un colector identico al del M50 2.5. El 3.2 lleva uno como los tipicos M52. Tambien esta el scrick o como se escriba que es algo intermedio.
el motor es el s52us3.2 que viene con los coletores restringidos como los de mi m52b25 o los de los m52b28