M135i us 128ti

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por puk, 1 Oct 2021.

  1. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues para eso por un precio similar (un poco más), tienes un Alpine A110...
    Afortunadamente hay opciones, pero son planteamientos distintos.
    A mi me parece lógico que en un compacto que pretende ser polivalente predomine la eficacia frente a las dichosas "sensaciones", para eso hay otro tipo de coches.
    Para mi uso diario, sinceramente no me apetece una máquina indómita y que se me pongan de corbata cada vez que caen cuatro gotas.
    Este coche me sirve para ir a trabajar, a la compra y darme alguna pequeña alegría.
    Pero obviamente no es tan gratificante ni divertido como el Alpine (con 110 litro de maletero y dos plazas). Lo comento porque acabo de probar uno.
    Y son como un huevo y una castaña. Ojalá pudiera tener los dos!!!!!!
     
    A jabugui, Alber_F40 y puk les gusta esto.
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Hombre... o muy mal hacen los chasis hoy en día...

    Yo conduzco desde que me saqué el carnet un e30 (de mis padres, ahora "mio"). Mira que se hablaba cosas de él. Trasera y sin ayudas electrónicas, solo ABS (el cual por cierto no me entró nunca ese coche, si en otros, se como hace cuando entra).

    Para más inri, llevo unos neumáticos que fueron montados en el 2004-2005 (el coche estuvo 5 años parado hasta el año pasado y antes de eso, desde ese 2005 se usaba poquito. Eso si, es verdad que siempre ha dormido en garage y las ruedas no están mal (probadas por el mecánico varias veces, probando el coche, probando suspensión... y por el ruedero), pero siguen teniendo 16-17 años.

    El coche es de los típicos de "sensaciones" (y para ser claro, es el 325i de 171 caballos, pesando 1150 kilos?), según se dijo siempre entraría dentro "máquina indómita" y jamás, jamás me hizo el primer feo. Evidentemente si en segunda con el volante girado le metes el pedal a fondo se te va a cruzar de atrás, conduciendo normal, JAMÁS me los puso de corbata (cosa que un seicento de 54 cv si que lo hizo xD).

    Ahora, estoy de acuerdo en el mensaje anterior tuyo de que los neumáticos son una parte importante de la ecuación. Pero creo que un m135i podría tener el punto medio de sacarte una sonrisilla si le buscas las cosquillas, y ser perfectamente tranquilo en un uso normal. Hace 35 años bmw YA había conseguido eso. xD
     
  3. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Pareces profeta. Hoy iba a reservar, y de repente me sale el coche 2000€ más caro. Mala atención en bmw cuzco. Dos veces me han subido el precio, aparte de cuando fui con cita previa, no me pudieron atender. En fin. Si que ha cambiado el tema.
    Alguna recomendación para Madrid? O alrededores
     
  4. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    no cierres las opciones de otras comunidades

    porqué ha subido el precio? ha subido el precio en configurador o no te han respetado la oferta?
     
  5. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Primero , después de tasar mi coche, me dicen que son 2500€ menos. Sin verlo siquiera. Después me suben 2000 por que no me pueden hacer el descuento que me dieron al principio
     
  6. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Pues si te sirve de algo yo compré el mío (un 118iA) en BMW Madrid hace poco, y la verdad que estoy bastante contento con la experiencia.
    Nos hicieron un descuento del 23,3% y siempre respetaron el precio de la primera tasación de mi coche, incluso lo mejoraron 500€ tras negociar un poco. Por lo demás, el comercial, Iván, muy agradable y el concesionario una pasada.
    No sé si seguirán haciendo estos descuentos tal como están las cosas ahora, pero creo que merece la pena pasarse y preguntar.

    Un saludo
     
    A puk le gusta esto.
  7. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Ahora estando como está la cosa... a saber... te van a prometer el oro y el moro en cada conce mientras los precios y tiempos de espera siguen subiendo. Según un video de Calero las marcas premium han visto en esta crisis la oportunidad de cobrar más por el mismo producto al haber bastante demanda y menos producción. Ven que los compradores premium no tienen prisa por esperar en la entrega y pagan lo que vale el producto.

    Volviendo al tema, lo mejor es lo de siempre, que te recorras varios conces y te quedes con el comercial que mejor te atiendan y te haga la oferta.

    Más que el conce en sí es el comercial que te toque. Mi experiencia hace ya unos meses en BMW Madrid fué la contraria al compi @javierlm20 Al llegar y verme joven el trato fue un poco raro. Llegué configure el coche y la respuesta fue algo así como esto es lo que quieres y este es el precio con los extras de lo que quieres. Podemos ajustarte algo el precio pero no mucho más.

    Luego me tasaron el coche que entregaba y me añadieron una supuesta oferta que había ese mes pero todo ello con la condición de que tenia que cerrar el trato en ese mes (tanto darles mi coche en 15 días, como dar la señal de compra) si no la tasación de mi coche bajaba 500€ y además perdía la oferta de descuento de 1000€ de ese mes. Mucha parafernalia pero el precio final seguía estando por encima del precio que buscaba y sobretodo me pareció que así no se hacia una compra de un coche de más de 30k. Asique me piré a otro conce donde el comercial tampoco fué una maravilla (prometiendo plazos que se luego fueron más) pero hizo su trabajo y me dejo un buen precio final y una tasación mejor de mi coche sin limite de tiempo en la compra. Asique me decanté por ello.

    A otros en cambio en BMW Madrid, el trato ha sido bueno por eso digo que es mas el comercial que te toque, que el conce en sí.
     
    Última edición: 13 Oct 2021
    A javierlm20 le gusta esto.
  8. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los comentarios. Los tendré en cuenta. Ahora estoy en contacto con el concesionario de bmw en la carretera de Valencia, creo que es vehinter. Y de momento bien. Me falta aún decidir si el 128 o135. En fin, haber cómo me ajustan los precios. Pero si no hay coches o los plazos son de +7 meses, que oferten bien, sino me espero un año , o más, que mi coche va perfecto y el nuevo es un capricho. Como no espabilen les puede salir la jugada mal y perder muchas ventas, y más con el tema eléctrico
    Saludos
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  9. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Ya estamos otra vez!!!! Que manía de hacer este tipo de comparativas…al final lo harán también con el Škoda RS!!!
    En este Orden Premium; Bmw, Audi, Mercedes…y luego vienen el resto!!
     
  10. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Hola,
    El 128Ti lo has visto presencial?
    Te lo digo, por que la estética del 135M no tiene nada que ver con el 128Ti…
    Sin dudarlo me tiraría a por el 135M, el 128Ti tiene cosas estéticas que no me convencen NADA Y el sonido del motor se lo podían haber currado más, Muy Tuning!!!!
     
    Última edición: 17 Oct 2021
  11. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Si, he visto los dos. Los dos en blanco, el m con el pack perfomance. A mi me gustan los coches negros, y si, me gusta más el m por estética.
     
  12. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
    Que no tiene nada que ver en la estética??????:facepalm:
    Que cambia???......la parrilla???....y que pone ti???....
    Madre mía cuántas cosas!!!!
     
  13. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    a mi sí que me gustan mucho las comparativas.

    quizá las españolas menos, pues les cuesta mucho mojarse, pero las de las revistas UK de más prestigio me resultan muy interesantes y entretenidas.

    es muy diferente como se ve un coche de forma aislada que cuando tienes la oportunidad de conducir varios en el mismo momento.
     
  14. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    yo creo que el 128 con la opción shadow line (creo que se llama así) es igual al 135, salvo por las llantas de serie y el anagrama ? supongo es fácil de comprobar trasteando el configurador y viendo las fotos que hemos colgado de nuestros coches.

    el alerón tb. se le puede poner como opción.

    el sonido interior no está mal. es síntético, como casi todos los coches actuales. los M tb. funcionan así.

    yo llevo unos 25.000 kms con el 128 y al principio lo anulé, basándome en experiencia previa de mi F20, pero luego le fui dando una oportunidad, y ahora me gusta.

    está muy bien ajustado y sólo suena a altas revoluciones. además es configurable a tres modos en el ordenador del coche.
     
  15. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que hay más diferencias, difusor, parrilla, escapes etc. Creo que alguno que tenga el 135 , que lo sabrá mejor , que nos diga cuáles.
    Sobre los detalles cada uno tendrá su gusto, como con los colores,y eso es bueno. Me gustan los dos, pero el 135 da una imagen más sobria,y eso me gusta .
    Realmente la verdadera diferencia de los dos coches no se ve, que es su comportamiento. Yo solo me baso en las pruebas y revistas.
    Saludos
     
    A Jordan77 le gusta esto.
  16. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Hola.
    No son muchas, pero las hay.
    Lip de spoiler delantero.
    Spoiler delantero sin antinieblas.
    Embellecedores de tomas de aire en gris.
    Parrilla.
    Espejos en gris.
    Talonera en negro.
    Alerón (se puede configurar).
    Difusor.
    Colas de escape.
    Llantas opcionales en 19" exclusivas del M135i.
    Embellecedores en los umbrales de las puertas delanteras.
    Y creo que no me dejo nada.
    No es mucho y además son bastante discretos los cambios, que podrían pasar muy desapercibidos para el ojo no muy experto.
     
    A Jordan77 le gusta esto.
  17. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.232
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo cuando compré hace 4 años el f87 también visité Vehinter (vivo en Rivas) y no quedé nada convencido ni con el precio ni con la atención. Al final acabé comprando en Santander, el precio era imbatible.
     
  18. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Si que las hay, Si!!
    Y bastantes, si lees más arriba un compañero te lo explica perfectamente!! :goodpost:
     
  19. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
    La carrocería es la misma..... son pijadillas las diferencias
     
  20. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
    :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::panic:
     
  21. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    :rindo::rindo::rindo::rindo::rindo::rindo::posno::posno:
     
    Última edición: 18 Oct 2021
    A zinlizy le gusta esto.
  22. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    A que te refieres con el sonido interior configurable?
    yo tengo un 128 y no he enredado mucho en él aún.
     
  23. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Claro que si.
    Por eso comentaba que a ojos no muy entendidos pueden pasar desapercibido.
    Pero todas las pijadillas suman.
    No tienes mas que ver un 116d básico en blanco con 16" y un M135i full en Storm full.
    La carrocería es la misma??. Si. Pero salta a la vista con son "distintos".
    En realidad, en este segmento salvo el Type R Transformer y el Megane RS, todos los modelos vitaminados son idénticos a los más básicos, salvo por las pijadillas que comentas, (S3, A35 AMG, ST, I30N...), pero que hacen al coche diferente.
    Y la verdadera diferencia y con mucho la más importante, es cuando arrancas el motor y te pones en marcha, ahí si que no hay pijadillas.
    Evidentemente quien quiere un coche "pinton", no se compra un M135i, un S3 un A35AMG, si no que por ese dinero se va a un 420D un C200 Coupe y cosas así. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.
     
    A puk le gusta esto.
  24. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
    Y la verdadera diferencia y con mucho la más importante, es cuando arrancas el motor y te pones en marcha, ahí si que no hay pijadillas.
    Evidentemente quien quiere un coche "pinton", no se compra un M135i, un S3 un A35AMG, si no que por ese dinero se va a un 420D un C200 Coupe y cosas así. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.[/QUOTE]






    Habla de la estética, por fuera, no del motor :nose:
     
  25. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Hombre, creo que lo he puesto un par de mensajes más arriba.
    Pero te lo vuelvo a copiar.

    ------------------------

    Hola.
    No son muchas, pero las hay.
    Lip de spoiler delantero.
    Spoiler delantero sin antinieblas.
    Embellecedores de tomas de aire en gris.
    Parrilla.
    Espejos en gris.
    Talonera en negro.
    Alerón (se puede configurar).
    Difusor.
    Colas de escape.
    Llantas opcionales en 19" exclusivas del M135i.
    Embellecedores en los umbrales de las puertas delanteras.
    Y creo que no me dejo nada.
    No es mucho y además son bastante discretos los cambios, que podrían pasar muy desapercibidos para el ojo no muy experto.
     
    A puk le gusta esto.
  26. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, el tema es que lo que me gusta es que el coche sea discreto. Cuestión de edad.
    De todas maneras difícil decisión.
    O coche más divertido y menos rapido, o coche más rápido pero más seguro
     
  27. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Discrepo contigo totalmente en tu post, Hazme el favor de cambiar la palabra “Pijadillas” por otra más acorde, te recuerdo que tanto los “Paquetes” M, Sline y AMG no solo son VISUALES, son también de mecánica, electrónica e interior, y estos paquetes suelen temer un coste bastante elevado, y claro que si, para diferénciarlo y MUCHO al básico.
    Respecto a lo que comentas de que:
    “Evidentemente quien quiere un coche "pinton", no se compra un M135i, un S3 un A35AMG, si no que por ese dinero se va a un 420D un C200 Coupe y cosas así.”
    Pues bien, yo conozco a bastante gente que prefiere un Coche PINTON tipo, RS3, M2 Competion, A 45 S AMG…
    No un un 420D sinplon de Pre-Papa…
    :nengs:
     
    Última edición: 20 Oct 2021
  28. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    72
    Si quieres coche "discreto" ...M135 en un color lo menos "cantarín" posible y anagramas fuera.
    El 90% de la gente pensará que es un 118d. Sólo los entendidos, en cuanto vean el difusor trasero y los faldones laterales en negro sabrán lo que llevas (el resto de cosas, como las carcasas de los retrovisores pensarán que se las has "tuneado"
     
    A MiguelCarlos y puk les gusta esto.
  29. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    https://www.bmwblog.com/2021/10/20/bmw-m135i-xdrive-hot-hatch-gets-new-performance-upgrades/
    si te decides por el 135, quízá te merezca la pena esperar al re-styling, que parece saldrá en 2022?
     
  30. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página